Sacando fuera al cachorro

40
3815

Marta, una asidua a este Blog de Perros, y dueña de Trasto ha dejado la siguiente pregunta:

Gala_de_cachorro_en_brazosBuenos días:
Tengo un beagle de 2 meses y 20 días.
Lógicamente todavía no controla sus necesidades aunque ya va bastante bien.
El caso es que cuando le sacamos fuera porque sabemos que se hace pis (bien después de haber jugado, dormido…), vivimos en un sexto piso y tenemos que bajar en ascensor y cruzar el portal.
Yo le suelo llevar en brazos hasta la calle, pero mi marido cree que se puede malacostumbrar. Alguna vez le ha llevado con la correa y se nos ha hecho pis antes de salir a la calle (en el ascensor o en el portal).
¿Crees que debemos tratar de llevarle con collar aunque al principio se mee antes de llegar, o debemos de seguir haciéndolo en brazos?
Y si le llevamos en brazos…¿hasta cuándo?

Tomar al cachorro y llevarlo fuera es el MEJOR método que conozco, porque le obliga a aprender a controlar sus esfínteres (que es lo que deseamos). ¿Por qué? pensemos como un perro:

«Me voy a mear, sí, qué ganas tengo…. ops, ¿a donde me llevan? eh tú, espera que me lo hago aquí, te voy a manchar…no quiero mancharteeee!!, no quierooo…. ah me soltaste ahí!! Qué alivioooo!!»

Tu cachorro tenía ganas DENTRO de casa, y lo soltaste FUERA para que lo hiciera. Además de aprender a controlar sus ganas, está aprendiendo que dentro de casa TIENE QUE AGUANTARSE, y que es fuera donde se le PERMITE hacerlo.

¿Hasta cuándo hay que sacarlo en brazos?

Aunque el cachorro ya esté protegido por vacunas y podamos pasearlo con collar y correa, es recomendable seguir insistiendo en llevarlo en brazos hasta la puerta exterior, ya que aún será pronto para cantar victoria. Alguna que otra vez, a partir de los tres meses, podemos probar a bajarlo unos metros antes del exterior, seguramente no hará nada en el portal al ver que la calle está cerca, y si lo hace… ya sabes, lo tomas rápidamente. Esperas unos días para volver a probar suerte.

Cada vez podrás bajar antes al suelo a tu perro, él te irá dando señales de su evolución, lo importante es que comprendas el método y lo apliques el mayor número de veces al día. Con el tiempo, tu perro acabará saliendo caminando contigo hasta la calle, y una vez fuera es cuando empezará a buscar el sitio apropiado.

[El cachorro de la foto de arriba no es Trasto]

Suscribirse
Notificación de
guest
40 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Erika
Erika
12 años antes

hola recien ayer ha llegado a nuestro hogar un cachorrito beagle. Tiene mes y medio pues nacio el 25 de diciembre, apenas tiene la primera dosis de parvo+corona y quiero entrenarlo pero me dijeron que no lo sacara para nada hasta dentro de dos meses osea cuando termine el plan de vacunación, ni siquiera para vacunarlo debo llevarlo a una veterinaria si no pedir que lo vacunen en nuestro apartamento, que debo hacer entonces porque no quiero mal acostumbrarlo a hacer dentro del apartamento y orina todo el tiempo debido a su edad, mi esposo me dice que pongamos periódico ….

Daniela.....
Daniela.....
12 años antes

Hola! Adfer..
Mi nombre es Daniela tengo 15 años, tengo un bealge de dos meses y vivo en un apartamento en el sexto piso… y me queda muy dificil estarlo bajando cada nada a hacer pipi empezando por que no esta protegido 100% y no tenemos todo el tiempo del mundo para sacarlo siempre, asi que le organizamos un lugar en una parte de la casa donde puede hacer sus necesidades… pero ahora el problema está en acostumbrarlo a ese lugar… la verdad es que no se cómo hacer que haga pipi en ese lugar, siempre que lo hace en un lugar distinto lo regaño y le muestro donde es y uso la palabra»baño» pero aun sigue haciéndolo fuera y no he tenido la oportunidad de premiarlo si lo hace bien, y el problema es que mi mama lo adora pero se desespera mucho cuando lo hace en otra parte y dice que si no se educa lo tendría que regalar, he usado como metodo el «pipican» que los estimula con el olfato, lo rocío en donde es… pero no veo que lo huela o algo asi… por favor Doc! nenesito ayuda!! digame que hacer y como hacerlo…

Osvaldo
Osvaldo
14 años antes

Mi cachorro tiene 2 meses, y estoy en el proceso de educarlo para que haga sus necesidades en la cochera, a el lo tenemos en una pieza vacía de la casa y que da a la cochera separándolas una puerta, mi pregunta es; si al menos cuando cumpla los 3 meses ya lo podremos dejar en la cochera y cuando entre a la casa seguir educándolo a que las necesidades las debe de hacer en la cochera o el mismo asimilara que sus necesidades las deberá hacer ahí, y mientras no lo saquemos a la cochera seguir educándolo para que haga afuera.

Yolanda
Yolanda
14 años antes

Hola, otra vez yo con mis dudas. Estoy enseñando a Gardel que ya tiene 4 meses y medio a hacer fuera de la casa sus necesidades. Antes orinaba en la noche varias veces, ultimamente no lo hace, pero lo que me preocupa es que en el dia orina demasiado, muchas veces en una hora lo hace hasta 3 y 4 veces por toda la casa. Yo lo saco a la calle y alli orina y hace popo, pero toma mucha agua y se que esa es la razon de su orinadera tan segido. Pregunto, es normal que orinen tantas veces al dia ? si es malo retirarles el agua despues de comer en el dia para evitar que orine tanto.? Ya van 2 veces que lo hace encima de mi cama, le tengo prohibido subirse pero no obedece. He llegado a pensar que esta enfermo de los riñones por que no me parece normal y ademas esto me complica un poco la enseñanza de que lo haga afuera por que muchas veces no alcanzo a sacarlo o al ratico de haber llegado de la calle, se vuelve a orinar. Mi casa ya huele feo. Ayuda por favor. Gracias.

Jess
Jess
14 años antes

Ey hola! soy nueva en este blog, y apenas hace dos dias llego una pequeñita de 3 meses y medio a mi casa. Vivo en un departamento y aun nos estamos adaptando. En la tienda donde la compre me dijeron que aun no la sacara hasta que tuviera todas sus vacunas. Aca en Mex ya es invierno y siento que hace mucho frio para sacarla…..apenas hoy ire a comprarle un collar y una correa para empezar a enseñarle a hacer pis afuera.
He leido ya todas las publicaciones acerca de como empezar a enseñar a mi beagle a hacer pis afuera, pero mi preocupacion es lo de las vacunas y que no se me vaya a enfermar de algo. Que precauciones tomar, si la saco o no?……siento que es muy inquieta, estos dos dias la he dejado en el cuarto de lavado con una cerca como de bebes para que se quede ahi, siento que si la dejo pasar al departamento va a empezar a morder todo sin control.
Ademas estos dias estoy de vacaciones, pero no durara mucho, quiero aprovecharlos al maximo para que cuendo tenga que dejarla sola no haga destrozos……asi que tambien me gustaria me recomendaran mas o menos una rutina con horas aprox para jugar o darle de comer etc etc……….Soy primeriza con perros, asi que deseenme suerte y les agradecere sus tips y consejos.
Muchas gracias

droopy
droopy
14 años antes

Hola, he escrito en varias oportunidades sobre D-Dub, de otros temas. Ya tiene casi el año y medio, lo saco 4 veces al día, pero sigue haciendo pis en casa, puede pasar 2 semanas sin hacerlo y de repente empieza otra vez…. en este momento por ejemplo lo hace casi que cuando le digo, «vamos», (hoy por ejemplo), le tengo un horario casi exacto, 6am, 12,30; 6pm (con juego incluido con una amiga que tiene, pasan hasta una hora jugando) y luego a las 9,30 10pm. ya me parece el colmo que no se aguante hasta bajar, por ej. cuando quiere hacer pupú, me avisa y hala los bolsillos de los pantalones para que lo baje, cosa que hago si en ese momentos estoy libre, casi siempre, y efectivamente hace…. pero con el pis, es inutil…. la casa ya huele a creolina y ya no se que hacer, como enseñarle sin reprenderlo, que lo hago y duro…. tambien ha tomado la costumbre de hacerse cuando no estamos en casa, como para decir, «me dejaron solo»…. oriéntenme por favor….

droopy
droopy
14 años antes
Reply to  droopy

PD: cuando paseamos HACE, pero siempre deja el chorrito en casa…..

laura
laura
14 años antes

lHola! esta muy buena la pagina la verdad
tengo un problema. tenemos un cachorrito de 3 meses y medio, al que ya empezamos a sacar a la calle hace 5 dias, para que deje de hacer sus necesidades en casa. El problema es que las primeras veces hizo caca afuera, pero despues de esas dos veces, dejo de hacer afuera, y se aguanta, tanto tanto que le tiemblan las patitas! pero no hace! yo ya no se que hacer, y lo saco despues de cada comida, pero apenas empezamos a volver, el empieza a apurarse para llegar rapido, y apenas entramos hace pis.
se que pasaron pocos dias, pero quisiera saber que mas hacer. cuando salimos llevo galletitas de el, para premiarlo, pero aun no me dio oportunidad de hacerlo!
gracias por la respuestaa!
laura (y su mama, y su hermano y aramis jaja)

marcela
marcela
14 años antes

muchisimas gracias adfer es primera vez que tengo un perro en mi vida jajajaj y creo que Venus lo sospecha jajajaja. gracias por responderme.

marcela
marcela
14 años antes

Es bien simple mi comentario, vivo en un quinto piso, no tengo ascensor y si me pongo sube y baja sube y baja todas las veces que mi perra de tres meses Venus hace pipi, mejor dicho quedare lista para participar en las proximas olimpiadas, ya se mas o menos cuando va a hacer pipi pero me queda muy dificil como ya dije estar sube y baja.
Y si lo saco igual no hace nada pues espera para regresar a casa a hacerlo en cualquier parte porque no tiene ni siquiera un sitio fijo, como hago para que al menos lo haga en un lugar fijo?
muchas gracias este asuntico me esta colmando la paciencia.