Marcar la jerarquía a tu perro

55
5694

beagle-bob-ecuador-panza-arriba

Hace unos días ya se describió la manera de cómo reñirle a tu perro cuando algo lo está haciendo mal, ideal para aquellas ocasiones en que lo pilles “in fraganti” mordisqueando algo que no debe, con tu zapatilla, puesto en pié para ver qué comer de la mesa,… etc

Para que este método sea realmente eficaz tu perro debe saber de quien viene la advertencia, porque puede ocurrir que notes que aún así no te hace mucho caso, o que crea que aún estás de juegos con él. También puedes haber notado que en general tu mascota no te tiene ningún respeto o temor.

A tu beagle no le vas a enseñar con castigos inútiles haciéndole daño, pegándole… esas NO son maneras. Tiene que aprender que tú estás por encima suya en la jerarquía familiar, en la jerarquía de la camada, y para eso es preciso actuar en un lenguaje que él entienda.

Esto se consigue con una técnica que consiste en tumbar al animal panza arriba, ponerle tu mano en el pecho y mirarlo fijamente a los ojos. Todo esto de manera rápida y energética, aprovechando el enfado que te ha provocado su actitud, manteniendo la mirada fija a sus ojos hasta que él aparte los suyos a otro lado, es importante esto último porque con ese gesto, con ese giro de su cabeza nos estará diciendo “vale, entendido, tú ganas, eres mi jefe”. Tendremos en ese instante un perro sumiso.

Cuanto antes empieces a enseñarle a tu cachorro quién es el jefe, más fácil será su educación en otros aspectos, y seguro te evitará muchos disgustos, pero si tu perro tiene ya cierta edad también ya va siendo hora de que le practiques este ejercicio, aunque no será tan sencillo de hacer como cuando es pequeño. Tampoco conviene abusar de esta técnica, la tienes que emplear en esos casos en los que veas que él te desafía, bien porque se te ponga bravo (principalmente) o porque te desobedezca en algo importante.

Anterior artículo:
perros para monta y camada

Antes de adquirir un beagle (5)

Si estás pensando en llevar a casa un nuevo amigo, déjame decirte que un beagle va a ser de los ... Read more

Siguiente artículo:

Antes de adquirir un beagle (6)

Casi siempre que me he encontrado con otro beagle por la calle, su dueño suele hacer la siguiente pregunta: ¿qué ... Read more

55 Comentarios

  1. Buenas, esta técnica en que otras circunstancias las puedo aplicar? Tengo problemas con que se para de dos patas al momento en que comemos o no sale de debajo de la mesa.. también sale a la terraza a ladrar y no deja de hacerlo hasta que yo llegue ahi a callarlo.

    • No. Este técnica no es para esos casos. Solo la debes aplicar si notas que él te está retando. Sácalo de la mesa, y llévalo a su canasto, que esté a la vista, cerca de vosotros. Entonces le das un premio. Es importante que tu perro también entienda la “orden quieto“, porque esa es la que debes aplicarle una vez esté en su sitio.

  2. Hola acabo de encontrar esta página y me encanta. Tengo una cachorrita beagle de 9 semanas la amamos pero es muy mordelona y necia. Bueno coincide con muchos comentarios que he leído. Gracias por tanta información seguro que me ayudará mucho para educarla. Ella se llama Tyla y vivimos en México.

  3. Yo intento hacer esto al regañarle, sobre todo cuando hace daño a mi otro perro y le digo ¡NO! y no hace caso.
    Al hacer esto de tumbarlo, al agarrarle al pecho me muerde la mano (pero no fuerte..sino comos para quitarme)

    yo no lo suelto, pero a veces me hace daño porque tiene 4 meses y tiene los dientes muy afilados :(:(:(:(:(

    • Yo tenía el mismo problema con mi perro aunque le hacía la posición de sumisión todavía me intentaba morder y lo hacía. Mis manos y brazos estaban llenos de moretones y mordeduras. Pensé que iba a ser imposible terminar con su rebeldía. Pero hay esperanza esta etapa suele terminar yo recuerdo que a los 10 meses mi perro ya entendía con el NO, pero sobre todo PACIENCIA y con el entrenamiento. Los consejos de Adfer me sirvieron mucho. Y vi que no era la única desesperada en esta situación, pero una vez que terminó esto soy la más feliz del mundo, mi beagle KUNO es lo máximo y lo adoro… Valió la pena…

      • Hola Andrea, pues ponía una mano en el cuello sin lastimarlo, sólo sujetándolo y la otra en su pecho, aún así KUNO seguía intentando morderme eh! son muy testarudos, lo ves a los ojos y les dices firmemente NO y esperas a que se calme y te voltee la mirada.
        Ten mucha PACIENCIA porque la vas a necesitar y mucho amor a tu perrito porque está aprendiendo, vas a ver que a los 10 meses de edad aproximadamente ya no te muerden. Mucha suerte Andrea.

  4. En mi casa somos 5 personas contandome y tenemos muchos perros ,ya que nos encantan.
    La beagle es un poco mas mia que de el resto de mi familia ,pero el problema es que yo no soy quien esta todo el dia en casa ,mis papas casi no estan pero si mi hermana ,el caso es que ¿como hacemos para hacerla entender que todos le podemos dar ordenes?.
    Agradeseria su respuesta .
    Irina.

    • Irina, ¿cómo vas a hacer eso si no estás presente? La única opción que te queda es aprovechar las horas que sí estés en casa para jugar, y sobre todo practicar dándole órdenes, o dándole de comer (en el supuesto de que coincida el horario).

  5. Mi perro es un beagle de 4 años de edad. En casa obedece bien las ordenes y me hace caso en todo. Nunca me ha mordido ni nada parecido. No destroza nada que no se le haya dado. Mi problema es que se muestra agresivo con los otros perros desde que tiene 2 años. Intento juntarlo para que se tranquilice y distraerlo pero no hay manera. Perro macho que ve, perro que ataca. Se eriza, le huele un poco, y zas. No sé si debo aplicar la técnica de la sumisión cuando hace esto, o si debo castrarlo… ahora mismo está consiguiendo que los paseos sean un infierno y poco a poco me doy cuenta que cada vez que veo un perro soy yo mismo el que le evito el contacto y me voy a otro lado. Necesito solucionar esto porque quiero que pueda disfrutar de la compañía de otros perros y jugar con ellos en vez de ser un perro solitario.

    • Javier, lo que cuentas es muy típico de muchos ejemplares. Tu perro necesita estar más tiempo con otros perros, debieras hablar con algún entrenador/cuidador de perros para que tuviera sesiones semanales de “terapia”. No debes aplicar la técnica de marcar la jerarquía en esta situación, ya que el problema no es contigo. Antes de que se altere debes hacer que se siente y mantenerlo así hasta que el otro perro se aleje, una vez alterado, es más difícil. Saludos.

  6. me parece un sitio estupendo para aprender a criar nuestras mascotas, me gustaría recibir información a mi correo si de pronto se puede y si no pues muchas gracias.

    • Hola Andrés, puedes recibir notificación en tu cuenta email cada vez que se publiquen artículos en este blog, para ello no tienes más que escribir tu dirección de correo en la casilla de “Suscripción”, en la página de Inicio, y darle al botón de “suscribirse”, así de fácil.

  7. Hola de nuevo:

    No hace nada que he escrito el primer comentario y aqui escribo otro para contar el lado bueno que le veo a nuestro cachorro tras sólo una semana en casa:

    He estado con él practicando la orden ‘VEN’, en el pasillo de nuesta casa y si hay contacto visual viene el 90% de veces que le llamo. Cuando viene y se queda a mis pies le digo ‘SIT’ y se sienta y hasta que no se queda un rato sentado no le doy el premio (algo de su pienso habitual).

    Este comentario viene a cuento del anterior, para que puedas tener una visión más amplia de enuestro cachorro y así podrás darme una respuesta con más conocimiento.

    Gracias de nuevo.

  8. Hola:

    Hace una semana que nuestro Beagle Jacko, de dos meses, entro en nuestra casa. Por lo general es bueno, el veterinario lo aconsejó que lo tuviéramos en una habitación y no por toda la casa, para que luego no sufra de ansiedad por separación. Cuando lo sacamos de la habitación es para empezar a enseñarle órdenes y para jugar con él en el pasillo. El tema es que hay veces en esos juegos que empieza a mordisquearnos y cuando agarra la ropa no la suelta y hay veces que le da por gruñirnos. En esos casos le reñimos tal como explicas en otro artículo y cuando al agarrarlo por le cuello para que deje de hacerlo se vuelve como intentando mordernos, le hemos aplicado la técnica aqui expuesta, el prolema es q no se queda quieto, sino que bufa, gruñe y sigue intentando mordernos o apartarnos con las patas.
    Estamos intentando seguir todos los consejos de esta página, ya que hemos leido casi todos los artículos (en cuanto a juegos, aprendizaje y demás). Quería saber si esta actitud es normal o nuestro cachorro tiene un carácter dominante.

    En cuanto disponga de tiempo enviaré un mail con fotos del cachorro y contando más cosas de él.

    Gracias por la respuesta y perdón si me he extendido mucho.

    • Es una actitud normal en muchos cachorros. Esta técnica sólo se debe aplicar cuando veas que te gruñe, cuando sientas que quiere imponerse en la jerarquía. Probablemente te falte dar un NO! fuerte y enérgico, unido a un golpe en su lomo, sí he dicho bien, se trata de un azote, de hacerle algo de daño. Con el tiempo entenderá lo que significa que estés enfadado, así te hará más caso.

  9. Hola, tengo un dobermann macho de dos meses y medio. se muestra muy dominante. No entiende cuando lo reto. trato de asustarlo golpeando un diario, pero hace como que estamos jugando. Aprendió la orden de sit, y la utilizo para darle juguetes y comida, pero me muerde bastante jugando o los tobillos cuando no le presto atención. Le he dado toques, incluso lo he tumbado de espaldas, pero sigue mordiendome. Que puedo hacer?? Gracias

  10. Jimena->Tu problema lo has planteado de una manera muy amplia, no sé si estás hablando de agresividad (creo que no), tal vez tenga que ver con el mordisqueo (hay varios artículos), o que simplemente tengas que frecuentar más que conozca a personas, que se haga más sociable.

  11. Hola, mi problema pasa porque mi perra ya es adulta y sigue mordiendo como una cachorra, lo peor es que ha mordido a varias personas que entran a casa y en un descuido ella los muerde aunque sin causarles grandes daños. Por lo general es una perra temerosa y no es de raza, agradeceria mucho su consejo cobre que puedo hacer! gracias!

  12. Vane->Olvídate durante un tiempo de esta técnica. Si entiendo bien las situaciones que describes de Filomena, esta técnica no es de aplicación. Cuando ella se pone así de insistente queriendo mordisquear, hay que actuar de otra manera. Si no lo has leído, te recomiendo mires los artículos sobre los mordiscos, verás que la solución está en “morderles” a ellos. Allí se explica.

  13. Hola adfer,
    Que puedo hacer si al aplicar esta técnica la filemona trata de huir y safarse de mis manos estando panza arriba como el dia de ayer eso hizo? Esto es normal?
    Aplico la técnica cuando empieza a brincar para alcanzarme las manos para morderme o bien la ropa que traiga.. realmente me desespera después de un rato, pero ya ves esto pasa, me desespero mas y salgo del lugar.
    En ocasiones suele funcionar y deja de hacerlo, también cuando esta panza arriba le digo ya! calmada!! quieta! a veces funciona y otras no.
    Debo seguir así? o trato de evitar este juego de morderme, aunque a veces la veo enojada al morder, no solo son mordiscos de juego.

    Alguna sugerencia.?

  14. Jen->Lo único que debes hacer es seguir dándole disciplina, no es necesario hacerle esta técnica continuamente, un buen toque a tiempo acompañado de un NO! rotundo, suelen ser suficientes…. y de las órdenes (sit, quieto, ven,…).

  15. Hola Adfer!!! Gracias por los consejos de este sitio, mi cachorrito tiene 2 meses.. un mes conmigo y cada vez que muerde algo como la pata de la mesita de madera le riño, pero se enoja y me ladra, entonces hago la tècnica de la sumisiòn, pero me intenta mordisquear lo que alcance… Qué màs puedo hacer??? ya le enseñé a sentarse aunque todavìa no responde cuando lo llamo por su nombre, se llama KUNO es un macho beagle.

    Saludos
    JEN=)

  16. Hola de nuevo. Hace ya veintitrés días que Yoko está con nosotros y las cosas han cambiado mucho desde los primeros días. Ella está ya completamente acostumbrada a los horarios tanto de comidas como de las salidas al campo o al jardín, y ya no se queja cuando la llevamos a dormir (duerme con Lennon en una habitación del garaje).
    En cuanto al problema con mi marido que ya he comentado en otra ocasión, si bien no se ha corregido totalmente, va mejor. Tuvimos que recurrir a la técnica que nos dices de tumbarla boca arriba y ponerle la mano en el pecho, y la verdad es que pensamos que no era la adecuada, pues se acobardó tanto que se hizo pis y caca, pero a continuación se alejó y comenzó a gruñir hacia mi marido; se lo repitió de nuevo y la cosa parece que quedó así. Al día siguiente, le recibió mucho mejor, aunque en ciertas ocasiones todavía le ladra, sobre todo si anda haciendo ruido con los zapatos. Hemos notado que muchas veces ladra si alguien en la casa (es grande) hace ruido con puertas o con algo, y calla al ver que somos de casa, pero no sabe bien de dónde vienen los ruidos, se desorienta mucho en interiores. Por lo demás estamos muy contentos con ella. No escribo más, pues estaría horas hablando de ella y creo que puedo cansar. Saludos y gracias por los consejos.

  17. Hola. Chiqui tiene la manía de morderme a mi y a mi hija menor, yo lo tumbo, lo agarro del cuello. Le hablo energicamente. Pero nada, lo unico que sirve para que nos suelte es amenazarlo con el perfume que detesta, el solo mostrarle el tarrito ya se esconde. Pero no me gusta infundirle temor… Que puedo hacer?

  18. Daniela->Efectivamente, esa técnica sólo hay que emplearla en determinadas ocasiones, durante los primeros meses sobre todo, y en contadas ocasiones. Probablemente no la estés empleando en el momento adecuado, solamente aquella en la que él te retó te funcionó, porque fue el momento justo.

  19. hola adfer.

    La tecnica panza arriba es un fiasco con Luka (4 meses). La razòn? nunca me sostiene la mirada, apenas lo volteo trata de morder la mano que tengo en su pecho (y lo consigue!..aunque yo no lo suelto), pero nunca me mira fijamente.

    Eso me lleva a pensar que no lo hago cuando debo, porque si realmente es el momento indicado el me va a mirar, puesto que se està creyendo igual a mi. Pero si ni siquiera lo hace es porque no es conciente de porque lo tumbè al piso.

    Solo una vez funcionò, cuando me mordiò con rabia.

  20. Ana->Se tumbó y se sometió, esa es una gran noticia. Puede que sea menos dominante de lo que esperabas, pero sí que el resto de la familia debe seguir con esas técnicas porque Leo seguirá queriendo escalar puestos en la manada.

  21. Muchas Gracias. Creo que tienes razón, no estoy aplicando la técnica en el momento adecuado. Yo lo hago cuando me ladra después de reñirle o cuando no me obedece después de muchas órdenes a algo que NO tiene que hacer. De hecho, los casos en los que se revuelve realmente para intentar imponerse modiendo y con mal genio son pocos (por suerte), pero el veterinario nos ha dicho que es muy dominante y si no nos imponemos desde ya, cada vez lo hará más. Nos dijo que el problema es que toda la familia no actuamos a una. Solamente yo soy quien le somete, él lo sabe y actua de modo distinto con los demás, (hay que ver como aprenden) Ayer probamos ir todos a reñirle a la vez (chistándole) y el cambio de actitud es espectacular… se tumba él solo boca arriba (se somete, interpreto)
    Por otro lado, el veterinario nos enseñó otras técnicas de sumisión para que mis hijas, que tienen menos fuerza pudieran aplicarlas: cogerlo por el morrillo unos instantes (como la madre), inmovilizarlo de lado (no boca arriba) y sujetarlo por la cabeza con los dedos en forma de garra (pero este tambien requiere fuerza)
    Enfin ya iré contando porque se avecina trabajo duro con este Leo.
    Gracias por tu ayuda.

  22. Ana->Me temo que no estás aplicando la técnica en el momento adecuado: cuando Leo se te imponga. Debes distinguir entre unos ladridos porque no acepte que le riñas, y un gruñido o conato de agresividad. Lo primero se soluciona “ladrando” más que él o ignorándolo, y para lo segundo es cuando hay que marcarle su lugar en la jerarquía de la manada.

    Si ese desafío que te hace es advirtiéndote, si lo que intenta es asustarte, entonces no cabe duda que debes enfadarte muy mucho y tumbarlo. Pero hay que hacerlo con MUCHA ENERGÍA, como si “te lo fueras a comer”. Grúñele al tiempo que lo tumbas con total brusquedad y fuerza, entonces apartará su mirada.

  23. Hola Adfer. Nosotros tenemos problemas con la técnica de sumisión a Leo. No abusamos de ella, pero casí hay que hacerlo una vez al día. No sé si será mucho, pero créeme que cuando lo hacemos es porque es absolutamente imprescindible. Nos damos cuenta que es ahora (hace 3 semanas que lo tenemos) cuando está estableciendo su territorio y está más difícil por días. El problema es que cuando lo tumbo, pongo mi mano sobre su pecho para inmovilizarlo, se pone histérico y no hay manera que me mire a los ojos, solo se pone a patalear y me araña con las patas en el antebrazo, al final lo suelto pero no me llega a apartar la mirada poque ni siquiera consigo que vea mis ojos (ni yo los suyos) ¿Qué estoy haciendo mal? Eso lo hacemos cuando nos desafía ladrando, después de reñirle porque muerde los cables y los enchufes (es su obsesión) Como veo que no me funciona esta técnica, le ladro fuerte y así si se vuelve más sumiso, pero me estoy quedando afónica por momentos y creo que a eso también se va a acostumbrar y al final no surtirá efecto. Quiero seguir intentado lo de volverlo panza arriba, pero no entiendo por qué a todo el mundo parece funcionarle menos a mi.

  24. Claudia Marcela-> (no entiendo lo de Hugo, pero contesto). Debes mirar antes que nada la forma para quitarle al perro algo de la boca, pues esa manera es inadecuada y hace que el perro se comporte de una forma muy primitiva y peligrosa, sin que tenga que ver al 100% con un carácter dominante. Si le quitas el juguete adecuadamente no tendrás problema alguno en ese sentido; la técnica de ponerlo panza arriba está muy bien para cuando te rete, pero tampoco conviene abusar de ella, debes complementarla con las demás órdenes que todo perro educado debiera saber y así el perro entre en un estado de disciplina.

  25. Hola Hugo.. Bueno lo que pasa es que mi cachorro: Es un Labrador (Sé que esta pagina es de Beagles pero es muy interesante y pensé que me podrías sacar de la duda).. MI labrador tiene 3 meses de edad, pero en ocasiones es muy dominante, y otras veces es sumiso, a veces se coloca panza arriba, pero otras (casi siempre) cuando tiene un hueso o un juguete y me acerco a quitárselo, me gruñe, y si no le quito las manos de encima me muerde.. Me han dicho que esto es dominancia….La técnica que yo uso es cada vez que me gruñe enfrentarlo y ponerlo panza arriba, y sostenerlo alli hasta que se muestre sumiso,, pero no sé hasta qué punto esa tecnica será buena??… Espero tu pronta respuesta. Muchisimas gracias, (es la primera ves que pregunto en esta pagina)… gracias. Claudia

  26. Emiliano->Esa técnica no es para hacerla a cada instante. Cuando te ladre le das un toque en su cuello, a modo de llamarle la atención, al tiempo que le dices un NO, y te olvidas. Acabará aprendiendo, pero no esperes cambios espectaculares de un día para otro, recuerda que es un beagle.

  27. Hola Adfer, me dirijo con las ganas de que puedas ayudarme…luna tiene 3 meses y es muy dulce. pero hay veces que comienza a ladrar a mi madre, a mi hermana y a mi ahijada que es muy chica…y a pesar de que la retan ella sigue haciéndolo, incluso si la ignoran. pero cuando intervengo sale corriendo escondiendo su cola entre las patas y me ladra de lejos, por mas que le diga NO y luego le haga esa tecnica de sumision de tomarla y voltearla mirandola fijo a los ojos, me los aparta y cuando la suelto corre y sigue ladrando… me gustaría que me ayudes para saber qué se puede hacer. La verdad es muy buena y dulce, cuando nos quedamos los dos solos en casa.

  28. Marco->Debes distinguir entre la “necesidad” de morder cosas que tiene tu perrita (algo normal en cualquier cachorro), y un estado dominante. Haces bien en tumbarla si se pone desafiante, pero no es necesario ni recomendable abusar de ello, ya que con una vez es suficiente. Si al día siguiente se repite esa situación, pues la vuelves a tumbar… pero lo normal es que no tenga que ser necesario recordárselo de manera tan seguida.

    Si algo caracteriza a los beagles es precisamente su tozudez, por eso tendrás que repetirle una y otra vez que el sofá no se toca, y darle una alternativa con algo suculento para mordisquear. Te recomiendo las orejas o tendones ahumados, son irresistibles. Repasa los minutos de juego que tu perrita tiene al día, seguro que necesita quemar más energía.

  29. Hola Adfer;

    Nuestra perrita Aika ya tiene 2 meses y se está volviendo muy dominante. El caso es que le gusta morder la esquina del sofá o el pantalón y cuando la pillamos le decimos No!, se asuta y a los 10 segundo vuelve. Entoces la cojo del pellejo de la nuca y la zarandeo mientras digo NO y ella nos ladra o guñe. Lo que hacemos a continuación es darle la vuelta y ponerle la mano en el pecho hasta que aparta la mirada, ella se aleja y vuelve como sumisa y a los 5 segundos de estar a nuestro lado vuelve a moder el sofá o los pantalones. Hemos llegado a volver a hacer lo de darle la vuelta y poner la mano en el pecho hasta tres veces seguidas (con sus ladridos y gruñidos hacia nosotros) para conseguir que se olvide del sofá o nuestros pantalones. ¿Es esto normal? ¿De no ser así, como podríamos hacer que nos haga caso?.
    Ya la hemos enseñado a sentarse y a que nos de una patitaa nuestra orden, pero cuando se empecina con morder el sofá o nuestros pantalones no hay quien la pare.

    Muchas gracias por anticipado

  30. Los felicito por sus publicaciones, estoy por comprar una pareja de Beagel, me estoy preparando con la información que nos hacen favor de publicar, cuando tenga a mis cachorros les mando las fotos.

    Saludos.

  31. hola !!escribi aqui hace tiempo y me gustaria mandarte unas fotitos para presentarte a mi cachorrita y contarte como lo puedo hacer???

  32. Daniela->Zeus es pequeño aún, y cada vez que tenga gana lo va a hacer. El único método correcto para su educación es sacarlo muchas veces al día, según las recomendaciones que ya he dicho en otros artículos.

    Si no estáis en casa, entonces eso va a ser así, el periódico no es solución; es más, podría llegar a ser un problema en un futuro, pues luego tendríais que re-educarlo para que lo hiciera fuera.

    Para no empeorar el problema NO debes reñile cuando llegues, puede que no le hayas reñido pero ha notado tu enfado, por eso se esconde. Déjale las puertas de los dormitorios cerradas, porque puede que te lo haga encima de una cama (es muy típico) para esconderlo. Si le reduces el espacio (aún estando vosotros en casa), y procuráis sacarlo más veces, o por lo menos acertar…. podréis ir educándolo, tardaréis más… pero es el único camino, te lo aseguro. Sobre este tema hay mucho escrito, en la categoría de Adiestramiento está todo.

  33. Hola Adfer, agradezco muchisimo tu consejo y lo voy a poner en practica para que sepa quien es el en casa.
    Sin embargo ahora recurro a ti debido a que Zeus se pasa gran parte del tiempo solo en casa, ya que mi esposo y yo trabajamos y mi hija va a la guarderia.
    Cuando regresamos no te quiero contar lo que ha pasado…que se ha hecho pipi y popo por todos lados y como sabe que eso esta mal se refunde en lo mas escondido de la cama para que no le riñamos.
    Entiendo que es pequeño aun para comprender y para aguantar sus ganas hasta que llegue mi esposo del trabajo y lo saque, pero ahora bien ¿ que podemos hacer para que se haga en un solo sitio.?
    Ya le hemos puesto periodico en el baño dentro de la regadera que es el lugar mas facil de limpiar, pero insiste en hacerse en otros lados, por no decir en todo el depa.
    Por favor ayudame, que eso de la mordisqueada y la jerarquia ahi la llevamos, pero esto es casi incontrolable.

  34. Hola Marta,
    Lo que te pasa con tu cachorro está dentro de los normal, viene muy “salvaje” del criadero. Debes tener presente que son muy energéticos. Debe jugar a tope, dormir, salir a hacer pis, comer, jugar… así se pasan sus primeros meses.

    Cuando toca jugar debes agotarlo con algún juguete apropiado, que corra es bueno. Si se sigue poniendo pesado y os mordisquea es porque quiere más, así de sencillo. Lógicamente todo tiene un límite, y es muy bueno que desde YA le indiques a tu cachorro quién manda. Ríñele a tu perro de manera apropiada primero, y sólo si insiste márcale la jerarquía, como se describe más arriba, hasta que aparte la mirada, ólvídate de él… y ten paciencia. 😉
    saludos.

  35. hola!! ya he escrito un comentario sobre esto pero creo que no se me ha publicado, asi ique siento molestar de nuevo. el caso es que ya llevamos una semana con el perrito y va bien, pero a veces se pone como loco y lo muerde todo, y tambien nosotros. no se controla. no nos hace daño pero es molesto y queremos intenatr acabar con ello cuanto antes. esque no nos hace mucho caso la verdad, creo que no toma un poco por tontos y mira que le echamos buenas broncas pero nada. a ver si me podrias dar algunos consejos. gracias!!

  36. hola! bueno llevamos unos dias con el perrito y va bien la cosa, estamos muy contentos pero a veces tiene como arrebatos u no para de morder todo lo que encuentra, si le tocas al principio esta cariñoso pero luego nos muerde…no hace daño pero quiero corregir cuanto antes eso. luego bueno cuando lo saco a mear la verdad no hace mucho caso pero vaya, supongo que es porque es pequeñito, al menos nos sigue si nos alejamos. que crees que podria hacer para que no muerda tanto y nos tome algo mas en serio¿ jeje. gracias

  37. Felicidades África! Veo que efectivamente no has tenido la opción de elegir… o tal vez sí. 😉

    Efectivamente verás que hay varios posts hablando sobre los cachorros, y más que se escribirán, precisamente por lo importante que es esta etapa en su educación.

    Sobre lo de los mordiscos de tu Maya, ¿es comprada en un criadero? Tendrás que tener paciencia y reñirle cuando te actúe así.

    Bienvenida al mundo de los beagle, y no dudes en contarnos qué tal te va!!

  38. hola adfre!
    gracias por tu tiempo,hace dias te escribi pues no sabia si decidirme por una hembra o un macho pues bueno se despejo la duda cuando el martes 18 septiembre un mensajero llamo a mi puerta y me trajo una perrita que me regalo mi novio!
    Se llama Maya,tiene 2 meses y una semana y que te voy a decir….es preciosa!es muy nerviosa y juguetona,lo que menos me gusta es que cuando esta nerviosa o jugando me muerde las manos, los pantalones o donde pille!voy a leerme unos post que he visto sobre ese tema,espero ir quitandole esa mala costumbre.
    Queria felicitarte por este lugar,pues sobre para gente como yo,que apenas tiene experiencia es un gran apoyo.
    Muchas gracias por todo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here