Laisha, y los destrozos de perros

0
991

Laisha-en-escalera

Ya sabíamos que los perros de la raza beagle se llevan muy bien con los niños, y así lo demuestra el siguiente testimonio, pero creo que este artículo va a servir más a esos dueños que padecen de destrozos de perros en casa. Mi perro también destrozaba y lloraba por culpa de su ansiedad al quedarse solo, fue algo que le curé casi por casualidad, pero también tengo muy claro que cuando decidimos en casa tener a Gala, su compañía le ayudó bastante.

«Hola, mi nombre es María, les escribo desde Mexico D.F.

Mi beagle es una niña bicolor de 11 meses, se llama Laisha y es una muestra del típico cachorro beagle. Desde que la trajimos a casa ha sido siempre muy cariñosa y juguetona, sobre todo con mi hija de 3 años. Eso era exactamente lo que buscábamos, un perrito para que jugara con nuestra hija, lo que no sabíamos era que estos perritos fueran tan tercos, y la verdad sea dicha toda la culpa es nuestra.

destrozos de perros en la escalera
Destrozos de Laisha

Cuando empezaron los destrozos fue que dimos con este blog y caímos en cuenta lo mal que la estábamos educando, desde los juegos de corretearla y jalarle las cosas de la boca, a darle de comer en la mesa y sacarla a pasear, todo lo hacíamos de la manera incorrecta, pensando que la estábamos consintiendo, y claro, ella se aprovechó y se se creía la líder.

A pesar de todo, la llevábamos bastante bien, hasta aprendió a hacer del baño en la calle. El mayor problema surge cuando la dejamos sola en la casa, por más que le dejamos juguetes, comida, y la puerta del jardín abierta, siempre encontramos algún destrozo (adjunto foto como prueba!!!) Llegamos al punto de pensar en regalarla, pero antes de dar ese paso decidimos probar trayéndole una hermanita, a ver si la compañía hacía que se comportara mejor.

No quisimos otro beagle, por si el problema se agrandaba, buscamos varias razas y nos decidimos por una bebé fox terrier, a la que llamamos Kira. Laisha y Kira se acoplaron perfectamente desde el primer día, duermen juntas, comparten la comida, pero lo que me preocupa es que a Laisha nunca la oí gruñirle a nadie ,y la pequeña al estar jugando le ladra y gruñe, hasta parece enojarse. Esto sera normal? No quiero que la pequeña termine siendo agresiva, y mas cuando nuestra beagle es un pan de Dios. Espero que me aconsejen de qué manera educarla, para que sea igual de cariñosa y juguetona que Laisha, porque adoramos a las 2 perritas y no quisiéramos desprendernos de ninguna.

Laisha-y-Kira-recien-llegada
Laísta con Kira recien llegada

Laisha-Kira-Lucy-esperando-comida

Me faltó decirles que en la semana que lleva Kira con nosotros no ha habido destrozos, creemos que el plan funcionó, aunque no sabemos si la idea fue tan buena, como lo ven?? Agradeceré sus comentarios, este blog nos ha ayudado muchísimo.

[Ha pasado el tiempo] Laisha y Kira han crecido muy bien juntas, se aman y son inseparables; ya casi nunca encotramos destrozos de perros al dejarlas solas. Aunque Kira tiene un carácter muy diferente al de un beagle (es una típica fox terrier gruñona y mal humorada) ambas son cariñosas y juguetonas, y adoran a mi hija, que las hace como quiere. También tenemos una nueva adición a la familia, una gatita de un año llamada Lucy que es la consentida de mi hija. Al principio le costó adaptarse, aun ahora le huye un poco a la fox terrier, pues con lo gruñona y escandalosa la asusta cuando quiere jugar. Hoy en día conviven las 3 sin problemas y armoniosamente.

Gracias por todo, Saludos.
María»

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments