Duna (Las Palmas, Islas Canarias)

12
2608

beagle-duna-las_palmas

beagle-duna-las_palmas en su canastoHola!! Soy Idaira, una fiel seguidora de la web de perros-beagle, y aquí les presento a Duna, mi beagle de 9 meses. Hace cinco meses que la tenemos en casa, llegó un poco grandita pero al venir en avión (desde Valladolid) no nos recomendaron que fuera más pequeña. A Duna le encanta dormir tapada con la mantita, destrozar juguetes, tirarse al sol y no hay cosa que le guste más que un calcetín o un hueso. En casa todo el mundo esta contento con ella porque es un amor.

La verdad es que como buen beagle que es, es un poco tozuda y me está costando un poco educarla. Otro problema, que me tiene un poco desesperada, es que aunque la saco a la calle varias veces al día aun no controla la pis y lo peor es que si por casualidad hace caca en casa y no la pillamos a tiempo, se la come. La reprendo pero no hay manera de que se le quite esa manía. Me han dicho que con el tiempo se le quita, pero es que tiene 9 meses ya y está como al principio.

A pesar de todo me llena de orgullo cuando aprende cosas nuevas y va mejorando su comportamiento. Ya no puedo vivir sin ella.

Un saludo»

Que un beagle como Duna, con 9 meses, y aún teniendo problemas con sus necesidades… es síntoma de que algo importante ha fallado en su educación. Este tema está super tratado en nuestras páginas de la categoría Enseñar hacer pipí.

Suscribirse
Notificación de
guest
12 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Esther
Esther
14 años antes

Hola, soy yo otra vez.
Ya llevo una semanita con mi beagle en casa y me gustaría seguir hablandoos de ella, su comportamiento, cómo se va adaptando y también algunas dudas, pero no quiero seguir invadiendo el espacio de Duna.
¿Dónde puedo hacerlo?
Gracias.

Alejandra
Alejandra
14 años antes

Hola, esta muy linda Duna, seguro que con el tiempo aprenderá lo que debe y no debe de hacer. En este sentido, para Esther, estos perros son super inteligentes, pero creo que uno debe de tenerles muchisima paciencia y cuando estan cachorros pasar el mayor tiempo posible con ellos. Mi beagle Saphira cumple 3 años este diciembre, y en principio hacia todo lo que un beagle hace, pero ahora se comporta a altura cuando se le requiere!
Saludos.

Esther
Esther
14 años antes

Hola a todos. Llevo un par de días leyendo el blog ya que mañana llegará a mi casa una cachorrita beagle de dos meses y la verdad es que estoy un poco asustada por todo lo que he encontrado por internet. Gracias a páginas como esta estoy preparándome bien pero aun así hay dos cosas que me siguen teniendo muy muy preocupada. Que se pase todo el tiempo ladrando cuando no estoy en casa o por la noche porque vivo en una comunidad de vecinos y seguro me traería problemas y que cuando el animal se quede solo me destroce los muebles.
Soy una chica de 21 años de Valencia y vivo con mis padres, el beagle es el perro de mis sueños, el que siempre he querido tener y precisamente por eso aun sabiendo que es de los más «difíciles» de educar creo que merece la pena intentarlo pero mis padres no opinan lo mismo, se que se llevarán muy bien con el perro y estarán encantados mientras se porte bien pero también se que como empiece a dar muchos problemas me obligarán a deshacerme de él.
He pensado poner su camita y jaula en mi habitación como he visto que se recomienda en este foro y dejar todas las puertas cerradas excepto la de la cocina que es donde tendrá agua y comida cuando le toque. De esta manera si se levanta por la noche solo podrá ir de la habitación al pasillo y luego a la cocina. Cuando se quede solo en casa supongo que haré lo mismo pero aun así puede ocasionar daños claro. Para mi que muerda una zapatilla no es tan importante (aunque por supuesto se lo corregiré) pero si crea destrozos en muebles y puertas… entonces tendré un problema serio. Otra idea que contemplo es ponerle un bozal el tiempo que vaya a estar solo en casa, aunque me parece un poco cruel así se solucionaría lo de que no mordiera nada aunque no se si lo de los ladridos…
Bueno resumiendo, que necesito ayuda. Quiero saber si de verdad es posible educarle para que no haga estas cosas desde el principio, es más si pudieran llegar a prevenirse del todo (mejor que curar). Espero que sea así porque de verdad es un perro que deseo con toda mi alma.
Gracias por todo.

Monica Fredes Ortega
Monica Fredes Ortega
14 años antes

Muy linda tu perrita, se parece mucho a mi Kylie. Nosotros vivimos en departamento, es decir,no tenemos patio. Aunque los especialistas se oponen a que se les enseñe a hacer sus necesidades sobre diarios, a nosotros nos ha dado muy buen resultado. No te preocupes, son muy inteligentes. Abrazos para ti.

CECY MTZ
CECY MTZ
14 años antes

Que hermosa!!!!!

Sara
Sara
14 años antes

Jejejj muy bonita Duna..espero conocerla algun dia que yo tambien soy de las palmas

samantha
samantha
14 años antes

Que linda es duna
¡Felicidades!
Con un poco mas de atención respecto a lo de sus necesidades, verás como duna en poco tiempo dejará de hacerlo.
Cuídate mucho, muchos saludos y que bonito que haya este tipo de pag. donde se aprecien a estos animalitos que son un amor.
Por cierto yo tengo una, se llama Dana y la adoro 🙂

VALERIA
VALERIA
14 años antes

Hola Idaira, soy Valeria, mi beagle se llama Marley y tiene 4 meses recien cumplidos, y me pasa lo mismo que a ti, si nos despistamos un segundo…se come la caquita!!! y todavia no controla todos los pis, espero poder quitarle esas manias.

Te felicito por Duna, es guapisima! Saludos.

mayra
mayra
14 años antes

Hola, felicidades por Duna está hermosa
yo tengo un beagle de 5 meses y se parece un poco a tu duna. se parece en la mayoria de lo que dices dormir tapado y tirarse al sol lo demás por fortuna no lo hace.
saludos desde xalapa, veracruz, México

Ma Belen
Ma Belen
14 años antes

Es muy linda tu perrita, hay que tener mucha constancia con el tema de las necesidades para que se acostumbren..por lo menos yo renegué bastante los primeros meses con mi perrito pero aprendió y no hay manera qUE ahora haga en otro lugar.Besos y suerte!!