¿Cuál es el sitio de tu perro beagle?

134
11845

perros es casa o en el patio

Debo de confesar que antes de hacerme con un beagle yo tenía serias dudas sobre la adaptación de un animal de caza a mi casa: un hogar sin patio y sin jardín. De hecho, el criador que me lo vendió me comentó que esta raza aceptaba un piso o un apartamento mejor que un perro de la raza cocker. Yo no me lo creí demasiado.

La experiencia me ha confirmado que yo estaba equivocado, y que un perro beagle puede vivir muy bien en un apartamento. Sólo hay que respetar ciertas “normas“, sobre todo durante el primer año de nuestra mascota, porque luego ya no necesitará tanto juego y ejercicio.

Pero ¿Dónde debe estar nuestro perro en caso de que tengamos patio? Mi opinión es que depende de la raza, de la climatología de tu ciudad, y sobre todo de lo que signifique para ti tener un perro. Puede que prefieras tenerlo casi como un animal de granja, controlando bastante el espacio que le permites, o como otro miembro más de la familia. En el caso concreto de los beagles hay que tener muy presente el gran apego que le tienen a “la manada“.

Aceptar que nosotros, seres humanos, formamos parte de una manada, no debe hacernos sentir degradados como especie. Esto tiene más que ver con nuestra responsabilidad como dueños, y en entender y saber más sobre los perros. ¿Cómo vamos a ser capaces de educar a un beagle si no lo entendemos? Los perros ven a sus dueños como otros perros, esa es la primera premisa que hay que saber. A partir de ahí empieza por tanto nuestro trabajo para inculcar disciplina al beagle y enseñarle su lugar dentro de la manada.

¿Cómo es tu casa? ¿Tiene patio, un jardín, … es un pequeño apartamento? ¿A qué partes de la misma tiene acceso tu beagle?

¿Dejas que duerma dentro de casa? ¿Le permites dormir en el sillón, en el sofá? ¿Dejas que se suba a tu cama?

¿Qué lugar crees que ocupa dentro de la manada?

(Procura no extenderte demasiado en las respuestas. Gracias)

Anterior artículo:

Email de un beagle de Miami

"Hola, Soy un beagle tricolor, me llamo Precioso, tengo 1 año y 9 meses de edad. Mi madre se llama ... Read more

Siguiente artículo:

Otto: el beagle salvado y adoptado.

Esta es la historia de cómo un cachorro puede ser rescatado de un infierno, curado, y tener la suerte de ... Read more

134 Comentarios

  1. Buenos días. Tengo un beagle, Chester, de año y medio. Si el carácter es hereditario y seña de identidad de esta raza, como así creo… si le dejas libre por toda la casa, por un tiempo, por mínimo que sea, o tienes un buen seguro de hogar o no aprecias mucho tu casa.
    A la vuelta, te puedes llevar un sorpresa, más que desagradable.
    Esa es mi opinión, que a lo mejor es equivocada.
    Un saludo ¡suerte!

    • Hola Javier. A todo se habitúa uno. Tanto los beagles como sus dueños. Sabiendo que a ellos les gusta estar en la misma habitación que su dueño, no es tan complicado. Sí es cierto que hay que tomar ciertas medidas, y el cubo de la basura es un punto clave, o cualquier otro lugar donde haya comida. No es tan difícil. Saludos.

  2. Efectívamente, la pregunta tiene su enjundia.
    Chester, beagle de año y medio.
    Nosotros tenemos un pequeño jardín, está libre por la zona, pero hemos tenido que poner un pastor eléctrico, puesto que es “torbellino”, no deja nada, se lo lleva todo por delante, plantas, flores, etc.
    Él hace un agujero, escarbando, yo se lo tapo, lo vuelve a escarbar… así estamos.
    Desde luego es fundamental, el establecer una zona, un sitio. En caso contrario, él asumirá el control de la “manada”, se hará “dueño” de todo. Como con la comida, si le das más, mas come. Si tiene una zona más grande, más control.
    Muchas gracias, un saludo

  3. Hola soy de Nicaragua. Después de tanto tiempo de pensar, he adquirido un beagle macho. Vino de dos meses, y solo lleva 10 días con nosotros. Mi consulta es sobre el espacio que se le debe dar. En mi casa hay un patio mediano donde él puede disfrutar y jugar, se ensucia mucho. Él está durmiendo en la terraza, la cual es totalmente techada y cerrada. Me gustaría saber más o menos el espacio ideal que se merece. Dejarle dormir en su cama en mi cuarto, (subirse a la cama o sillones) es algo que va a tener prohibido por cuestión de alergias de una persona de mi casa. En el día, la señora de hogar pasa, pero no sé si cuando voy a clases dejarla en toda la casa libre, por miedo a que se trague algo que no deba. Me gustaría un poco de ayuda sobre el espacio que se merecen estos grandiosos seres vivos. Ya he leído su post sobre espacio pero no me queda muy claro, yo quiero lo mejor para él.

    • Hola Jorge. Este artículo lo escribí para saber más sobre los dueños de perros que visitan este blog. En relación a tu pregunta, debes tener MUY presente que un perro de la raza beagle quiere siempre estar con el resto de la manada. A falta de otros perros, esa manada la forma tu familia, porque para él tú y tu familia sois otros perros más. Así que lo recomendable es que viva dentro de casa. Esto implica que debe ir aprendiendo lo que debe y no debe hacer, y que debe haber alguien encargado de ello. El hecho de que haya un persona con alergia a los perros, es un problema, y más si se trata de un beagle. Así que tendrás que tomar una difícil decisión.

  4. Hola mi nombre es Andrés tenemos una hija que soñaba con una mascota decidimos regalarle una beagle de 2 meses. Quisiera saber cómo ir acoplándola ya que nuestro apartamento es un poco pequeño, y la mayor parte del dia va a permanecer sola. Muchas gracias por las recomendaciones…

    • Hola Andrés. Por el tamaño del apartamento, no debes preocuparte, ya que los beagles se adaptan muy bien. Ellos quieren estar en el mismo sitio que el resto de la manada (tu familia). El hecho de que vaya a pasar tantas horas sola, no va a ser muy positivo para tu perrita. Es probable que te haga destrozos.

  5. Hola! Tengo un beagle de 4 meses y desde que ha llegado a casa duerme en el cuarto de baño, a mi me gustaría ponerlo en otro lugar pero no se donde, ya que lo muerde todo. Me gustaría tener una idea de donde podría dormir a gusto y sin llorar. Gracias.

    • Aby, lo lógico, lo normal,… es que tu perro quiera estar contigo. Tener a un beagle (y cualquier perro) encerrado, no es buena idea. Mientras son cachorros van a llorar (solo las primeros noches), te va a ensuciar la casa, y destrozar incluso… pero esto ya lo deberías saber antes de haber tenido uno. Hay que pasar un poco por todo eso, pero cuento más tiempo esté tu cachorro acompañado con alguien que le vaya educando, mucho mejor. Esa es mi mejor recomendación. Suerte!

  6. hola…….!!!!
    necesito ayuda…=(..!!!!!!..tengo un perro beagle de 8meses en estos momentos me encuentro viviendo en una casa coon un jardin de aproximadamente de unos 80m en donde el puede correr libremente, es travieso aveces destroza las plantas hace agujeros en el jardin y otras travesuras de ese tipo ……pero el problema es que dentro de unos 3 meses nos mudaremos a un departamento y no se que hacer con mi perrito……..es muy travieso y tengo miedo de que en el departamento que estemos haga cosas ….como destrozar sillones rascar puertas o destrozar los controles de la tv como lo hizo hace un tiempo ……..ayuda por favor que puedo hacer. vivo en La Paz Bolvia

    • Pues Helen, todo indica que durante este tiempo atrás has cometido el error de tener a tu cachorro casi exclusivamente en el jardín. Vas a tener un serio problema cuando te mudes al apartamento, a menos que empieces ya a permitir que tu beagle esté más tiempo dentro de casa. Debes hacer muchas cosas: adaptar tu vivienda para que no haya cosas al alcance del beagle, y que pueda destrozar y lastimarse; sacar más veces al día a tu perro a pasear, dándole un paseo más largo en la primera hora de la noche; también debes jugar con él para agotarlo; y tener mucha paciencia, porque hasta que cumpla los 14-16 meses va a seguir con esa hiperactividad. La idea es controlar el exceso de energía de tu beagle, al tiempo que le vas enseñando en casa lo que puede y no puede tocar (Es importante que le tengas juguetes apropiados). Suerte.

  7. hola!! Tengo una perrita beagle hermosa! Khala se llama… Sucede que apenas tiene unas 5 semanas, y aunque ya sé que debió llegar más grandecita, pues intento que no sufra mucho o tenga problemas luego.. El tema es que vivo en una casa de dos pisos bastante grande, con un patio suficiente para que ella esté cómoda. Los primeros días durmió en su espacio en mi cuarto (con aire acondicionado) pero no puedo acostumbrarla allí Porque hay infinidad de cosas que puede dañarle a mis padres… ¿Es malo que la cambie tan pronto al patio (debe quedar allí porque en sala u otro lado tiene acceso a la cocina y le encanta el plástico y las ollas) o es tiempo? (vivo en una ciudad con 30grados centígrados) Por hoy la deje en el patio :s

    Ps: espero enviarles fotos y contarles toda mi experiencia como primeriza con mi beagle Khala 🙂

    • Mónica debes saber que la naturaleza de los beagles es estar con el resto de la manada a todas horas, eso quiere decir que tu perrita será más feliz si está dentro de casa. Deberás considerar el clima, y todas esas cosas que dices hay en casa y que están a su alcance, y luego tomar una decisión. Mi consejo es que quites todo aquello que ella pueda morder/romper, que mentalices a tus padres de la situación, y que también tengas en cuenta que cuando Khala alcance la edad de 14-16 meses se volverá mucho más tranquila, y ya solo querrá estar dormida cerca de alguien en su canasto, dentro de casa, para entonces también habrá aprendido que determinadas cosas no se deben tocar. Saludos, y espero esas fotos!

  8. Hola… Hemos regalado un beagle macho de casi 3 meses a nuestra hija y además tenemos una bóxer de 8 años en casa, y quisiera saber como debería actuar en el relacionamiento y la adaptación entre ellos… Le comento que la bóxer es muy territorial (le cuesta interactuar con otros perros), si pudiera ayudarme con algún consejo… Gracias!

    • El mejor consejo que te puedo dar es que debes dar tiempo a tu bóxer para que adopta al beagle como un miembro más de la “manada”. Al ser macho y hembra, todo será más fácil, y ellos mismos se encargarán de establecer determinadas reglas. Saludos.

  9. Hola, quería hacer una consulta,
    Con mi mujer estamos por esperar un bebe y queríamos adoptar a un Beagle para nuestra familia y que se crie con el.
    La pregunta sería si conviene que el perro este antes que el niño, o adoptarlo luego de ya tener el bebe. Desde ya muchas gracias!!

    saludos!!

    • Agustín nunca he pasado por esa situación, pero sí por algo “parecido”. Te voy a contar que cuando llegó a casa mi perrita beagle Gala, tuvo que pasar un tiempo a que mi otro beagle (un macho llamado Garret) la aceptara. Garret se pasó prácticamente dos días en otra habitación, no quería saber nada del nuevo miembro de la familia, pero finalmente Gala lo conquistó, y pocos días ya era un perro normal que incluso jugaba con ella, y le permitía hasta dormir junto a él.
      Puedes leer el artículo de uno de nuestros usuarios que ya tenía beagle en casa cuando llegó su primer hijo, puede que te ayude.

  10. Hola, acabamos de adquirir un beagle pequeñito de dos meses y nos es imposible que duerma solo en la cocina durante la noche. Durante el día aunque estemos en casa lo hace sin problema ¿cómo podemos solucinarlo? muchas gracias un saludo.

    • Rocío debes saber que a los perros, y sobre todo a los beagle, les encanta estar con el resto de la manada, es decir contigo. Entonces ¿para qué tienes un perro en casa? Lee y artículo y verás por qué te digo esto. Te recomiendo que pongas su canasto en tu dormitorio en el caso de que duermas con la puerta cerrada, si duermes con la puerta abierta, puede que él acepte estar en el pasillo.

      Si por el contrario, vuestra intención en casa fuera tener al beagle apartado, entonces te recomiendo desde ya que lo vendas o regales al alguien que sí esté dispuesto a tener un perro como animal de compañía, con todas las consecuencias y responsabilidades que eso conlleva.

  11. Hola, mi pareja y yo actualmente estamos viviendo en una casita pequeña pero con un jardín muy grande, y nos planteábamos adoptar un cachorro beagle. Mi pareja tiene alergia y la idea era habituar al perro a vivir en el jardín. Inicialmente de cachorro lo tendríamos más dentro, y a la noche en un cuartito que tenemos justo al lado. y poco a poco habituarlo a dormir fuera en su caseta, con sus cositas.
    Ya que en 15 meses regresamos a nuestro piso, donde tenemos un patio grande en planta baja, y el perrin viviria ahi en su misma caseta.
    nuestra pregunta es, ¿puede un beagle vivir en un patio o jardin?.
    Por sacarlo e interactuar con él no habría problema, ya que en ambos lados tenemos montaña al lado donde poder jugar, pasear, correr, ir en bici. Creemos que podriamos darle una vida muy feliz, pero no se si lo seria del todo viviendo fuera?.
    Gracias

    • Mónica te respondo haciéndote esta pregunta: ¿qué tal te sentirías tú así, aislada forzosamente del resto de la familia? Si tu pareja tiene alergia, entonces tal vez el primer planteamiento sería ver qué tipo de mascota es la más adecuada. El beagle desde luego NO. Puedes encontrar más detalles en este mismo post o en otros que hablan sobre el carácter de esta raza. Saludos.

  12. Hola Adfer!!

    Excelente página, felicitaciones. Tengo un beagle macho de 11 meses y a fines de Diciembre cumple 1 año; soy de Lima – Perú estuve viviendo en Panamá, pero he regresado a Perú. En Panama vivía en el jardín, dos veces al día lo sacaba a pasear, pero cuando entraba a la casa, siempre estaba inquieto, casi nunca se dormía, cuando lo ponía en el jardín si dormía, pero destrozaba todo lo que veía (las plantas, la puerta, ect). Muy pocas veces lo corregí porque estaba muy ocupado en el trabajo.

    La casa donde actualmente vivo tiene un patio mediano en el tercer piso, hay un boxer de 11 meses. El beagle cuando baja a la casa no esta quieto, solo cuando lo acarician se calma, pero sigue inquieto; mientras que el boxer baja y se acuesta. El beagle y el boxer tienen cada una caja o barikenel donde duermen en la noche, y los soltamos en la mañana 6:30 am para que hagan sus necesidades en el tercer piso.

    El problema es que orion el beagle nunca esta quieto se sube al sillon a la cama corre, cualquier cosa que ve en el suelo lo destruye, cuando le quieren quitar algo que tiene en el boca intenta morder, ya mordido fuerte, lo he corregido con el No, pero es muy insistente, me parece que es dominante. La relación con el boxer “tornado” es buena, pero el beagle es un poco agresivo porque lo muerde muy fuerte que el boxer llora (cuando juegan).

    • Tener un compañero de juego le viene bien. Es recomendable que los saques a pasear 4 veces al día, a que hagan sus necesidades fuera, que marquen su territorio, que conozcan otro mundo…etc. Ya tienen edad para ello, así que no utilices ese patio como excusa. Los paseos te van a solucionar algunos problemas. Lee el resto de comentarios, y las respuestas, te ayudaran a entender mejor estos problemas. Saludos.

  13. Hola,
    tengo una duda muy grande en este momento un amigo me esta ofreciendo regalarme un Beagle cachorro de dos meses mi duda es por que vivo en un apartamento pequeño, ya tengo un gato y mi esposo y yo trabajamos 8 horas al día, en ocasiones yo tengo que ausentarme por que trabajo visitando fincas ganaderas aunque en ese caso el pensado seria llevarlo conmigo, mi pregunta es con un espacio reducido y horas de ausencia seria posible llegar a tener un Beagle, ya somos conscientes de sacarlo varias veces al día, y ejercitarlo e incluso que como todos los cachorros haga algunos daños, pero nos da temor que se vuelva un animal estresado.

    Gracias.

    • Hola. En principio, esa no parece la mejor situación para un cachorro, ya sea beagle o de cualquier otra raza, sobre todo por todas las horas que estaría solo. Por el tamaño del apartamento no hay problema, ellos se adaptan bien, siempre y cuando se les respete las horas de juego diarias, etc… Esta situación es complicada hasta que tiene unos 14-16 meses de edad, sobre todo de cachorros. En edad adulta, ese estilo de vida no sería ningún problema. SAludos.

  14. Hola!!! soy dueña (mama) de dos hermosos beagles, Askar (macho) y Matilda (hembra), ambos de 2 años de edad. Llegaron de cachorros a casa y la verdad es que son parte de la familia, como dos hijos mas. Vivimos en una casa grande con patio y jardin, ellos tienen todo el espacio disponible para ellos, ademas cuando estamos en casa ellos entran para compartir con nosotros. Tengo una pieza en el patio (totalmente techada y cerrada) en la cual estan sus casas (de perro) para dormir, en el dia las casas se mantienen en el jardin, cada una de ellas con sus mantas, les encanta mirar por la reja, perseguir al cartero y al periodico… Los dias lluviosos duermen dentro nuestra casa, y duermen dentro de la cama.. son muy regalones. No obstante, son muy obedientes. El unico problema es que no tienen un lugar para hacer sus necesidades, sino que es en cualquier parte del patio y/o jardin… he tratado de enseñarlos y ha sido en vano. Salen dos veces al dia, una a pasear y la segunda a trotar 5K diarios cada uno. No son maldadosos y estan en perfecto estado fisico… nos preocupamos mucho por ellos, son los hermanos de mi hijo ya que es hijo unico. Son los mejores amigos! No se si es correcto educarlos con tantas libertades… ? quizas me puedas ayudar un poco con la forma correcta de educar para hacer sus necesidades. Gracias!

    • Hola Gaby. Creo que el único problema es que no has sabido enseñarles a hacer las necesidades fuera, a base de muchos paseos diarios durante los primeros meses. En realidad ese error es el mismo que todos los dueños con patio y jardín han tenido, pues eso es una trampa. Va a costar su tiempo enseñarles a hacer las necesidades fuera, no es imposible, pero poder sí que se puede. Necesitarás empezar por sacarlos cada vez que veas que lo hacen en el jardín, y duplicar el número de salidas. Puedes cambiar esos kilómetros de trote, por dos o tres salidas diarias más. Sigue los consejos que tenemos en la categoría de Enseñar a hacer pis.

  15. Hola! Primero felicitaciones por el blog, es muy bueno.
    Ahora quisiera hacerte una consulta. Vivo con mi mujer en un departamento de 2 ambientes, con balcón. Somos una pareja joven (30 y 27 años), sin hijos aun, y nos gustaría adoptar un Beagle. Me considero una persona responsable, y me gusta informarme bien antes de tomar una decisión como la de adoptar una mascota. Es por eso que tengo algunas dudas al respecto. En mi caso estoy fuera de casa unas 10 hs diarias, mientras que mi mujer estaría ausente 6 hs (a partir del mediodia ya está en casa). Me preocupa no poder darle a mi mascota la atención que necesita. Consideras que sería posible adoptar un Beagle teniendo en cuenta que estaría completamente solo 6 hs. al día? Podríamos sacarlo 2 o 3 veces al día a pasear. Otra duda que tengo es si sería contraproducente asignarle un lugar para que duerma (en la cocina), en lugar de dejarlo dormir junto a nosotros en el dormitorio o que deambule por el resto del departamento (Mientras nosotros estemos presentes podría ir donde quisiera). Muchas gracias de antemano y perdón si me extendí demasiado. Saludos, Ariel.

    • Es conocer a gente preocupa por informarse antes de adoptar un perro. Con ese horario, definitivamente es una MALA DECISIÓN, ya que un cachorro precisa de mucha más atención que uno adulto. Dificultaría su educación, y vuestra casa acabaría ‘destruida’. Eso con un beagle, o con cualquier otro perro. A un cachorro hay que sacarlo muchas más veces a la calle. Lo primero que tendríais que mejorar es ese horario, antes de hablar sobre otras cuestiones. Saludos y gracias por tus palabras.

  16. Buenas Tardes! Ante todo felicitaciones por tu blog!
    Tengo un beagle de 2 meses, se llama Valentin, he pensado mucho lo que escribes en relacion al espacio donde debe vivir el perro, vivo en Panama, mi casa es bastante grande, tiene dos pisos y varias habitaciones, ademas tiene un jardin bastante grande. Valentin pocas veces esta solo y lo tengo durmiendo en el lavandero, ya que antes dormia por todo el jardin, pero por recomendacion del veterinario, porque es pequeño y le aparecio un hongo en la piel, me recomendó limitarle el area para que se curara, por lo menos hasta que sea mas grande. Mi pregunta es, él no puede dormir dentro de la casa ya que tengo un bebé pequeño y a Valentin lo que le gusta es el jardin y no puedo dejar las puertas abiertas para que él entre y salga cuando guste, además por tener un bebé pequeño y al el estar en el jardin agarra mucho sucio que no le hace bien a mi hijo… ¿Cómo hago? va a ser un perro infeliz por no poder dormir adentro con nosotros? lo he notado un poco agresivo cuando le doy instrucciones y no logro que haga pipi y pupu donde es debido, lo saco a pasear 2 veces al dia y hace sus necesidades en la calle, pero, hace varias veces fuera del periodico (ya se que no estas de acuerdo con el periodico) de aspecto normal….No es un perro muy cariñoso, lo noto interesado, esto va a cambiar con la edad? Como hago para que no sea agresivo, el veterianario dice que esta bien de salud, pero se pone bravo cuando no lo dejo hacer lo que el quiera, es decir, cuando le impongo disciplina se pone bravo conmigo y se aleja…que hago? Si me pueden ayudar…..saludos!!!!

    • Hola Kevi. Muy difícil de responder a tal situación. YO te voy a dar mi parecer, y luego haz tú lo que estimes oportuno (siempre bajo tu responsabilidad). Un cachorro con 2 meses necesita salir fuera muchas más de las que tú lo estás sacando. Por eso se hace sus necesidades donde a ti no te gusta, pero él no tiene la culpa. A menos que su hongos sean contagiosos para las personas, no veo motivo para tener apartado al perro del resto de la familia, incluso teniendo un bebé. En este blog hay comentarios de gente que tiene perro y bebé en casa. Debes pensar lo siguiente: si tu perro está apartado, será un perro NO-EDUCADO. Tendrás todo tipo de problemas con él. En cambio, un cachorro que crezca atendido y con la disciplina bien aplicada, con el tiempo será un perros feliz y educado.

      Creo que debes aprender un poco más sobre los perros, antes de tomar una decisión, … esto te puede resultar doloroso, pero considera también la posibilidad de darlo en adopción a otra familia. Espero haberte servido de guía. Suerte y gracias por tus palabras.

  17. Recien he comprado un beagle de dos meses de edad. No llora mucho en las noches, solo se despierta 2 veces en la madrugada a jugar. Sin embargo mi departamento es muy pequeño y el no puede dormir dentro. Pero en el quinto piso del edificio donde vivo tengo un cuarto propio vacio con techo, caliente, luminoso, y no se si se podria adaptar mi perro SOLAMENTE a dormir solo dentro de ese cuarto. Claro que le compre su camita, sus juguetes y todo lo que necestia para estar tranquilo.

    • Bea, por muy pequeño que sea tu apartamento, a tu beagle no le pasará nada por estar ahí contigo, de hecho eso es lo que querrá. La opción de la habitación que dices es bastante mala: lloraría toda la noche. Creo que si has decido tener un perro en casa, es para eso mismo, para que esté contigo. Saludos.

  18. Hola Adfer, me van a regalar una beagle de año y medio, vivo en una ciudad de montaña, temperaturas prom 25C en verano e inviernos de 10C ¿puede un beagle dormir afuera? además dentro de casa tengo dos caniches (poodle) toy y no se si la convivencia resulte… ¿algún consejo?
    Muchas gracias!!!

    • Hola Gaby, tus caniches tendrán que adoptar también al nuevo miembro de la manada. No hagas ‘apartheid’ a ninguno de tus perros! 😀
      Además, el beagle establece unos lazos muy fuertes con la manada, si no estás dispuesto a respetar esto… entonces no lo adoptes. Saludos.

  19. Adfer !!
    Hola, que tal todo ?? hace tiempo que no entraba al blog, pues aqui de regreso, Platicando que Titus sigue en plan de aprendizaje, por su juventud de vez en vez se muestra rebelde, renuente y descarado para acatar las ordenes!! pero al final lo hace muy bien y es que luego es que hemos adoptado otro Beagle! ahora son 2!!!! (DOS BEAGLES DOS) …se hace uno adicto pues estoy pensando en el tercero ( pero creo que mi mujer no me va a dejar ) el nuevo integrante es mayor de edad, 2 años aprox, es mucho mas serio y obediente, además de que no se le permitio dominar la casa desde el primer dia que llego, ni pelear o reñir con Titus, quien solo quiere jugar y mira que le da guerra todo el santo dia!! al final ambos son ahora grandes amigos, que hasta el hueso comparten ( cuando estan de buenas) … ahora, he aqui el dilema … los perros pasean de 3 a 4 veces al dia, hacen ejercicio, de 30 a 40 minutos de correr, pero tienen una energía que da miedo, sobretodo Titus que parece ser mas joven de lo que pensabamos, pues resulta que de tanto jugar ahora estan como huracanes por toda la casa correteando y saltando, incluso saltan los obstaculos que ponemos para que no entren en las recamaras, saltan mesas, sillones, gente, todo lo que puedan saltar, rodear y esconderse es bueno para ellos… aquí el que arma todo el mitote generalmete es Titus, Lucius ( el nuevo ) es mucho mas tranquilo mientras el otro arma bullas no llegue a morderle el rabo para después torearlo !!! pero creo que hago mal en dejarlos jugar por toda la casa, tu que opinas se debe dejar que corran a sus anchas o lo mejor es tener controlado el horario y area de juego de forma estricta??
    Saludos, un gusto poder escribir nuevamente =)
    PD. he practicado igual que en el video que esperen al darles de comer y es sorprendente, pero esta funcionando, son animalitos muy inteligentes!!!

    • Hola Genaro, estén donde estén, deben aprender a comportarse. El más joven aún tiene mucha energía y ganas de juego, eso en cierto modo contagia al otro, pero también le viene muy bien al pequeño tener un “hermano” más maduro cerca. Es importante que controles el espacio de la casa en donde deben estar, si es necesario puedes poner una valla en alguna parte de la casa, de esas que venden para los bebés, para que no bajen las escaleras, etc… A mi me ha dado muy buen resultado para controlar el paso a la cocina, que como ya te habrás dado cuenta es la parte de casa más solicitada para un beagle! Felicidades por ese otro beagle y suerte!

  20. Saludos amigo, tengo una beagle de 6 meses en una ciudad cálida pero en un año nos mudaremos a otra donde casi todo el año la temperatura no supera los 10 grados, esta raza se adapta a esas condiciones?, a inviernos nevados, etc… Gracias

    • No tengo noticias de ningún dueño con beagle en un clima así. Supongo que podrías abrigarlo durante los paseos, incluso en las tiendas de animales he visto botines para las patas de los perros.

  21. Hola! Tengo un beagle de casi 5 meses, le gusta subirse a los sillones y eso no nos parece. Cuando estamos viendo él se duerme en el suelo pero cuando nos volteamos él ya esta dormido en el sillón. Que puedo hacer??

    • Es fácil: debes prestar atención y JUSTO cuando se vaya a subir al sillón impedírselo riñéndole, es lo más efectivo. La conducta en los perros se modifica corrigiendo en el momento preciso.

  22. hola…………… adopte una beagle de 2 meses se llama limona y en las noches duerme conmigo, el problema es que se levanta unas 2 o tres veces en la noche a hacer sus necesidades y cuando me despierto mi habitación esta toda llena de excremento, quisiera saber que puedo hacer al respecto o como hago para que duerma la noche seguida sin despertarse.

    • Hola Catalins, aún es pronto para que aguante toda la noche. Lee artículos de nuestra categoría Enseñar a hacer pipí, verás que se recomienda poner el despertador durante una temporada (unas semanas), levantarse antes y sacarlo a un patio o terraza para que haga un pis. Es fundamental empezar por ahí… el resto se explica en esos artículos y en sus comentarios. Suerte y gracias por tu visita.

    • Hola Lucy, eso es algo que yo no recomiendo hacer con un beagle, es una raza que tiene un carácter muy especial, de las que les gusta estar en manada, es decir con el resto de la familia. Vas a tener problemas si haces eso. Lo mejor es que lo tengas dentro, tomes las medidas oportunas ( o dejando la basura a su alcance, por ejemplo,….), tampoco le dejes acceso a todas las habitaciones, aunque no te lo pedirá ya que solo querrá estar donde esté tú.

    • Hola Lucy, te cuento que Saphira mi beagle (ya va a cumplir 5 años), solo pasa en el patio el tiempo en el que yo no estoy en casa. Ella en el patio tiene una “casa” especial para ella, a donde voy, tengo que asegurarme de encontrarle un espacio en donde se sienta comoda y se quede en paz en el patio. Cuando yo estoy en casa, ella pasa todo el tiempo adentro, y efectivamente, si yo me cambio de habitacion ella tambien lo hace. Ni pensar en dejarla sola en el patio cuando hay gente, estos perritos son muy sociables y les gusta mucho estar en donde esta la gente.
      Lo unico que te puedo decir es que ya que se acostumbran a su patio, pasaran rato afuera olisqueando y rato adentro porque me da la impresion de que a veces ellos tambien se aburren de estar bajo techo…
      suerte con tu beagle!
      Saludos Ale y Saphira

  23. hola Afder..te felicito por la pagina… Te cuento q tengo un beagle de 8 meses, se llama doki. Queda solo de lunes a viernes en la casa de las 08 a las 14 hrs..ya que todos estudian o trabajan a esa hora, cuando llegamos la casa es un desastre, destruye sillones, sillas y todo lo que se le ocurra, esta orinado por todos lados… Mi marido lo quiere poner en el patio para evitar mayores daños, y la verdad que yo preferiria educarlo Necesito tu consejo para enseñarle a orinar afuera y para moderar la conducta destructiva de mi perro, de tal manera que no lo saquen a vivvir en el patio.
    espero tu respuesta..saludos. Lucy

    • Hola Lucy, siento decírtelo, pero con ese horario, no tendríais que haber tenido ningún cachorro en casa. Todo eso que me cuentas es normal, tienes un perro que ya debiera estar educado en sus necesidades, y por supuesto saber respetar las cosas de la casa, pero no ha sido posible por todas esas horas que pasa solo. Lo primero que tendrías que hacer es modificar vuestros horarios…, pero si eso no es posible, entonces no se me ocurre solución alguna. Suerte.

  24. Muchísimas gracias! lo haré así, y sí…efectivamente el problema soy más yo que el pobre perro,porque me gusta tenerlo dormido conmigo, ¡pero bueno!

    UNA VEZ MAS,GRACIAS POR TUS CONSEJOS

  25. Hola Adfer,m tengo un problema.
    Desde que mi beagle tiene 2 meses (ahora tiene un año y un mes) ha dormido conmigo en mi cama. Mi madre, no me hizo mucho caso,m y también dejó que su subiera al sillón cuando quisiera.

    El perro está tan acostumbrado a dormir conmigo, sobre mi, o acurrucado, que si una noche no estoy, no deja dormir a mi familia (no se para quieto, y si se sube a la cama, se pone en medio, y comienza a empujar)

    A mi me encanta dormir junto a él,porque es muy cariñoso y le gusta que le abrace mientras duermo…y a mi me encanta…pero el problema es que le gusta tanto, que si no es conmigo, el no duerme bien, y el resto tampoco.

    He decidido, pensar más en el bien de mi familia, y quisiera reeducarlo para que duerma en una camita para él, al lado de mi cama.
    ¿Crees que será muy complicado?
    Es que no puedo salir de noche, ni pasar noches fuera, porque el no deja dormir…

    • Claro que se puede modificar esa conducta, pero el esfuerzo va a ser más difícil para ti que para él, todo depende de lo dispuesta/convencida que estés para conseguirlo, de tu firmeza… Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tenga una cómoda cuna, y de que durante sus siestas sea ahí donde duerma. Eso implica que debes desplazar su canasto durante el día a la sala (por ejemplo) o sitio donde hagáis vida, y luego por la noche a tu habitación. Lo importante en una primera etapa es que tu beagle identifique el canasto como su sitio, una vez que notes eso es hora de pasar a la siguiente fase y echarlo de tu cama para que se vaya a la suya. Pero debes ser firme, debes enfadarte para que lo entienda, incluso si a media noche da el salto a tu cama, lo mandas a su cuna. Al cabo de unos días ya no debieras tener problemas con este asunto.

      Recuerda: la mayor dificulta está en ti, no en tu beagle.

      Saludos

  26. Hola, adopte una cachorrita se llama Maki, está por cumplir 2 meses… ella duerme conmigo en mi habitación mas no en mi cama, pero esto es provisional pues ya que por las noches hace un poco de frio y como aún no ha completado su esquema básico de vacunación queremos evitar que se enferme… mi pregunta es cómo puedo entrenarla para que no le cueste tanto trabajo el proceso cuando tenga que dormir fuera de la casa? Felicidades por la pagina!!!!

    • Hola Mire, ¿no crees que va a ser muy radical ese cambio? Simplemente podrías ponerle su cuna en un lugar determinado dentro de la casa. Empieza por la puerta de tu dormitorio, y luego más lejos, si ese es tu deseo. Si es un beagle, mi recomendación es que le dejes dentro de casa, así aprenderá a comportarse y de paso disfrutarás mucho de su compañía.

  27. Hola, tengo un depa chico no tiene patio, pero ya me regalaron un beagle (aun no lo tengo en mi depa) pero no puedo sacarlo 4 veces, existe la posibilidad de que se llege a acostumbrar ? osea solo lo veria en las noches y lo sacaria .. Porque la uni y el servicio me absorben pero lo quieroo .. Que puedo hacer ?

    • Hola Daniel, con ese horario NO DEBIERAS tener un perro. Es una mala decisión, tu cachorro no va a estar atendido, incluso aunque tuvieras patio, no se va a educar adecuadamente, te va a generar multitud de problemas y destrozos en casa… etc. Sería una actitud muy irresponsable por tu parte. Siento decírtelo, pero es así. Cuando tengas más tiempo podrás tener uno.

  28. hola acabo de adoptar un beagle macho aprox de 1 año lo que no se si este perrito lo tenian adentro o afuera ,lo unico que se es que quiere estar todo el tiempo conmigo viendo tv y llora cuando lo dejo solo que hago? para enseñarle sus espacio , no siempre puedo estar con el , a y lo otro como se cuando sacarlo para ir al baño

    • Jonathan, creo que debes aprender muchas cosas sobre los beagles. Te recomiendo te des una vuelta por algunas de las secciones de este sitio. Por lo pronto debes sacarlo a pasear con correa unas 4 veces al día, darle dos veces de comer una buena comida (pienso) para perros, y sobre todo dejarle que esté contigo, si no, ¿entonces para qué lo has adoptado?. Es la mejor manera de que establezca fuertes lazos y puedas enseñarle. Ten paciencia y lee todo lo que puedas.

  29. HOLA
    quiero comprar un beagle para mi hijo de 3 años, el problema es que quedaría solo en casa, unas horas en la mañana y otras en la tarde, y me dicen que estos perros no se pueden dejar solos en el apto porque cometerían muchos daños, realmente no se que hacer? ya que me gusta mucho esta raza, y quisiera tenerlo.
    Gracias por sus sabios consejos.

    • Se beagle, o de cualquier otra raza, vas a tener esos problemas. También creo que tu hijo es aún demasiado pequeño para un beagle, ya que estos tienen demasiada fuerza y podría lastimarlo en juegos, quitarle comida, etc…

    • Hola Freddy, disculpa que ande de metiche en tu pregunta, pero si me lo permites me gustaria comentarte algo, yo rescate un beagle de un trato infame, y seguramente lo dejaron asi por que no pudieron controlarlo, en ese lugar hubieron niños y algo habra pasado que termino amarrado de forma infame en un rincón. no sabemos la historia al 100%. pero seguro es que estos perros tienen mucha energía y hay que canalizarla de alguna forma, para no extenderme creo que un perrito para tu niño es una idea genial, pero si no tienen tiempo suficiente para todo el ejercicio que necesita ( el nuestro hace hasta 5km de carrera o 30 – 50 minutos de ejercicio intenso diario minimo y aun le queda pila) puedes buscar un perro de “nivel de energía bajo” para que lo pueda tener mejor educado y feliz (no por eso vais a librar los paseos y el ejercicio), y pueda ser el fiel amigo de tu pequeño. espero lo encuentres =)

  30. Hola! que bien portado tu perro Genaro! A mi perra Saphira desde chiquita la acostumbre a que comiera su hueso de carnaza en un tapete especial para ella (claro a veces usa la jerga de trapear!), yo le ponia el tapete y despues le daba el hueso o un premio, se ve chistosa porque ya de grande si no tiene un tapetito anda dando vueltas buscando donde mascar su hueso…
    felicidades en la educacion de tu beagle!
    ale

    • Gracias Alejandra por tus palabras =) , ahí vamos poco a poco trabajando con el joven Titus, que de vez en vez se pone terco, intentamos hacer lo del tapete pero tal parece que nos ha ganado la batalla en cuanto al tapete especial que ninca quiso usar, al darle una carnaza solo de verle se sienta derechito y pone una carita de contento ufff, luego camina directo al tapete con un gusto y un pasito alegre que da gusto y directo a tumbarse … que no tuvimos corazón para negarle ese pequeño placer, pero siempre le tenemos el ojo encima para que no se pase de listo y quiera subir al sofa, que es es otro tema que voy a consultar inmediatamente con Adfer y veremos como resolver este detalle =). Saludos.

      • jajaja, si hay que tener cuidado de sus caritas porque siempre nos convencen! siempre y cuando no lo dejes subir al sillon y le dejes claro que no es de él el sabra que no debe de subirse (no hay que flaquear), ellos entienden bastante bien que es de ellos y que no.
        Saludos
        Ale

  31. Hola, adoptamos un beagle de aprox 1 año de edad, rescatado de un cautiverio infame y abandono de semanas enteras) y resulta que es muy muy educado y obediente ( la mayoria de las veces) ya he puesto en marcha muchos consejos que aqui se dan y funcionan de maravilla, hay dias que tenemos que salir por largos periodos de tiempo pero necesitamos que aprenda cual es su lugar para dormir y/o para poder dejarlo sin que haga dramas caninos cuando salimos y estar tranquilos, asi como cuando se le llame la atencion por andar de pingo… también se altera mucho cuando ve otros perritos, ya aplique lo de la correa y el sentado, llamadas de atencion etc. no lo dejarlo hacer su voluntad pero si hay algun consejo extra si hay es bienvenido, doy mis respuestas a las preguntas para ver si me pueden ayudar a seguir educando a Titus, que en verdad queremos que sea un buen perro bien educado (que ya lo esta siendo).
    ¿Cómo es tu casa, con patio, con jardín, … un pequeño apartamento? apartameto regular, 2 recamaras, comedor estancia y baño, cocina y patio servicio, al frente un patio o jardin, estamos en planta baja

    ¿A qué partes de la misma tiene acceso tu beagle? cuando estamos presente a todo excepto al baño, tiene su espacio de alimeto bien definido en la cocina, al salir cerramos todo solo quedan libres cocina comedor y estancia.

    ¿Dejas que duerma dentro de casa? si

    ¿Le permites dormir en el sillón, en el sofá? no ( ni siquiera que se suba )

    ¿Dejas que se suba a tu cama? no

    ¿Qué lugar crees que ocupa dentro de la manada? es el mas cachorro, el joven.
    por su ayuda gracias y felicidades por este blog, es lo mejor de lo mejor, no paro de leer y buscar articulos y trucos =) att. Genaro, Karla y Titus

    • Hola Genero, gracias por tu comentario. Intuyo que lo estás haciendo muy bien. Tan sólo recomendarte que no bajes la guardia, y que aunque tu perro ya sea adulto, siempre hay que continuar recordándole lo que debe o no debe hacer. Un recomendación general es no dejarle demasiado territorio para él, es mejor tenerlo controlado cerca. Cuando lo saques de paseo, procura que se relacione con otros perros, habla con otros dueños y que él aprenda también a relacionarse. Saludos.

      • Hola, pues gracias por el apoyo
        Te quería preguntar/comentar : queremos evitar que se suba, tumbe, tire, recueste, juegue, etc etc sobre el tapete de la estancia, esto en la medida que sea posible y que se duerma en los colchoncitos que le hemos asignado para ello, tenemos uno en la recamara y uno en la estancia, es correcto tener 2 ? tienes alguna lectura para esto o como hacer para estas ordenes ?? no quiero confundirlo pues no se como llamarle la atención para bajarlo del tapete cuando esta mascando su juguete sin confundirlo…
        el muchacho ha aprendido de maravilla las ordenes para ir de paseo, “sentado” ” no tires” y “vamos”, si me detengo en al calle, se sienta y espera pacientemente la marcha… no se altera tanto al ver otros perros pero aun le falta mas control, .. no hace dramas al vernos partir, no brinca y escandaliza al vernos llegar, ( aunque nos estamos muriendo de ganas de abrazarlo de verlo tan bien portado) nada mal para tan pocos dias de practica.!!! luego me pregunto si no lo estoy presionando demasiado, también se queda quieto y sentadito frente a la ventana viendo detenidamente a los perros vecinos pasear frente a el y sin mover un pelo. De verdad que no es difícil si muestras carácter ante la mascota e interes en su educación, lo único que necesita un perrito son alimento, tiempo dedicado y mucho amor. nuevamente mil gracias, sigo recorriendo el foro de arriba a abajo en busca de información !! me tienen atrapado, jejejejej. saludes desde Cancún México.

      • Hola Genaro, estás teniendo esos frutos porque realmente estás poniendo mucha atención y esfuerzo en tu perro, y además lo debes estás haciendo muy bien. Estás aprendiendo más sobre perros, y de ahí que tu mascota te entienda. La mejor manera de que tu perro sepa dónde debe o no estar, es reprimiéndolo justo cuando se vaya a subir a ese sitio, con un toque en su cuello y un “no”, o “bájate…” si es que ya se ha subido a ese mueble. Esto implica que cada vez que se ponga en su canasto, le debes decir “a tu canasto…”, etc… Irá asociando esas órdenes con los lugares de la casa, y con el tiempo no necesitarás darle ningún toque con tu mano, porque bastará decirle “Bájate del sofá!!” para que vaya a otro lado. Puede tener varios colchoncitos, pero mejor que por ahora sólo tenga uno, el cual tendrás que ir trasladando según tu estilo de vida. Gracias por tus palabras, es placer saber que te va tan bien.

  32. Hola que tal, estoy pensando en la posibilidad de comprar un beagle pero aun no estoy seguro porque todo el mundo me dice que son muy tremendos para tenerlos en un apartamento. ¿Qué puedo hace? Qué otra raza me pueden recomendar que sea parecida al beagle???

    • Dave, el problema no es el sitio, sino el estilo de vida de las personas que lo van a cuidar. Los beagles pueden adaptarse a espacios pequeños, siempre y cuando se le cuide debidamente, tengan sus paseos diarios recomendados, buen alimento, juego… Y la responsabilidad de los dueños para educarlos. Te recomiendo que leas todas las historias que puedas de este blog, que son muchas, y así podrás saber más. Sobre todo de la sección que hay dedicada a personas como tú, que se lo están pensando, la de “antes de tener uno“.

    • Hola, tengo un beagle que se llama Pupy, tiene 3 meses y si es muy travieso pero muy cariñoso, lo que hay que hacer con ellos nosotros como dueños es siempre darles aunque sea 10 minutos para jugar un rato, yo llego muy tarde a casa después del trabajo pero en cuanto llego mientras estoy regando el pasto me pongo a jugar con El, eso me ha servido a que me obedezca, sabe que cuando entra a la casa nada mas puede estar en la parte de la cocina, y después de un rato el solo sale al patio a su camita hasta que se duerme.

  33. Hola a todos!
    En mi caso, vivo en un departamento en el 8vo piso, es grande y sólo vivo yo, pero siempre viene mucha gente por lo que nunca estamos solas con mi perrita, ella se llama Nanda y desde que tiene 1 mes que estoy con ella. Ahora ya casi está por cumplir 2 meses, por lo que no me ha dado tanto trabajo enseñarle las cosas. Ella duerme en el balcón, tiene su camita y sus cosas, dentro de mi habitación tiene un colchón también donde se acuesta a dormir en el día pero sabe que en la noche dormirá afuera. Es muy obediente y gracias a esta página también he podido darme cuenta de algunos errores que estaba cometiendo. Ahora estoy por enseñarle a hacer sus necesidades ya fuera del edificio, me ha costado un poco el que quiera salir, yo creo que al ser aún pequeña le da algo de miedo pero ya de a poco se irá acostumbrando. En cuanto a si la dejo dormir en mi cama, ella sabe que puede sólo cuando estoy con mi novio y que si se comporta mal, será bajada de la cama, algo que me ha servido con ella, ya que en la noche de igual forma dormirá afuera en su cama.
    De todos los perros que he tenido hasta ahora, debo decir que los Beagles son muy especiales y me ha dado mucha alegría poder tener una :).

  34. hola, hace unos dias me regalaron un beagle de 2 años, el saBe algunas normas.. las basicas (sentado, acostado, ladra, la pata xD) pero tenemos un problema ya que es nuevo… la ex-dueña nos dijo que no puede sair de la casa sin correa, porque el perro se escaparia, ademas que intentamos educar al perro para que pueda salir del patio y entrar a la casa, pero el problema es que es mañoso y no sale de la casa cuando entra. unos consejos

    • Juan, evidentemente el riesgo de que se escape para volver al antiguo hogar, ahora mismo es muy alto. Los perros adultos deben salir 4 veces al día a la calle a pasear y a hacer sus necesidades, y con correa.

  35. Hola, siempre he vivido con perros, pero en espacios abiertos. Ahora vivo en un piso con una gran terraza exterior.
    Estoy pensando muy seriamente regalarle un perro a mi hijo y me estoy enamorando de esta raza, querria que su educacion fuera la adecuada, por supuesto, y tengo algunas dudas.
    Mi intencion seria que el perro pase el tiempo con la familia dentro de la casa cuando estamos todos en ella, pero que su lugar de dormir, con una caseta adecuada, y de estar mientras nosotros trabajemos, etc, sea la terraza.
    ¿Puede ser complicado o no adecuado?
    Gracias de antemano y felicidades por la pagina.
    Un saludo.

    • Estíbaliz, los beagles tienen mucho apego al resto de la manada, y para ellos la familia humana lo es. Va a haber problemas si pretendes tener el beagle apartado. Lee los comentarios de otros dueños en este mismo artículo, seguro que también te sirven.

    • Gracias por tu tiempo y por tu interes.
      Mi relacion con los perros durante toda mi vida ha sido muy dichosa y llena de grandes alegrias, quisiera sobre todo que mi hijo viviera esa experiencia tambien.
      Es cierto que mi forma de vida ha cambiado, pero aunque antes contara con mucho espacio abierto y ahora no, los perros siempre han tenido su sitio en cada momento, quizas mi aita era el jefe de la manada, jjjj, o quizas esta clase de perro sea mas complicada , nosotros sobre todo hemos tenido pastores vascos.
      Me gustaria saber tu opinion sobre mi planteamiento anterior, ya que mi pareja no es un amante excesivo de los animales y por lo tanto, tendría que dejar marcados los limites de convivencia, por decirlo de alguna manera.
      Enseñarle a convivir con nosotros cuando estemos, pero que sepa que su lugar cuando no podamos estar con el, o llegue la noche, sera otro.
      Por mi experiencia si se tiene paciencia, amor y se hace bien, no tiene por que ser un problema, pero me gustaría conocer tu opinión al respecto.
      Gracias de nuevo y un saludo.

      • Estíbaliz, mi opinión está explicada en diferentes lugares de este blog, sobre todo en la categoría de ‘Antes de tener uno‘. En este hilo se habla mucho sobre esto, tienes la opinión de otros dueños de beagle. Creo que en tu situación es más importante saber hasta qué punto vas a tener la colaboración de tu pareja, ya que teniéndolo fuera o dentro de casa habrá situaciones en las que no podrá evitarlo, y por ahí pueden venir los problemas. Yo siempre recomiendo que los beagles estén con sus dueños, ya que eso forma parte de su carácter.

  36. Buenos dias, tengo una cachorrita Beagle de 7 meses, su nombre es Grace, desde que llego a nuestra casa, Grace pasaba sus dias en el patio, pero la entrabamos por las noches ya que (llego en invierno) no queriamos que sufriera el frio. Siempre fue muy respetuosa y disfrutaba durmiendo calentita en su almohadon. Ella solia despertarme para salir al patio a hacer sus necesidades y luego seguia durmiendo, pero desde hace un mes esta muy rebelde, quiere jugar a cualquier hora de la noche, nos despierta con sus travesuras o ladridos… empezo a queres dormir en la cama tanto de mi hija (3 años) como en la nuestra. Hace unos dias decidi que era tiempo de que durmiera afuera, pero es peor aun, ladra toda a noche y araña la puerta para que le abramos. Si cedo siento que no estoy haciendome respetar, pero tampoco puedo dejarla ladrar y molestar toda la noche ya que mis vecinos y flia van a perder la paciencia. Si por favor algun puede asesorarme con éste tema, se los voy a agradecer. desde ya muchisimas gracias y felicitaciones por el sitio.

    • Una vez has permitido entrar a tu beagle a casa (yo hubiera hecho lo mismo) debes educarla a comportarse. Ella creció en el patio, no aprendió cómo comportarse dentro de casa. Ahora te toca prestarle la atención, reñirle cuando haga algo mal, demostrar tu liderazgo… haz búsquedas en la página (arriba) sobre estas cuestiones, te llevarán a los artículos apropiados. Saludos y paciencia.

  37. Hola, mi beagle se llama Toki y tiene tres meses y medio. Vivimos en un apartamento de 132 mts. y Toki tiene acceso a todo menos a la sala, mi dormitorio y el estudio.

    Todavía no sé como enseñarle a que haga sus necesidades afuera cuando lo sacamos a pasear y tampoco como hacer para que deje de morderme. A mi esposo no lo muerde, sólo a mi. A mi me gusta acariciarlo y él se seinta sobre mis piernas a jugar con sus juguetes, creo que por eso confunde mis manos y las muerde, no sé como hacer para educarlo. Les agradezco la ayuda.

  38. hola esta es la primera vez que visito este sitio y me sorprende mucho considero que todos los que escribimos es por que buscamos lo mejor para nuestros perros,en mi caso tengo un hermoso beagle macho que tiene 1 año 1/2, desde que llego a mi casa tuvimos una conexion y como acostumbraba cargarlo se quedaba dormido en mis piernas, por las noches lo ponia en una casita cerca de mi cama y el insistia en subirse por mas que lo bajaba el se subia despues de un tiempo yo cedi y lleva cerca de un año durmiendo en los pies de la cama,(obvio trato de cuidar la higiene), pero ahora el problema es que todo el tiempo se quiere pasar durmiendo la cama es mi culpa por permitirle dormir en ella

  39. muy buenas.
    No sé si este es el lugar adecuado, pero, yo vivo en Santander, en un apartamento centrico de apenas 75 m cuadrados, y me preguntaba si un Beagle, se adaptaria bien y podria vivir sin problemas, o si por lo contrario es una raza muy enérgica y no seria conveniente cojerlo. Otro problema son los ladridos, aunque he leido en internet que no son muy ruidosos.

    Espero que me ayuden, me vuelvo loco buscando por internet jeje.

    Un saludo y gracias.

    • Ruben, te recomiendo leas artículos de la categoría “Antes de tener uno“, te van a despejar muchas dudas. Ese apartamento, ni por su tamaño, ni por su ubicación te va a dar problemas, lo más importante para tu cachorro (y para tus vecinos) será la atención que puedas darle durante los primeros meses. Llorará-ladrará si se queda solo y padece ansiedad por separación.

  40. Chelsea vive dentro de la casa, aunque hay patio, sale a hacer sus necesidades y vuelve. Por las noches , comienza durmiendo dentro de la casa, pero cuando sale a lo suyo, decide continuar durmiendo fuera, en el patio, ya que tiene dos lugares de descanso, uno dentro y uno fuera.

  41. Ana Bello->No confundas a un perro dominante con otro que no ha tenido la oportunidad de ser ensañado. El comportamiento de tu perro es el normal cuando entra a casa, él hace lo que han hecho todos los cachorros, y como lo mandaste al patio, ahora resulta que tienes un perro adulto con “mentalidad de cachorro”, y así estará todo su vida. Los perros no son más felices por tener más espacio, los perros son más felices cuando están educados y conviven con las personas y otros animales.

  42. Hola!

    He visitado varias veces este sitio y esta es la primera vez que me atrevo a escribir. Vivo en el Estado de Michoacán en México y tengo un Beagle.

    Mi pero se llama WOOFFIE y es un macho super dominante. Ahora tiene 1 año con 2 meses y lo tengo desde que tenia 1 mes. Al principio woofie estaba en el baño con un chihuahua de la misma edad, porque ya tenia un cocker y no los aceptaba muy bien.

    Poco a poco se integraron y aproximadamente desde los 2 meses y medio duerme en el patio fuera de la casa. Tiene su espacio techado por si llueve y le pongo su tapete para que se recueste. Desde pequeño ha sido muy travieso e inquieto y al principio lo quise dejar entrar igual qUE al cocker pero hacia muchos destrozos y lo ocultaba muy bien y ya hasta horas despues me daba cuenta….se subia a los sillones, las sillas, mordia el cable de la computadora, tele, de todo, cualquier trapo, etc.

    Así que opte por dejarlo en el patio definitivamente y cerrar las puertas para que no entrara ni él ni los demás porque pense que si hacia distinciones eso afectaria en su integracion. Ahora si ve la puerta abierta no pierde oportunidad para entrar y seguir haciendo destrozos,…sobre todo lo que primero hace al entrar es ir al bote de basura de la cocina…pero bueno..

    El se la pasa en el patio, mi casa es de 10mX20m; el patio se une con la cochera por un pasillo y de ahi la cochera al patio de servicio….y todo ese espacio es para él….creo que tiene mas que yo….de hecho por lo regular saco el coche temprano para que tenga mas espacio. Aunque ahora estoy pensando seriamente en poner una puerta de hierro para cerrar el paso hacia la cochera…..esto porque cuando recibo las visitas por el patio se quiere salir y no las deja en paz ….a veces les ensucia la ropa y eso pues me hace quedar el mal. Y asi pasarlo para la cochera y cerrar la puerta cuando reciba visitas.

    Bueno saludos

  43. Hola a todos!!!! Mi nombre es Virginia y soy de Perú pero vivo en Viena (Austria) . Yo tambien tengo un beagle , ella tiene aprox. 3 años y su nombre es Urpi…realmente ha sido difícil (aun lo es) lidiar con ella, puesto que es una perrita un poco terca…estoy completamente segura que ella sabe cuando hace algo mal , por ejemplo: a veces cuando he ido a trabajar y Urpi ha tenido que quedarse sola , se ha orinado en la alfombra de la sala , cuando yo llego de trabajar controlo que todo este en orden y cuando ella nota que voy a controlar la alfombra, automaticamente se esconde debajo de la mesa, porque sabe que la regañaré!.. yo sé que ella necesita mucho tiempo y mucha compañia …yo la amo mucho a pesar de todos los destrozos que ha hecho en casa, no la cambiaria por ninguna otro perrita…
    Ella tiene todo el espacio libre (porque no quiero que se sienta encerrada) antes de irme a trabajar me encargo de retirar cualquier objeto que ella pueda morder o con el que ella se pueda lastimar , lo pongo en altura , donde ella no lo pueda alcanzar… mi departamento es mas o menos de unos 70 m…
    Ella tiene un pequeño sofa muy cómodo donde duerme despues de que juega…pero en las noches a ella le gusta dormir con nosotros (mi enamorado y yo) , ella se acomoda en la parte de los pies , es muy tierna , pero a veces se estira tanto que ocupa toda la cama y la tengo que empujar jejejej…nose si alguien de ustedes vio la pelicula “marley y yo”?? pues esa pelicula es muy similar a la vida que llevo con mi perra …ella es igual de destructora y de fastidiosa…pero asi como ella es , yo la amo!
    Saludos a todos!!

  44. Veo que cada uno opta por sitios distintos con relación a dónde tener y/o dejar estar a su Beagle. Yo tengo a mi LULA, que va a cumplir ahora los siete meses y normalmente cuando se queda sola está en la entrada y la cocina de la casa, ella se ha autofabricado una caseta, esto es, aprendió a abrir la puerta del armario de la entrada y allí duerme, desde que lo descubrimos le ponemos su mantita y de allí apenas se mueve. El problema es por las noches se ha acostumbrado a subirse en nuestra cama y ultimamente hasta se pone en medio de mi marido y mío. La volvemos a bajar a su cunita, pero a media noche te la vuelves a encontrar encima de la cama. Esto nos está produciendo algún que otro problemilla conyugal. Si alguno pudierais orientarme sobre qué hacer os lo agradecería.

  45. Hola soy la dueña de Leo. Escribí al principio explicando cual es el sitio de nuestro Beagle en casa.
    Ha pasado algún tiempo, Leo tiene ahora 6 meses y seguimos trabajando en el control de su dominancia.
    Ha cambiado algo desde la última vez que escribí en este artículo. Hemos cambiado de actitud con respecto a algunos asuntos por el bien de la educación de Leo. Al ser tan dominante, nos han recomendado que tenemos que marcar nuestro territorio para que sepa quien es el que “manda”.
    Bueno, nada más le hemos obligado a dormir en su cama. Hasta ahora le dejábamos dormir y subirse al sofá. Ahora le obligamos a dormir en su cama (una cama mullida y fantástica) y no le dejamos subir al sofá.
    Curiosamente, Leo parece más feliz desde que le indicamos donde está asignada su zona de sueño… no parece que esté triste porque le marquemos. Al principio nos daba pena porque pensábamos que marcándole tanto, quizás nos iba a querer menos pero no es así. Estos beagles tan dominantes son más felices cuando se les enseña, se les adiestra y tienen instrucciones claras.

    Espero sirva de ayuda a alguien en nuestra misma tesitura.

    Un saludo.

  46. Marcela->Reñirle un vez que se ha hecho algo en la lavandería para lo único que sirve es para confundirlo, lee por qué no hay que reñir luego. El comportamiento que tiene dentro de casa es porque no le habéis enseñado. ¿Cómo aprendiste a conducir un auto? ¿ Acaso te dijeron: cuando sepas cómo se utiliza entonces te dejo conducirlo ? NO, verdad? Pues con los perros es lo mismo, para que aprendan, previamente hay que darles la oportunidad de que se equivoquen, y por supuesto, tomar ciertas precauciones en casa: no dejar basura ni papeleras a su alcance.

    Por último: el jardín tiene muchas ventajas, pero también muchos peligros. No debieras utilizarlo como retrete de tu perro

  47. Hola un saludo desde Mexico. Nuestro perro es un beagle llamado Chicco que ya tiene 3 años. La casa es bastante grande asi como el jardin, pero la verdad lo dejamos entrar muy poco solo por las mañanas a que nos acompañe a desayunar y el resto del dia esta en el jardín . Por las noches que esta algo fresco lo dejamos que duerma en su cama dentro de la lavandería que está cerrada previa visita al jardín a que haga sus necesidades. Si se hace en la lavandería recibe un buen regaño. No nos gusta que se quede dentro de casa por mucho tiempo porque aun no madura y no quiere entender que no debe de abrir el refrigerador ni las puertas así como sacar toda las basuras de las papeleras de los baños. Definitivamente pienso que los perritos deben de tener sus áreas y difícilmente pueden estar por todas partes. Nunca dejamos que duerma en las camas por higiene ya que tenemos 3 peques. Les mando un beso afectuoso.

  48. Hola, nuevamente mil gracias por esta pagina, nuestro perro Chiquito, es uno mas de la familia.
    Nosotros vivimos en un apartamento pequeño de 70 mts apro, pero el conjunto cerrado tiene una amplia zona verde a la que sacamos a chiqui 3 o 4 veces al dia (aparte de las veces que se nos escapa) chiqui tiene 6 meses y aun es muy juguetón, corre como loco detras de mis hijos, pero lo que mas le gusta es que ellos lo persigan. En nuestro apartamento tiene libertad de estar por toda la casa, aunque a veces debo cerrar la habitación de mis hijos porque le gusta mucho sus juguetes y los daña, o se los come (mis amigos le dicen aspiradora).
    Él duerme con mis hijos en su cama, toda la noche ni siquiera se baja a hacer pis, aunque ahora último quiere dormir con nosotros y a mi esposo le molesta, pues él no se hace abajo sino en medio de los dos. Él es muy mimado y en la manada creo que algunas veces se cree el macho alfa.
    Lo dejamos poco tiempo solo, o esta con mis hijos o con mi esposo, pero lo mas que lo he dejado solo es 3 horas una vez, y no se imaginan el problemon, pues lllora y ladra desde que salimos hasta que llegamos.
    Y cuando regresamos, nos arma 10 minutos aproximadamente de alegatos (en el idioma perro mucho ladrido, aullidos, y hasta se hace pipi, llantos, y hasta suspiros ) es demasiado chistoso, lo tengo grabado en video.
    Estuve revisando la pagina y no encuentro información para manejar la ansiedad de chiquito por separación, necesito consejos, pues mis hijos hasta lloran cuando lo tenemos que dejar, asi que tengo doble problema, con mi perro y con mis hijos, porque ya no salimos sin chiquito y hay muchos sitios donde no dejan entrar animalitos. gracias
    feliz dia para todos

  49. Angelica María->Lo primero es recordarte que un cachorro NO debe pasear si no está protegido por las vacunas, a lo sumo unos minutos para que haga el pis, y siempre por un lugar limpio.
    Lo de los perros en las camas es algo muy personal, para los beagles eso es maravilloso, pues no hay mejor manera de formar parte de la manada que esa… Hay personas que ni siquiera los dejan entrar en la casa, creo que la virtud está en un término medio. Lo que sí hay que considerar siempre que a un perro se le deja subir a la cama, es que va a creerse más alfa, por eso hay que mantenerse muy atento con él para que NO escale puestos en la jerarquía, en este caso con tus hijos.

  50. Se me olvido. Vivimos cerca a Caracas en un apartamento pequeño de dos habitaciones, frente al mar. A chiqui lo paseamos una vez al dia y una vez a la semana lo llevamos a la playa donde lo dejo correr a sus anchas y sin correa. Hasta ahora nunca lo hemos dejado solo. Siempre tiene compania humana.

  51. Hola. Mi nombre es Angelica, soy colombiana y vivo hace 8 años en Venezuela. Tengo un beagle de casi 5 meses. Lo tenemos desde que tenia 40 dias. Se llama chiquito, el dormia en la sala en su camita, pero desde diciembre del año anterior, mis hijos de 11 y 8 años lo subieron a su cama y ya no quiso mas su camita. Yo no me opuse, pues recuerdo cuando era nina, tuve un coker y mis padres no dejaban ni siquiera que entrara al cuarto. Chiqui es super limpio, tiene todas sus vacunas y lo desparasito frecuentementemente. El duerme toda la noche en medio de los dos. Y en el dia se acuesta en su camita o en mi cama. Donde lo desee. No se si lo estoy malcriando, pero hasta mi esposo disfruta cuando se acuesta a su lado. Pues busca nuestro calor y es muy agradable acariciarlo. Lo unico malo es que algunas veces tiene gases, y eso que solo lo alimento con alimento para cachorros. Nuestra familia somos 5 incluyendo a chiquito. Gracias por todos tus consejos. Un abrazo

  52. Isabel->Debes ir pensando en hacer inaccesibles las repisas de la cocina, ellos son muy listos y acabará por comerse algo que no debe, lo mismo con la recámara. Cada vez que hace sus necesidades fuera es efectivamente un avance en su educación. Saludos.

  53. Mi casa es de un piso con un patio de no mas de 4x4mts en donde saco a mi perrita Camila a que haga sus necesidades pues aun no tiene todas las vacunas… Tiene 6 semanas y hace una semana que esta con nosotros… La dejo dentro de casa, sobre todo en la sala, a la cocina no dejo que entre mucho pues las repisas no tienen puertas y se mete, tampoco la dejo entrar a la recamara pues el closet tampoco tiene puertas y mordia mi ropa, la mayoria tejida…

    Duerme en la sala dentro de su jaula con un cojin y sabanita, la cual dejamos abierta por si tiene que salir… en una de esas salidas se subió a un bombóm y al parecer le parecio comodo… pero no hemos visto que se suba mas…

    Por ahora no se como vamos en cuanto al lugar de la manada… pues cuando la regaño por mordernos fuerte aun “mordiendola” con mi mano no hace mucho caso, pero he visto que cuando le decimos “ven” obedece… ¿Lo de hacer sus necesidades fuera de casa cuenta como punto a mi favor? Solo dos días lo ha hecho dentro, me refiero a la popo, pues un día se quedó sola y la otra ocasión fue en el transcurso de la noche o madrugada… en cuanto a la pipi aun deja uno que otro charquito dentro de casa.

    He estado aprendiendo mucho de tu blog, muchas gracias por ayudarnos a educar a nuestros beagles!

  54. Victoria->Cuando le ladre a tu marido, cuando esté en ese estado, NO le deis cariño. Es mejor que tu marido por ahora “no la busque”, y que deje que sea ella la que se le acerque, lo huela, … debe aceptarlo. Es correcto que le riñas cuando se pone así, debes afianzar más tu papel de líder. Mantén una distancia de unos 4 metros entre cada plato de comida cuando los alimentes. Ir enseñandole órdenes ayudará bastante. Saludos.

  55. Hola, me encanta todo lo que estoy leyendo en esta página porque me anima y me ayuda con mi perrita. Se llama Yoko y la hemos recogido de la perrera municipal hace quince días. Creemos que tiene entre tres y cuatro años y está muy bien (excepto una bronquitis que traía puesta ) ,sobre todo ahora que ha engordado un poquito. Poco a poco se va acostumbrando a la casa y a las costumbres, aunque es un poco cabezota. Pero tenemos un problema, pues a mi me sigue a todas partes (estoy casi todo el día en casa) y es muy cariñosa, pero cuando llega mi marido le ladra siempre. Hemos probado riñéndola, pero se enfurece y parece asustada; así que lo intentó agachandose y haciéndole mimos, pero aunque de momento se calla y acepta los mimos, al rato ya le está ladrando otra vez cuando oye que anda por la casa o que habla. Con el otro perro se lleva muy bien, es un macho pastor catalán bastante joven que apareció hace año y medio en nuestro jardín y se quedó. Juegan mucho, y solamente hay problemas con la comida, pues Yoko se vuelve un poco loca en este momento, aunque ya va obedeciendo a ciertas órdenes como “sentarse” y “no”.
    Espero que poco a poco consigamos hacer que Yoko se sienta bien en casa con todos nosotros y al revés. Agradecría consejos para saber si estamos actuando bien. Procuro que haga el mayor ejercicio posible, paseando 30 o 40 minutos por la mañana y el resto del día saliendo al jardín innumerables veces y jugando con su nuevo amigo Lennon.

  56. Hola, soy Jorge de Bogotá (Colombia) vivo en un pequeño apartamento con mi esposa y dos hijos (bueno tres con Lupita) Lupita es una perrita beagle limón de dos años (la tenemos de cachorrita) Lupita se cubre cuando duerme; sí, imaginense. En su cama le tenemos una cobija pequeña y ella se cubre totalmente, queda bien envuelta y no siente frío. Además ronca mucho y duro jaja!. Adoramos a Lupita, hace parte de nuestra familia.

  57. Hola , mi perro se llama Lukas, tiene 10 meses, vivimos en un apartamento, no tenemos patio ni jardin, pero procuramos sacarlo a menudo entre semana de 3 a 2 veces, y fines de semana tratamos de llevarlo a parques y campo abierto. Dentro del apartamento duerme debajo de la cortina y sus cositas las tiene en la cocina.

  58. Hola. Vivo en Dénia (Alicante) en un piso de 90m con mi novio, su hija y mi Beagle Pluto de 3 meses. Mi primer fallo: me da mucha pena dejarlo sólo.. Cuando estamos en casa Pluto va detrás de mí allá donde voy, si me estoy bañando él se queda en la alfombrita del baño, si estoy en el sofá normalmente me lo subo conmigo aunque también se queda en su camita sin problemas, a la hora de dormir, lo hace en su camita al lado de mi cama, a veces pide que le subamos pero prácticamente nunca lo hacemos. Cuando se queda solo le dejamos a su disposición, el pasillo, la cocina y la galería y cuando vuelvo es un campo de “minas”. En cuanto a coger cosas y romperlas, de momento no toca ni la basura, ya veremos más adelante (eso sí, me destroza las correas de salir a la calle…). Como he dicho antes, me da mucha penita dejarlo solo y si puedo me lo llevo detrás siempre, trabajo en una Parafarmacia yo sola y me lo llevo conmigo (como en estos momentos), está un poco revoltoso pero como siempre… 5min de jugar, 1h de dormir. Si no nos lo podemos llevar se lo llevo a mis padres que viven en el campo con un Boxer, un Labrador y un Doberman con los que Pluto se lleva muy bien. La verdad es que es un amor de perrito, nos desquicia a veces pero es como un niño jejeje

  59. Hola
    Al principio yo me sentia igual de desesperada cuando recien llego Saphira a la casa, desde el principio empece a leer cuanta página encontraba en la red hasta que encontre esta página. Una de las cosas mas interesantes es que los perros responden a uno, si uno se siente desesperado ellos tambien lo estan, si uno se pone como el lider y les riñe en el momento adecuado ellos entienden y se calman (al menos se calman un poco). En la casa mi novio es el lider, Saphira no hace nada que provoque un regaño de el, no le toma los zapatos, ni nada, ni siquiera las calcetas que se llegan a quedar en el suelo. Conmigo la relacion es mas como si fuera mi hijita, somos mas complices digamos, a mi me despierta todas las mañanas para que la saque a pasear o a correr o a jugar con los perros, si me ve que agarro las llaves siempre corre detras de mi, cuando estamos solas siempre anda en mis talones a ver que hago y a ver si de casualidad se me cae algun premio para ella…
    en la casa Saphira se puede subir a los sillones pero nunca a las camas, esas no son de ella. Ella tiene su cama desde que tenia dos meses (ahora ya tiene dos años) apenas cabe pero ha aguantado, tambien tiene su tortuga de peluche desde pequeña y sabe cuando algun juguete es para ella y sabe que tiene que cuidarlo y no destruirlo (este año le regale de navidad y cumpleaños un perro de peluche, un delfin y una ballena, adivinen cual le gusta mas). Desde pequeña se queda en el patio, al principio tambien los vecinos se quejaron, pero con paciencia y voz firme aprendio que se debe de quedar a “cuidar su casa” (su caseta de madera del patio).
    A veces se pone como loca como cuando era chiquita, creo que estos perros tienen muchas energias, que van y vienen conforme al humor al que se encuentren. Lo que si puedo decir es que son muy inteligentes y aprenden muchas cosas, y creo que queda en nosotros enseñarles lo que podamos (claro lo que se le puede enseñar a un perro) el poco o mucho tiempo que estamos con ellos…
    Nosotros queremos mucho a Saphira y ha cambiado mi vida desde que llego!

  60. Julia->Esa situación se ha creado porque tu perro no está atendido durante todas esas 10 horas. La presencia del amo (líder) es fundamental para que aprenda a relacionarse con el entorno. Ahora es como tener a un “niño grande” que se comporta aún como un bebé, y que además no libera suficiente energía, pues dos salidas al día, aunque le dejes correr, etc… no son suficientes.

    La buena noticia es que aproximadamente al año y medio de edad se calman bastante, pero no hay fórmulas mágicas para educar a un perro que está tantas horas solo. Te queda volcarte más en educarle las horas en las que estás en casa, pero dejándolo dentro para que vaya aprendiendo, y esperar a que dentro de unos meses se comporte de una manera menos destructiva.

    Lo posibilidad de darlo a alguna familia responsable que sepa y quiera hacerse cargo de un beagle así, es el último recurso, pero hay que considerarla.

  61. Hola
    Os envidio…
    Se me ocurrió regalarle un Beagle a mi hijo y si lo sé …
    Se llama Roc (el perro) y tenia 2 meses cuando lo compré, ahora ya tiene 1 año.
    Nos a cambiado la vida, es imposible convivir tranquilamente en casa, lo ha destrozado todo cuando no estamos o cuando no le prestamos atención.
    Mi casa no parece mi casa ya, todo esta escondido, no hay ni fotos ni florero, ni quedan lámparas de pie , hemos comprado como 3 o 4 mandos de la tv, del dvd, de la play, teléfonos y auriculares del ordenador.
    Ha sacado las teclas de este teclado ya no se cuantas veces, el sofá…
    Es desesperante, volver a casa después del trabajo y antes de abrir pensar “a ver que ha hecho hoy”.
    Le saco por las mañanas al parque unos 15 minutos porque no tengo mucho mas tiempo, no vuelvo a casa hasta pasado unas 10 horas (es imposible antes) y por la noche le doy un paseo de por lo menos 1 h y últimamente hasta le dejo suelto en un parque donde se reúnen cada día gente con sus perros para que corran y jueguen sueltos. Siempre le suelto con la correa porque a la que se despista se va por libre tras cualquier olor y ni levanta el hocico del suelo, él sigue y sigue y a menos con la correa es más fácil a la hora de pillarlo.
    Vino una etóloga a casa y me recomendó caparlo porque así se tranquilizaría en cuanto a la monta y así lo hicimos, no monta pero sigue igual de nervioso. Dijo que era hiperactivo y obsesivo y le he dado ansiolíticos durante 2 meses, hace 2 días que los terminó.
    Siempre tenemos todas las puertas cerradas, ladra si le dejo en el patio o en el terrado y si me voy de casa aunque sea 1 hora aúlla y llora sin parar. Los vecinos ya se quejaron. Duerme en su cesta pero no hay manera de que no se suba en el sofá o en las camas por mucho que le riñamos, él se va a su sitio pero vuelve una y mil veces, me agota hasta que al final me tengo que ir a la cama sin poder ver un día tranquilamente la TV.
    He de decir que es muy cariñoso, nunca se pelea con otros perros ni muerde pero no para.
    Tengo que dedicar mucho más tiempo a cualquier tarea de casa que antes, si tiendo o recojo la ropa tengo que estar atenta a que no me pille ninguna prenda, si cocino esta pendiente de lo que dejo sobre el mármol o al abrir la puerta de la nevera que no haya nada que él pueda coger con una rapidez de lince…así con todo. Tiene una caja con juguetes y cosas de morder pero ni caso, da igual que me vaya y le deje huesos o cajas o cosas para que él pueda romper, cuando se cansa de sus cosas se lía con lo primero que le llame la atención.
    Se las idea para subir a la mesa, a la impresora se pone de pie en un lado de la estantería y va dando con la pata hasta que consigue tirar un libro o los CDS y liarse con ellos.
    Estoy desesperada con él y todos me dicen que lo dé, pero mi hijo y yo le queremos y además pienso que si lo doy no sé qué será de él.
    ¿Creéis que se calmará cuando sea más grande?
    ¿Cómo podría hacer para que se quedara en el patio o en el terrado sin que ladrara?
    No es un mal perro, es que yo no tengo más tiempo para él y él es un puro nervio.

  62. Alicia->En verdad está muy consentida Manchita, lo cual puede dar lugar a problemas cuando sea mayor. Cuando están así de cachorros es mucho más fácil de educar, y no cuesta mucho, simplemente proponérselo. Debiera comer exclusivamente comida para perros, por el bien de la salud de Manchita. Saludos.

  63. Mi perrita se llama Manchita,bueno en realidad es de mi nieta Evelin ,pero como forma parte de esta gran manada que es la familia ,es de todos,segun el veterinario esta muy mal criada pues se sube a todos lados, pero es tan cariñosa y afectiva que se le permite casi todo,esta dentro de la casa y duerme con mi mieta en su pieza (debajo de su cama o con ella en la cama segun tenga calor o no).
    Es muy activa y no le gusta estar sola,asi que cuando no la podemos llevar,mi hijo que vive en el departamento de atras,la viene a ver,y si llora mucho se la lleva con el hasta que se calme.
    Me olvidaba comentarles que tiene 4 meses y come de todo a parte de su comida,y le enseñamos a hacer sus necesidades en un lugar determinado,cosa que aprendio rapido,pero si abrimos la puerta de calle hay que tener mucho cuidado por que le gusta salir disparando .
    Todavia no le pudimos enseñar que no debe salir corriendo.
    Todos estamos muy encariñados con ella.Vivimos en Argentina(Berisso)

  64. Hola a Todos! bueno Cholito tiene acceso a toda la casa, menos al baño porque quiere jugar con la basura, vivimos en un piso de 78mts y un pequeño patio de 4mts, en San Isidro, Tenerife, el hace sus necesidades en el patio, el cual yo lavo todos los dias, y come en la cocina, tiene una manta que arrastra por toda la casa y al final de la noche cuando es hora de dormir la lleva hasta el cuarto y duerme con nosotros en el cuarto en su rinconcito, es un perro que siempre se hace sentir y cuando mi esposo llega del trabajo y me abraza el se pone de dos patas para que lo abracen tambien, es adicto a los abracitos de grupo, lo bañamos nosotros mismos y ese dia le lavo su mantita, por ahora no lo dejamos montar en el mueble porque bota mucho pelo, y cuando nos vamos cerramos las puertas de los cuartos y baños, el se queda en la sala, la cocina y el patio, espero que deje de destruir cosas porque de aqui a los dos años no tendre piso. Aun asi lo adoramos!

  65. Hola, pues nosotros en tenemos un pisito pequeño de dos habitaciones, a Otto no le dejamos entrar ni al wc ni a la cocina (tenemos puesto una valla). En invierno duerme dentro en el comedor en su camita y en verano gracias a que tenemos un balcón bastante grande lo hace fuera en su casita. Nuestra idea al principio era que también durmiera fuera en invierno, pensamos que está preparado para soportar la temperatura que hace y para eso le compramos la caseta, pero estamos más tranquilos si duerme dentro..y creo que él también excepto en verano, que le encanta el balcón!

  66. Me encanta la pagina (estoy todo el día leyendola en el trabajo, jajaja.) Bueno os comentaré la situación de nuestro pequeño Zahor. Ahora ya tiene 4 meses, y desde que es pequeño esta en la cocina, porque es la única zona de la casa lo suficientemente grande donde el suelo no es parquet. Zahor sabe que tiene que estar en la cocina mientras nosostros no estamos en casa o estamos durmiendo. Hasta hace un par de semanas lo llevaba muy bien, aunque últimamente… (creo que nos está probando). Mientras que estamos en casa él está con nosotros, donde estemos. Aunque nunca encima de sofas ni camas.
    Vivimos en Getafe en un piso de 90 m2 y se ha adaptado muy muy bien. Le sacamos 3 veces al día, a que queme energía en el parque con todos sus amigos (galgos, pitbull, american stanforshire, labradores,…). Sale una media de 45 minutos cada una de las salidas. Luego cuando volvemos a casa se acuesta y se queda dormidito hasta la siguiente salida. En casa (la mayoria del tiempo solo) no ha roto nada, salvo sus camitas, no “roba” nada,… Es un solete.

  67. Hola, nosotros vivimos en un piso bajo de 80metros con jardín en la comunidad de Madrid. Kira es nuestra beagle de 8 meses, desde el primer día duerme cerca de nuestra habitación, separados por una puerta.
    Cuando nosotros estamos en casa, ella está donde estemos nosotros, aunque el sofá y la cama solo la pisa si a nosotros nos apetece, y la verdad es que es muy obediente (le hemos comprado un sofá pequeño para ella). No ha destrozado nada dentro de casa….bueno, el papel higiénico que pilla…pero sobre calzado, ropa, muebles…nada.

    Cuando nos vamos de casa, si hace muuucho frio, la dejamos en su habitación, pero sino, en la terraza-jardín, en su caseta de madera. Pasamos muchas horas fuera de casa y bueno depende del día se porta genial, otros días le da por las macetas o lo que vea que puede coger….y no hay nadie que se lo impida aunque le hayamos reñido en otras ocasiones.

    Con los invitados se porta muy bien, cuando hay gente en casa, los saluda…pero si ve que hablamos, se va a lo suyo y no molesta a nadie.

    Cuando vamos a casa de otra gente, se pone mas nerviosa, sobre todo si son familiares…pues ellos también la alteran mucho.

    Come ahora, 2 veces al día y su pienso o chuches y a veces un poquito de fruta o cosas que le puedan ir bien…no nos gusta que coma comida de más.
    Cuando nosotros estamos comiendo ella duerme en su silloncito esperando su turno.

    Kira es una mas en la familia…tanto para los “abuelos”, como para los primos..jajaja y ella los quiere a todos un montón.
    Tenemos una vecina con Beagle también de la misma edad y son muy amigas.

  68. Hola a todos!
    Mi beagle se llama Kiro y desde que llegó a casa, hace dos meses y medio, tiene acceso libre a todas las estancias de nuestra vivienda, eso sí, siempre bajo nuestra supervisión para que no haga demasidas travesuras. Nosotros vivimos en una casa espaciosa con 200m de parcela pero el sitio de Kiro es donde nos encontremos nosotros, o mejor dicho, donde esté yo. Depende mucho de mí, hasta el punto que aunque se quede con mi marido si yo no estoy tiene ansiedad y ya no digo cuando se queda solo. Estamos intentando, con ayuda, superar este problemita ya que lo llega a pasar realmente mal. Kiro duerme en su cunita pero en nuestra habitación. Al principio dormía a mi lado pero ya lo estamos separando poco a poco y ya duerme al lado del armario, más alejado de nuestra cama. Con respecto, al sofá le encanta subir pero solo lo hace cuando nosotros se lo permitimos al igual que en la cama. Nosotros tenemos un patio con jardín, piscina y terraza pero no está fuera si no estás con él. A veces lo saco para que corra pero cuando ve que yo ya no estoy en la puerta mirándolo se viene corriendo a buscarme y si le he cerrado la puerta de casa se pone a chillar como un loco. Bueno ya os iré contando sus progresos. Hasta pronto.

  69. Creo que este artículo, por sus comentarios, se va convertir en referencia para muchos dueños. Dentro de un tiempo se podrán sacar muy buenas conclusiones de todo ello.
    He añadido un enlace en aquellos que hablan de perros beagles que ya tienen su página aquí, si me olvido de alguno, que me lo haga saber.

    Sandra->Si desde un principios hubieras tenido al Reik dentro, él ya sabría cómo portarse. Ahora cuando entra dentro de casa no sabe muy bien cómo relacionarse con las cosas y muebles…. y claro, no acierta mucho.

    Sandra Patricia Ramos->Ese tema lo tienes que decidir tú, mientras tu perrita te obedezca… y respete su jeraquía, no tiene por qué haber problema.

    Nancy Jiménez->Durante los paseos también hay que imponer disciplina, sin obsesionarse demasiado al principio, pero digamos que “no deben se ellos los que te sacan a ti”. 🙂

  70. Hola a todos!
    Tengo mis dos beagles Lupe y Niko de 14 y 10 meses respectivamente y vivo en un apto. de mas o menos 60 mts en un 4to piso. Afortunadamente mi cocina es grande y ellos tienen alli su cama, pues en las noches les cierro la puerta y ahi duermen, en la mañana y durante el dia les dejo abierta la puerta, no los dejo subir a las camas, que poco entren a los cuartos y con respecto a los muebles de la sala ha sido imposible que no se suban inclusive a ratos duermen sobre ellos, pero pues no le veo mucho problema, no se que opinen. Y la verdad, si hablamos de lugares en la manada pues yo soy la 1ra. sigue Lupe y luego Niko. O la manada es tambien cuando llega la hora del paseo y son ellos los que me llevan? o a veces Lupe quiere ganar el primer lugar. Aclarame esa duda por favor. Gracias.

  71. Hola… mi nombre es Sandra y escribo desde Colombia…. tengo una beagle de 3 meses llamada Maya. Vivimos en un apartamento no muy pequeño, que tiene un pequeño patio de ropas… el problema es que el piso del patio tiene el mismo tipo de cerámica que el resto del apartamento… creo que Maya se ha adaptado muy bien a vivir con nosotros, le gusta mucho salir al balcón y correr velozmente por entre los muebles de la sala… siempre se la ve muy feliz, tiene acceso a todos los lugares del apartamento, excepto al cuarto de un amigo que vive con nosotros, pues cada vez que entra le deja “regalitos” o mordisquea cables o cualquier cosa que se encuentre. Generalmente Maya duerme en el piso, sobre una pequeña colchoneta en nuestro cuarto, pero en ocasiones pide que la suban a la cama, donde puede disfrutar del aire del ventilador (donde vivo hace mucho calor, incluso en las noches)… ahora ya ha aprendido a subirse sola… cuando se le antoja se sube a algún mueble de la sala y allí mira un rato por la ventana o el balcón y luego se queda dormida… crees que debemos prohibirle que lo haga? Mi esposo me dice que la consiento mucho, pero yo creo que ella sabe que ocupa el tercer lugar en la manada (después de mi esposo y yo), pues nos obedece cada vez que le decimos “NO” , dejando lo que esté haciendo.
    En fin… Maya es una hermosa felicidad para nuestras vidas

  72. Hola Adfer, buenísima la enseñanza del día de hoy, no me cansare de decir que Milka es un regalo de Dios, de no ser por sus problemas de digestión, todo en ella es perfecto, nosotros también vivimos en un apartamento de unos 85 metros, y a pesar de que en un principio la manteníamos en el cuarto de lavado cuando salíamos, y en la noche ahí dormía, fue gracias a Adfer y su estupenda página que, poco a poco le empezamos a dar mas confianza y libertad, al grado que ahora ella permanece en el departamento en las mañanas y de noche duerme en mi recamara en su camita, y se porta muy bien, y bueno como lo he comentado, ella esta muy acostumbrada a ir con nosotras en el auto y permanece a veces mucho tiempo ahí y se siente segura. Milka ha sido desde un principio integrada a la manada, y yo siempre la he dejado subirse tanto a las camas como a los sillones, no veo porque no, si yo la conservo Limpia y sana, para mi es un halago tener una perrita tan obediente y limpia, y lo mejor aun, mi departamento permanece limpio y sin olor a perro. Un Saludo a Todos Laura Elena de Mexico,DF.

  73. ¡¡Buenas!!
    Nosotros compramos a Mate hace unas 3 semanas. Yo soy española pero actualmente estoy viviendo en Buenos Aires, por lo que tuvimos que alquilar un piso aqui.
    Como tenemos un balcón bastante grande, que hace conexión con la cocina, le estamos enseñando a que ese es su lugar de la casa. El problema que tenemos es que como el suelo del resto de la casa es de parquet y la dueña puede matarnos si el perro hace pis continuamente en él estamos esperando a que crezca un poquito para poder permitirle el paso (aún así nos engaña haciendose el dormido y “cambiando de postura” poco a poco se nos va colando en el salon jejejeje que majo!!)
    Por otra parte, como mi cambio a Buenos Ares ha sido un poco brusco y la empresa actualmente está un poco alejada de mi casa procuramos que se acostumbre a estar solito y la verdad es que lo lleva bastante bien. Luego los fines de semana, de momento (porque apenas tiene dos meses) , vamos a casa de los padres de mi chico que tienen un jardin enorme y corre hasta caer rendido, se lo pasa genial.
    Le quiero un montón.

  74. Hola a todos!!!
    Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, pero lo sigo siempre…
    Hunter hoy vive en Puerto Madryn, en una casa con un increíble césped y la verdad es que por elección propia pasa la mayor parte del día fuera de casa. Tenemos la impresión de que la mudanza despertó todos sus instintos de perro, porque ahora se la pasa haciendo pozos para enterrar sus huesos, hasta caza lagartijas en el descampado!!!
    En Buenos Aires vivíamos en un departamento muy chico, apenas unos 35 metros cuadrados, e igualmente Hunter era un perro feliz. Se adaptaba sin ningún problema a los ambientes y cada vez que volvía de trabajar estaba tranquilo esperándome en su colchoncito.
    Por supuesto que duerme adentro, y no hace falta avisarle cuando es hora de dormir… Después de la cena él solito sale al jardín a hacer pis, y después sube la escalera hasta la habitación, ahí nomás se acomoda entre nosotros y duerme toda la noche hasta que suena el despertador. Si, duerme en la cama, todo estiradito para no molestar…
    Dentro de nuestra “manada” creo que lo adoptamos casi como a un hijo.
    Prometo volver a contactame pronto, mientras tanto sigo leyendo sus experiencias…
    Saludos desde Puerto Madryn!!!
    Andrea

  75. Hola a todos, soy Sandra, tengo un beagle de año y un mes, soy de Bogotá (Colombia). Vivo en una casa bastante grande con terraza, patios y un balcón grande con vista a la calle, alli es donde pasa la mayor parte del tiempo Reik allí duerme y come, le tengo una silla para que pueda subir y ver la calle, en frente de la calle hay jardines, ahí sale Reik a pasear, a correr, es su sitio de diversión. Reik no mantiene mucho dentro de casa, alguna vez intenté dejarlo en la terraza pero él brinca y baja la ropa y la rompe, y tiene una mania muy fea de comerse todo lo que encuentra a su paso, esa es la razon por la cual él no se integra a nosotros, es demasiado hiperactivo, se sube a las sillas y corre por todas partes como es muy inquieto, a mi esposo e hijas nos gustaria integrarlo y que estuviera más dentro de la casa pero aun no se calma para eso.

  76. Hola. Mi David vive con nosotros dentro de la casa y tiene acceso a todos los lugares, debo confesar que durante el primer año destruyo todo, pero ahora tiene 3 años y es todo un caballero, pasó por un adiestramiento de 40 clases y además lo aprendimos a entender. Efectivamente él es muy apegado a nuestra manada y no le gusta estar solo. Es muy amoroso y regalon, y disfruta cuando va gente a la casa y le tocan sus orejas tan suaves. En la peluqueria lo adoran por ser super colaborador en el baño. El unico tema es que sufre cuando nosotros salimos sin él, por lo que estamos seriamente pensando en traerle una compañera, una beagle mas en casa.
    El tener a David dentro de la casa es algo que yo quería hacer porque cuando vivía con mis padres, siempre los perros estuvieron en el patio y no podia compartir con ellos las cosas diarias, solo cuando los sacaba a pasear, por eso cuando llego David lo deje dentro y les pueso decir que es una excelente compañia, siempre esta donde nosotros estamos y nos da mucha alegria su presencia. Debemos tener cuidado porque él es “fugitivo”, debe ser por su enorme nariz que huele cosas a cuadras de distancia. Es un gran perro.

  77. Buenas:
    Soy Marta y tenemos a nuestro beagle Trasto desde que tenía 40 días y ahora tiene 4 meses y medio.
    Vivimos en un piso en el centro de Burgos de 90 m. dos personas y él, aunque tenemos mucha suerte porque vivimos en frente de un castillo rodeado de una montaña llena de árboles y de vegetación. Además en Burgos hay muchísimas zonas verdes.
    Desde un principio consideramos que nuestra habitación no era sitio para que él durmiera y le dejamos en una habitación con su cunita para él. La verdad es que siempre se adaptó fenomenal y no dió el más mínimo problema. Incluso tuvimos que trasladarle a la cocina hace un mes o así, porque los pises estaban fastidiando el suelo de la habitación, y él lo aceptó como si no hubiera pasado nada.
    Al resto de la casa le dejamos entrar sin problemas aunque cuando está solo le dejamos cerrado en la cocina. Nunca nos ha estropeado nada y siempre se ha portado estupendamente. Incluso el otro día a mi marido se le olvidó cerrar la puerta de la cocina y cuando volvimos no se había movido de su cuna.
    No le dejamos que se suba a las camas y a los sofas solo cuando nosotros queremos.
    Creo que Trasto sabe que nosotros somo los líderes, aunque conmigo se pone un poco tonto en algunos momentos del día de mucha energía.

  78. Hola!
    Nosotros vivimos en un pequeño piso de 70 metros pero con amplio balcón y patio. El sitio de Lupo en principio está en el salón, en un rinconcito tenemos su camita. Tiene acceso a toda la casa mientras estamos en casa, cuando nos vamos, cerramos las puertas de las habitaciones y del baño (por eso del juego con el papel higiénico) y en ese momento es el DUEÑO de la casa, por lo que se sube al sofá, mesa o lo que le apetezca (lo sé por sus huellas en los cristales y pelos en el sofá…). Se pasa casi todo el día en el balcón tomando el sol y cotilleando quien pasa por la calle.
    No sé si a vosotros os pasa pero a él le encanta subir a las sillas (incluso dormir sobre ellas), sofá. Cuando vamos de visita a alguna casa con jardín y otros perros donde puede divertirse mucho jugando con otros, a veces le tengo que poner la correa porque se sube en las mesas y sillas con la emoción del juego, lo cual no me deja en muy buen lugar…
    Gracias!!!!

  79. Soy Lis la dueña de Hermes, Vivimos en Madrid en un ático de unos 90m y tiene una pequeña terraza, desde que Hermes llego a casa ha tenido su cama y sus cosas en la cocina, ya que es ahí donde pensaba dejarle durante el tiempo que nosotros estamos fuera de casa, el resto de tiempo anda por todo la casa excepto en las habitaciones, pues nos roba, los calcetines, las zapatillas, todo lo que encontraba por el suelo, por ese motivo permanecían con las puertas cerradas, ahora ya con 8 meses si se te olvida cerrar una puerta te sigue sacando todo lo que pilla por el suelo y se lo lleva a su cama, pero ya no los rompe, se lo queda para dormir. Durante el tiempo que estamos en casa él tiene otro colchón en el salón cerca del sofá y allí es donde se pasa la mayor parte del día durmiendo y jugando, también sale a la terraza a tomar el sol y si hace mucho frío para tener la ventana abierta lo toma desde dentro de casa. La verdad es que no es una raza que necesite mucho espacio, nosotros le sacamos 3 veces al día entre semana, y los fines de semana 4, procuro darle el paseo mas largo cuando volvemos del trabajo para que el pobrecito se estire un poco después de estar tantas horas en su cama y los fines de semana el paseo largo lo damos por la mañana a primera hora, mas o menos 1 hora, el resto de los paseos son de 20 y 30 minutos. Luego el resto de tiempo en casa está o durmiendo o jugando con algún hueso, pero sobre todo duerme, ha salido a su dueña, jajajaja. Este fin de semana voy a dejarle dormir con las puertas abiertas, para que por las noches se sienta más cerca de nosotros su manada y no piense que cuando le encierro en la cocina es un castigo o que nos marchamos por la noche, que sepa que estamos ahí. A ver qué tal pasamos la noche. Ya os contaré.

  80. Tenemos a Leo con nosotros desde hace un mes. Somo 4 en un piso de 90 metros en plena ciudad de Barcelona, no tenemos patio ni balcón, ni siquiera una simple galería.
    Desde casi el primer día que Leo llegó, duerme en la habitación de matrimonio con nosotros. En las habitaciones de mis hijas no le dejamos entrar (dejamos cerradas las puertas) básicamente porque se puede hacer daño con juguetes y tragarse algo. El resto del piso tiene vía libre en todas las estancias… Pero él respeta cuando se le dice AQUI NO!, se queda quieto y no pasa… aunque nos ha costado horas de entrenamiento (y sobornos, jeje) conseguir eso. Suerte que aprende muy rápido y, aunque cabezota, obecede perfectamente a órdenes básicas como SIT o QUIET y eso nos ayuda a la hora de entrar en una habitación donde él no puede.
    Cuando nos vamos de casa, se queda en todo el piso con las puertas de las habitaciones de las niñas cerradas. Es curiodo que cuando se queda solo, no se mueve de su cama, que normalmente la ponemos en el salón. Tampoco nos ha destrozado nada en esos momentos de soledad, aunque la verdad es que es un perro con suerte porque son pocas horas las que está comletamente solo en casa… Pero de momento se porta bien.
    Para nosotros Leo es un hijo, un hermano, un sobrino, un nieto… Mi familia lo considera uno más, no es un perro es LEO.

  81. Soy María la dueña de don Vito. Creo que con mi presentación digo bastante de lo que Vito significa para mi familia. Vivimos en un piso de unos 90 metros. La ventaja es que vivimos en un pueblo con bastante campo alrededor y salimos muchisimo con él. Los vecinos me dicen que es el perro más paseado del pueblo, incluso se les hace extraño verle con la correa, y aún más si le pongo su mochilita.
    Vito duerme en su cama al lado del radiador en el comedor. En verano se sale a la terraza cerrada que tenemos que es muy grande porque allí está más fresco. Cuando salimos de casa también le dejamos allí.
    Nunca le he dejado entrar en mi habitación y siempre se para al llegar a la puerta aunque me vaya siguiendo. En el resto de la casa entra sin problemas, aunque estamos pendientes de donde está.
    Creo que Vito tiene claro quien está por encima de él dentro la familia, pero ciertamente formamos una manada y nos encanta que sea así.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here