Un beagle suelto sin correa

85
8856

Ya he escrito anteriormente sobre la conveniencia de pasear al perro con la correa, ya que son muchos lo problemas que podemos evitarnos. Pero muchas veces he tenido deseos de dejar sueltos a mis beagles en algún sitio abierto que no suponga peligro para ellos ni para nadie.

En el trayecto a la oficina me encontré hace unos días con un hecho insólito para mí: un dueño que paseaba a su beagle con la correa pero que lo soltaba más tarde en un gran solar vacío sin edificios. Este hecho mereció que aparcara mi vehículo y me acercara para ver más de cerca este acontecimiento, ya que siempre he pensado que un beagle suelto haría cualquier cosa menos obedecer a su dueño, dedicándose más a seguir algún rastro encontrado.

perro-beagle-suelto

Pude observar que el joven macho se encontraba bastante tranquilo olisqueando entre la hierba, pero en ningún momento se alejaba más de 20 metros de donde estaba su dueño. Al hablar con éste, me explicó que siempre lo había paseado así, la correa sólo se la ponía al salir de casa y se la quitaba una vez llegado a este sitio abierto. Realmente este joven beagle no quería llevar puesta la correa, y su dueño se la volvía a poner como castigo cuando no se portaba bien.

Me ha parecido interesante compartir aquí esta experiencia. ¿Alguien más se ha atrevido a soltar a su beagle en un lugar abierto?

Suscribirse
Notificación de
guest
85 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luisa
Luisa
4 años antes

Yo tengo dos machos castrados y van sueltos a pasear, incluso a la montaña, el único problema es si encuentran algún animal. Lo persiguen, pero al poco tiempo regresan, siempre nos mantienen en línea de vista e identifican el silbo para regresar.

Alejandra
Alejandra
4 años antes

Imposible, siempre que la hemos soltado acabamos persiguiéndola, hasta en la playa encuentra rastros….

Bego
Bego
7 años antes

Mi mostrenquito cumple 8 años el mes que viene y tras muuucha paciencia y horas además de largos paseos, al final le solté y disfruta como si no hubiera un mañana. Es un perro feliz. Le suelto en el campo, en la playa y en la ciudad en zonas alejadas del tráfico. Le encanta olisquear y seguir rastros, como es propio de su raza. Puede alejarse mucho pero llega un momento en que me busca desesperado con el olfato o la mirada y vuelve a mi lado a todo correr. Ha llegado un punto en que no necesito llamarle para que vuelva. Si le silbo lo hace pero si no lo hago, también y eso me da mucha tranquilidad. También es cierto que cuando voy a lugares desconocidos la primera vez e incluso la segunda , le suelo llevar con una correa extensible, con la que se mueve con total libertad pero controlado. No sé si hago bien pero a mi me funciona. Le gusta la rutina. Creo que lo hemos conseguido es porque soy más terca que él, jejej. Siendo pequeño a mi hermana y cuñado (en realidad el perro es de ellos aunque él piensa que es mío) se les escapó y les dio un buen susto. Por ello siempre le llevaban con correa y era una pequeña bola incansable de pelo. Le sacaban a pasear pero paseos cortitos y siempre tirando de la correa. A mi me daba mucha pena así que un día les dije que ya le sacaba yo y hasta hoy. Somos inseparables. Con paciencia empecé con correa corta, después más larga hasta que un día me decidí y le solté e el campo. Ha sido lo mejor que he hecho. Damos largos paseos juntos a diario que nos agotan a ambos y nos vienen genial para nuestra salud. Es medio sardina ya que le chifla el agua y nadar. Pero una cosa es muy cierta: son muy cabezones, pero creo que con paciencia y amor lograrás que te corresponda y te sea increíblemente leal. Nunca tuve perro, pero mi beagle me ha convertido en una enamorada de los perros. Un abrazo a todos, y como se dice en mi tierra «El que la sigue, la consigue». Ánimo, y a disfrutar con nuestros cabezones!!!

Julia
Julia
9 años antes

Yo tengo una perrita Beagle de 7 meses. La adoptamos hace un mes, así que lleva poco con nosotros. Para pasearla la llevamos con la correa, pero la soltamos en el campo para que corra. Nos daba un poco de miedo pero sin problema. La pobre, en cuanto se aleja… si ve que no estamos llora! Así que siempre está cerca. Me imagino que es un caso particular, ya que tendrá miedo a ser abandonada de nuevo.

Patricia Eckenfels
Patricia Eckenfels
9 años antes

Tengo una beagle de 17 meses llamada «Maui», es la consentida de la casa, un corazón de 4 patas que nos adora, saluda amorosamente a todo el mundo y a los demás perros, pero es imposible sacarla sin correa (Se pudo hasta los 4 meses de edad). Ella solo quiere correr alocadamente, saludar a las carreras y seguir olores de animales, y cuando por un descuido se nos ha escapado, llenos de susto por un posible accidente con carro, solo es posible recuperarla con la ayuda de alguien a quien ella se acerque a saludar, porque nunca vuelve a nosotros, pues entiende que se acaba su feliz libertad. Su instinto de caza está muy desarrollado y se enloquece siguiendo los conejos silvestres que hay en la comunidad, y ardillas también pero no tanto. La única oportunidad para ella estar sin correa es en el parque para perros. Definitivamente nos falto entrenarla con comida para que vuelva, realmente vivo con la obsesion de que no se escape, pues podría ser fatal.

nelson
nelson
9 años antes

Tengo una perrita de nombre Kyara que ya tienen tres años, cuando era cachorra era extremadamente desobediente cuando la soltaba, era una loca completa. Por eso siempre la llevo con collar hasta el lugar designado y ahí la suelto, pero es amante de la comida y tienen una memoria prodigiosa, así que cuando la saco, Kyara recuerda muy bien sitios donde le dejan comida para perritos de la calle (problema grave pues puede estar envenenada, Nunca se sabe) pero para Kyara su felicidad es estar suelta, por eso tira del collar cuando la amarro. A veces suelto el collar y ella lo lleva en su ocio con mucho orgullo. Aunque sigue siendo terca y demorada para obedecer. Siempre busco lugares tranquilos para soltarla, ya que con el tiempo que llevo con ella, aprendió que no debe estar muy lejos de mi. Un dato importante es que cuando la saco muy a menudo y la suelto responde con muy buena actitud a mis órdenes. Cuando poco le doy libertad durante un tiempo prolongado se vuelve re-terca.

pilar g. arango
pilar g. arango
9 años antes

Mi «trasto» se llama Yanko y ya tiene 7 años, es un Beagle tan terco como los de su raza pero adorable.
Os voy a exponer mi opinión respecto a lo de la correa, reconozco que ver a un perro andar libre resulta muy bonito, pero yo soy bastante maniática en cuanto a molestar a los demás.
Nunca dejo a mi perro suelto por la calle porque pienso que es una falta de respeto para con los demás: hay personas que tienen miedo o son alérgicas a los perros y he observado que muchos dueños utilizan eso como excusa para no recoger los «deberes» de sus mascotas.
Por otro lado he tenido que sujetar o recoger a dos beagles vecinos a punto de ser atropellados por llevarlos sueltos.
Creo que no se quiere mas a un perro por dejarlo libre en esos momentos si no por dejarlo libre cuando no corre peligro. El perro no entiende si esta suelto en la calle o en un lugar en el que sabemos que está a salvo aunque el no lo sepa. Cuidemos de ellos por favor.

elizabeth
elizabeth
9 años antes

Nosotros tenemos en casa una hermosa beagle llamada Yoko, cerca de donde vivimos hay un lugar muy grande donde la sacamos a pasear en compañía de Max, nuestro chihuahua, es un lugar cercado muuy amplio, le gusta andar entre la hierba, pero siempre al pendiente de donde estemos. Papá es quien más la saca a pasear, a veces por la calle sin correa, pero a él siempre le hace caso, claro a menos que vea algun gato, es por eso que prefiero traerla siempre con pechera, pero en el campo se porta muy bien y me gusta verla correr sin cadena, libre, y divertida.

Aldo Javier
Aldo Javier
9 años antes

Hola, soy de Lima (Peru) y tengo un beagle de 10 meses, llamado Drako, al principio cuando lo sacaba a pasear no lo dejaba suelto sin correa ya que por su comportamiento en mi casa tenia temor a que corriese muy lejos de mi y se perdiera. Sin embargo, un día en uno de nuestros paseos decidí soltarlo, y grande fue mi sorpresa al ver que si bien corría por todos lados siempre con su mirada me buscaba, y cuando se alejaba mucho de repente por su propia voluntad corria de regreso a donde yo me encontraba. Mi caso es muy similar al que contaron ya que lo dejo en un area abierta para que pueda correr a su antojo, lejos de autos o autopistas, sin embargo, a medida que sigo caminando alejándome de él, él siempre corre a buscarme, incluso he tratado de esconderme, y veo como se desespera por encontrarme. Al beagle hay que tenerle mucho cuidado, es muy travieso pero si lo adecuas a lo que quieres será la mejor mascota que podrías tener, un amigo fiel.

Manuela
Manuela
9 años antes

A mi perrita de 4 meses mi hermano todas las mañanas las saca, pero ni siquiera camina bien con él, en cambio cuando yo la saco la puedo soltar y con un solo llamado, o si esta muy entretenida unos aplausos, y ya viene; porque en mi casa la enseñé a que cuando yo la llamara y viniera tenía un premio, claro que cuando ve a otro perro no hay sonido que la haga volver.