El reloj interno de tu perro

4
2417

Llevo tiempo observando a mi perro Garret en relación a la manera tan especial que tiene de controlar la hora. Aunque este sentido creo que lo tienen todos los animales, incluido el ser humano, mi perro me sorprende cada día más.
Aclarar primero que mis dos beagles viven y duermen dentro de casa, a mi lado prácticamente en cada momento.

Garret es el mejor despertador que he tenido jamás! Todos los días a la misma hora aparece, y no para hasta que me ve en pié. Él conoce mis rutinas, sabe lo que viene después de cada cosa que hago. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque lo que al perro realmente le preocupa es su comida y su paseo a la calle.

Sabe que para salir por la mañana yo primero debo salir de la cama, asearme, y vestirme. Y él durante cada una de esas secuencias también tiene las suyas: va a la ventana, va a la cocina a beber un poco de agua,… Y siempre, siempre cuando me voy a poner los zapatos, aparece a mi lado. Esa es mi última tarea antes de sacarlo.

Durante el resto del día me hará advertencias si ve que con algunas de mis tareas me demoro, de tal manera que si almuerzo más tarde de lo normal él también lo hará, pues come después.

No hay que confundir esta actitud de «aviso» del perro con otras conductas caprichosas, a las que hay que ignorar. Gala por ejemplo no es tan «precisa» como Garret, y muchas veces se ha puesto pesada y caprichosa por querer comer antes de su hora, o por salir. No es muy normal que ocurra esto, pero si han estado separados un tiempo y luego se han visto, han jugado, han tenido más actividad, etc… Suelen querer por tanto salir antes de la hora habitual a la calle. Es lógico, el juego estimula la vejiga y el apetito.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Tommy Aguilar
Tommy Aguilar
14 años antes

Me encantó el artículo,ya que recién llevaron a nuestra casa una cachorrita, y todo lo relacionado a su educación en cuanto a los hábitos que, tanto élla, como nosotros, debemos ir adquiriendo para gozar la presencia de alguien tan tierno como élla.
Gracias por ésta página, ya que podemos aprender mucho sobre ésta encantadora raza.

trackback

[…] que recordar que el reloj interno del perro funciona muy bien, por eso Curro se acerca a avisarle a Víctor de que “es la hora de tu […]

Catherine pelaez
Catherine pelaez
16 años antes

hola mi nombre es catherine soy de colombia tengo una beagle de 10 meses que se llama sarita deseo saber que como debo manejar lo de la alimentacion pues a su corta edad ya se ve con algo de sobrepeso, deseo sugerencias en cuanto a dieta y ejercicio

mil gracias