Antes de adquirir un beagle (6)

75
5824

Casi siempre que me he encontrado con otro beagle por la calle, su dueño suele hacer la siguiente pregunta:

¿Qué hay que hacer para que no esté siempre mordiéndote?

A muchos cachorros apenas se les puede acariciar, pues inmediatamente comienzan a mordisquearte la mano. No lo hacen para lastimar o porque quieran defenderse de algo, es más bien un gesto del «estado salvaje» en el que se encuentran. Esta circunstancia puede incluso seguir mostrándose en la edad adulta, pero no entraña ningún peligro. Es simplemente una manía que tienen cuando se les toma en brazos o acaricia, y que termina por desaparecer.

antes de adquirir un beagle

Causa de este mordisqueo

He observado que este hecho puede que tenga que ver con el tipo de camada de la que procede el perro. Aquellos cachorros que se han criado sin contacto humano antes del destete, son más propensos a realizar estos mordiscos. Estas camadas suelen encontrarse en los criaderos de perros.

Aquellos perros que han nacido en hogares, y que han sido manoseados y acariciados por personas antes del destete son los que antes se domestican. Pierden por consiguiente ese ‘estado salvaje’ antes mencionado. Si adquirimos un cachorro de una de estas camadas, lo más probable es que tengamos un perro cariñoso (sobre todo si es hembra). Se sentirá siempre a gusto en nuestros brazos, sin que busque nuestras manos para morder.

¿Has observado tú también algo así? Si tu perro mordisquea dinos en qué tipo de camada nació, si fue en un hogar o en un criadero.

>>Leer más artículos con consejos antes de tener un beagle

Suscribirse
Notificación de
guest
75 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Iria
Iria
9 años antes

Hola me llamo Iría, hace una semanita llegó Paco a casa, un cruce de beagle de dos meses y medio que salió de una protectora a la que llegó abandonado en una caja con sus hermanos y suponemos que sí mamaría de la madre antes de abandonarlos. No sé si está juguetón o llamando la atención constantemente. Empezó a hacerme algo de caso a la llamada y a parar de morderme con un «shh!» , pero de repente se le empieza a ver más revoltoso y desobediente. Por otro lado el 99% del pis lo hace en casa. A veces se preocupa de ir al periodico y otras donde cuadre. Si lo bajo a la calle ahora suele hacer caca y ya insiste en volver a casa, antes se podía estar más tiempo. Me precipito preocupandome? Es pronto para tantas reglas?

Lorena
Lorena
12 años antes

Hola, tengo una beagle de 9 semanas, la compre en un criadero y solo convivia con perros y me muerde mucho, le digo que no una y otra vez, me alejo de ella y no sigo jugando pero incluso me busca, gruñe y brinca para morderme; ya no se que hacer porque tengo sobrinos y no quiero que algun dia los muerda.

Fabio
Fabio
12 años antes

Hola…tengo encargado un beagle y me lo quieren entregar con 30 dias porque dicen que ya muerden mucho a la madre….el destete a los 30 dias no lo podria traer algun tipo de afecciones? muchas gracias

Lucas
12 años antes

Hola, primera vez que comento 🙂
hace ya 13 días que tenemos en casa a Koki, una beagle bicolor nacida el 3 de septiembre (ya mandaré fotos) y ella también muerde, pero siempre jugando, cuadno siento que muerde de más «grito de dolor» y ella afloja la mordida, cada vez muerde más despacio. Pero cuando salgo de la ducha, le encanta morderme los pies xD por eso cada vez que empieza a morder cosas le doy su hueso para que muerda.
Koki nació en una casa de familia.

Ana Maria Dominguez
Ana Maria Dominguez
12 años antes

Mi perrita Lulu nacio en hogar, fueron 3 en la camada(1 macho-2 hembras) cuando fuimos por ella note que los papas de Lulu eran muy tranquilos y amistosos y los cachorros que ya tenian 2 meses solo nos olian y gustaban de las caricias pero no mordian las manos. Coincido con el comentario acerca de las caracteristicas donde nacen los beagles.

Elena
Elena
13 años antes

Holaa! me quiero comprar un beagle, me he leido todo este blog entero y creo que puedo educarle correctamente, no me importa acostarme tarde o levantarme temprano para darle un paseo o jugar. He tenido una perrita cuando era mas pequeña y no supe educarla correctamente ya que al ser tan pequeña no sabia como hacerlo.
¿Qué opinan de que me compre un beagle?

Nacho
Nacho
13 años antes

Hola a todos:
Ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje en este blog que tan útil nos está siendo. Soy Nacho y os escribo desde Castellón (España). Vivo en casa con mi mujer, mi niña de 7 años y ahora con nuestro nuevo miembro, Beatle.

Hace 4 días nos regalaron un beagle que se llama Beatle. Su criadora iba a desacerse de la camada y tuvo que venirse con nosotros con un mes y tres semanas. Como imaginaréis es un juguetón que no para quieto; le encanta seguirnos mordisqueándonos el bajo de los pantalones y si, también tenemos el problema de que nos mordisquea las manos cuando intentamos acariciarle. De momento el «toquecito en el cuello» nos está sirviendo para que deje de hacerlo.

Ni qué decir tiene que Beatle ha revolucionado nuestro hogar; estamos los tres encantados con su presencia, pero lo que más trabajo nos está costando es que deje de llorar y de ladrar por las noches, ya que en 4 días que lleva en casa hemos dormido poco la verdad… En fin, esperemos que no tarde demasiado en adaptarse.

Un saludo a todos y gracias por este magnífico blog

norma
norma
14 años antes

Hola , buen día Adfer, estamos por traer a casa a una perrita Beagle que tiene 40 días, según el dueño la madre ya no quiere alimentar con su leche a la camada. Es conveniente agregarle leche a su ración diaria de alimentos??, no le afectará en el futuro el haber sido destetada antes?? o es normal que a los 40 días o antes ya se alimenten de otra manera??Estamos todos contentos esperando su llegada a nuestro hogar pero nos preocupa ese tema.Gracias y saludos desde Salta.-

laura
laura
14 años antes

Hola!, hace poco se nos murio a mi novio y a mi una perra de siete años en un accidente. Su raza era fox terrier de pelo liso. Desde ese dia david (mi novio y dueño de la perrrita, se la regale yo, porque durante muchos años he criado esa raza), queria una que fuera activa como lala (la anterior). Finalmente, una semana despues compramos a «laca», que es una beagle tri color de dos meses, nos enamoro, y sabiamos poco de la raza, que era muy activa y poco mas. Por lo general es muy buena, salvo por los mordiscos que comentabais. Esta perrita viene de una camada en el campo. Alli, en una finca grande viven los padres, asi que mucho contacto humano no ha tenido. Ya nos costo mucho educar a lala, pero lo conseguimos, y el caracter era bastante parecido de cachorro. Espero que a laca la podamos educar tambien al menos como a la anterior.