Homero: un beagle con patio

14
3025

beagle_Homero_45dias

«Hola Adfer:

Soy Graciela de Buenos Aires, Argentina, y aquí les presento a mi perro beagle Homero, en las fotos que adjunto tiene 45 días, en breve cumplirá 3 meses. Les cuento que he tenido perros de varias razas, no recuerdo que un cachorro haya tomado tanto de mi atención. Desde hace semanas frecuento la página, la que me ha ayudado muchísimo, y aprovecho para felicitarlo, casi no visito los diarios on line!!.

Les cuento a todos que Homero pareció haber aceptado la casa desde el primer momento, corrió y jugó muy alegre, curioseando todo lo que encontraba, desde ese momento tengo limitado su acceso a la casa. Para él está la cocina donde duerme y el patio, a la sala entra una vez al día y acompañado por mí.

No sé si hago bien pero en cuanto comienza a morder revistas y muebles lo llevo nuevamente a su lugar, atrayéndolo con algún juguete. Desde el primer día duerme toda la noche sin molestar y tal vez ayude a otros algo que hice, fue ponerle una estación de radio de música clásica, pues bien no sé si es por eso o por qué, como me dijo la criadora «tuve suerte» pero, a la noche aún sin que esté dormido, apago la luz observa todos mis movimientos y le digo bueno… se terminó el día!! a dormir! le dejo la radio encendida y me voy. Pues lo cierto es que no sé de él hasta que me levanto!.

Ahora respecto a hacer pipí y popó afuera (en este caso mi patio), sé de tu recomendación Adfer respecto de la calle, pero Buenos Aires es una ciudad atestada de perros y autos… le aseguro que no es salubre hasta que no tenga sus vacunas completas… Bueno, respecto de este tema diría que la mitad de las veces hace afuera, lo cual me alegra y lo felicito, he usado sus recomendaciones especialmente luego de dormir, esa no falla.

Pero por momentos me sorprende haciendo pipí o popó en mi presencia adentro… y si lo he visto en medio de su necesidad le he dicho «afuera» y ha salido «como ha podido….» Lo he observado bastante, y hasta he llegado a pensar que cuando hace afuera es tan solo una casualidad…que es simplemente porque cuando le viene ganas está alli. Me encantaría si me dices, si esto va normal o estoy haciendo algo mal…

Lo otro que quiero consultar es con respecto a las casitas para perros, he comprado una luego de 3 semanas de que Homero viva con nosotros, sólo con la intención de que tenga un lugar más para dormir, si en algun momento nos vamos y entonces no dejarlo encerrado en la cocina. Bueno el punto es que no le presta atención, entra y sale, puede jugar unos minutos pero nada más. Lo he atraído con premios, le puse sus juguetes adentro pero es sólo momentáneo, no puedo lograr duerma su rato a la tarde allí.

Respecto a los ataques de energía como morder, correr, romper plantas (ya no me queda ni una sana), trato de no jugar con él cuando se pone loco, en ese momento, le digo bueno, entonces se terminó. A veces me ladra enojado cuando me enojo yo. Si, es testarudo y a veces trata de enfrentarme… recurro entonces a la pruebade dominancia y quita la mirada luego de resistir un momento…

De verdad es un animal con una energía desbordante, bravo por momentos y adorable siempre. Estamos muy contentos aunque nos da mucho trabajo. Nuevamente lo felicito por la página, gracias por todos sus comentarios y artículos.

Graciela»

beagle_Homero_retando_45dias

Parece que la intención final de Graciela con respecto a Homero es tenerlo en el patio-cocina exclusivamente. A un beagle no le gusta tener esas restricciones, se le puede educar a ello, pero pueden surgir algunos problemas. Muchos dueños se quejan de que su perro (no sólo beagles) le destroza la casa y por eso lo tienen limitado a un patio,… entonces habría que preguntarles: ¿Cómo si no el perro va a aprender?

Graciela parece haber entendido muchos consejos de este blog de perros, pero el fallo que veo en la educación de Homero es que no siempre le riñe directamente cuando algo hace mal, ya que esa idea de mandarlo al patio a «meditar» no es muy eficaz para un cánido. Hay que corregirle JUSTO en el MOMENTO que está haciendo ESO que no queremos, salvo cuando se hace pipí en nuestra presencia, que hay que tomarlo y llevarlo fuera sin enfadarnos (en este caso el patio está bien).

Para que use la casita para perros habría que meterle dentro su canasto, su cuna o su manta de dormir, sólo así va a entender que ese es un buen lugar para cobijarse y echarse un buen rato. Y para los ataques de energía, lo idóneo es facilitarle que la libere, porque si no él lo hará por su cuenta y riesgo para plantas, muebles, etc… Resumiendo: es mejor educar al cachorro sin ponerle barreras, dejando que esté libremente con la manada, así tendremos más oportunidades de enseñarle.

Suscribirse
Notificación de
guest
14 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ros
Ros
7 años antes

Hola, tengo un cachorrito beagle de 3 meses y medio, recién adoptado, y lo tratamos de acostumbrar afuera de la casa… ¿Estaremos haciendo bien??? La verdad que esto me ha dado mucha tristeza no pensé que me afectara verlo solito en la noche, durmiendo en el lugar que le preparamos. Soy mama de dos hijos, una niña de 7 y un niño de 3, y ha sido complicado. Con mi esposo hemos pensado regalarlo a una familia que pueda…pero lo he aprendido a amar…, y la verdad no sé qué hacer…. Mis hijos lo adoran…y no quiero que sea un perrito triste por tenerlo afuera.

melissa carolina
melissa carolina
13 años antes

hola soy Melissa de 12 años y me regalaron un perrito beagle se llama Sharpy y tiene dos meses, es precioso y muy jugueton pero siempre me esta mordiendo las manos Y los pies y no tengo mucha experiencia en perritos es la segunda mascota ke tengo en años,solo a mi mama le tiene respeto y no la muerde,ademas no se si lo puedo bañar cn esta edad,quisiera tener pautas como para criarlo ya que soy la dueña y es mi responsabilidad ah y cmo enseñarle que avise para hacer popo afuera .eso serian mis dudas y agradesco sus respuestas saludos desde Magallanes

Gladys Urraca Vera
Gladys Urraca Vera
14 años antes

Hola, hace un mes y 10 diez , le regalaron a mi hijo un beagle, precioso, a la fecha es mas nuestro de mi esposo y mio que de mi niño. Me encantan sus vivencias y consejos los pon`go en pràctica
saludos

Graciela
Graciela
15 años antes

Adfer, lo estoy poniendo en práctica, y si, se cabrea pero también se controla porque ya ve que vuelve mi respuesta. jajaja.
Hoy por primera vez (3 meses y medio) no hizo sus necesidades durante la noche.
Estoy viendo sus progresos, se deja cepillar, bañar y limpiar las orejas, estoy contenta.
Saludos a todos los copados por el mundo beagle!

Graciela
Graciela
15 años antes

Gracias Jose Luis por el comentario, es increíble pero uno puede ver a través de las experiencias de otras personas que en realidad la raza tiene su «standard» en este caso, de comportamiento. Son parecidos y a la vez diferentes. Coincido con vos que lo unico que no me gusta es esa necesidad de morder, sin distinguir si es tu mano o un juguete. Estos días estoy aprovechando la «hora del ataque» para jugar con él, lanzarle la pelota o juguetes, in-can-sa-ble !. Pero hay un punto que deja de ser juego.. muerde (fuerte), corre alrededor de mesas y macetas y si lo quieres tranquilizar, peor. Todo eso ocurre hasta la hora de ir a dormir, al día siguiente, un santo, juega normal, duerme etc. Hasta la hora del ataque siguiente. En fin..

Graciela
Graciela
15 años antes

Gracias Manolo, de verdad es hermoso, ahora con tres meses pesa cinco kilos y tiene una destreza increíble.
José Antonio, lo que explicas es mi plan.
Habilitarle lentamente otros espacios, los perros de criaderos en realidad llegan a la casa de un poco salvajes, pero estoy viendo los adelantos de Homero y estoy muy satisfecha. De todos modos la respuesta de Adfer es correcta, entiendo que él trata de evitar que un animal viva aislado (no sólo por mí sino también por todas las personas que visitan la página).
Como dices, se logra mejor conducta cuando esta en contacto con nosotros y recibe cuidado y cariño. Lo estoy dejando entrar más veces al día a la sala, siempre observándolo. Vamos bien, vamos bien… Saludos y sigamos aprendiendo!!

José Luis
José Luis
15 años antes

Hola Graciela, yo soy de Córdoba y te juro que lo que vos contás, salvo un par de cositas, es como si hablaras de mi Alana… que en este momento tiene unos 2 meses y medio. Yo hago muchas cosas parecidas a vos, por ejemplo tiene prohibido entrar a las habitaciones y al baño. Una cosa es que uno se adapte a que venga un hermoso animalito como este y cambie muchas cosas de su vida cotidiana, pero tampoco el extremo (creo que Adfer se va a molestar por eso jeje). Así que yo no le permito entrar. Demás está decir que ella siempre lo intenta y mas de una vez me robó algo de ahí, pero no la reto mucho porque se que su curiosidad por esos lugares es muy grande. Yo tampoco puedo todavía sacarla a la calle así que ella ya conoce el sabor de todas mis plantas, muchas veces entra al comedor masticando alguna flor como si fuera un chicle! y me hace pozos por todos lados. Su mayor problema es el mordisqueo… eso no me gusta, pero le demuestro muy seguido mi dominancia sobre ella y a mi no me muerde.
Con respecto al pipí, alguna que otra vez lo hace adentro (ya que la tuve encerrada adentro por 15 días porque me la dieron a los 30 días y era muy chiquita como para salir, la señora que me la dió no quería tenerlos mas de 30 días). Pero el popó, desde que sale al patio, no hizo más adentro (1 vez creo). Tené paciencia porque solita va a darse cuenta de que hacer afuera es mejor para ella.
Te cuento que tu foto en que vos la regañas y ella te enfrenta me hizo reir mucho porque la mía es igual, aunque no me ladra sino que me quiere morder el dedo como desafiándome. Ella gracias a Dios no ladra nunca (pensé que tenía algún problema, hasta que hace unos días dió su primer ladrido). Vos tenés suerte que los ¨ataques¨ los tenga a un horario, la mía lo tiene todo el santo día!!! pero me hace reír mucho y yo la quiero un montón.
Por suerte existe Adfer y su hermosa página que nos brinda muchísimos consejos para educar y cuidar a nuestras mascotas…. y conocer a muchos otros beagles en el mundo que hacen felices a sus dueños.
Mucha suerte y no dejes de educar a Homero… y si lo hacés un poquito a tu modo tampoco va a estar mal…

manolo
manolo
15 años antes

Graciela, felicidades por tu perro esta verdaderamente precioso.

saludos desde Mexico.

Jose Antonio
Jose Antonio
15 años antes

Vivo en un apartamento y realmente al principio era muy difícil dejar a ringo suelto por toda la casa (alfombras, muebles, etc). En principio lo teníamos en el balcón de la casa, tuvimos mucha suerte porque desde el primer dia se acoplo a su nuevo hogar y no lloraba mucho. Fue solo hasta el 4 mes que empezamos a dejarlo entrar a casa de manera supervisada y enseñándole lo que estaba bien y lo que estaba mal, poco a poco lo hemos dejado entrar por mas tiempo en casa y a fecha de hoy (ringo tiene 8 meses), el area por la que deambula es cada vez mayor (eso si, la supervision es importante porque hay que corregirlos al momento si hacen algo indebido). Actualmente, tiene su alfombra en la sala y sabe que ese es su lugar en la casa cuando estamos viendo la tele, de resto no sigue por todos lados de casa. Algo si nos ha quedado claros mientras mas esta con nosotros mas equilibrado esta, pero pienso que esto debe ser parte de un proceso paulatino y no brusco. SL2