¿Cuál es el sitio de tu perro beagle?

167
20741

perros es casa o en el patio

Debo de confesar que antes de hacerme con un beagle yo tenía serias dudas sobre la adaptación de un animal de caza a mi casa: un hogar sin patio y sin jardín. De hecho, el criador que me lo vendió me comentó que esta raza aceptaba un piso o un apartamento mejor que un perro de la raza cocker. Yo no me lo creí demasiado.

La experiencia me ha confirmado que yo estaba equivocado, y que un perro beagle puede vivir muy bien en un apartamento. Sólo hay que respetar ciertas «normas«, sobre todo durante el primer año de nuestra mascota, porque luego ya no necesitará tanto juego y ejercicio.

Pero ¿Dónde debe estar nuestro perro en caso de que tengamos patio? Mi opinión es que depende de la raza, de la climatología de tu ciudad, y sobre todo de lo que signifique para ti tener un perro. Puede que prefieras tenerlo casi como un animal de granja, controlando bastante el espacio que le permites, o como otro miembro más de la familia. En el caso concreto de los beagles hay que tener muy presente el gran apego que le tienen a «la manada«.

Aceptar que nosotros, seres humanos, formamos parte de una manada, no debe hacernos sentir degradados como especie. Esto tiene más que ver con nuestra responsabilidad como dueños, y en entender y saber más sobre los perros. ¿Cómo vamos a ser capaces de educar a un beagle si no lo entendemos? Los perros ven a sus dueños como otros perros, esa es la primera premisa que hay que saber. A partir de ahí empieza por tanto nuestro trabajo para inculcar disciplina al beagle y enseñarle su lugar dentro de la manada.

¿Cómo es tu casa? ¿Tiene patio, un jardín, … es un pequeño apartamento? ¿A qué partes de la misma tiene acceso tu beagle?

¿Dejas que duerma dentro de casa? ¿Le permites dormir en el sillón, en el sofá? ¿Dejas que se suba a tu cama?

¿Qué lugar crees que ocupa dentro de la manada?

(Procura no extenderte demasiado en las respuestas. Gracias)

Suscribirse
Notificación de
guest
167 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Omar
Omar
1 año antes

Hola Adfer,
acaba de llegar a nuestras vidas un Beagle de 3 meses. (tenemos ya una perrita de 8 años cruce de yorkshire-bichón maltés súper buena y perfectamente adiestrada).
Nuestra casa de momento es pequeña de alquiler (somos docentes interinos, hasta que nos asentemos en unos años). Nuestros perros son uno más de nosotros. Duermen con nosotros, aunque igual cuando el Beagle crezca no sé como lo haremos (es una cama de matrimonio). Al sofá solo le dejamos subir cuando ya está durmiendo tranquila en su camita y de vez en cuando para estar acurrucados los 4, sino solo estamos los 3 y ella en su camita al lado nuestra.
Lo que he visto es que nos va a llevar prácticamente el cuádruple de tiempo adiestrar al Beagle y ya veremos si es posible del todo. En casa tiene momentos de hiperactividad (espero que sea porque es cachorro) y en los paseos de momento va respondiendo bien al ir más o menos cerca nuestro (aunque al volver los paseos vuelve hiperactiva durante los 30 min posteriores en casa). Al cabo del día pasea unas 3-4 horas.
A la orden «espera» para que no vaya corriendo a comer tras el paseo responde bien. A la de «quita» va más o menos. La de «sit» ya se la sabe. La de «no» en relación a morder cosas aún no jaja
¿Piensas que va a ser posible que se convierta en una perrita más tranquila con el paso del tiempo o va a ser siempre así? En unos años esperamos tener una casa más grande.
Un saludo y muchas gracias!

Isabel
Isabel
2 años antes

Tengo un beagle de 4 años. Su comportamiento en casa es bueno, aunque en la calle a veces es agresivo. No sé exactamente por qué. Creo que es porque es muy asustadizo y cuando algo le asusta se tira a morder.Yo estoy esperando un bebé para este mes de agosto. Mi pregunta es cómo será el comportamiento de el perro con el bebé. Qué tengo que hacer para que él lo acepte como un miembro más de la familia. Espero impaciente su respuesta.Muchas gracias. Un saludo

País:
España
Ernesto
Ernesto
2 años antes

Hola tengo 2 machos Vizla que viven afuera duermen en cuchas en el jardín, como sería tener con ellos un beagle hembra. Podría dormir bajo cochera y con cucha. Temperaturas en invierno de 4 o 5 grados centígrados o más. Agradezco asesorar

País:
Uruguay
Ana
Ana
3 años antes

Hola, tenemos una Beagle de 4 años que duerme en nuestra cama desde los 6 meses. Nos mudamos en breve a un chalet con parcela y la idea es que duerma en una caseta en la parcela pero no sabemos cómo debemos proceder porque imaginamos que llorará por las noches y nos da mucha pena. Muchas gracias

País:
España
Mardi Peña
Mardi Peña
3 años antes

Hola, tengo un beagle de dos meses, y está un poco mordelón. Estoy pasándole un juguete cada vez que quiere morder, pero a veces se pone ansioso y quiere morder a juro, ¿qué puedo hacer?

País:
Chile
Mixi
Mixi
3 años antes

Hola, tengo una cachorra de casi 2 meses. Al principio cuando llegó tenía 1 mes y pasaba dentro de casa. Ya como no está haciendo tanto frio, hace 1 semana está en el patio de día, y por las noches duerme adentro. Bueno, como el patio está techado y ahora tiene su casita, ya hace dos días solo está afuera, duerme toda la noche ¿está bien? O es malo?

País:
Chile
ines
ines
3 años antes

Hola! tengo un cachorro beagle de 3 meses y medio. Mi casa tiene un parque super grande! Por ahora el perro está durmiendo en el escritorio en su camita, donde hay otra cama en la que he estado durmiendo junto a él, porque si no lloraba toda la noche. Hace 3 noches que lo dejamos solo ahí. Ahora queremos pasar al siguiente paso, que es que duerma afuera. No a la intemperie, sino en una galería pegada a la casa… Como te parece que debemos proceder para que sea lo menos traumático?? nosotros queremos un perro que sea independiente, que si se queda solo no sienta abandono.

País:
argentina
Mateo Tellez Gonzalez
Mateo Tellez Gonzalez
3 años antes

Hola. Estoy a punto de adquirir un cachorro para tener en mi apartamento, de unos 74metros cuadrados, el cual no tiene balcón, ni tampoco terraza, ni lavadero. Quiero que sea un beagle. Soy universitario y mi horario de estudio es: lunes y miércoles, de 4pm hasta 10pm, martes y jueves, de 8pm a 10pm y el viernes de 6pm a 10pm. A el horario agreguen el tiempo de transporte a la Universidad, que sería a lo sumo 1hr en ir y volver. Es decir, que a las horas de estudio hay que sumarle aproximadamente 40, 50min de transportes. Mi plan es empezar a trotar junto a él en las mañanas, una media hora. En la hora del almuerzo, salir otro rato a jugar y que haga sus necesidades, sería otra media hora aprox. Y en las noches al llegar de clase una vuelta de 15min aprox para que haga sus cosas. Yo vivo con mi hermana melliza, que también es universitaria. En principio el perro va a ser mío, por lo tanto ella no tendría responsabilidades con el cachorro. Qué me recomiendan? Qué consejos me pueden dar?

País:
Colombia
Nina
Nina
4 años antes

Hola. Mi perrita beagle tiene dos meses y medio. Pasamos algunas horas fuera de casa, y de momento la dejamos en una zona cercada del jardín. Suele pasar el día ahí, saliendo para sus paseos y ratos de jugar libre por todo el jardín. Por la noche está y duerme en casa.
Ahora con el invierno, puedo dejarla fuera durante el día? O mejor en el garaje dentro de un parque grande, que es menos frío? Hasta qué temperatura estaría cómoda? En casa no la puedo dejar sola, que me destrozaría todo.
Gracias.

País:
España
Guillermo Crespo
Guillermo Crespo
5 años antes

Hola, quiero tener un Beagle, me gustan y sería un buen tamaño de perro para mí. Vivo solo en un apartamento chico con una terraza, pero no es grande. El tema es que yo estoy afuera de mi casa unas 9 horas por día. Podría tenerlo igual sin que sufra? Gracias

País:
Uruguay