Marcar la jerarquía a tu perro

58
7525

beagle-bob-ecuador-panza-arriba

Hace unos días ya se describió la manera de cómo reñirle a tu perro cuando algo lo está haciendo mal, ideal para aquellas ocasiones en que lo pilles “in fraganti” mordisqueando algo que no debe, con tu zapatilla, puesto en pié para ver qué comer de la mesa,… etc

Para que este método sea realmente eficaz tu perro debe saber de quien viene la advertencia, porque puede ocurrir que notes que aún así no te hace mucho caso, o que crea que aún estás de juegos con él. También puedes haber notado que en general tu mascota no te tiene ningún respeto o temor.

A tu beagle no le vas a enseñar con castigos inútiles haciéndole daño, pegándole… esas NO son maneras. Tiene que aprender que tú estás por encima suya en la jerarquía familiar, en la jerarquía de la camada, y para eso es preciso actuar en un lenguaje que él entienda.

Esto se consigue con una técnica que consiste en tumbar al animal panza arriba, ponerle tu mano en el pecho y mirarlo fijamente a los ojos. Todo esto de manera rápida y energética, aprovechando el enfado que te ha provocado su actitud, manteniendo la mirada fija a sus ojos hasta que él aparte los suyos a otro lado, es importante esto último porque con ese gesto, con ese giro de su cabeza nos estará diciendo “vale, entendido, tú ganas, eres mi jefe”. Tendremos en ese instante un perro sumiso.

Cuanto antes empieces a enseñarle a tu cachorro quién es el jefe, más fácil será su educación en otros aspectos, y seguro te evitará muchos disgustos, pero si tu perro tiene ya cierta edad también ya va siendo hora de que le practiques este ejercicio, aunque no será tan sencillo de hacer como cuando es pequeño. Tampoco conviene abusar de esta técnica, la tienes que emplear en esos casos en los que veas que él te desafía, bien porque se te ponga bravo (principalmente) o porque te desobedezca en algo importante.

Anterior artículo:
perros para monta y camada

Antes de adquirir un beagle (5)

Si estás pensando en llevar a casa un nuevo amigo, déjame decirte que un beagle va a ser de los ... Read more

Siguiente artículo:

Antes de adquirir un beagle (6)

Casi siempre que me he encontrado con otro beagle por la calle, su dueño suele hacer la siguiente pregunta: ¿qué ... Read more

58
Deja un comentario

avatar
46 Hilos de comentarios
12 Hilos de respuesta
3 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
27 Comentarios del autor
Jhonny WalkerRochyCarlosLourdes JoverAndreaAndrea Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Rochy
Usuario
Rochy

Hola me encanta la página, acabo de descubrirla, tengo una beagle cachorra de 4 meses, quiero entrenarla y no sabemos cómo pues es nuestro primer perro en pareja

Carlos
Usuario
Carlos

Buenas, esta técnica en que otras circunstancias las puedo aplicar? Tengo problemas con que se para de dos patas al momento en que comemos o no sale de debajo de la mesa.. también sale a la terraza a ladrar y no deja de hacerlo hasta que yo llegue ahi a callarlo.

Lourdes Jover
Usuario
Lourdes Jover

Hola acabo de encontrar esta página y me encanta. Tengo una cachorrita beagle de 9 semanas la amamos pero es muy mordelona y necia. Bueno coincide con muchos comentarios que he leído. Gracias por tanta información seguro que me ayudará mucho para educarla. Ella se llama Tyla y vivimos en México.

Nancy
Usuario
Nancy

Yo intento hacer esto al regañarle, sobre todo cuando hace daño a mi otro perro y le digo ¡NO! y no hace caso.
Al hacer esto de tumbarlo, al agarrarle al pecho me muerde la mano (pero no fuerte..sino comos para quitarme)

yo no lo suelto, pero a veces me hace daño porque tiene 4 meses y tiene los dientes muy afilados :(:(:(:(:(

Irina Muñoz
Usuario
Irina Muñoz

En mi casa somos 5 personas contandome y tenemos muchos perros ,ya que nos encantan.
La beagle es un poco mas mia que de el resto de mi familia ,pero el problema es que yo no soy quien esta todo el dia en casa ,mis papas casi no estan pero si mi hermana ,el caso es que ¿como hacemos para hacerla entender que todos le podemos dar ordenes?.
Agradeseria su respuesta .
Irina.

Javier
Usuario
Javier

Mi perro es un beagle de 4 años de edad. En casa obedece bien las ordenes y me hace caso en todo. Nunca me ha mordido ni nada parecido. No destroza nada que no se le haya dado. Mi problema es que se muestra agresivo con los otros perros desde que tiene 2 años. Intento juntarlo para que se tranquilice y distraerlo pero no hay manera. Perro macho que ve, perro que ataca. Se eriza, le huele un poco, y zas. No sé si debo aplicar la técnica de la sumisión cuando hace esto, o si debo castrarlo… ahora mismo… Leer más »

andres felipe giraldo
Usuario
andres felipe giraldo

me parece un sitio estupendo para aprender a criar nuestras mascotas, me gustaría recibir información a mi correo si de pronto se puede y si no pues muchas gracias.

Luis
Usuario
Luis

Hola de nuevo: No hace nada que he escrito el primer comentario y aqui escribo otro para contar el lado bueno que le veo a nuestro cachorro tras sólo una semana en casa: He estado con él practicando la orden ‘VEN’, en el pasillo de nuesta casa y si hay contacto visual viene el 90% de veces que le llamo. Cuando viene y se queda a mis pies le digo ‘SIT’ y se sienta y hasta que no se queda un rato sentado no le doy el premio (algo de su pienso habitual). Este comentario viene a cuento del anterior,… Leer más »

Luis
Usuario
Luis

Hola: Hace una semana que nuestro Beagle Jacko, de dos meses, entro en nuestra casa. Por lo general es bueno, el veterinario lo aconsejó que lo tuviéramos en una habitación y no por toda la casa, para que luego no sufra de ansiedad por separación. Cuando lo sacamos de la habitación es para empezar a enseñarle órdenes y para jugar con él en el pasillo. El tema es que hay veces en esos juegos que empieza a mordisquearnos y cuando agarra la ropa no la suelta y hay veces que le da por gruñirnos. En esos casos le reñimos tal… Leer más »

Laura
Usuario
Laura

Hola, tengo un dobermann macho de dos meses y medio. se muestra muy dominante. No entiende cuando lo reto. trato de asustarlo golpeando un diario, pero hace como que estamos jugando. Aprendió la orden de sit, y la utilizo para darle juguetes y comida, pero me muerde bastante jugando o los tobillos cuando no le presto atención. Le he dado toques, incluso lo he tumbado de espaldas, pero sigue mordiendome. Que puedo hacer?? Gracias