Empezando a pasear al cachorro (1)

60
5967

Una de las grandes ventajas de que el cachorro ya esté protegido por sus vacunas es que podremos pasearlo. Las salidas hasta ese momento han sido exclusivamente para que haga sus necesidades. Nuestro perro se va a enfrentar por primera vez a dos nuevos elementos: el collar y la correa. Debemos tener presente que su primera reacción va a ser de extrañeza y he aquí algunos consejos para que esta experiencia sea positiva.

paseando al beagle

Acostumbrando al cachorro con su collar

collar para perroDéjame decirte que ese primer collar que le compres a tu cachorro lógicamente no va a ser el definitivo. Igual ocurrirá con la correa, ya que tu mascota crecerá lo suficiente en los próximos meses. Entonces necesitará un collar mayor y más ancho, y una correa más resistente y gruesa.

Con el fin de que el primer paseo sea lo menos traumático, vamos a acostumbrar antes a nuestro cachorro al collar. Por eso lo mejor es ponérselo en casa, sin la correa, justo antes de una sesión de juegos. De esa manera la experiencia no será negativa. No dejes que se pare a mordisquear el collar, tampoco le regañes, simplemente lo distraes con juegos. Después de haber estado jugando un rato con él, ya le puedes quitar el collar. Pero NUNCA se lo quites mientras esté intentado quitárselo, si es así lo distraes de nuevo. Al día siguiente repites, de tal manera que esté más tiempo con el collar puesto.

El tercer día vuelves a ponerle el collar antes de la sesión de juegos, seguramente se pondrá muy contento al ver de nuevo el collar, ya que lo estará asociando con algo bueno. Después del juego no le quites el collar, déjalo con él puesto. Pero obsérvalo por si intenta deshacerse de él, ya sabes, lo distraes con algo. Siempre es buena idea sacar al cachorro a que haga algún pipí después de jugar, así que haz lo propio con tu perro: lo sacas fuera como siempre. Pero esta vez con su collar puesto, y se lo quitas al regreso a casa.
En la segunda parte de este artículo ya le pondremos la correa.
Suscribirse
Notificación de
guest
60 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ERIKA ALCAZAR
ERIKA ALCAZAR
8 años antes

Hola Adfer! Mi beagle tiene 46 días, y desde que me la entregaron, a los 34 días, le puse un collarcito que compré en la veterinaria… hasta tiene un cascabelito que suena al caminar y nos indica sus movimientos. Pero la pregunta es: hicimos bien en acostumbrarla al collar tan pequeña? o debemos esperar a que tenga sus dos meses?
Ella aún intenta quitárselo, pero en cuestión de segundos pierde la atención.

trackback
11 años antes

[…] cuándo hay que sacarlo en brazos?Aunque el cachorro ya esté protegido por vacunas y podamos pasearlo con collar y correa, es recomendable seguir insistiendo en llevarlo en brazos hasta la puerta […]

Nuria
Nuria
11 años antes

Tengo un beagle de 2 meses, en 15 dias pondrá su ultima vacuna, el caso es, que tengo una terraza en la que pasa horas y horas jugando, pregunté a la veterinaria y me dijo que cuanto antes le pusiera correa y collar mejor puesto que así el primer paseo sería más fácil, por lo que decidí empezar primero con el collar (hace 3dias) al principio se rascaba cada minuto, y a día de hoy se sigue rascando pero mucho menos. ¿Es normal? No se lo quito nunca, ni para dormir, tiene suficiente holgura y creo que ya no le molesta. Por otro lado quería comenzar con la correa, ¿Juego con ella puesta para que lo asocie comp algo bueno?¿Le doy paseos por la terraza? Tengo miedo que no me haga caso pues es muy muy testarudo y cuando hay algo que no le gusta se tira panza arriba a dormir..

Zoe
Zoe
12 años antes

Hola, la verdad que este tema ha sido cuestión de unos 4 días. Consulté con mi veterinario y me dijo que hay perros que les cuesta más y perros que les cuesta menos adaptarse… El tema de llorar venía hacia nosotros como si fuera un niño llorando pidiendo que se lo quitáramos!!
Ahora ya está todo solucionado, ya se ha adaptado a la perfección. El siguiente paso será la correa la semana que viene…
Gracias a tí Adfer!!

Zoe
Zoe
12 años antes

Hola, primero de todo felicitarte por tu labor, la verdad que he aprendido mucho con tus comentarios y consejos. Tengo un cachorro de 2 meses y medio, es cruce de border collie. La semana que viene le ponen la tercera vacuna y desde ayer hemos empezado a ponerle el collar en casa, todavía no puede salir a la calle para que lo asocie. Por lo visto no le gusta nada, no deja de llorar y apenas come, no quiere jugar como antes sin parar de correr, ni nos hace caso con todas las cosas que le hemos enseńado… Sé que hay que dejarla que se acostumbre… Pero lleva 2 días así y no sé si hay algo para ayudarla… Cuando juega un poco la premiamos… Pero al rato deja de jugar y llora mirándonos… No se lo queremos quitar y sé que se acabará acostumbrando… Pero de mientras hay algún o algunos trucos para que le guste el collar?

baruk
baruk
12 años antes

Tengo un beagle de 3 meses y apenas tiene su primera vacuna de 3 que dicen son las primeras para poder sacarlo… el veterinario nos ha dicho de no sacarlo a la calle y es por eso que lo estaba dejando hacer sus necesidades en el departamento tratando de enseñarle que lo haga en el baño a veces lo logra la mayoria de las veces lo hace afuera del baño.
He leido que si se puede sacar solo a hacer sus necesidades, mi duda es que donde esta mi depto abajo hay un patio en donde tenemos otro perro de algunos años ya y el si sale siempre a las calles tambien haces sus necesidades en ese mismo patio. Crees que sea adecuado bajar a mi cachorro los 5 minutos a que intente hacer sus necesidades ahi? claro evitando que el otro perro este cuando baje al cachorro me preocupa por las heces y orina que ya ha dejado a lo largo de estos años ahi y el cachorro no deba tener contacto.
Gracias

trackback

[…] Como norma general, todo cachorro una vez está protegido por vacunas ya puede empezar a dar paseos. […]

LISSY
LISSY
13 años antes

hola!! tenga una cachorra de 1 mes y medio, aun me falta ponerle la vacuna multiple para poder sacarla a pasear. Pero queria acostumbrarla a usar su collar para que cuando pudiera salir, ya estuviese acostumbrada al mismo. Pero cuando se lo pongo inmediatamente se hecha al piso y no quiere caminar, se rastra contra las paredes y el piso para tratar de quitarselo y empieza a llorar. He tratado de entretenerla como dicen pero por nada del mundo se levanta. Ojala me puedan ayudar, GRACIAS!!

Soledad
Soledad
13 años antes

Hola! Mi cachorro ya puede salir a pasear pero le puse una correa, error mio, solo como collar sin tirar ni nada y empezo a llorar y tenerle mucho miedo. Intente dos veces mas dandole algo como recompensa si se lo quedaba unos segundos pero lo veo sufrir de miedo . Cualquier cosa que le pongan en el cuello hasta una cinta se pone histerico y la verdad no se que hacer porque necesita ejercicio, es fundamental que aprenda. Espero que me puedan ayudar. Gracias

Julian
Julian
14 años antes

Hola el día 29 de marzo vacunaron a mi cachorro con la vacuna del paseo.
Mi pregunta es:
Tengo que esperar unos días a que haga efecto la vacuna o ya lo puedo sacar a pasear?
Gracias.