Las experiencias de Victoria con su beagle adoptada YOKO

7
2712

beagle-yoko-adoptada-4

«Hola a todos, me llamo Victoria y desde hace poco más de un mes comparto mi vida con una beagle llamada Yoko. En casa éramos cuatro personas y un perro, además de otro que se nos murió de cáncer el pasado mes de Diciembre. Todos le echábamos mucho de menos, pues estuvo con nosotros trece años en los que fue un amigo fiel y un perro estupendo a pesar de la mala fama de su raza, pues era un cocker spaniel dorado. Por eso empecé a pensar pronto en tener otro perro, y lo primero que hice fue mirar en los distintos refugios o protectoras, pues no quería un cachorro.

Así fue como encontré a Yoko, una maravilla de perrita que nos ha traído la alegría a todos, pues aunque ya no es una cachorrita (tiene unos cuatro años), juega con Lennon (nuestro otro perro) y hasta hace travesuras en casa como si fuera más joven de lo que en realidad es.

beagle-yoko-adoptada-3Su carácter ha ido cambiando poco a poco desde que llegó, pues ha necesitado tomar confianza y hacerse a vivir en una casa, pues pensamos que estaba acostumbrada a vivir en exteriores. Es una perra muy buena y lista, cariñosa, pero está aprendiendo a responder a las muestras de cariño poco a poco. Nada mas llegar a casa, me tomó un apego especial, quizá por ser yo la que más tiempo permanezco con ella, y si bien siempre se ha dejado acariciar e incluso ha movido la cola contenta cuando lo hacía, por mi marido, empezó a desarrollar un comportamiento algo extraño hacia él, gruñéndole cuando oía que llegaba, e incluso ladrándole en ocasiones, mientras se situaba a mis piés. Todo esto ha ido solucionándose, en gran medida gracias a los consejos de Adfer, y ahora ya apenas actúa de esa manera.

Cuando la adoptamos, Yoko tenía una tos muy rara que nos dijeron se trataba de la» tos de las perreras», por eso ha tenido que estar medicada casi un mes antes de esterilizarla, pues en el centro de acogida donde la adoptamos, es una norma entregarlos esterilizados, pero por lo demás está muy sana y ahora que come ( y bastante por cierto ) se ha puesto preciosa.

El día once de Marzo la llevamos a operar y se ha recuperado muy bien, aunque el primer día estuvo un poco pachucha hasta que eliminó toda la anestesia. En lugar de ponerle la «campana» o collar isabelino, hice caso de mi hermana y su experiencia y le puse una camiseta vieja a la que hice unos huecos para las patas y se la até a la espalda. Así no se puede lamer ella ni tampoco otro perro y está más cómoda que con la dichosa campana.

En cuanto a la educación, voy tomando nota de los ejemplos y consejos que me dáis en esta página, y junto con mi propia experiencia , creo que vamos por buen camino, pues si bien es cierto que los beagles son cabezotas, también lo es que son listos y nobles y aprenden rápido. Os envío algunas fotos que ilustran todo lo que os he contado, desde el primer día en que la fuimos a ver al centro de acogida, hasta el día de ayer, con la camiseta. Espero que os guste mi perrita, pues aunque no sea beagle pura según me dicen, a mi me parece preciosa.»

beagle-yoko-adoptada-1
beagle-yoko-adoptada-2

Creo que YOKO es muy afortunada viviendo con personas que, ademas de tener experiencia con perros, saben afrontar los retos que toda adopción conlleva. Recoger un animal de algún refugio debe ser siempre la primera opción a considerar cuando se piensa tener una mascota, son animales muy necesitados… pero si no se hace tampoco pasa nada, hay muchas maneras de colaborar a que cada vez haya menos animales vagabundos. Esa fue una de las razones por las que inicié Perros-Beagle.com, si ensañaba a otros dueños a educar a sus beagles, talvez podía evitar que muchos fueran abandonados.

Suscribirse
Notificación de
guest
7 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Orion
Orion
12 años antes

Me alegra mucho encontrar una pagina donde me alienten a tener un Beagle en mi familia. La verdad es que me parece hermoso y con muy buenas cualidades pero debido a la fama de terrible que tiene no me he podido decidir. Así que espero adquirir un Beagle pronto y creo que encontrare muchos consejos aquí.
Gracias

Estefania
Estefania
14 años antes

Hola Victoria! Yoko es una perrita muy bonita. Me alegro mucho que haya gente como tu y cuide de sus animales al 100%. Tener un animal es una responsabilidad muy grande y gracias a personas como Victoria hacen que animales como YOKO puedan volver a ser felices.
Yo también vivo en Girona y tengo un beagle que es precioso un dia os enviaré una foto.

Victoria
Victoria
14 años antes

Hola a todos y perdón por no responder antes a vuestros comentarios, pero he estado unos días de vacaciones en un lugar donde no tenía acceso a internet y me he perdido el momento de la publicación de las fotos de Yoko. Si Adfer, somos de España y residentes en Girona (se me olvidó aclararlo),gracias a tí también por tus palabras. Yoko ya lleva con nosotros seis meses y ha tenido una evolución muy buena, con altos y bajos pero con un resultado feliz para todos.Saludos

Laura Stierle
Laura Stierle
14 años antes

Hola Victoria, que padre ver la Historia de Yoko, y mas aun lo bien que le va desde que ustedes la adoptaron felicidades por ese gran corazón, de verdad que Yoko esta Hermosa, oye buenísimo el consejo de la camiseta, cuídenla mucho y espero pronto se adapte del todo, y su salud vaya bien. Saludos Laura Elena de México, DF.

natalia
natalia
14 años antes

hola victoria! tu perrita es preciosa!..te felicito por adoptarla en un refugio.
Te cuento que yo tengo un beagle de 1 año, Felipe; pero antes de el encontre en la calle una perrita que estaba abandonada de 2 meses (ahora ya tiene 5 años). Los perros abandonados son desconfiados al principio, pero despues con el tiempo y muchos mimos se adaptan a la casa como cualquier perro que compras en un criadero.
Saludos desde Argentina!

Natalia

Fanny, Oscar, Jorge y Lua
Fanny, Oscar, Jorge y Lua
14 años antes

Hola Victoria!!

Yako es preciosa y ha tenido mucha suerte de encontraros. Gracias por recoger un perrito de la protectora (antes de comprar nosotros a Lua, estuvimos 6 meses buscando, pero eran todos grandotes). Me imagino que no tiene que ser facil (ni para ti ni para la perrita) el adaptarse y aprender cosas nuevas, tanto por la edad que ya tiene, como por lo que haya pasado, Enhorabuena y Suerte!!! Yako no sera 100×100 beagle, pero si 98×100, por lo menos en las fotos da esa sensacion.