El cambio de dientes en el cachorro

261
77673

La dentadura de «leche» de los perros

Los cachorros nacen sin dientes, y es en la cuarta semana cuando comienzan a salirle los primeros en el maxilar inferior, hasta completar un total de 28 piezas. En esta dentadura provisional no están los premolares 1 (4 en total) y ninguno de los molares (10 en total), pues aparecerán en la dentadura definitiva.

dentadura canina

Cambio de dientes en los cachorros

El cambio de dentadura se produce a partir del cuarto mes de edad del cachorro. Nos daremos cuenta si estamos jugando con él, y al morder algo. El proceso puede durar un par de meses (incluso más), tiempo en el cual las piezas definitivas empujan a las de leche. A veces este proceso provoca cierto dolor en el perro, y mayores deseos de mordisquear objetos.

Primero caen los incisivos, luego aparecen los premolares 1 (que no estaban), más tarde afloran los molares (que tampoco estaban en los de leche), y en último lugar aparecen los premolares definitvos.

Es decir, que algún momento dado te darás cuenta que a tu perrito se le están cayendo algunas piezas dentales. Pero no te alarmes, es normal, y vuelven a salir.

Algunas complicaciones

Durante el periodo de cambio de dentadura, es probable que observemos algunas diarreas en nuestro cachorro. Se producen por algunas piezas que él mismo se traga al desprenderse de sus encías, y que no son bien digeridas por su aparato digestivo.

Conviene recordar que al cachorro, desde los primeros días en casa, es bueno acostumbrarlo a que se deje manipular la dentadura por nosotros. Esto va a suponer una ventaja a la hora de revisarle la caída de los dientes de leche. También por si alguna pieza se resistiera (habría que llevarlo al veterinario), y para empezar a hacerle su depillado dental.

todos los dientes del perro

Suscribirse
Notificación de
guest
261 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ninozka
Ninozka
2 años antes

Hola mi perro beagle tiene 4 meses y medio, él es muy activo, pero desde hace unos días ya solo quiere estar acostado, no come y no quiere jugar. Seran los dientes?

País:
Guatemala
Gabriela
Gabriela
3 años antes

Hola mi cachorro beagle tiene tres meses y no quiere comer. Vomitó y está con soltura ¿será posible que sean sus Dientes ?

País:
Colombia
Pamela
Pamela
4 años antes

Hola, tengo un french podle, y lleva dos días que casi no quiere comer. Ha vomitado, pero hoy me encontré un colmillo donde él estaba durmiendo. ¿Será por eso que vomita?

País:
Guatemala
Hugo
Hugo
5 años antes

Mi perro es un akita americano, tiene 24 semanas y me parece que ha completado la muda de sus dientes. Pero estos aun no terminan de crecer, parece que tiene dentadura falsa de vampiro; y lo malo es que ahora muerde todo, y un poco más. Él tiene sus juguetes pero en esta zona han echado muchos cohetes ? y está muy nervioso.

País:
México
Bianca
Bianca
5 años antes

Hola, tengo una perrita de 21 días. Su madre no la quiso, y quiero saber si le estará saliendo sus dientes porque abre la boca y se queja. Además, la toco y está afiebrada. A qué semana podré vacunarla? ya que no tuvo protección de la leche de su madre.

shanine
shanine
6 años antes

Mi perrito ya tiene 2 años, y no puede cambiar de dientes, ¿por qué? cuál es la razón? por esa misma razón su boca huele muy feo, necesito ayuda.

Fabrizio
Fabrizio
6 años antes

Hola, tengo una perra Beagle de 3 meses, el asunto que hoy estábamos jugando con un calcetín y uno de sus colmillos comenzó a sangrar y está flojo… Que debo hacer?

Jireth
Jireth
6 años antes

Hola, mi perrita ha estado muy triste estos últimos días y no ha querido comer. Toma agua pero en poca cantidad y me preocupa. Muchos me dicen que es la muda de dientes, pero me preocupa que sea parvovirus, pero el problema es que en donde vivo no hay buenos veterinarios y no sé que hacer. :»'(

Macarena
Macarena
6 años antes

Buenas tardes
Ayer sufrí una crisis de pánico y llanto, al ver a mi Lunita (labradora) de 4 meses, sangrando. Después me di cuenta que se le salió un diente, y al observar tiene varios mas sueltos… ¿Es normal que pase estoooo????

VALENTIN HERNANDEZ MARTINEZ
VALENTIN HERNANDEZ MARTINEZ
6 años antes

Hola
Tengo un cachorro Labrador, se llama Bailey. Ha iniciado el cambio de dientes, está por cumplir los cuatro meses, solo que me preocupa, ya que posiblemente se tragó su diente. Tiene mucha diarrea y ha vomitado, estoy preocupado porque lo noto triste y con el vomito y diarrea se ha deshidratado. Esto puede ser por el diente que se tragó? Este proceso baja sus defensas y lo vuelve mas vulnerable a los virus..? que puedo hacer.. muchas gracias
saludos.