Dexter: el beagle que no hace mucho caso a la llamada

3
2677
Beagle_Dexter_Gijon_suelto_casa
«Hola!
Os presento a Dexter. Tiene 7 meses recien cumplidos y es una ricura aunque muy revoltoso. No consigo hacer que deje de subirse a la gente tanto a conocidos como desconocidos pero con paciencia espero lograrlo. El mayor problema es que cuando quieres regañarle o castigarle te mira con una carita que se te cae la baba y así pues… no puedes.
Vivimos en Gijón (España) y tenemos la suerte de gozar de multiples zonas verdes donde pasear y dejar que Dexter corra, aunque nos da miedo ya que no nos hace mucho caso cuando le llamamos y le da igual correr por el campo que por la carretera. Si que agradeceríamos algun consejo sobre este tema.
Y que más puedo decir de Dexter… pues lo que piensa cada dueño de su mascota: ¡Que es el mas guapo del mundo!
Un abrazo
Mario y Bea»
Beagle_Dexter_Gijon
Beagle_Dexter_Gijon_sentado
Dejar suelto a un perro supone arriesgarse a cualquier cosa, la recomendación es llevarlo siempre con correa. Si se va a soltar, es mejor hacerlo solamente en lugares donde no pueda ir demasiado lejos: los cercados que hay habilitados para perros en algunos parques es un buen sitio. En el campo es una tentación, no cabe duda, pero recuerda que tu beagle es ante todo un sabueso y como tal no dudará en seguir el rastro de cualquier animal que encuentre. Se han dado casos de perros que han vuelto en horas, otros nunca.
Pero antes de aventurarse a ello es preciso adiestrar al perro a la orden ven, en todas sus variantes, y con algún que otro truco de emergencia para que venga.
Si quieres estar más seguro con tu perro por el campo, la playa, etc… lo más eficaz es sin duda el collar electrónico.
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sonia
Sonia
13 años antes

Hola:
esta hermoso Dexter. Tienes razón, estos perros tienen una magia especial en sus cara y hay que hacer un gran esfuerzo por no quebrantarse ante esa carita de inocencia que hacen cuando se les regaña. Mi perro Olafo es igual y me llamó mucho la atención la foto de Dexter con la cabecita girada… tengo una igual…

Sonia
Pereira, Colombia

Ana
Ana
15 años antes

Muy guapo tu perro! y la foto con Mordisquitos, jajaja,muy acertada… la verdad es que estos perros podrían llamarse así pues desde luego no paran de mordisquear.

Saludos

Victor
Victor
15 años antes

Hola Mario y Bea, muy bonito Dexter jeje suelen ser todos igual en la calle. Como dice Adfer, mejor ataditos y si tienes oportunidad de soltarlo en zonas seguras yo tengo un truco de emergencia que no me falla. Mi Currito no soporta que yo me vaya, pues bien, si lo veo alejarse mucho y no me hace caso al ven, toma, vamonos etc. le digo «MIRA!!!» y me voy corriendo en sentido contrario. Eso no lo soporta y rápido viene a cogerme.

saludos a los 3.