Antes de adquirir un beagle (4)

2
4171

Añado en éste y próximos artículos algunos aspectos que no se han tocado en la serie de posts de la categoría «Antes de tener uno». Hago esto porque leo en algunos comentarios vuestros ciertas dudas o problemas con respecto a los cachorros de beagle. Hay que mirar primero esos artículos más antiguos. Si aún así hay dudas, siempre se puede recurrir a escribirlas en los comentarios.

mi perrita beagle GalaUn perro beagle no es una mascota imposible de educar, ni es más destructivo en casa que otros perros. No tiene por qué. Sí es cierto que necesitan más dedicación para adiestrarles, por su caracter tozudo. Pero en cambio presentan virtudes que en otras razas no están tan desarrolladas. Una de ellas es la pertenencia a la manada (su hogar), el amor por los niños, su simpatía… etc.

Hay gente que por esa dificultad para educar un beagle, o por la leyenda de que son destrozones, acaba adquiriendo un perro de otra raza. Me gustaría advertir a estas personas, con toda la objetividad que pueda, para orientarles antes de tomar esa decisión. Si no van a disponer de tiempo para atender a su beagle, ni tampoco nadie de la familia, entonces ¿para qué quieren una mascota?. Si aman realmente a los animales, quieren uno en casa, etc… deben de ser conscientes que el trato a la mascota ha de ser (salvando las diferencias) como a otro más de la familia.

Conclusión

Cada raza tiene unas cualidades, y a la vez cada perro es único. El resto es lo qué tú estés dispuesto a dar, y esto último es prácticamente el 80%. Tu perro será prácticamente lo qué tu «permitas» que sea, y para ello tendrás que aprender a educarle. Eso implicará que tendrás que atenderle, observarle, estar dispuesto/a a aprender cosas, a informarte, a leer este blog…. 🙂

>>Recomendamos informarse bien antes de tener un beagle

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
14 años antes

Hola a tod@s:

Antes de nada, me gustaría felicitar a Adfer por este maravilloso blog. Sin duda, estoy seguro de que ni el mismo autor se imagina hasta qué punto es práctico no sólo para propietarios, sino para aspirantes o simples aficionados. Además, la raza Beagle no tiene demasiados sitios en internet (en lengua inglesa sí) y era francamente necesario. Gracias de nuevo Adfer.

Mi caso es que deseo adquirir un Beagle, como mascota (no expo ni caza) Después de leer tantísimas entradas (maravillosas todas) acerca de la experiencia de los blogueros y los pertinentes consejos de Adfer, he encontrado un solo punto de discrepancia. Pero es un punto fundamental, así que lo expongo a continuación, por ver qué opinión os merece.

Creo que el nivel de adaptación al medio de los perros (de prácticamente todas las razas) es bestial. Por eso provienen del signatus… Por eso no creo que eso de que «si el perro está sólo 5 horas de mañana y 3 horas de tarde, es mejor que no lo compres» sea una reflexión acertada. Creo que es mucho más placentero para el perro tener un contacto directo y continuado con humanos (sobre todo en esta raza) pero en mi experiencia con cachorros (tuve Boxer hace años) se criaron prácticamente sólos todo el día y el poco contacto que tenía con ellos los fines de semana me demostró que guardan afecto y disciplina incluso en esas condiciones, si se les acostumbra desde el principio. Creo que hoy por hoy, ninguna persona joven podría tener un perro porque la necesidad de trabajar se extiende a mujeres y varones por igual y eso significa soledad para el perro. Y, si se le acostumbra desde el principio, eso que nosotros sentimos como soledad el animal lo sentirá como una rutina más de su vida perruna.

Es mi pequeña reflexión al respecto, con todo el cariño y el respeto que me merece esta gran página. Muchas gracias!