El beagle 10 se llama UNO

16
4245

beagle_Uno_Westminster2008

Hace unos meses ocurrió un hecho singular en la mejor exposición canina del mundo (Westminster, EE.UU.), por primera vez en la historia de esa competición ganaba un beagle!. La noche del 12 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York proclamaban a un beagle llamado UNO como Best in Show del Westminster Kennel Club.

Era insólito que en 100 años jamás un beagle fuera el mejor perro de la exposición, pero UNO rompió la racha y ganó precisamente porque se portó como un auténtico beagle, metiéndose en el bolsillo al público con sus atrevimientos y esos ladridos tan característicos de esta raza. Hay una crónica en inglés que habla de las 10 razones de su victoria, ensalzando precisamente los aullidos de UNO durante la competición y de cómo el público gritaba enloquecido cuando dijeron su nombre como vencedor.

En un concurso canino es fundamental el papel de la persona que maneja al perro (handler) ya que un experto puede convertir en campeón a un perro «normal». En esta ocasión no solo UNO es un beagle 10, también lo demostró su handler (Aaron Wilkerson) que supo sacar lo mejor del perro en los momentos cruciales de la competición, hasta en la rueda de prensa!!

Puedes ver a UNO en el ring de esta grandiosa exposición canina cuando dicen su nombre, así como los perros finalistas con los que competía.

Si deseas contemplar mejor la belleza de este maravilloso beagle, te recomiendo que veas este segundo vídeo que se grabó días después en una emisora de radio, donde UNO ya era toda una estrella. Se puede apreciar cómo el handler mantiene al perro en constante atención mediante premios y lo maneja no sólo para hacerle ladrar sino para que se apoye en él y muestre su belleza y simpatía.

Puedes saber más sobre una Exposición Canina.

Suscribirse
Notificación de
guest
16 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Este es Uno, un beagle que está arrasando en los concursos de belleza a pesar de que los de esta raza no suelen triunfar…. Aquí podéis ver un vídeo. […]

trackback

[…] lo has adivinado, se trata del beagle UNO, como ves hasta los perros campeones utilizan una de estas cintas de […]

Fanny, Oscar, Jorge y Lua
Fanny, Oscar, Jorge y Lua
15 años antes

Pues te agradecería que me mantuveses informada, porque si que nos gustaria pasarnos, pero no se si sera posible porque para esas fechas Jorge tiene previsto nacer, jeje

Gracias

Bea
Bea
15 años antes

Como me tengo que pasar por la Sociedad Canina de Aragón les preguntaré un poco.
Sidra no es un perro de exposición, pero como ahora hace tan mal tiempo aquí y ella siempre está dispuesta a aprender cosas, dije, vamos a imitar a estos: http://www.westminsterkennelclub.org/2006/video/breed/index2.html#hound
Para las 2 es un juego más, y tenemos claro que no podemos competir con la gente que se dedica profesionalmente a esto.

Oscar, Fanny, Jorge y Lua –> Podeis entrar en http://www.feriazaragoza.com ahi veis la expoCanina, nosotras estaremos seguro, conque estaré pendiente, y si nos veis cundiendo por todos lados, no dudeis en saludarnos !!!
Mi marido trabaja en la feria, entonces si quereis, conforme me vaya enterando de horarios, precios y tal os lo comento.
Un saludo a todos!!

Oscar, Fanny, Jorge y Lua
Oscar, Fanny, Jorge y Lua
15 años antes

Hola Bea!!!
No puedo ayudarte en tus dudas, pero tengo una curiosidad….Nosotros somos de Zaragoza y no tenia ni idea de que iba a ver una exposición y claro, sabiendolo ahora, QUIERO IR!!! No voy a presentar a Lua (seria una locura, no la he enseñado nunca cosas de exposicion), pero si que la llevaré para lucirme, jeje
Pues eso, ya me darás mas dato sobre la exposicion o me dices donde mirarlo
Y suerte con Sidra ;))

Bea
Bea
15 años antes

Hola,
A principios de febrero hay una exposición en Zaragoza y me gustaría presentar a Sidra.
Realmente no tengo ni idea de lo que tendré que hacer yo, o tendrá que hacer la perra, pero quiero presumir de chica 😉
Ya consigo que ande a mi lado sin saltarme encima.
Pero no se como hacer que se quede quieta posando, alguna sugerencia?
Otro problema es cuando en lugar de andar con la cabeza en alto va oliendo el suelo, lo mismo, alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos.
Bea Y Sidra.

Luis Tellez
15 años antes

Antes que nada quiero felicitarlos por la pagina, es una como pocas he visto y creo que la informacion es fascinante, en verdad, en verdad estoy fascinado con su pagina y con los articulos que en ella ponen..

Soy un gran adorador de los perros de raza mediana y el que mas me fascina es el beagle, actualmente trabajo en el Departamento De Bomberos de Cd. Obregon, Sonora. Mexico y soy miembro de un grupo élite de búsqueda y rescate que se llama MX-TF1 (Fuerza de Tarea Mexico Uno) este grupo es multidisciplinario y su personal está capacitado para cualquier tipo de rescate,

Actualmente estamos formando la Unidad K-9 con perros de búsqueda y rescate, quiero ver si por medio de este espacio pudiera conseguir un beagle en adopcion para entrenarlo en labores de rescate en estructuras colapsadas, espacios abiertos y búsqueda y localización de cuerpos en rescate acuático.. me gustan los beagles por las aptitudes que tienen, el excelente olfato, la hiperactividad y la inteligencia con que se desempeñan en este tipo de labores y claro, por ser un perro de estatura media se le facilita el manejo en estructuras colapsadas, cabe mencionar que este mismo seria un elemento mas del departamento de bomberos y se cuidaria como tal…

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo les dejo mi correo y les dejo una pagina referente a lo que hacemos en el grupo MX-TF1 (fuerza de tarea mexico uno) http://www.metroflog.com/bombero46 y mi correo es […quien esté interesado que deje un comentario aquí mismo, y Perros-Beagle le enviará el email de Luis Tellez…]

gracias y felicidades una vez mas por la pagina…

Alvaro
Alvaro
15 años antes

Saludos amigos

Este es un hermoso ejemplar, felicidades por su propietario, si ganó
ese gran concurso por su personalidad, como se puede deducir de las razones por las cuales fue escogido, entonces debemos seguir trabajando con nuestros pequeños para tratar de emular a nuestra estrella UNO.

Gracias Adfer por participarnos de estas actividades, en un tiempo, nuestros cachorros se posicionarán en los primeros lugares en las exposiciones. cuando haya una, no teman participar es una experiencia que nos enseña sobre como controlar a nuestro beagle.

Con Simón participamos cuando ténia 8 meses, para los jueces no era el ganador pero para el público y para mí si lo fue, esta raza se hace querer de las personas que los observan.