Máquina para alimentar a tu perro

0
248

La mejor manera de alimentar a nuestro perro es respetando un horario de comidas. Y por supuesto, hacerlo nosotros mismos, porque es una gozada ver cómo disfruta un beagle mientras come. Pero puede ocurrir que a esa hora estemos ausentes, por cualquier motivo. Entonces ¿cómo darle de comer a nuestro perro si no estamos en casa?

A alguien se le ocurrió modificar lo suficiente un comedero para mascotas, para que activara la salida de comida al enviar un tweet. Para ello hace falta una placa Arduino, unas pilas, y determinados materiales electrónicos. Todo está explicado en un tutorial de Instructables. En el siguiente vídeo te puedes hacer una idea del citado proyecto.

Si no tienes tiempo/habilidades para modificar un comedero, siempre puedes comprar un comedero automático que cumpla con ese cometido. En Amazon hay varios modelos muy interesantes, hemos seleccionado algunos para que elijas.

Puppy Kitty

comedero automatico puppyEl comedero Puppy Kitty tiene capacidad para 6 litros de comida. Es un alimentador inteligente que va equipado con conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Mediante una aplicación, es posible desde el smartphone configurar los horarios y raciones de comida para nuestro beagle. Cada comida se puede ajustar a un máximo de 20 raciones. Aquí dependerá del tipo de grano, siendo recomendable utilizar en estos dispensadores pienso de grano pequeño.

En su depósito de 6 litros puede caber aproximadamente unos 2,5 kilos de pienso. Está bien sellado para mantener la frescura del alimento, y evitar que entren insectos, o que la mascota robe comida. El comedero automático Puppy Kitty posee una función anti-obstrucción, que garantiza una dispensación suave. Y su sensor de infrarrojos avisará, mediante una luz roja y notificación al móvil, que queda poca comida.

Posee entrada de energía por puerto USB y por pilas (3 tipo D, no incluidas), que garantizan el funcionamiento del comedero ante corte de suministro eléctrico. Por cierto, que el nivel de batería se puede comprobar a través de la app. Por último, señalar que el alimentador para perros Puppy Kitty puede grabar un mensaje de voz personalizado de 10 segundos, para llamar la atención de la mascota.

P1 Profesional

dispensador comida para perros p1_profesionalEl modelo P1 Profesional es un comedero muy diferente, pues es bastante más grande, y está exclusivamente indicado para perros. Debido a su capacidad de 40 litros (15kg de pienso), será perfecto para alimentar a perros grandes y medianos. P1 Profesional es una tolva hecha con plancha de acero galvanizado de 0.8mm de espesor. En su interior lleva incorporado un programador capaz de mantener la configuración ante cortes de fluido eléctrico. Funciona con corriente a 220v, pero el fabricante no menciona si también sirve comida con pilas.

Este comedero automático puede proporcionar hasta 17 raciones diarias a las horas programadas. Otra ventaja es que se puede utilizar en exteriores, porque está diseñado con una resistencia al agua IP65. P1 Profesional tiene unas dimensiones de 30 x 34 x 70 centímetros.

MYPIN

mypin comedero para perrosOtro comedero para perros que consiguió llamar nuestra atención fue MYPIN. Es un comedero automático para gatos y perros con el que se puede establecer fácilmente un programa de hasta 4 comidas/día. En cada comida es posible configurar hasta 20 raciones de pienso. La capacidad de su depósito es de 7 litros, y viene con una bolsa desecante para mantener la comida fresca. Este comedero también permite la grabación de voz (10 segundos) para que llame la atención de la mascota justo antes de comer. Estamos ante un dispensador que funciona conectado a la corriente, pero en caso de corte de energía lo hace por 3 pilas tipo D. El depósito del comedero MYPIN es de plástico sin BPA.

Arespark

dispensador comida aresparkOtro comedero automático para perros es Arespark. Se trata de un dispensador que se conecta a la red WiFi, para así poder configurarlo con la aplicación “Zero Pet”. Pero también se puede configurar manualmente, y una vez completada se sincronizará con la app móvil. Este comedero puede dispensar hasta 15 comidas al día, con hasta 50 porciones cada una. Su depósito de almacenamiento es de 6 litros, y admite alimento seco con granos de entre 0,5 – 1,5 cm. Posee grabadora de voz (10 segundos), y se puede configurar la cantidad de reproducciones. Arespark también es un comedero con doble fuente de alimentación: corriente eléctrica ó 3 pilas D (no suministradas). Posee además una función de recordatorio cuando queda poca comida, entonces la aplicación Zero Pet notificará con un mensaje.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments