Los perros ante una situación de pánico

4
2120

En este vídeo no aparece un beagle, pero sí una perrita labrador retriever llamada Sophie, que viene a recordarnos cómo los animales pueden prevenir terremotos y el comportamiento que pueden llegar a demostrar en tales circunstancias. La grabación está hecha con 3 cámaras de seguridad de unas oficinas en Eureka, al norte de California, el pasado mes de enero.

Si nos fijamos en la hora de arriba, vemos que Sophie percibe (17:21:37) que “algo malo” va a suceder y sale huyendo… efectivamente, un fuerte temblor sacude el edificio siete segundos más tarde (17:21:34). Esta reacción no es de extrañar, se sabe que muchos animales son capaces de percibir desastres naturales, de hecho sismólogos chinos están convencidos que las serpientes son los animales más sensibles a las vibraciones, y que son capaces de predecir un terremoto unas 120 horas antes. Éste y otros casos similares son contados en Ambiente Brasil (en portugués).

A mí lo que me sorprende es ver a Sophie bajar las escaleras justo detrás de su dueña (Jessica) y salir tras ella del edificio: fue la última en salir, aún habiendo sido la primera en enterarse. La historia completa se cuenta en la misma página de Youtube donde está colgado el vídeo (en la parte derecha-arriba), en donde se dice que Sophie salió a buscar a su dueña, que previamente había ido a los lavabos.

¿A qué crees que se debió esa conducta de Sophie? contesta en la encuesta:

¿Por qué crees que en el vídeo Sophie sale la última del edificio?

Anterior artículo:

Beagle 'Dob' perdido en Caracas

Este cartel pidiendo ayuda llegó hace unos días, lo envió Jeannette porque su beagle D-Dub se perdió; si se hace ... Read more

Siguiente artículo:

Un simpático vídeo con tu perro

Estas herramientas normalmente se dan por época de navidades, pero me he encontrado en la red con una simpática forma ... Read more

4
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios del autor
AdferEva Garcíatanialaura stierle Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Eva García
Usuario
Eva García

Hola!. Pienso que en una situación de pánico el perro busca la protección de su amo, con él se siente protegido. Sería más “dulce” pensar que el instinto del perro le lleva a salvar a su amo en una situación de peligro pero creo que la realidad es más cruda: el perro tiene el instinto innato de supervivencia igual que el resto de los animales. Otra cosa distinta es que un perro intente salvar a su amo cuando éste se encuentra en una situación de peligro. Por ejemplo: si el amo cae al río, el perro tratará de ayudar a… Leer más »

tania
Usuario
tania

Me encanta que nos informen de todas estas situaciones ya que muchas veces desconocemos las reacciones de nuestras mascotas estoy segura que el instinto animal siempre nos va a ayudar para salvaguardar gracias por la informacion

laura stierle
Usuario
laura stierle

Hola Adfer, excelente video sobre todo ahora que están de moda los temblores y terremotos. Lo que si es maravilloso ver el amor que nuestras mascotas tienen por nosotros, afortunadamente vivo en un lugar donde no se sienten los temblores, pero seguro Milka daría la vida por nosotros, y nosotros por ella la amamos mucho saludos Laura Elena de Mexico, DF.