Tu estado de ánimo y tu perro (2)

15
2218

Para educar a un perro es bueno saber qué técnicas hay que emplear en determinados momentos, no hay mucho secreto, pues casi siempre es la misma: advertir y corregir. Pero puede ocurrir que estemos tan obsesionados en corregirle a nuestro perro, en la orden en sí, que olvidemos otro factor importante: nuestro estado de ánimo.

Tu perro siempre va a percibir tu estado anímico, y dependiendo de cuál sea, así actuará. Quiere esto decir que se puede dar el caso de que estés aplicando una técnica correctamente, pero veas que no está teniendo el éxito esperado. Entonces debes preguntarte en qué estado de ánimo te estás relacionando con tu perro.

La regla de oro es: educa a tu perro con tranquilidad y firmeza. Ese debe ser tu estado de ánimo cada vez que le des una orden, cada vez que le corrijas, cada vez que le riñas, porque así te hará más caso, porque así serás más líder.

Diariamente llegan comentarios de dueños que se quejan de que, aplicando las técnicas descritas, su perro sigue igual, y es porque no están transmitiendo la energía adecuada cuando se dirigen a su mascota, es como si no estuvieran hablando en el idioma que el perro entiende.

Suscribirse
Notificación de
guest
15 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana y Cholito
Ana y Cholito
15 años antes

Definitivamente, mientras mas leo mas me doy cuenta de que ni mi esposo ni yo sabemos reñirle al perro, es la primera vez que tenemos un perro, somos novatos pero queremos correjirlo bien y que entienda y que sepa quien manda, cholito tiene 8 meses y no quiero que de mas adulto sea un perro insoportable, quiero que sepa portarse bien en nuestra ausencia. No sabe sentarse cuando le mando ni entiende que se quede quieto, y cuando lo llamamos a veces hace caso, lo que si sabe es donde es su sitio, aunque no se queda mas de un minuto. HELP

daniela
daniela
15 años antes

oye adfer….hola.
Luka me mordió!!!!!! lo tenia cargado y se puso a gruñir, y lo abrazé (fui un poco imprudente), y me mordió!!!!!
ese era un caso para usar la técnica (panza arriba)??, la verdad lo hice y es la primera vez que se queda mirandome, luego volteó la mirada pero cuando lo solté gruñó un poco.

además está un poco raro….no es tan cariñoso…..desde hace algunos dias, crees que algo en mi conducta (o la de mi hermano, que juega un poco brusco con él ) estén haciendo que se vuelva agresivo, o es normal?

que debo hacer en casos como estos? esta es la primera vez que utilizo la tecnica sin saber si es el momento propicio…

estoy un poco (demasiado) intensa, pero es que me extraña su cambio de personalidad…
gracias adfer, y siento mucho la cantidad de comentarios.

daniela
daniela
15 años antes

Si, pero ahora ya casi no me hace caso. Y sí, es esa técnica, pero yo solo se la hago cuando toca…..es decir, cuando se ha puesto bravo y agresivo o cuando no me ha hecho caso en algo importante, y ya lo he reñido. (y solo fueron dos veces).

Tiene dos meses…y dos semanas…

pero mira, yo se que es mejor si solo lo riño una vez, energícamente…el problema es que por alguna razón no me hace caso. Además la parte en la que hay que ignorarlo (despues de reñirle) es un fiasco…él no se da cuenta de que lo ignoro.

daniela
daniela
15 años antes

ah…se me olvidaba. La tecnica sólo se la he hecho dos veces, cuando me ha gruñido pero como amenazando y cuando a pesar de haberlo reñido varias veces siguió haciendo lo mismo…osea, me ignoró por completo.

Pero en ninguna de las dos veces ha dado resultado…ya te expliqué lo que pasa…..

Mi estado animico va en picada………………….cuando le digo NO tranquila y firme y sólo una vez ya no me hace caso, entonces se lo digo mas veces, tampoco, entonces lo riño…pero como no se da cuenta de que lo ignoro..sigue, entonces vuelvo a reñirlo y me lo llevo para el cuarto y me monto a la cama o algo asi para que se de cuenta de que lo ignoro, al rato vuelve a lo mismo, y como la tecnica no me funciona, entonces termino gritando o furiosa.

No estoy haciendo nada bien, no se en que he cambiado porque antes la gente se sorprendía de como me hacía caso……

daniela
daniela
15 años antes

hola adfer.
Luka va como en retroceso, antes me hacía caso en todo, incluso no se comía la comida de la otra perra cuando yo le decía: NO.
Pero ahora no se que le pasa, le he aplicado hasta la tecnica…aunque entiende mas cuando lo riño, la tecnica para el es un juego, no me sostiene la mirada en ningun momento, ni siquiera recién lo volteo…sólo trata de encontrar mi mano o busca alguna cosa para jugar, hasta que lo suelto.

Cuando lo riño me gruñe, apenas le toco la nuca y empiezo a sacudirlo, y ya me parece que lo estoy cansando con eso, que lo hago mucho o que lo maltrato…antes bastaba con el NO y aveces lo reñia pero me hacia caso de una. y nunca me alteraba. Además, antes se percataba de que lo estaba ignorando….y ladraba un poco, pero obviamente me hacia caso. Pero ahora parece no darse cuenta de que lo ignoro.

que crees que pase? y que hago??

trackback

[…] sabido que un perro conoce nuestro estado de ánimo, así que habrá que tener cuidado también con este sentimiento, pues provoca en nuestro beagle […]