Vicka: una beagle Mejicana

18
3445

cachrro beagle Vicka

Alfonso es un dueño de beagle un tanto peculiar: es cazador. Es el primer visitante de Perros-Beagle que sepamos va a utilizar a su beagle para cazar. Por ahora, Vicka está siendo la atracción de la familia, un hogar que no puede negar su identidad, a juzgar por las fotos. Comparto al 100% la opinión de que esta raza es capaz de cautivar a la persona más reacia a los perros.

«Estimado Adfer, le escribo desde Monterrey Mexico para agradecerle por mantener esta pagina tan interesante y todos los consejos que da a través de ella, que de verdad nos han servido de mucho.

Anexo unas fotos de nuestra perra Vicka próxima a cumplir 3 meses y con nosotros desde el mes y medio de edad. La verdad, ha traído mucha alegría a la casa, yo me decidí por un beagle después de que un compañero de caza llevó al suyo la pasada temporada cuando andábamos tras los venados, el perro no tuvo oportunidad de probarse como cazador pero me pareció muy simpático y fue una muy bonita convivencia, espero compartir con Vicka muchas experiencias de caza en un futuro cuando este mas grande. Es un poco traviesa y mordelona pero si esta teniendo resultados el adiestramiento, estoy utilizando el método del clicker ademas de sus consejos, no se qué opinión tenga de este método, a mi me han gustado los resultados obtenidos hasta ahora.

Estoy pensando en llamar al beagle el perro a prueba de gente que no les gustan los perros, un ejemplo, mi novia no le gustan los perros, ni verlos, ni tocarlos ni olerlos, pero después que le presente a mi cachorrita, la abrazo y le hizo muchos cariños, otra señora amiga de mi madre que también ella decía odiaba a los perros fue cautivada por Vicka el día que nos visitó, al parecer nadie puede resistirse a esa mirada que tienen.

Un saludo a todos los lectores y a sus beagles.»

Esperemos tener más noticias de esta beagle, sobretodo de sus actividades como perro de caza.

Añado que lo poco que he leído sobre el método clicker no me ha llamado la atención, pues creo que los perros son los suficientemente inteligentes para aprender sin la necesidad de este elemento, aunque estaría bien que Alfonso nos explicara más sus experiencias al respecto.

beagle jugando con conejo

beagle para cazarperrita_beagle_mexicana

Suscribirse
Notificación de
guest
18 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sonia
Sonia
3 años antes

De entrada es beagle mexicana, así es la forma correcta de escribir, nó con j.Y que mal que siendo su dueño amante de los perros, se dedique a la caza, es tan triste que un ser humano encuentre diversión matando venados :(. Los perros beagles son perros de caza, de acuerdo con eso, antes para eso se usaban, pero no significa que ahora tengan que hacer eso, yo tengo un perro beagle Max y un conejo y se le ha enseñado a mí perro a respetar a todos los vivos.

País:
E.U.
Sonia
Sonia
3 años antes
Reply to  Adfer

Previsamente de antaño como dices, ahora no es necesario hacer eso, como dices ya hay supermercados. Además creí que en su foro uno podía expresar las opiniones abiertamente y no molestarse por los comentarios. Que falto de respeto,dejaré de seguir su pagina

Raúl
Raúl
14 años antes

Tengo una beagle de 18 meses (Camila) es lo mas tierna, cariñosa, inteligente y muy jugetona, siempre de buen humor y con deseos de hacer travesuras, no me quedan zapatos ni medias que las encuentre en el patio, pero lo bueno es que no las rompe simplemente las deja afuera y su carita la vende de que esta haciendo algo, estoy encantado con ella , solamente debo cuidarla con la comida puesto que se come todo,

Claudia Mercado
Claudia Mercado
15 años antes

Hola !

Bueno, antes de empezar no encontraba exactamente el lugar para poner mi comentario, pero dado que mi pregunta tiene que ver con educación del perro y con la caza (temas que aquí se comentan) , aquí está mi duda:

Cuando tenía a mi perrita poodle me regalaron un conejo. La gente me decía que era mala combinación tener un conejo con un perro pues este ultimo se comería al conejo. Sin embargo no fue así. La perrita desde principio mostró curiosidad por el animalito, y le lloraba a un lado de su jaula para que lo dejara salir a jugar con ella.

Cuando liberaba al conejito, la perrita iba y lo olía y le ponía su patita encima y la movía (como si la acariciara). Al principio temía que la perrita pudiera hacerle daño, sobre todo porque el conejito era apenas un bebé y su cuerpecito era muy frágil, así que siempre lo sacaba bajo supervisión mía para que se fueran conociendo. Sin embargo, una vez que el conejito creció, le permití estar todo el tiempo afuera en el jardín junto con la perrita y lo único que sucedía es que se ponían a jugar y correr juntos.

Desafortunadamente mi perrita falleció hace mas de un año, pero ahora muero por tener otro perro, y estoy enamorada de los beagles. Sé que son muy sociables pero lo que me preocupa es que he leído que esta raza por naturaleza es de caza.

Crees que si llevo a un Beagle pequeño pueda acostumbrarlo a convivir con el conejito al igual que lo hice con mi otra perrita o consideras que es completamente una mala idea y que terminará cazándolo?

oswaldo
oswaldo
15 años antes

Un gran saludo a todos los que aman los beagle, son hermosisimos, con esa mirada que tiene Simon logre convencer a mi mama de que me dejara tenerlo, yo vivo en Medellin, Colombia y también me fue muy difícil conseguir a Simon, que apenas tiene dos meses y medio por lo que casi no lo saco a pasear porque todavía no se acostumbra al collar y, no hay mas beagle por mi casa por lo que toda la gente es sorprendida y encantada cuando lo ven, estoy muy contento con el, a pesar de que es un poco difícil enseñarle las cosas.

Hace poco envíe unas fotos de el espero que pronto sean publicadas. Esta es una excelente pagina, muchas gracias.

Veronica
Veronica
15 años antes

Hola Javier:

Que fantastico que tu perrita sea obediente. Yo vivo en Temuco, Chile y aqui tambien son escasos los beagles, el mio lo consegui por casualidad en un criadero de boyero. El papá de mi perro David (es en ingles por que a mi hijo menor le gusta Beckam), lo echaron de su casa por que ataco a una oveja (el vivia en el campo) y en vez de sacrificarlo, lo entregaron al dueño del criadero, luego consiguieron una hembra y de esa camada salio mi adorable David. Mi perro es dominante (fue el unico macho de la camada), asi que he tenido dificultades en su adiestramiento, tuve que asesorarme por un adiestrador para manejar bien el perro. En todo caso es un «niño» mas en casa y respeta mucho las reglas, lo que si el ama salir a la calle y se arrancado muchas veces creando un caos en la casa, pero su olfato y sentido de ubicacion lo llevan nuevamente al hogar. Por esas salidas fugaces, yo no le tengo confianza de soltarlo, quizas tengas razon, el adiestrador me dijo que la confianza es percibida por los perros.
saludos desde Chile

Veronica
Veronica
15 años antes

Javier Mora:

Es tan agradable escribir en una pagina de perros tan adorables como los de esta raza ¿te fue dificil adquirir tu beagle?. Yo vivo en Chile, especificamente en Temuco y cuando quisimos adquirir a David, los beagles eran escasos y bastante caros, pero en el barrio nuevo en que vivo, hay por lo menos 5 y ya le tengo vista una novia. Que bueno que acerques a tu hijo a tu perrita y lo bueno que es hembra, yo tengo un macho bastante dominante que me ha dado trabajo manejarlo.
saludos

javier mora
15 años antes

Amigos amantes de la raza beagle.
Les cuento que yo adopte a Sasha hace año y medio después de su primer parto y nos hemos entendido super. Mi hijo de 11 meses la adora y ya sabe llamarla. Ella se acerca y le pone la cabeza porque a Jacobo (mi hijo) le encanta cogerle las orejas.
Yo no he entrenado a mi Sasha pero salgo bastante con ella y es obediente sin correa, contrario a lo que pasa con otros dueños de beagle que no los pueden soltar porque nunca regresan, creo que es falta de confianza en su mascota.
Mi Sasha cuando ve otro perro se agacha como si fuera a atacar y todos se maravillan de ese comportamiento. Vivo en Bogotá, aquí la gente conoce poco de esta hermosa raza.

un abrazo para todos.