Aisha (Uruguay): acabar con la mala fama de los beagles

10
3976

beagle_Aisha_pollera

«Hola, les cuento que antes de decidirme a comprar una beagle, me informé sobre la misma en internet. En muchos sitios decia que era un perro muy inquieto y muy difícil de enseñar debido a su baja capacidad. Igual segui buscando y su carita y su simpatia hicieron que no cambiara de idea y cada dia era más las ganas de tenerla. Consulté también a personas que tenian beagle y me dijeron que rompian las cosas, en mi casa me decian que no la trajera debido a comestibles que se vendían. Igual yo confié en que si bien un perro puede tener caracteristicas propias de la raza, es muy importante la crianza que uno le dé.

Así fue, llegó Aisha y claro, le costó una noche reconocer el lugar, dos días durmió conmigo en la cama y el tercer dia logró dormir en una cuchita en mi cuarto. Al dia siguiente logré que durmiera en el corredor de mi casa en su cucha, claro que lloró un rato, pero es cuestión de soportar y tener paciencia. Mi nena ahora tiene 60 dias y va a hacer sus necesidades al fondo, alguna que otra se le escapa pero se pone a llorar como un niño. Hay que llevarla y mostrarle donde debe hacer y por lo general colocar un diario que ella haya utilizado.

Me tiene enloquecida, por lo tanto les digo a todos los que estén a punto de tener un beagle, que lo hagan tranquilos, pero que tengan paciencia. Son hermosos y muy, pero muy cariñosos.»

Perrita_beagle_Aisha

Este correo lo envió hace unos meses Eliana, y estaría bien saber cómo ha ido la adaptación de Aisha para dejar de hacer sus necesidades en los periódicos y hacerlas fuera en la calle, que es el lugar apropiado. También sobre los logros conseguidos para romper con la mala reputación de los beagles.

Suscribirse
Notificación de
guest
10 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Elena Stierle Orué
Laura Elena Stierle Orué
12 años antes

Hola David, que fuerte tu comentario, por más que lo leo y vuelvo a leer, no entiendo lo que nos quieres decir, creo que tu comentario no viene al caso y que entraste a la pagina equivocada con todo respeto. Esta página a parte que es excelente, tiene el propósito de ayudar, enseñar y aconsejar a todos los que tenemos una Mascota, afortunadamente el dueño de esta página tiene dos Beagles , y hasta donde sé, la creo, para todos y cada uno de los dueños novatos como yo, que no sabía ni lo que era tener un animalito, ni cómo cuidarlo aquí me lo enseñaron.
Pienso que no importa tanto si el Perrito es Fino, de Raza o de la Calle, lo importante son los valores y sentimientos que uno tenga, para trasmitirles ese cariño y atención a los perritos, en mi caso a raíz de tener a mi hermosa perrita Beagle Milka, ( me la regalaron), y de haber encontrado esta maravillosa pagina, he aprendido a valorar más a los animalitos , de verdad vengo manejando en la calle, y veo algún perrito sin dueño, le pido a Dios que los ayude que se encuentren alguien que los quiera y trate bien. Adfer tiene razón en lo que te comenta, no hay que buscar culpables lo mejor es que cada quien sea consciente y se responsabilice con la mascota que tenga, ya sea regalada, o comprada. Te envío un saludo Laura Elena de México, D.F.

David
David
12 años antes

Me parece patetico que se quiera tanto a una raza en concreto, cuando hay miles de habandonos cada año, y mas vergonzoso es pagar por ellos, cuando hay muchisimos que se pudren en las perreras por abandonos. Los perros no son peluches de decoracion…

NURIA
NURIA
12 años antes

Tengo un beagle que tiene ya 6 años. No lo compre, lo acogí porque si no lo iban a sacrificar con tres meses y medio. Habia pasado por 2 fmilias destrozando sus casas… ya sabeis el por qué no lo querian. Me queda decir, que son perros muy fuertes, necesitan correr muchisimo igual o mas que una bonita cama donde dormir. Son cazadores natos, sobre todo los machos suelen seguir los rastros y desaparecer durante horas mientras el paseo… Hay que correr muchisimo con ellos, jugar muchisimo con ellos y pasearlos minimo 4 veces al dia. Vigilarles la dieta porque tienen tendencia a engordar. Asi que os pido, que si quereis gastaros dinero en COMPRAR un beagle, informaros en vuestras perreras porque esos pobres perros si que os necesitan de verdad…

Esther
Esther
15 años antes

Hola, que preciosidad de perrita!!!

La verdad es que cuando nosotros nos decidimos por un Beagle todo el mundo nos dijo que era un error, que eran muy malos, tercos, destrozones, cabezotas,… y que nos ibamos a arrepentir muy pronto por nuestra decisión.
Pero la verdad que con paciencia y con muchos paseos estos encantos de mirada tierna, son de los mejores perros. Zahor se comporta fenomenal en casa, solo ha roto sus camitas. Es obediente y hasta sabe hacer trucos.
Lo único que hay que hacer es estar muy encima de él y ser pacientes y constantes. De nuestra decisión no nos arrepentimos en absoluto.
La única pega que le pondría yo a la raza comparada con otras es que tardan un poco en hacer sus necesidades fuera, pero por lo demas es una raza estupenda en todos los sentidos.

Mari&Dani
Mari&Dani
15 años antes

Hermosaaa chiquilla !!! y de verlos así provoca tener muuuchos en casa !!! 😀 Pues ya mi perrita Lulú tiene 10 meses y poco a poco se ha ido tranquilizando, en definitiva son muy importantes los paseos y mejor aún si también tienen compañía perruna para descargar toda esa energía, pues así no destrozan tanto en casa.
Así que a seguir adelante con la crianza de estas ternuras pues el amor que trasmiten es muy grande!

Saphir
Saphir
15 años antes

Hola Eliana… sobre Aisha sólo puedo decir: «Madre mía qué preciosidad!!! que está pa’ comérsela…»

y respecto a lo que leíste de: «muy difícil de enseñar debido a su baja capacidad» de baja capacidad nada, que no tienen ni un pelo de tontos… son símplemente CABEZORROS…

sandra
sandra
15 años antes

Hola, esta muy linda tu perrita, los beagle son adorables, de mirada tierna, y mas aún cuando son bebes, la verdad ellos lo enternecen a uno, pero ten en cuenta que si es muy cierto que los beagles son un tanto destrozones, son muy tercos y cuando salen dominantes como el mío, tambien su perrita es aun pequeña, y duermen mucho, pero a medida que van creciendo son mas hiperactivos y estan todo el tiempo buscando que hacer y si se aburren mucho ahi es cuando empiezan a hacer de las suyas, de todas formas es cuestión de paciencia, cariño, y mucha educación con ellos.
Te felicito por tu perrita y sigue adelante
Un saludos desde Bogotá, Colombia.

laura stierle
laura stierle
15 años antes

Hola Eliana,
Verdaderamente es Hermosa tu perrita Aisha, y muy coqueta, ahora mismo la estábamos mirando mis hijas Gemelas y yo , y me dicen Mami compra otra Beagle, la verdad si dan ganas al verlos tan chiquitos, y no solo tener uno ,si no diez, pero cuesta tenerlos y mantenerlos, nuestra perrita se llama Milka y en Marzo 13 ,cumple sus 2 Añitos, felicidades por tu perrita cuídala y bienvenida a la mejor pagina Web de todo el Mundo saludos Laura Elena de México, DF.

Isabel
Isabel
15 años antes

He recorrido ya todas las fotos de todos los perros beagle!

Aisha se ve muy tierna.. sobre todo con el mameluco..

Igual a mi me ha gustado mucho esta raza fisicamente, no sabia nada sobre su comportamiento hasta unos dias antes de comprar la mia.. empecé buscando caracteristicas de los beagle, luego encontré que segun la edad ideal para que un perro aprenda es de 6 a 12 semanas, y por ultimo encontre este blog del cual ya no he salido y viendo todos los consejos sobre como educar a un beagle con mas ansias deseaba el mio…

Lo del diario es cierto.. aunque Adfer recomienda que no es lo ideal.. confieso yo tambien lo use una que otra vez igual como dices: que ya hubiera usado ella, pero despues los empezó a destrozar y ya no le pongo aunque me deje uno que otro charquito en el piso, pero bien sabemos es cuestion de paciencia.

Que tengas mucho exito educando a tu linda Aisha!