¿Cuánta comida le doy a mi beagle?

152
39095
¿Cuánta comida le debo dar a mi beagle? Esa es la pregunta que todo dueño de un perro beagle debería hacerse, y sin embargo casi ninguno lo hace. A menudo me he encontrado con dueños que me confiesan que la comida se la dan a discreción. Algunos incluso ni eso: le dejan el recipiente con el pienso todo el día dispuesto para que el beagle decida. Grave error.

Mi experiencia con estos perros me ha enseñado dos cosas:

  1. Que aman la comida más que cualquier otro perro.
  2. Que se les debe dar una cantidad diaria precisa.

Tu beagle se mostrará insaciable y posiblemente, creyendo que le das poca comida, le estarás hartando. Entonces puede que un día observes que «pasa» de su plato. Que no tiene apetito. ¿Extraño verdad? Y tal vez le lleves al veterinario pensando que está enfermo.
Probablemente no le pase nada grave, simplemente está empachado de comida.

Por eso, lo lógico es que le preguntes al fabricante del pienso la cantidad apropiada diaria que debes darle a tu beagle. Es sencillo, si te fijas en el lateral del saco del pienso, verás que hay una tabla o indicaciones precisas. Dependiendo del peso de adulto del animal, y del ejercicio diario, encontrarás los gramos de pienso al día que debe ingerir.

vaso para medir comida perro

¿Cuántas veces come un beagle?

Si tienes un cachorro (hasta 12 meses), hay que darle su comida en 3 tomas diarias. Si ya es adulto, entonces se le da 2 veces de comer.

La cantidad diaria de comida hay que dividirla por las veces que le das de comer (2 ó 3 veces) y tendrás los gramos justos de cada toma. Una báscula digital es fácil de conseguir y a un precio asequible. Te lo recomiendo, porque es la mejor manera de controlar el peso de esta raza. Si con el paso del tiempo ves que está engordando, entonces debes reducir unos gramos en cada toma. Si por el contrario lo sigues viendo demasiado delgado, pues añade un poco de más comida. Esa es la mejor manera de saber la cantidad exacta de comida que necesita un perro.

Suscribirse
Notificación de
guest
152 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
saul
saul
3 años antes

Hola, tengo un Beagle, tiene 3 meses, ¿le puedo dar croquetas de cualquier marca?

País:
mexico
Karina
Karina
4 años antes

[.editado.] Hola, tenemos una beagle, y quiero que esté dentro de casa, por mis hijos de 11 y 9 años. Pero no sé que hacer al momento de que duerma, ya que me recomiendan que esté dentro de una jaulita para evitar que se suba a las camas, ya que estén dormidos mis hijos. Usted que me recomienda??? Es bueno que estén dentro de casa???

País:
Mexico
Chiki
Chiki
4 años antes

Hola, tengo un Beagle de 4 meses y sus heces son verdes y no muy consistentes. Le empecé a dar Royal Canin, y le cambié a satisfacción, pero sigue igual, ¿qué puede ser?

País:
España
Sharick pinto
Sharick pinto
6 años antes

Hola, yo soy de Colombia. Me regalaron un cachorro beagle tricolor, y apenas tienes dos meses. ¿Qué comida le debo dar?. Aunque por ahora le estoy dando lechesita con teterito, pero no se qué comida, ni qué cantidad le debo dar, gracias…
Espero su respuesta

Sandra
Sandra
8 años antes

Hola eso depende del peso de tu canino, y cuanto ejercicio realice en el dia.. Busca en imagenes sobre cuanto debe comer un beagle y salen tablas de guia, eso te ayudara mucho. Exitos!!

Nancy
Nancy
8 años antes

Hola tengo un beagle su nombre es chito, tiene 1 año y 2 meses que cantidad de comida tiene que comer.

Yoli
Yoli
8 años antes

Hola que tal. Necesito ayuda. Tengo mi beagle de 9 meces, y siempre le di de comer proplan 3 veces x día.. 120 gramos.. Ahora resulta que no quiere comer si no es acompaño por otra comida. Y eso me preocupa. No tiene tanto apetito como antes. Me puedes ayudar si es parte de su crecimiento o debería cambiar de marca?
Gracias!!!!

LAURA ELENA STIERLE ORUE
LAURA ELENA STIERLE ORUE
8 años antes

Hola Neftalí, antes que nada te felicito por el acto tan bondadoso que tuviste de adoptar un perro, y más porque es de la raza Beagle, mis favoritos. Y bueno sobre todo porque bien educados son unos perros excelentes, cariñosos, y educados.
Yo también vivo en México D. F., y tengo una hermosa Beagle de 8 añitos, a la cual adoro. Yo he pasado por muchos problemas de alimentación con Milka, ya que cuando me la dieron a los 3 meses todo lo que comía lo vomitaba, ningún pienso le caía bien y fue tarea de tener mucha paciencia. Esta página que es excelente me ayudó mucho, en especial Adfer el creador de esta página, y poco a poco uno va aprendiendo. Si quieres puedes leer aquí mismo lo de Milka, y lo que te dice Adfer es muy cierto, debemos de darle a nuestros perritos un pienso ó comida de calidad si queremos que nos duren, muchos años. Por ahora yo le estoy dando a Milka uno que es bueno, lo compro en veterinaria, se llama Gal y cuesta aquí en México 700.00 (setecientos pesos) el bulto con 9 kilos. Es de cordero con arroz, tiene 24% por ciento de proteína, cosa que es muy bueno saber porque arriba de 25% de proteína el Beagle se va para arriba con el peso, así que en vez de estar dándole una comida con otros componentes y de mala calidad, te recomiendo que veas éste, pues sale bueno y no se me hace caro.
Y te invito a ver la página de Milka que amablemente la creó Adfer, desde el 2008. Saludos a todos Laura Elena Stierle de México, D.F.

Julieta
Julieta
8 años antes

Hola, mi beagle tiene 3 meses y medio, cuantos gramos debe comer por cada ingesta del día?

Gracias

Bryan Fonseca
Bryan Fonseca
8 años antes

Cuantas veces le tengo que dar comida a mi (beagle) de 1 mes y medio de edad?