«Hola, soy Constanza…
Me encantó esta página la encontré antes de comprar mi cachorro para saber mas de la raza, y la verdad me encantó, me resolvieron muchas dudas, gracias a ustedes me decidí por comprar un beagle. Así que FELICIDADES POR LA PAGINA, es de mucha ayuda.
Mi cachorro se llama «GIN» él va a cumplir 2 meses el 24 de octubre, estoy muy contenta con él, alegró mi casa, todo el mundo lo adora, es un chiste XD. Es un perro muy inteligente, no tuve problemas para enseñarle a ir al baño aprendió a los dos días. El es muy tranquilo, duerme gran parte del día y cuando despierta le encanta jugar con mi hermana de 5 añitos.
El problema de mi cachorro es que muerde mucho, no me molesta que muerda cosas, ya que solo muerde sus juguetes, pero tiene una obsesión con las manos, le encanta morder, uno lo toca para hacerle cariño y muerde inmediatamente, el piensa que es un juego, pero la verdad es que muerde muy fuerte, varias veces nos ha hecho daño con sus dientes tan finitos. He probado de todo para que deje de morder, dejarlo solo, gritar AHY!!, incluso ponerme vinagre en las manos, pero nada funciona. La verdad, me preocupa mucho porque me he dado cuenta que es muy nervioso, se emociona mucho. Lo que mas me preocupa es que pueda morder a mi hermana menor sin querer, hasta el momento nunca la ha mordido a ella, pero jugando me da miedo que pase. Me encantaría que me ayudaran con este problemita.
Y vuelvo a repetir Muchas Felicidades por la pagina…
Besos y abrazos desde Chile.»
Los mordiscos de los cachorros aún a muchos dueños es algo que les desconcierta, a Constanza (gracias por tus palabras) parece ocurrirle también creyendo que su perro es un «caso imposible» o algo parecido. Nada de eso, estamos ante un problema común en los cachorros, no hay más que darse un paseo por las páginas de este blog de perros para comprobarlo.
Hay que pensar lo siguiente: el perro debe aprender cuándo hace daño, por ese motivo aprieta a veces demasiado, y por tanto hay que «morderle» a él con nuestra mano y hacerle daño. Es lo que hacen los cachorros entre sí cuando juegan. Este proceso dura meses, no se cura en un día, el cachorro lo aprende mientras crece. La ventaja es que de adulto tendremos a un perro que cuando juegue JAMÁS nos hará daño, pero hay que pasar AHORA por ese trance. 🙁
OK, pero en el momento en que ella grita, es cuando muerde mas fuerte, entonces se vuelve una guerra entre nosotros, donde como amo no se como terminarla, cuando me duela termino con un ay! y me corro de la guerra? en este caso daria por vencedora a ella… o lo otro, que peleamos hasta que ella se corra y no me infle mas? en este caso ella cedio, pero me gano su desprecio.
Gracias por tus respuestas, es que no se donde mas preguntar, ya que el veterinario me dijo, «no si esta muy cachorrito, va a morder todo»… pero se que si le doy la razon, cuando sea mayor sera una perrita bien pesote.
Saludos!
Daniel, si se pone terca mordiendo, debes enfadarte y devolverle el mordisco o un toque seco en su cuello. Todo menos irte y que ella crea que le temes, eso jamás.
Hola que tal, soy de Chile y tengo una beagle de poco menos de 2 meses…una verdadera guagua. He leido sobre este tema e intente eso de morder con las manos…pero no me da mucho resultado: se vuelve mas loca y empieza a gruñir, y si me muerde mas fuerte, mas fuerte le aprieto el lomo o la piel del cuello, hasta que se aburre y se va…asi que pienso que no entendio el mensaje, porque ella termina el juego y se va a morder su manta o lo que pille, y ademas se enoja conmigo jaja, viene mi polola y juega con ella y a mi ya no me infla. Bueno quiero saber como sigo, como tambien la tecnica esta de morder con la mano, tiene que ser con la misma mano que la perrita muerde? o con la otra?…y tambien es necesario eso del ay! que algunos mencionan?…es que entre el ay!, el no! los mordiscos con la mano y toda una ensalada de tecnicas que mencionan distintos tipos, terminare volviendo loca a la perrita.
Bueno te agradezco tu ayuda, saludos!
Daniel, es necesario hacerle daño con el mordisco que le demos con nuestra mano. Si dejas que tu cachorrita juegue con otros cachorros, te darás cuenta que ellos también hacen eso cada vez que uno ha hecho daño al otro. Da igual la mano con la que se le haga. En este caso, si te hace daño, lo correcto es que te quejes con un Ay!. Saludos.
Hola! me encanta esta web!!! Hace unas tres semanas compramos una cachorrita beagle «Yuni» ahora tiene 2meses y medio y con las instrucciones de esta pagina de como educarlo nos está ayudando muchísimo.
Ahora mismo ya hace caso a la orden de «Sit» (esto lo conseguimos el primer dia de tenerla en casa jejeje, es muy lista), pero no consigo que me haga caso para que deje de morder los muebles, todas las sillas de la casa estan mordisqueadas, la mesa, el sofá, las cortinas, sobretodo los cables buffff es un peligro, LO MUERDE TODO! aunque le de el toque en el cuello y le repita muchisimas veces la orden de NO!, no consigo que nos haga caso, siempre le enseño sus juguetes para que vea que tiene que jugar con ellos pero aun así nada.
No se si es falta de juego, o como aun no la podemos sacar a la calle porque no tiene todas las vacunas puestas… buffffffffff yo ya no se que hacer!!!!! a ver si me puedes dar algún consejo
Muchisimas gracias por todo y por tener esta web!!!!!
CristinaLB, lee más sobre las necesidades de juego de los cachorros. Ahora mismo los juguetes no le interesan mucho, debes darle algo fácil de morder y que le entretenga, como los cartílagos ahumados (de venta en las tiendas de mascotas).
Hola Adfer gracias por los consejos, mientras mas me conoce Penny, me muerde menos, de hecho como me impongo y le dooy nalgadas cuando me muerde (nada que la lastime), eso la descontrola y me deja de morder, ya me di cuenta que a pesar de su corta edad entiende muy bien todo lo que le digo, lo de los mordiscos va mejorando y lo de dormir es genial, nos despertamos a las 9 o 10 de la mañana diario y no se hace pipi en toda la noche, ni me pide que la saque, es mas, no hace ruido alguno durante toda la noche y cuando le abro por la mañana se estira delicioso y no hace pipi hasta que le abro la puerta de su jardin, es preciosa mi penny, gracias a todos y a ti por supuesto Adfer.
hola! tengo una pequeña beagle de apenas 2 meses, llamada Luna, la conocí cuando tenia aproximadamente un mes, y era una perrita muy pasiva, pero cuando llego a mi casa note que se volvio muy activa, e igualmente cuando intento acariciarla tiende a voltear para morder, a mi me ha funcionado agitar mi mano y decirle con voz firme y fuerte: NO, LUNA!! NOOOO!!! .
felicidades por la pagina, me ha servido muchisimo!!!!!
saludos desde Mexico.
Jorge->Debes morderle más fuerte, prueba a hacerle daño. No permitas que dañe a tus sobrinas, le debes reñir. Esta fase pasará y luego ni te acordarás de estos inconvenientes.
Muchas gracias Adfer, ya intente todo y Penny cada dia esta mas grosera, si le respondo con mordidas con mis manos ella busca el modo y me muerde mas fuerte, si la ignoro me gruñe y se va victoriosa a morder algo más, hasta se le ve contenta porque la estoy ignorando y ella aprovecha eso para hacer algun destroso, muerde a todos, mis sobrinas la ven y se emocionan pero no se le acercan porque ella cree que son de su camada y las muerde y fuerte, me da miedo que ese sea su caracter y su comportamiento de grande, creo que es peor que Gin, me da mucha tristeza porque la quiero mucho y me gustaria fuera menos brusca y menos terca.
Cecilia->Sí que es agotador el tema del mordisqueo, pero esa es la manera de tratarlo. No olvides tampoco que el cachorro necesita de ratos de mucho juego al día, e incluso relacionarse con otros perros y jugar con ellos también.
Debemos pensar que el cachorro eso es lo que haría la mayor parte del tiempo que no duerme: jugar con sus hermanos de camada. Al no tener sus hermanos, busca el mordisqueo en otro sitio.
Hola, leer esto me reconforta. Nosotros también tenemos una perrita beagle , se llama Sayi y ya tiene 4 meses. La tenemos desde los 45 días y les cuento que ha sido AGOTADOR. Hace sus necesidades donde quiere : adentro. Es muy terca y tenaz. También es muy tierna y muy linda. Tengo 3 hijas y ella es la 4º. Pero insisto: nos vuelve locos. No sólo nos mordisquea (cada vez mas suave, queremos creer) sino que nos enfrenta gruñendo y ladrando y corriendo de acá para allá cuando la retamos: ésto es lo que más me preocupa . Tiene momentos de excitación total. Ya le he aplicado algunos «mordiscos con las uñas» pero me muerde de costado!!!! Y no nos gusta pegarle, la queremos tanto! pero se hace difícil la convivencia. Además vienen amiguitas de las nenas y no quiero que les haga nada. Parece no tenerle miedo a nada: ni a los perros que cruzamos en la calle ,a los que torea ladrando y gruñendo sin distinguir tamaño ni mandíbula! No perdona a ninguno. Espero consejos y…saludos a todos.
Así como lo explicó Adfer a mi me ha funcionado con Lulú, ahora ya con 7 meses ya no es como antes, sino que reguló su fuerza en la mordida, y pues creo que debemos tener mucha paciencia pues sí que es molesto y más cuando son tan chiquitos que todo el mundo quiere tenerlo en brazos. Son etapas que hay que pasar, lamentablemente yo también tengo algunas marcas pero ahora veo los resultados y valió la pena sufrir un poquito …. ánimo a todos 🙂