El cambio de dientes en el cachorro

252
62608

La dentadura de “leche” de los perros

Los cachorros nacen sin dientes, y es en la cuarta semana cuando comienzan a salirle los primeros en el maxilar inferior, hasta completar un total de 28 piezas. En esta dentadura provisional no están los premolares 1 (4 en total) y ninguno de los molares (10 en total), pues aparecerán en la dentadura definitiva.

dentadura canina

Cambio de dientes en los cachorros

El cambio de dentadura se produce a partir del cuarto mes de edad del cachorro. Nos daremos cuenta si estamos jugando con él, y al morder algo. El proceso puede durar un par de meses (incluso más), tiempo en el cual las piezas definitivas empujan a las de leche. A veces este proceso provoca cierto dolor en el perro, y mayores deseos de mordisquear objetos.

Primero caen los incisivos, luego aparecen los premolares 1 (que no estaban), más tarde afloran los molares (que tampoco estaban en los de leche), y en último lugar aparecen los premolares definitvos.

Es decir, que algún momento dado te darás cuenta que a tu perrito se le están cayendo algunas piezas dentales. Pero no te alarmes, es normal, y vuelven a salir.

Algunas complicaciones

Durante el periodo de cambio de dentadura, es probable que observemos algunas diarreas en nuestro cachorro. Se producen por algunas piezas que él mismo se traga al desprenderse de sus encías, y que no son bien digeridas por su aparato digestivo.

Conviene recordar que al cachorro, desde los primeros días en casa, es bueno acostumbrarlo a que se deje manipular la dentadura por nosotros. Esto va a suponer una ventaja a la hora de revisarle la caída de los dientes de leche. También por si alguna pieza se resistiera (habría que llevarlo al veterinario), y para empezar a hacerle su depillado dental.

todos los dientes del perro

Anterior artículo:

Para Toby

Hoy ha llegado al buzón de Perros-Beagle un mensaje de alguien con el seudónimo de Tita, he revisado su dirección ... Read more

Siguiente artículo:

Wiwis es otra beagle de México

"Hola Beagleamigos Mi nombre es Arturo y les comparto 2 fotos nada pesadas de mi amada Wiwis, quien tiene 3 ... Read more

252
Deja un comentario

avatar
166 Hilos de comentarios
86 Hilos de respuesta
7 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
128 Comentarios del autor
AdferBiancashanineFabrizioJireth Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Bianca
Usuario
Bianca

Hola, tengo una perrita de 21 días. Su madre no la quiso, y quiero saber si le estará saliendo sus dientes porque abre la boca y se queja. Además, la toco y está afiebrada. A qué semana podré vacunarla? ya que no tuvo protección de la leche de su madre.

shanine
Usuario
shanine

Mi perrito ya tiene 2 años, y no puede cambiar de dientes, ¿por qué? cuál es la razón? por esa misma razón su boca huele muy feo, necesito ayuda.

Fabrizio
Usuario
Fabrizio

Hola, tengo una perra Beagle de 3 meses, el asunto que hoy estábamos jugando con un calcetín y uno de sus colmillos comenzó a sangrar y está flojo… Que debo hacer?

Jireth
Usuario
Jireth

Hola, mi perrita ha estado muy triste estos últimos días y no ha querido comer. Toma agua pero en poca cantidad y me preocupa. Muchos me dicen que es la muda de dientes, pero me preocupa que sea parvovirus, pero el problema es que en donde vivo no hay buenos veterinarios y no sé que hacer. :”'(

Macarena
Usuario
Macarena

Buenas tardes
Ayer sufrí una crisis de pánico y llanto, al ver a mi Lunita (labradora) de 4 meses, sangrando. Después me di cuenta que se le salió un diente, y al observar tiene varios mas sueltos… ¿Es normal que pase estoooo????

VALENTIN HERNANDEZ MARTINEZ
Usuario
VALENTIN HERNANDEZ MARTINEZ

Hola
Tengo un cachorro Labrador, se llama Bailey. Ha iniciado el cambio de dientes, está por cumplir los cuatro meses, solo que me preocupa, ya que posiblemente se tragó su diente. Tiene mucha diarrea y ha vomitado, estoy preocupado porque lo noto triste y con el vomito y diarrea se ha deshidratado. Esto puede ser por el diente que se tragó? Este proceso baja sus defensas y lo vuelve mas vulnerable a los virus..? que puedo hacer.. muchas gracias
saludos.

Axel V
Usuario
Axel V

Hola, mi perrito chihuahua de 6 meses estaba jugando a mordisquear un calcetín, cuando de repente se le cayó su diente. Lo que no estoy seguro es si es de leche o permanente, ya que he visto varias páginas que dicen que a los perros se les caen entre los 2 y 3 meses. Entonces mi pregunta es si ese diente ¿Es de leche o permanente? Espero tu respuesta.

pedro
Usuario
pedro

Me parece [..editado..] que pidáis opinión sobre diarreas aquí, si tenéis un cachorro con esos síntomas lo mejor es llevarlo al veterinario, no todas la diarreas son por los dientes, hay cientos de causas… y creo que el autor de esta página debería aconsejar eso y no otra cosa…

martina
Usuario
martina

Hola, una consulta: tengo una perrita poodle de 4 meses y noté que se le cayeron sus dientes, y no puede y no quiere comer ¿qué le puedo dar para que coma algo más blando?

Alma
Usuario
Alma

Hola mi perrita de 5 Meses, ya esta mudando de dientes es un schnauzer que tipo de comida le puedo dar