La higiene de tu cachorro

40
8448

cepillo para perroCon la llegada de tu cachorro a casa estás tan entusiasmado que lo único que te apetece es perseguirlo, jugar con él, tomarlo en brazos, … pero de pronto, te das cuenta que algo no va muy bien: su olor no te gusta demasiado, y más si tu beagle viene de un criadero. De buena gana le darías un buen baño, pero NO DEBES! es demasiado pequeño, no está totalmente vacunado pues el riesgo de que se te ponga enfermo es alto. Entonces ¿cómo lavar al cachorro?

La respuesta es bien simple: no lo vamos a lavar, no podemos mojarlo, así que habrá que aplicar algún método en seco para la higiene de tu cachorro, y uno muy eficaz consiste en cepillarlo un poco cada día. Un cepillo de esos de madera con cerda adecuada que venden en cualquier tienda de mascotas puede valernos (el de la foto es una opción).

polvos-talcoPero para quitarle parte de la suciedad y así vaya perdiendo ese mal olor, un método muy eficaz es echarle antes al cachorro una buena dosis de polvos de talco por todo el cuerpo, no te preocupes si ves que te excedes, con tus manos repásale todo el cuerpo para luego actuar con el cepillo. Esto hará que algo de la suciedad que tiene sea arrastrada, y le camuflará parte de ese olor, por eso tendrás que repetirle durante un tiempo todos los días esta limpieza.

Si tu cachorro realmente se ha ensuciado mucho mucho con barro o cualquier otra sustancia desagradable, entonces puedes utilizar un gel para limpieza en seco, generalmente envasado en spray, y que seguro lo encuentras en tu tienda de animales favorita. Sigue las instrucciones que encontrarás en el producto.

Anterior artículo:
perros orinan en la cama

Solución cuando los perros orinan en la cama

Estoy recibiendo consultas de dueños de beagles que tienen un problema muy común: sus perros orinan en la cama, no solo en su ... Read more

Siguiente artículo:
recompensa-blanda-para-perros

Educando a tu perro con las recompensas

  La educación de tu perro es algo que debe empezar desde el primer día que lo tienes en casa, ... Read more

40
Deja un comentario

avatar
32 Hilos de comentarios
8 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
16 Comentarios del autor
KIRA, y cómo enseñar a un cachorro durante las primeras semanasPercival, un beagle de Honduras que venía con parásitosDiegoflorenciaRocio Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] por las vacunas. En su lugar, sobre todo para disminuir ese mal olor que trae, se le puede dar cepillados con polvos de talco, todos los días. Eso arrastrará porquería y le dará otro olor. Sobre la recomendación de no […]

trackback

[…] que esté, ya que no está aún protegido por vacunas. Sí se le puede pasar una bayeta humedecida, cepillar y aplicar polvos de talco para que arrastre la suciedad y le cambie el […]

Diego
Usuario
Diego

Hola mi mascota de raza beagle después de defecar su trasero por el suelo como si tuviera pidulles… ¿es la higiene o costumbre de la raza limpiarse después de defecar? o es q tiene pidulles o algo ??

Rocio
Usuario
Rocio

Buenos dias, tengo una perrita beagle de 2 meses y medio y quisiera saber como le puedo limpiar las orejitas, y tambien quisiera saber si es normal que le salgan lagañas en sus ojitos. Gracias

Mayra Leticia
Usuario
Mayra Leticia

Hola, tengo un perrito French cruzado con Chihuahua,tiene apenas 1 mes y medio, mi pregunta es lo puedo bañar? lo que pasa es que tiene muchas pulgas y se rasca mucho y hasta se revuelca apenas es mi primer dia con el se llama Mambo,se que deberia dejarlo dormir cerca mio, pero antes de ponerlo en la sala que no esta tan lejos encontre 2 pulgas en mi cama, asi que por eso lo aleje,que me aconsejas? yo quiero tenerlo cerca pero asi no puedo.Otra es a que hr. debo sacarlo a su primera pipi?
Gracias por tu Blog esta super!!!

marina
Usuario
marina

yo le compre a mis perritas unos huesos para morder en la tienda de los chinos y ahora le voi a mirar la barriga y tiene salpullido con liquido dentro que le puedo echar para que se le quite

Rocio
Usuario
Rocio

Buenas:
Mi perro tiene un sarpullido rojo en la parte interna de las orejas…
y no se que hacerle para que se le quite…
¿sera buena la neomicina?

carlos
Usuario
carlos

Hola Adfer yo tengo mi perro es un basset hound tengo un problema a mi perro le salio como sarpullido en su barriga y dentro de sus orejas a el le escuece mucho a cada rato se rasca, no se si eso es una enfermedad o es una alergia, por favor espero tu respuesta pronto gracias.

octavio
Usuario
octavio

Buenas

Adfer,

cuantas veces debo limpiar las orejas de mi cachoro pug,tambien
tengo una perrita que le duele las orejas cuando se las toco y tiene
mucha produccion de cera en ellas

que remedio debo aplicarle.

muchas gracias por tus consejos.

octavio
Usuario
octavio

Buenas Adfer,

Puedo aplicarle frontline a mi cachorro Pug después de haberlo vacunado?.

Muchas gracias.

Leidy Johanna
Usuario
Leidy Johanna

Hola Adfer,
ahora tengo una nueva inquietud, y de antemano te agradezco por todas las respuestas que me has dado, de verdad me has ayudado mucho.
Quisiera saber con respecto a este articulo, mi cachorro tiene dos meses y 20 dias, ya hace dos dias lo bañe por primera vez por recomendacion del veterinario, pero como ya sabes hay que esperar como un mes o mas para darle su siguiente baño, y quiero saber si es conveniente usar el polvo en lo que le toca su proximo baño, pues para mantenerlo limpio y que huela bien, tambien quiero saber si hay algun polvo especial para ellos? o se puede utilizar por ejemplo uno que huela a bebe, yo ya lo he acostumbrado al cepilldo de pelo diario, como tu lo recomiendas en uno de tus articulos, y cada cuanto le podria aplicar el polvo combinandolo con el cepillado?

trackback

[…] cachorro hay que acostumbrar a nuestro beagle, con cepillados y polvo de talco (ya se explicó) así será más fácil de adulto. Los profesionales realizan esta tarea con el perro subido en una […]

OttoJ
Usuario
OttoJ

Buen dia a todos. Adfer: recientemente las pulgas se han convertido en un problemita interesante de resolver en Mailo. Inicié con un insecticida en polvo de vieja data (“Pulvex” en Colombia); algo sirvió, pero pronto el veterinario me presentó dos productos para aplicacion tópica que paralizan la pulga, y cuya absorción y posterior difusion sanguinea garantiza al menos uno a dos meses de acción. (El que parece ser mejor en concepto de todos es el Frontline). Sin embargo, y aqui mi dificultad, veo como este producto en realidad solo sirve si la pulga pica al perro… suponiendo que una pulga ame mas al perro que a nosotros, lo que no parece darse siempre, no? En la práctica, apoyé la solución del problema con una revisión previa al ingreso a la vivienda, en especial en el abdomen y region perianal y genital que es donde se pueden ver andando estos bichitos -además del aseo diario de cama y area donde duerme, y la fumigación sistemática de ciertas areas en mi casa-. Creo que el perrito los adquiere cuando va a orinar y marca su territorio, sobre todo entre los pastos. Y ademas creo que subiran primero a la cabeza y de… Leer más »

Carlos
Usuario
Carlos

Hola.
Hace como dos días te escribí sobre los beagles en un piso.

Aun no tengo el beagle, pero en otros perros siempre he tenido una duda.

¿Como acostumbras al perro al secador de pelo?
Porque lógicamente hace mucho ruido y con otros perros que he tenido, ha sido un desafío cada vez que hemos tenido que bañarlos.
Gracias por adelantado.

Gissela
Usuario
Gissela

Adfer: Gracias por tus respuestas y me alegra que existan este medio para poder comunicarnos ya que estamos tan lejos tu en España y yo en México. Pues resulta que a Trosky lo lleve a que le aplicaran su segunda vacuna y me dio el veterinario una pastilla para que al día siguiente en ayunas le diera la mitad y al tercer día la otra mitad para desparasitarlo. Ayer en la mañana le di la mitad de la pastilla (lo cual me costo trabajo porque no se la pasaba) pero después ya no tuvo mucho apetito pero al final comió, en la comida también comió pero no con mucho apetito, por la noche vino lo grave, comenzó a vomitar todo, fueron como unas 7 veces que al final ya era pura espuma supongo porque ya no tenia nada en la panza. Le di un calmante para el estomago de nosotros, y hoy lo llevo mi esposo con otro veterinario pues pensé que la dosis de la pastilla para desparasitar había sido fuerte. Me dice mi esposo que al parecer es una infección, lo inyectaron, y mañana y pasado sera otra. Espero se recupere pronto, porque no ha comido y se… Leer más »

juan david
Usuario
juan david

Hola Adfer Gracias por el consejo, resulta que yo quise mirar el criterio de otro veterinario y el me dijo que no era moquillo que era una alergia al pasto, por lo mismo nos aconsejó casi no sacarlos pero yo le comente a la veterinaria que desde que habían llegado a mi casa los había sacado para acostumbrarse a hacer sus necesidades afuera, ella me dijo que si ya llevaba este proceso siguiera con él pero no los dejara jugar afuera y que lo que tenía era una alergia al pasto.
muchas gracias por tu preocupación y de igual manera los estaré informando.

juan david
Usuario
juan david

HOLA
Adfer tengo en estos momentos un gran problema, ya que mi perro Jaco se le broto la barrigita y la tiene roja como si fuera un salpullido. Esto le empezo a suceder cuando lo vacunamos el domingo le pusieron la Triple y le echaron en spray frontline para las pulgas desde entonces le salio ese brote, hoy mismo lo llevamos al veterinario y nos dijo que podrian ser bacterias o una iniciacion de moquillo que podria ser lo peor, le mandaron un antibiotico por 5 dias.
Mi problema es el siguiente me enviaron la hermanita porque su padre adoptivo no tenia el tiempo para dedicarle y estamos con ella el veterinario me aconsejo no dejarlos juntos, por que se le puede prender a ella; no los puedo separar porque vivimos en un apartamento muy pequeño y es muy dificil y complicado hacerlo y no tenemos voluntarios para encargarse de la perrita unos dias esto nos tiene en jaque.
Ademas me gustaria saber si estas bacterias o virus se pueden transmitir a los humanos.
gracias por darme tu punto de vista. shaooo.

Juan David
Usuario
Juan David

Hola Adfer tu consejo sobre la desparasitada me sirvió bastante, muchisimas gracias, ahora tengo un nuevo problema, yo vivo en un cuarto piso en un apartamento pequeño, mi perrito llego con su hermana, la cual la recibió mi tío pero él ahora no la quiere tener y nos la quiere devolver, mi pregunta es esta
¿es posible criar 2 beagle pequeños en un apartamento, los cuales son hembra y macho? y ¿que ventajas y que desventajas tienen criarlos juntos?

creo que eso es todo, muchísimas gracias por los consejos que ya me has dado

Juan David
Usuario
Juan David

Hola soy juan david, acabo de adoptar un cachorro (jaco) de 55 dias que venia de San Andres islas (colombia) osea tierra caliente y llego a bogotá que es tierra fria, a 2600 m de altura, como venia del campo el perro llego con muchas garrapatas y pulgas.
¿Sera que le puedo aplicar algun producto del mercado para despulgarlo o tengo que despurgarlo maunalmente?

Muchisimas gracias

Carmen
Usuario
Carmen

¡Hola!

Mis suegros, cuando adoptaron a su perrita (tenía un mes) compraron toallitas para el culito de los bebes. ¿Es buena idea utlizar estas toallitas con los cachorros?