Cuando el cachorro llora

101
8639

Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta de nuestro cachorro es su procedencia. El tipo de camada en la que ha pasado sus primeras semanas de vida dice mucho del comportamiento que va a tener cuando llegue a nuestro hogar. Esa primera noche en casa del cachorro es fundamental.

Si proviene de un criadero, entonces lo más seguro es que no haya tenido contacto con personas. Por eso el cambio va a ser más traumático, siendo muy probable que el cachorro llore al separarlo de la camada.

Para su primera noche en casa hemos de tener ya todo preparado. Un lecho con alguna manta vieja puede valer en cualquier rincón cercano a nosotros; o mejor aún, dentro de una jaula apropiada para cachorros. A pesar de todos estos preparativos tenemos que asumir que llorará, es lo normal.

Si quieres hacerle más llevaderas esas primeras noches puedes meterle en su lecho o cama un reloj (asegúrate que sea de los que hacen tic-tac) envuelto en alguna camiseta usada tuya. El ruidito del reloj es para simular los latidos del corazón de su madre, y el olor de tu ropa servirá para calmarle un poco la ansiedad.

¿Qué hacer cuando un cachorro llora?

La respuesta a esta pregunta es bastante corta: NADA. Y cuando digo nada me refiero a absolutamente nada:

  • No tocarlo, y mucho menos llevártelo a tus brazos o a tu cama.
  • Tampoco lo vayas a sacar de donde está, pensando que tiene hambre, o ganas de hacer un pis. Eso seguramente lo habrá hecho cuando te despiertes por la mañana, en algún rincón de tu habitación.
  • Ni siquiera enciendas la luz y te acerques a mirarlo.

Seguramente pensarás que es una actitud muy desconsiderada y cruel, pero no es así. Lo que estás haciendo esa noche es por su bien: estás empezando la educación de tu perro. La buena noticia, es que si sigues este consejo probablemente tu cachorro deje de llorar mucho antes.

IMPORTANTE: Este artículo tiene más de 100 comentarios, por tanto cerramos los comentarios. Tanto en el artículo, como en todas las preguntas que se han realizado en este hilo, podrás saber mucho más sobre qué hacer cuando tu perro llora. Dentro de las respuestas se dan enlaces a otras páginas que pueden también ayudarte. Antes de hacer una pregunta, lee. 🙂

101 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Josesorto
Josesorto
4 años antes

Apenas tengo dos días con mi perro, y llora mucho ¿qué puedo hacer?

País:
Usa
Claudia
Claudia
14 años antes

Hola , primero que nada gracias por la respuesta que me de , bueno tengo una perrita schnauzer miniatura de dos meses la tengo hace una semana , estoy tratando de aprender como educarla bien , ella pasa mucho tiempo conmigo , duerme conmigo cosa que tambien no quiero que se acostumbre mucho, mi problema es que al parecer se esta poniendo muy dependiente mio , porque cuando voy al baño o a la cocina y la dejo sola unos minutos en la pieza , llora con desesperacion y cuando la dejo salir de la habitacion me persigue para todos lados , yo encuentro muy tierno eso y hasta me gusta un poco , pero no quiero que sea una perrita dependiente de mi todo el tiempo , y menos miedosa con otras personas , que debo hacer ? quiero recalcar que soy soltera y vivo sola y soy independiente por ende paso mucho tiempo en el departamento con ella, pero me preocupa cuando salgo porque los vecinos ya se han quejado .

marcela
marcela
14 años antes

Muchas gracias por tan pronta respuesta, anoche volvió a pasar lo mismo, lo peor es que rasguña la puerta, pero acercare su cuna a ver que sucede, aunque….. en una ocasión hice esto e igual ella se levantaba de noche tan solo a poner sus patas en mi cama como para vigilar que si estuviera allí, lo intentare nuevamente a ver si funciona.
Te cuento que […suprimido por estar fuera de tema…]

marcela
marcela
14 años antes

Hola disfruto mucho esta web sobre todo ahora que tengo a Venus una beagle de 3 meses medio loca que me llena a veces de trabajo y otras de ternura, estoy un poco confundida en su educacion y a veces no sé qué hacer, si me estoy contradiciendo o le riño con la fuerza suficiente cuando es necesario.
Resulta que la primera noche al llegar del lugar donde la compre, durmio muy bien, tranquila en su cama toda la noche, de 10 pm a 7:30 am me parecio perfecto, pero lastimosamente a la segunda noche no fue asi, no sé si me equivoque en permitirle dormir a eso de las 8 de la noche pues a las 10 estaba despierta, volvio a dormirse pero por el resto de la noche paso despertandose a ratos iba a mi habitacion y montaba sus dos patas en la cama, a la tercera noche fue aun peor, se despertaba cada dos horas, iba y me lloriqueaba para que la montara a mi cama yo solo me levantaba la cargaba y la regresaba a su cama, pero asi siguio durante toda la noche, y ese trajin no lo aguanta nadie, podrias decirme como poder lograr que pase durmiendo tranquilita como lo hizo la primera noche?. Te lo agradeceria muchisimo.

lia
lia
14 años antes

Hola queria saber si podeis ayudarme, tengo un cachorro precioso de labrador, desde el sabado en casa, tiene dos meses y se llama ray. yo me voy a trabajar por las mañanas y se queda solo, y llora y ladra, tengo unos vecinos muy toca pelotas con perdon, bueno que se han quejado de que el perro ladra y solo lleva dos dias solo!!!!!!!, lunes y martes. Quería saber si puedo hacer algo para evitarlo, o conseguir que deje de hacerlo cuanto antes. yo entiendo que es pequeño y tendrá que acostumbrarse, pero los vecinos no. mil gracias LIA

gigi
gigi
15 años antes

necesito ayuda, tengo un cachorro labrador de 2 meses y esta muy acostumbrado a estar con mi marido y conmigo desde que lo tenemos no se ha quedado solo un momento , el problema es que ya pronto mi esposo entrara a trabajar de nuevo y se quedara solo en casa y el problema es que cuando lo hemos dejado aunque sea un momentito solo no para de llorar y no se como irlo acostumbrando desde ahorita para que no llore cuando este varias horas solo, estamos hablando alrededor de 9 horas diarias, que hago lo encierro en una recamara o como le hago, te agradecere me respondas a mi email , gracias