¿Cuánto duerme un cachorro? Al beagle de Juan le gusta bastante, y por lo visto eso es lo normal. Lo explicamos al final del post.
Buscando información sobre la raza de mi pequeña Leah, que por cierto acabó de entrar en su primer celo, encontré esta grandiosa página.
Aprovecho para contar una de sus mil anécdotas.
Llegó a casa con solo 2 mesecitos, y parecía un peluche de ser tan chiquita, y de dormir todo el día. Tanto, que un día vinieron unos primos de visita y la encontraron dormida sobre mi cama, y pensaron que era un peluche. Estaba tan profunda, que no sintió ni cuando la alzaron. Abrazaron y jugaron con ella por más de dos horas, al abrir sus ojitos lo único que hizo fue bostezar y ponerse a jugar con ellos hasta quedar dormida de nuevo.
Hoy en día es la consentida de la casa. Siendo que es super traviesa, y enérgica, todo lo quiere para morder y jugar. Sinceramente son unos perros muy nobles, tiernos, juguetones e inteligentes, no se imaginan lo bueno que es encontrar un espacio como éste dedicado a esta raza, y pues poder compartir algunas fotos de mi Leah.
Juan Samudio (Bogotá, Colombia)
¿Crees que tu cachorro duerme demasiado?
¿Cuánto duerme un cachorro?
Sí, a mí también me llegó a pasar lo mismo. Me sorprendía lo mucho que dormía mi beagle cuando apenas tenía 7-8 semanas.
Pero debemos saber que, de la misma manera que los humanos, los perros también necesitan dormir. Incluso pasan por fases de sueño muy parecidas a las nuestras. La gran diferencia está en que ellos dividen su sueño en varias siestas dieras.
Por término medio, un cachorro suele dormir entre unas 18 y 20 horas al día. Eso será así hasta que cumpla casi tres meses, luego esas necesidades van desminuyendo. Tenderá a manterse más tiempo despierto, pero aún así, hay que tener presente que un perro duerme más horas al día que una persona.
Un perro adulto puede dormir entre 15-16 horas, repartidas en varias sesiones diarias. Ya de mayor, volverá otra vez a dormir más. Eso es porque el perro senior llega antes al agotamiento con cualquier actividad.
Por último, hay que señalar que los perros también pueden pasar por diferentes fases de sueño. Un perro puede estar adormecido, es cuando sus ojos empiezan a estar rojizos, y comienzan a cerrarse. Con el sueño ligero se empieza a reducir el ritmo cardíaco. En el sueño profundo el cerebro del animal emite unas ondas amplias y lentas. Tiene un bajo ritmo respiratorio que puede durar unos veinte minutos. Finalmente, en la fase REM el cerebro del perro está bastante activo. Puede incluso llegar a soñar, moviendo rápidamente los ojos, el rabo, las patas,… y hasta dar cortos ladridos. Porque sí, los perros también sueñan.
Hola, tengo a mi perrito Locky de 3 meses, y me pasa lo mismo, duerme mucho. A veces 1 hora ó 2 horas, despierta 1 hora y vuelve a dormir. Jugamos mucho con él, a tal punto que un día lo llevé al veterinario, ya que por mi desconocimiento me asusté porque llevaba muchas horas durmiendo, no comía, se levantó a hacer pipí, siguió durmiendo y así casi toda la tarde. Él es muy inquieto y muerde todoooooo, pensamos que estaba enfermito, porque ni comida quería comer de tanto sueño que tenía.Y nos dijeron que era normal, que andaba con más sueño, que estaba en perfectas condiciones, y claro ahí entendimos que hay días y días. Pero duermen muchaaaas siestas, y en la noche se despierta por lo general 2 veces a hacer sus necesidades, y vuelve a dormir jajaja.
Hola! Me llamo Gery y tengo un beagle hermoso de un año, se llama Bruno. Me gustaría saber si es bueno que él duerma en mi cama, conmigo. Cuando llegó de cachorro le hicimos una camita y ahí dormía, hasta aproximadamente los 5 meses, pero luego en diciembre hacía muchísimo frío donde vivo y mi casa es algo fría en esas épocas. Por lo que lo dejé dormir conmigo, y se acurruca en mis cobijas. Duerme bastante tranquilo. Pero no sé si será lo correcto. He intentado volver a ponerlo en una camita, pero vuelve a la cama conmigo.
Te habrás dado cuenta que los beagle siempre prefieren estar donde sus dueños, con el resto de la «manada». Si a ti eso no te importa, pues adelante. Como le diste permiso una vez, tu Bruno entendió que sí podía estar en la cama. Si ahora quieres cambiar eso, tendrás que volver a enseñarle cuál es su sitio. Saludos.