¿Cuándo no hay que darle cariño a tu perro?

13
4197

Te puede parecer extraño este título, pero ya es hora de que sepas que hay veces en las que NO hay que darle cariño a tu perro, con ello me refiero no sólo a pasarle la mano por su lomo o por sus orejas, sino a hablarle de determinada manera mimosa.

Es una mala costumbre, motivada tal vez porque como humanos que somos, pretendemos tratar a nuestro perro como si de un hijo se tratara. Es lógico, y hasta saludable, que quieras a tu mascota, pero hay amores que matan

Los momentos en los que debemos dar a cariño a nuestro perro son exclusivamente cuando esté tranquilo, relajado y sumiso. Dicho de otra manera: no le acaricies o intentes convencer con palabras amorosas cuando esté terco, cuando no te haga caso, etc… porque entonces estarás alimentando esa mala conducta. Además, en esos momentos ellos entienden esa actitud tuya como una debilidad, y perdemos por tanto liderazgo.

Un exceso de cariño a nuestro perro puede hacerle que adquiera demasiada energía y actividad, y por tanto se convierta en un animal más destructivo en casa. Piensa que cada vez que le das cariño estás recargando sus “pilas”. Busca el equilibrio.

Anterior artículo:

Empezando a pasear al cachorro (2)

Esta es la continuación de un post que habla de cómo plantearnos los primeros paseos del cachorro, una vez culminadas ... Read more

Siguiente artículo:
cachororo-que-mordisquea

Sobre los mordiscos del cachorro

Ya se explicó cómo corregir el mordisqueo de los cachorros, en algunos es un gesto muy frecuente y molesto, más ... Read more

13
Deja un comentario

avatar
12 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
7 Comentarios del autor
PaulaCariño y disciplina para educar a Moraluisa mariaClaudiaJuan Carlos Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Paula
Usuario
Paula

Buenísimos los consejos. Es la primera pagina que encuentro con consejos sobre conducta de esta raza puntualmente. Quisiera saber que puedo hacer, o como manejarme con mi cachorra Beagle de 16 meses, que tiene hiper apego, ansiedad por separación (rompe lo que tenga a su alcance una vez que queda sola en la casa o en el parque de la casa), ladridos excesivos, y en la calle tira la correa y ladra enceguecida a otros perros. Como pensábamos que esto pasaba porque quedaba solita adoptamos una Beagle viejita que fue rescatada por maltratos, pero su presencia no hizo mermar para nada su mala conducta, sino también ahora la viejita copia la mala conducta y ahora tengo dos Beagles destructores en casa. Espero algún consejo u opinión que pueda aplicar y mejore la conducta de ella. Saludos.

trackback

[…] Valeria está hechizada por su beagle, eso es evidente después de ver las fotos de Mora, pero afortunadamente también sabe que su perrita necesita que la pongan en el sitio correcto de la manada. Además de darle cariño y amor a estos animales, hay que saber cúando y cómo pararles, y eso se consigue poniendo parte de nuestros sentidos en aprender el lenguaje canino para así ser unos buenos líderes. Recuerda que el cariño también lo tienes que administrar sabiamente. […]

luisa maria
Usuario
luisa maria

hola, soy Luisa, y hace dos días compré a Coco un beagle de dos meses, yo estudio por las tardes así que tendré que dejarlo solo en ese horario, ¿qué hacer para que no se mal acostumbre, a que no destroce el apartamento? Estoy que leo y leo a cerca de los beagle, pero me gustaría conocer lo básico a cerca del comportamiento para educarlo de la mejor manera

Claudia
Usuario
Claudia

Hola: Jollop es mi perrito, tiene 1 año y a veces no come y nos han dicho que es cuando una perrita está en celo por la cuadra de mi casa, es eso cierto?, porque hasta donde yo tengo entendido los beagles son de buen comer…. porfa quiero salir de esa duda….

Juan Carlos
Usuario
Juan Carlos

Hola, mira es para comentarte que Missy mi perrita ya en dos dias cumple los 2 meses, ha estado muy bien y he seguido los consejos de la pagina y me han funcionado de maravilla, ahora tengo es una duda de su comportamiento y es que ella juega muy brusco siempre esta mordiendome mucho y me riñe o se enoja… no se si es parte del juego y no lo entiendo o si es que es de un temperamento pero tengo entendido que los Beagles son tranquilos.

Elena
Usuario
Elena

Mira no te desesperes, ten mucha paciencia, lo que debes hacer aunque te suene muy fuerte es comprarle una jaula a un transportin, con un bebedero para que el perro tenga agua siempre, cuando no estés en casa debe quedarse dentro, sera su caseta y cuando estés déjalo por la casa suelto, así evitaras que destroce cosas cuando tu no estés para reñirlo, si no te hace caso, debes castigarlo poniéndole un bozal de lona, cuando muerda algo que tu no quieres, lo riñes le dices claro que no y se lo pones un ratito, no les gusta nada. Comprale juguetes para que muerda, a los cachorros les encanta morder, te lo digo por mi experiencia. que vaya bien, suerte, un saludo.

facundo
Usuario
facundo

Miren no se que hacer no se si tiene algo que ver lo que voy a poner aquí pero mi perro esta destruyendo todo muebles, ropas, plantas y eso nos molesta a todos no se que hacer estoy desesperado por saber que tengo que hacer para sacarle el mal hábito que tiene, aunque lo retemos él lo sigue haciendo. Por favor necesito de su ayuda contestenme gracias.