Motivos para pasear al perro con correa

24
3459

Es bastante habitual ver por la calle algún dueño con su perro suelto, sin correa. Muchos seguramente lo hacen por comodidad; o tal vez para demostrar la obediencia de su mascota, que le sigue por todos los sitios allá donde vaya.

beagle con correa

Déjame darte algunos motivos por los que es conveniente llevar siempre a tu perro con una correa.

Motivos para pasear al perro con correa

  1. Si es un beagle, o cualquier tipo de sabueso, sentirá mucha curiosidad por cualquier rastro que encuentre. Querrá ir a su albedrío.
  2. Solemos creer que nuestro perro es muy dócil, pero nunca debemos estar seguros de cómo va a reaccionar ante un estímulo inesperado… Los perros que muerden por primera vez, casi nunca antes habían dado indicios de ello.
  3. Las calles están llenas de coches. Esto puede ser trágico para tu perro, pero también para terceras personas, pues un conductor al esquivar un perro en la calzada puede sufrir un accidente o atropellar a alguien.
  4. La vía pública, los jardines, etc… están llenos de objetos pequeños, de basura que si tu beagle la ingiere le puede causar daño.
  5. Un perro suelto siempre acabará alterando a aquellos que van atados con sus dueños.
  6. Son un peligro para los niños pequeños, no porque vayan a morderles, sino porque muchos críos se asustan y pueden caerse y hacerse daño cuando intenten esquivarlos. Recuerda que al beagle le encantan los niños, y lo primero que hace es ponerse de pie para lamer al crío. Si el tuyo es un macho, ya tiene suficiente envergadura y perfectamente con su juego puede tirar al niño.
  7. Muchos dueños llevan sueltos a sus perros precisamente para desentenderse de las heces que dejan. Mal hecho, la manera más cívica es saber dónde lo ha hecho y recogerlas, y eso es mucho más sencillo de controlar si lo llevamos atado.

¿Aún sigues pensando que ir por la calle con tu perro suelto es buena idea?
¿Se te ocurren más motivos?
¿Has tenido algún incidente con un perro suelto? Cuéntanoslo.

Suscribirse
Notificación de
guest
24 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
karen
karen
10 años antes

Hola soy Karen de México, me encanta este foro pues desde antes de adquirir a Bunker, mi beagle de 4 meses, lo visitaba y tiene articulos muy interesantes.
El día de hoy tuve una experiencia muy desagradable y frustrante, Bunker sale a pasear todos los días a un parque cercano a mi casa, cuando llegamos a este parque le quito la correa pues se encuentra cerrado y no hay peligro de que corra a la carretera, sin embargo hoy cuando era hora de irnos no se dejaba agarrar, corría en círculos e inclusive me retaba acercándose y corriendo cuando estaba apunto de agarrarlo, pase cerca de una hora intentando agarrarlo y nada, le llamaba por su nombre y simplemente no respondía, me alejaba para que pensara que me iba y no le importaba, de verdad fue muy desesperante esa situación, ¿Qué me aconsejan?

Gracias!

trackback

[…] pero aprovecho para recordar a todos los dueños de perros que lo aconsejable es llevarlos SIEMPRE atados con correa en los paseos, y mejor aún si van con bozal.Los animales son más listos de lo que nos creemos, ellos mismos […]

trackback

[…] de repetirlo una y mil veces: lleven siempre a su perro atado con correa cuando salen fuera, hay muchas razones para ello.“Theotiste, perrita beagle tricolor enferma extraviada el viernes 17 de junio 2011. En la […]

ghislaine
ghislaine
13 años antes

Pues podrán pensar que esta bien pasear a su perro SIN correa, pero dejenme decirles que en una ocasión ví como un perro atacó a otro y le fracturó su patita, y en mi experiencia personal, llegó un perro (sin correa) atacó a mi perrito (que si llevaba correa), en 3 segundos (que tardamos en separarlos) le sacó el ojo, así que terminamos en el hospital y lo perdió, ahora esta traumado y cada que ve un perro se asusta, LOS ANIMALES (NO HUMANOS) SON INSTINTIVOS!!!

No podemos asegurar como reaccionarán todas las veces, quizá el 99% se portan bien pero ese 1% puede costarles la vida o dañar a otro para siempre. PIÉNSENLO, en los países primermundistas JAMÁS verán un perro SIN correa.

Y otra cosa POR FAVOR RECOJAN LAS HECES DE SUS ANIMALES DE COMPAÑÍA!!! ES POR EL BIEN DE TODOS!!

Florencia
Florencia
14 años antes

Hola, escribo para hacer una consulta, quiero saber en el caso de que un perro raza pit bull que está suelto en la calle ataca con mucha violencia a mi perro que está con correa, que se puede hacer para hacerle entender a sus dueños que no pueden tener a un perro asi suelto en la calle? La verdad, es un peligro, no solo para los otros perros sino también para la gente que circula por la calle. Desde ya , muchas gracias!

trackback

[…] suelto a nuestros perros, las autoridades locales no lo suelen permitir, es algo que tiene sus riesgos, tanto para el propio perro como para terceras […]

trackback

[…] ese comportamiento tan arisco. Le recuerdo a Carolina que un animal suelto en un medio urbano, tiene sus riesgos, es mejor llevarlo siempre con correa, y soltarlos en lugares cerrados y seguros exclusivamente. En […]

fede
fede
14 años antes

No me parece que tenga nada de malo llevar a un perro suelto. yo a mi perrita le estoy enseñando a pasear sin la correa. cuando sacas a pasear a un perro no tiene que olfatear, tironear, ni ladrar. Lo mismo tiene que pasar si no tiene la correa puesta. El perro te tiene que seguir a todas partes pegado a tu cuerpo. No puede estar a mas de medio metro tuyo y si le decis que pare tiene que parar.

Es muy facil adiestrarlo PARA ESTO, tienes que empezar por ser el dominante, despues porque obedezca las ordenes de sentarse, quedarse quieto, seguir al amo y parar. Con esto ya controlado lo único que tenes que hacer es tener controlado de que no se vaya lejos y que no se quede en el camino.
Yo recomiendo practicar despues de llevarlo a un corto paseo y luego practicar. Una vez que el perro entienda esto (lleva varios dias) lo podes llevar a pasear si correa pero antes helo que se siente, que espere y despues lo llevas a pasear. Cuando hace bien las cosas es bueno recompensarlo con comida y cuando lo hace mal no pegarle.
También es recomendable llevar comida porque si el perro no hace caso y se aleja hay que sobormarlo con comida.

Eso es todo y espero que les sirva.