Empezando a pasear al cachorro (2)

103
11196

sacar perro a pasearEsta es la continuación de un post que habla de cómo plantearnos los primeros paseos del cachorro, una vez culminadas todas esas vacunas que le dan protección. Anteriormente se ha explicado la sencilla adaptación al collar, y hoy le toca el turno a la parte más complicada: el primer paseo con collar y correa.

¿Qué inconveniente vamos a tener?: la negativa del cachorro a andar, ya que la correa le va a distraer, y además se va a sentir incómodo con algo que le tira.

¿Cuál puede ser el problema?: Tú, sí, he dicho bien, porque ante las negativas de tu perro a colaborar y el temor a hacerle daño tirando de la correa, desistas y te des por vencido, y pienses… <<pobrecito, lo voy a dejar, mañana probaré otra vez>>. Tu cachorro se acabará saliendo con la suya, se crecerá, y es bastante probable que mañana sea aún peor, y al otro, y al otro…. Hay dueños que no sacan a sus perros por ese problema.

Déjame decirte una cosa: el cuello de tu cachorro es mucho más duro y resistente de lo que crees, por mucho que tires no lo vas a lastimar, no conozco a ningún perro que quiera auto-ahogarse. Piensa que el cuello de tu perro es como tu brazo. Dicho esto, lo único que necesitas es asegurarte de que el collar no tenga demasiada holgura y que se te pueda escapar, con que pase un dedo tuyo entre su cuello y el collar, es suficiente.

Tu cachorro ya debiera estar acostumbrado a su collar, y tenerlo puesto bastantes horas dentro de casa. Toma al cachorro en brazos (con su collar puesto), la correa te la llevas en un bolsillo; sal así a la calle y dirígete a un lugar no más lejos de 50 metros de la puerta de tu casa. Le pones la correa y haz ese mini paseo de regreso a casa, piensa que por mucho que tu cachorro se niegue, se pare, e incluso se siente…. debes seguir adelante, con firmeza y tranquilidad, tienes un único objetivo: ir de regreso a casa en el primer paseo de tu perro!!

Si tu cachorro no colabora nada, no intentes convencerlo con palabras de cariño, eso es un error… él lo entenderá como un signo de debilidad por tu parte y te será más difícil. Tira de la correa, que para eso la llevas, y camina con decisión, a él no le quedará más remedio que seguir a su líder.

En esos 50 metros no hará pipí, ni popó,… cosa que no debe importarte en absoluto ahora. Cada vez que tengas que sacar a tu cachorro hazlo de esta manera, pero llévatelo cada vez más lejos de casa. Cuando haga su primer pipí con la correa puesta será señal inequívoca de que todo va por buen camino, y ya podrás sacarlo desde casa con la correa y caminando a tu lado.

Suscribirse
Notificación de
guest
103 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Dilan
Dilan
3 años antes

Hola, qué puedo hacer si al sacar a mi beagle, él solo quiere correr y tironea mucho, y mis manos y brazos se cansan y duelen? lo otro, ¿es mejor sacarlos con collar y correa o es mejor el arnés?? Quedo atento a tu respuesta, saludos…

Pedro
Pedro
5 años antes

[editado]
Hola, tengo una perrita que adopté de una protectora. Ahora tiene 4 meses y medio, parece que tenga alguna mezcla de beagle. Ella por el monte va suelta y bastante bien, acude a la llamada bastante bien. El problema es que se come todo lo que encuentra por el suelo, y si voy a sacarlo de la boca huye, y al ponerle la correa para ir por ciudad muerde constantemente la correa. Ya ha roto tres. Muchas gracias, y espero contestación.

País:
España
Fredy
Fredy
6 años antes

Hola buenos días, quiero saber cuándo puedo sacar a mi beagle. Él tiene ya la primera vacuna, y el 11 de abril le toca la segunda dosis, el tema es que me gustaría sacarlo a pasear obviamente tomando las medidas de seguridad que no se acerque a otros perros ni a sus heces. Será posible sacarlo con su arnés? Pregunto por que me da mucho miedo que le pase algo, pero siento que él ya quiere salir un poco mas! Quedo atento a sus respuesta. Gracias!!!

trackback

[…] manera que aquellos dueños.Un jardín tampoco es un campo de batalla, ni debe sustituir a los paseos de nuestro perro. Tampoco se le debe considerar como el hogar de nuestra mascota, para acto seguido prohibirle estar […]

yelitza
yelitza
12 años antes

Holaa..!!! mi beagles tiene apenas 7 meses y solo la he sacado 2 veces a pasear, me cuesta mucho hacer que camine, se distrae mucho con los olores y no camina, tengo que jalar de la correa y me canso, como hago para que camine y no se distraiga tanto???

Cami
Cami
12 años antes

Mi perro tiene 5 meses y aun no salimos porque lo trajeron ayer. Pienso salir todos los dias a las 17 hs 🙂 Por lo menos 3 cuadras y volver; el primer dia. Después màs. Es un ovejero alemán,Mirco. Esta hermoso ! Saldre hoy, lunes si no llueve. Asi se acostumbra… Y una pregunta, a que edad y con que ejercicio debo empezar a adiestrarlo ?

Mike
Mike
13 años antes

Con mi beagle hasta los momentos los paseos marchan bien en el sentido que poco a poco va caminando a mi lado sin tirar tanto de la correa y todo viento en popa, el asunto es cuando ve a personas a otros perros, que en ese momento empieza a tirar con fuerzas para ir a saludar, a tal punto que pareciera que se desesperara y al hacer esto yo trato de aguantarlo y frenarlo, para que se calme un poco y acercarnos a saludar a un ritmo mas «lento» porque si fuera por ella fuera corriendo a saludar.

Mi pregunta es cuando esto pasa, esta bien lo que hago de aguantarla y frenarla?, aunque ella no se queda quieta, porque como dije anterior es como si se desesperara para ir a saludar y se mantiene moviendo sus patas para avanzar. Cuando esto ocurre que debo hacer? como hago para calmarla?

Mi otra pregunta es respecto a los perros que estan encerrados en sus casas, vamos paseando y esos perros empiezan a ladrar, mi beagle varias veces los ignora o se distrae con otra cosa o simplemente solo los mira y ya, pero en otras ocasiones empieza a ladrarles tambien, esto es normal? no estoy seguro, cuando mi beagle ladra a esos perros y veo que se concentra muchos en ellos, trato de corregirla con un tironcito en la correa o sino la toco para distraerla. esta bien lo que hago en esta situacion? o hago mal?

cesar
13 años antes

hola tengo un cachorro collin de 2 meses y medio y sucede que cuando le pongo la correa no se mueve y comienza a llorar…… me mantengo firme y no le presto antencion pero no hace nada ¡¡espero que me ayudes!!
saludos desde Ecuador..

salvador
salvador
13 años antes

hola buen dia,tengo 1 bull terrier ingles de 3 meses y medio,cuando lo saco’ a pasear se resiste demasiado,no le hablo ni lo regaño solo tiro’ de la cuerda y siempre se resiste hasta llegar al punto que se acuesta.¿como hago para que quiera pasear conmigo

IRMA FERNANDEZ
IRMA FERNANDEZ
13 años antes

Hola!!!!
Quisiera de su ayuda, tengo una perrita afgana de 4 meses, me la regalaron hace una semana desde el principio le tenía miedo a la calle pero resulta que ayer nos atacó un perro más grande nos mordió y nos arañó, y ahora Naya no quiere ni asomarse. Desde antes la sacaba y le daba miedo y no hace sus necesidades en la calle sino el la casa, en la que le pongo un periódico y ya se hace en él, pero yo quiero sacarla y que se haga en la calle, que puedo hacer???