¿Cuál es el sitio de tu perro beagle?

141
14130

perros es casa o en el patio

Debo de confesar que antes de hacerme con un beagle yo tenía serias dudas sobre la adaptación de un animal de caza a mi casa: un hogar sin patio y sin jardín. De hecho, el criador que me lo vendió me comentó que esta raza aceptaba un piso o un apartamento mejor que un perro de la raza cocker. Yo no me lo creí demasiado.

La experiencia me ha confirmado que yo estaba equivocado, y que un perro beagle puede vivir muy bien en un apartamento. Sólo hay que respetar ciertas “normas“, sobre todo durante el primer año de nuestra mascota, porque luego ya no necesitará tanto juego y ejercicio.

Pero ¿Dónde debe estar nuestro perro en caso de que tengamos patio? Mi opinión es que depende de la raza, de la climatología de tu ciudad, y sobre todo de lo que signifique para ti tener un perro. Puede que prefieras tenerlo casi como un animal de granja, controlando bastante el espacio que le permites, o como otro miembro más de la familia. En el caso concreto de los beagles hay que tener muy presente el gran apego que le tienen a “la manada“.

Aceptar que nosotros, seres humanos, formamos parte de una manada, no debe hacernos sentir degradados como especie. Esto tiene más que ver con nuestra responsabilidad como dueños, y en entender y saber más sobre los perros. ¿Cómo vamos a ser capaces de educar a un beagle si no lo entendemos? Los perros ven a sus dueños como otros perros, esa es la primera premisa que hay que saber. A partir de ahí empieza por tanto nuestro trabajo para inculcar disciplina al beagle y enseñarle su lugar dentro de la manada.

¿Cómo es tu casa? ¿Tiene patio, un jardín, … es un pequeño apartamento? ¿A qué partes de la misma tiene acceso tu beagle?

¿Dejas que duerma dentro de casa? ¿Le permites dormir en el sillón, en el sofá? ¿Dejas que se suba a tu cama?

¿Qué lugar crees que ocupa dentro de la manada?

(Procura no extenderte demasiado en las respuestas. Gracias)

Anterior artículo:

Email de un beagle de Miami

"Hola, Soy un beagle tricolor, me llamo Precioso, tengo 1 año y 9 meses de edad. Mi madre se llama ... Read more

Siguiente artículo:

Otto: el beagle salvado y adoptado.

Esta es la historia de cómo un cachorro puede ser rescatado de un infierno, curado, y tener la suerte de ... Read more

141
Deja un comentario

avatar
91 Hilos de comentarios
50 Hilos de respuesta
3 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
73 Comentarios del autor
HectorLorenaRebecaJessicaJavier Minondo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Hector
Usuario
Hector

Hola buenas, me gustan los Beagle y es tamaño ideal para mi, estoy pensando en adquirir un cachorro pero tengo dudas. Vivo solo en un apartamento pequeño. Trabajo de 9:30-13:30 y de 16-20:00. El resto del día podría estar con el perro incluída la hora de comer.
Pasa algo por dejarlo (dejando la casa protegida aunque totalmente abierta las puertas) esas 4h y luego otras 4 solo?
Me gustaría tenerlo desde cachorro aunque sea que seria más tranquilo desde los 14-16 meses. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Lorena
Usuario
Lorena

Hola, adoptamos a un beagle que ahora tiene 7 meses. Lo abandonaron y se adaptó muy bien con nosotros. Tengo un hijo de 5 años y se llevan perfecto, él duerme con nosotros dentro de la casa, pero cuando no estamos se queda en el patio, y a esto va mi pregunta… Él se muestra muy nervioso cuando no estamos, llora todo el tiempo y rasca las puertas, se lástima y ya hasta nos acusaron de maltrato animal. Me gustaría ayudarlo, ya intentamos dejarle juguetes, prendas de ropa de nosotros y mil cosas, y no se acostumbra. Ya tiene 3… Leer más »

Jessica
Usuario
Jessica

Hola, tengo una consulta respecto al espacio donde duerme mi beagle.

Es macho y tiene 39 días, es bastante tierno y dormilón, yo vivo en un departamento pequeño con mi pareja, al llegar la noche lo dejamos durmiendo en la cocina. Con sus juguetes, nos preocupamos de que este el ambiente cálido y temperado para luego ir a dejarlo y que duerma.

Quiero saber si esto está bien o no? O es necesario que duerma con nosotros en el dormitorio ?

Gracias saludos.

Javier Minondo
Usuario
Javier Minondo

Buenos días. Tengo un beagle, Chester, de año y medio. Si el carácter es hereditario y seña de identidad de esta raza, como así creo… si le dejas libre por toda la casa, por un tiempo, por mínimo que sea, o tienes un buen seguro de hogar o no aprecias mucho tu casa.
A la vuelta, te puedes llevar un sorpresa, más que desagradable.
Esa es mi opinión, que a lo mejor es equivocada.
Un saludo ¡suerte!

Javier Minondo
Usuario
Javier Minondo

Efectívamente, la pregunta tiene su enjundia. Chester, beagle de año y medio. Nosotros tenemos un pequeño jardín, está libre por la zona, pero hemos tenido que poner un pastor eléctrico, puesto que es “torbellino”, no deja nada, se lo lleva todo por delante, plantas, flores, etc. Él hace un agujero, escarbando, yo se lo tapo, lo vuelve a escarbar… así estamos. Desde luego es fundamental, el establecer una zona, un sitio. En caso contrario, él asumirá el control de la “manada”, se hará “dueño” de todo. Como con la comida, si le das más, mas come. Si tiene una zona… Leer más »

Jorge Mayorga
Usuario
Jorge Mayorga

Hola soy de Nicaragua. Después de tanto tiempo de pensar, he adquirido un beagle macho. Vino de dos meses, y solo lleva 10 días con nosotros. Mi consulta es sobre el espacio que se le debe dar. En mi casa hay un patio mediano donde él puede disfrutar y jugar, se ensucia mucho. Él está durmiendo en la terraza, la cual es totalmente techada y cerrada. Me gustaría saber más o menos el espacio ideal que se merece. Dejarle dormir en su cama en mi cuarto, (subirse a la cama o sillones) es algo que va a tener prohibido por… Leer más »

Andrés perez
Usuario
Andrés perez

Hola mi nombre es Andrés tenemos una hija que soñaba con una mascota decidimos regalarle una beagle de 2 meses. Quisiera saber cómo ir acoplándola ya que nuestro apartamento es un poco pequeño, y la mayor parte del dia va a permanecer sola. Muchas gracias por las recomendaciones…

Aby
Usuario
Aby

Hola! Tengo un beagle de 4 meses y desde que ha llegado a casa duerme en el cuarto de baño, a mi me gustaría ponerlo en otro lugar pero no se donde, ya que lo muerde todo. Me gustaría tener una idea de donde podría dormir a gusto y sin llorar. Gracias.

helen
Usuario
helen

hola…….!!!! necesito ayuda…=(..!!!!!!..tengo un perro beagle de 8meses en estos momentos me encuentro viviendo en una casa coon un jardin de aproximadamente de unos 80m en donde el puede correr libremente, es travieso aveces destroza las plantas hace agujeros en el jardin y otras travesuras de ese tipo ……pero el problema es que dentro de unos 3 meses nos mudaremos a un departamento y no se que hacer con mi perrito……..es muy travieso y tengo miedo de que en el departamento que estemos haga cosas ….como destrozar sillones rascar puertas o destrozar los controles de la tv como lo hizo… Leer más »

Monica
Usuario
Monica

hola!! Tengo una perrita beagle hermosa! Khala se llama… Sucede que apenas tiene unas 5 semanas, y aunque ya sé que debió llegar más grandecita, pues intento que no sufra mucho o tenga problemas luego.. El tema es que vivo en una casa de dos pisos bastante grande, con un patio suficiente para que ella esté cómoda. Los primeros días durmió en su espacio en mi cuarto (con aire acondicionado) pero no puedo acostumbrarla allí Porque hay infinidad de cosas que puede dañarle a mis padres… ¿Es malo que la cambie tan pronto al patio (debe quedar allí porque en… Leer más »