Luna, y los destrozos de perros

4
3234
Luna perrita con gafas
La beagle Luna, y los destrozos de perros cuando se quedan solos en casa

Luna-perrita-beagle-Reus«Hola… ésta es mi perrita Luna, la queremos muchísimo y se porta muy bien en casa, claro está que es mientras estemos nosotros presentes.

Al principio la dejábamos suelta por todo el piso cuando salíamos, hasta que un día llegamos y encontramos la basura por todas partes y el cubo en la mesa del comedor, la mitad del sofá tirado por todas partes y con un hueco grande. Desde ese momento siempre la dejamos en la cajita que usamos para los viajes y le ponemos un hueso dentro para que se entretenga.

Apesar de esto es muy tierna y consentida, cuando estamos sentados en el sofá con el portátil, y se siente un poco ignorada, se sienta a un lado y empieza a «quejarse» o «gemir» para llamar la atención, y si ve que eso no funciona, se para en el sofá y pone las paticas y la cabecita encima del teclado, y hasta que no la acariciamos y jugamos con ella un ratito, no deja de hacerlo.

Espero más adelante poder contarles mas historias de Luna, hasta pronto.

Marcela (Reus, España)»

Consejos para evitar que el cachorro destroce

Hay una frase en el texto de Marcela que no me ha quedado muy claro, pues cuando dice que «Desde ese momento siempre la dejamos en la cajita que usamos para los viajes...» , no sé si se está refiriendo a una jaula. En cualquier caso, si la utilizan para ir de viaje, supongo que no será muy grande. Eso podría venir bien para los primeros días en casa, cuando el cachorro aún es muy pequeño, pero si ya tiene más de 2 meses lo correcto es darle más espacio.

Añado algunas recomendaciones que he ido adquiriendo con mi experiencia, y que considero ayudan a evitar destrozos de perros en nuestra ausencia:

  1. Siempre he intentado disuadir a aquellas personas muy atareadas y que trabajan casi todo el día fuera, de que tengan un perro solo en casa. La naturaleza de los beagle es estar con el resto de la manada, y eso nos incluye a nosotros. Hay empresas que dejan que su empleados se lleven sus perros al trabajo, pero eso no es lo habitual, así que a menos que siempre haya alguien en nuestra casa, lo más responsable por nuestra parte (y por el bien de nuestros muebles), es evitar tener un cachorro de beagle solo en casa.
  2. Todos los cachorros destrozan, no solo los beagles, y lo hacen porque la soledad les provoca ansiedad.
  3. La primera vez que dejamos a un cachorro solo, se va a sentir abandonado. Ellos no entienden, ni saben, que vamos a volver pronto, lo cual explica ese comportamiento. Por eso antes de dejar a un cachorro solo durante horas hay que entrenarlo y acostumbrarlo antes a periodos más cortos. Podemos empezar por salir, y a los pocos segundos volver a entrar (antes de que empiece a llorar).
  4. Justo antes de irnos le debemos indicar que se quede en su canasto, y al regresar debemos evitar (sé que esto es difícil) saludarlo efusivamente durante los primeros 30 segundos. Esto evita que la próxima vez que estemos ausentes le cree más ansiedad.
  5. No dejar nada a su alcance que pueda morder/comer y ponerse enfermo. Esto incluye teléfonos móviles, mando a distancia de la tele, bolígrafos y demás objetos de plástico, etc. Si algún mueble tiene madera blanda a la vista, ese será su consuelo, así que lo mejor es sacarlo de esa habitación. He conocido dueños a los que su cachorro rompió las cortinas de las ventanas.
  6. parque-para-los-perros
    Parque para perros

    Podemos dejarle en su canasto alguna prenda usada nuestra, ya que nuestro olor le podrá servir de consuelo (pero esto no es infalible). También debiera tener algún hueso, de los que venden en las tiendas de animales (de nylon o de cuero vacuno). Recuerda que los huesos de pollo son muy peligrosos. No recomiendo ningún juguete que al morder pueda partir, ya que se podría tragar algún trozo, y luego tener graves consecuencias intestinales (esto me ocurrió con uno de mis beagles).

  7. Una buena solución puede ser utilizar una especie de corralito o parque para mascotas. Es como un parque para bebés, pero mucho más grande y simple, que venden en las mejores tiendas de animales.
  8. Conforme el cachorro va creciendo, las posibilidades de que destroce disminuyen. En los beagles, hasta que alcanzan la edad de 14-18 meses no estamos libres de este mal.
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
C
C
8 años antes

Mi cachorro beagle limón destroza todo, cumplió 7 meses y ayer me tocó dejarlo sólo, por lo cuál llegamos y había destrozado una parte de la puerta del estudio que es de madera.
Ayuda!!! Estoy pensando seriamente en regalarlo, pero mi hijo no quiere y como casi nunca salgo pues cuando lo hago se vuelve loco, qué me recomiendan? dejarlo en un guacal? No tengo patio y mi apartamento es demasiado pequeño.

Rebecca
Rebecca
8 años antes

Y otra duda más sobre mis perros. No sé qué hacer para que dejen de morder cosas. La verdad es que se la pasan haciendo pozos por todos lados y muerden las mangueras del gas de la camioneta y hasta destrozaron un brincolin, la correspondencia y hasta su propia casa la muerden. En sí todo lo que encuentren a su paso, les he comprado juguetes, huesos, y aún así también quedan destrozados. ¿Hay algo con lo que puedan ayudarme?