Antes de adquirir un beagle (5)

6
18273

Si piensa llevar a casa una mascota, un beagle va a ser de los mejores amigos que hayas tenido nunca. Si dudas entre un macho o una hembra, lee lo que te voy a decir, pues te interesa.

Debes saber que las diferencias físicas las vas a notar cuando el perro casi llegue a la edad adulta. La hembra va a ser más pequeña que el macho, en torno a unos 5-8cms de altura a su cruz. Pero por contra tendrás que padecer sus épocas de celo, aproximadamente dos al año, y duran unos 20 días.

perros para monta y camada

Las hembras son más cariñosas y obedientes que los machos, al menos esa es mi experiencia y la de casi cualquier dueño que haya tenido machos y hembras en casa. Se nota en casi todo, pero se les tiene que educar igual que al macho, solo que va a ser más fácil.

Los ejemplares machos tienen la ventaja de que son animales más bellos. Eso no quiere decir que tu hembra no vaya a ser guapa, simplemente que por regla general el macho será mejor en este sentido. Esto hay que tomarlo como una opinión personal, que curiosamente coincide con la de otros colegas míos cercanos.

Mi consejo claro es que si quieres evitar ciertos problemas a la hora de su educación, y vas a valorar mucho el cariño y tamaño de tu mascota, te decidas por una hembra. Si lo anterior no te es muy primordial, quieres evitar los inconvenientes del celo, y valoras mucho la belleza de los beagles, entonces deberías tener un macho.

>>Hay que saber más antes de tener un beagle

Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mamadejoaquin
Mamadejoaquin
3 años antes

Hola! Estoy pensando en tener un perrito beagle, tengo un hijo de un año 8 meses. Qué tal andan estos perritos cuando cachorros? Me da susto que sean muy buenos para morder jugando y lo lastimen. Ya vi que es mejor una hembra porque parecieran ser mas dóciles ? será mejor esperar a que mi hijo sea mas grande?

País:
Chile
Claudio
Claudio
4 años antes

Este consejo me llegó con 5 beagles de atraso

País:
Chile
Roberto Melzi Klauer
Roberto Melzi Klauer
9 años antes

Candela :
Un perro siempre es y será insaciable en la comida . Limita su alimentación a 3 raciones al día de no más de 100 grs por ración .
Es insaciable dada su configuración interna , muy distinta a la de los humanos .

candela aranda
candela aranda
12 años antes

hola, buenos dias. necesito que me aconsejen sobre mi perra Manto Negro: yo le doy de comer pero nunca le es basta siempre quiere mas ¿que hago? por favor ayudenmen

¡¡gracias!! candela