Chester, y algunas de sus travesuras

5
2261

Un beagle cuando duerme parece que nunca «ha roto un plato«. Pero lo que viene a continuación seguro que a muchos dueños de beagles les va a parecer cotidiano. Tampoco hay pensar que las “hazañas” de este beagle travieso son típicas de esta raza. Estas fechorías suelen ocurrir cuando el ejemplar es macho, tozudo, y con tendecia a creerse el lider de la manada.

Espero que en los comentarios, más dueños se animen y cuenten buenas travesuras de perros. He añadido enlaces a ciertos artículos del blog, con el fin de hacer el texto aún más valioso para los dueños más o menos novatos.

Chester beagle travieso menos cuando duerme

Chester, un beagle travieso, menos cuando duerme

¡Hola a todos!, soy Javier, vivo en Cantabria y desde hace casi dos años, tengo conmigo a un beagle al que hemos llamado Chester.

Cuando llegó a casa, lo primero que tuvimos que decidir es qué nombre le íbamos a poner. Orejotas, Happy, etc
En casa todos, tanto mis hijos como yo, sí éramos partidarios de que viniese un perro a casa; mi esposa, No.
Tengo que decir que, en este momento, después de casi dos años, ella es la que más está detrás de él. La que más se preocupa, y la que más le quiere.

Chester tiene una caseta exterior, de madera. Pues bien, se la está comiendo, mordisqueando, se sube a ella (a pesar de ser de dos aguas, no es tejado plano). Se conoce que desde las alturas, controla todo mejor. Se sube y baja con una facilidad como cuando se sube a las tapias, sin ningún problema.

Viene a correr conmigo cuando lo hago, me lo amarro a la cintura y sin ningún problema.

Estamos intentando educarlo; obedece a órdenes tipo sentado, echado, quieto, rodar, muerto, ven. Lo que no podemos es dejarlo suelto. Como encuentre un rastro, no vuelve así lo maten. Cuando vamos a la playa para que corra libremente, llevamos salchicha en trozos y, con eso, llamándole de vez en cuando, viene y le damos el regalo. Esta es la forma de tener la esperanza de que podamos pasear libremente con Chester libre, suelto. Es muy independiente y tozudo.

chester-beagle-de-cantabria

Como al principio, no dejaba nada libre de sus «barrabasadas», ni plantas, ni flores, ni mangueras que se precien, se salvaban de sus fechorías. Hemos puesto un pastor eléctrico y, de esa forma, parece que podemos pensar que en un futuro tendremos algo de flora y orden.

Escaparse, es una cosa que le encanta, en cuanto tiene una posibilidad, lo hace. En una ocasión se fue a la casa de un vecino que tiene ocas y gallinas. Cuando salí detrás en su búsqueda, el acceso a la casa estaba lleno de plumas. Gracias al vecino que lo sacó de unas zarzas, porque no quería salir de allí.

En otra ocasión, paseando por un pequeño bosque, al pasar por una casa que tenía cercas con perros y gallinas, se metió en ella y no atendía a mis llamadas. Solamente pude cogerlo cuando salió al camino con una gallina en la boca. Pensé que la había matado. Una vez que lo amarré, la preocupación era cómo iba a explicar a los propietarios de la casa lo que había sucedido. Fue un momento complicado.

Espero poder contactar con grupos de Cantabria o alrededores, con los que intercambiar impresiones y consejos.

¡Muchas gracias a todos, un saludo!

Javier Minondo (Cantabria, España)

Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Yucelis gonzalez
Yucelis gonzalez
6 años antes

Mi beagle se llama Dino, tiene 1 año y 3 meses. Es el amor de mi vida… es muy juicioso. Al principio era un terremoto, pero jamás se ha comido nada en casa, ni muebles, puertas, chanclas. Jamás lo ha hecho. Solo le gusta comer las plantas de mi madre jejeje.
Todos los días le tiro una botella plástica para que juegue. Lo baño cada 8 días con un shampoo que le compre en los Estados Unidos. Llamado ZODIAC, es espectacular, aparte de dejarle un brillo en su pelo, lo deja suave y con un olor delicioso y que perdura hasta el próximo baño. Mi perro no tiene ni siquiera olor a perro. Huele a bebe todo el tiempo por el champú, y no se le cae tanto el pelo desde que lo uso.
Adicional. En una botella de 2 litros de agua después de bañarlo agregó un centímetro con jeringa de un producto llamado Bañol. Que es para limpieza bovina. Pero que un centímetro es suficiente para que en 8 meses que llevo usándolo jamás le salga una sola pulga o garrapata, así se vaya a la calle. A mi perro gracias a este producto no le dan pulgas, y los olores se han ido definitivamente.
Dino se duerme a las 11 pm todos los dias. Tiene su cama en mi habitación, ama el aire acondicionado, odia la luz para dormir, y a las 6 am todos los días se sube a mi cama y se duerme en mis pies hasta las 10 am. En fin, es mi amor perruno. Espero tenerlo muchos años a mi lado.

Esve
Esve
6 años antes

Hola Adfer, yo tengo dos Beagle. Hembra y macho. El macho en la actualidad tiene dos años, y la hembra uno y medio. Son encantadores; el macho es un sol, obediente a tope; con la hembra nos ha ido más difícil. Llegó ya con cuatro meces y muy desorientada. Al día de hoy les llevo a un parque cerca de casa y allí van sueltos, por la carretera me da un poco de temor, más bien por los coches, aunque el macho va a veces suelto y sin problema.
De momento quieren cazar el gato del vecino (jeje), y hay que tener un poco de precaución. Estando de vacaciones cazaron dos erizos, pero lo único que hacen es arrinconarlos y ladrar para que fuéramos a ver su presa.
Ellos tienen página en Facebook y te dejo su correo el.
Saludos

cristina rico
cristina rico
6 años antes

Hola, hace una semana acogí un beagle. En el piso es muy bueno, no suele pedir comida, no se mea ni se caga, suele estar casi siempre dormido,a veces juega con una botella pero pocas veces. Lo suelo sacar 3 veces al día 2 horas y media en total. El problema es cuando sale a la calle, se vuelve loco tirando de la correa oliendo, lo llamo y no me escucha. Por lo que he visto en comentarios es normal en esta raza. El martes lo castran, puede cambiar su actitud? un saludo