«Hola a todos, las fotos que ven son de Maguie. Tiene casi 13 meses. Ella es mi primer beagle, luego de haber experimentado con varias razas, decidi comprarme un beagle puesto que siempre quise uno y no me animaba por como lo describian, y al final es como dicen. Es la primera vez que un perro hace cero caso a todo lo que le digo, es tremenda. Juega todo el dia sin parar, rompe y hace pozos. Su locura es el jardin, dentro de la casa no es de romper, de todas formas solo entra un rato a jugar o a comer, no suele estar adentro. Fue esa carita tierna la que siempre me atrajo y la que me llevo a adquirirla. Ahora es la estrella de la familia, todos estan enloquecidos con ella. Es mas, ya todos me pidieron que la cruce para que les regale un cachorrito.Es una hermosura, pero muy traviesa.Una recomendación para todos, si viven en un departamento y no tienen un buen tiempo para dedicarle, opten por otra raza mas tranquila, no es un perro para vivir en departamento, necesita espacio y tiempo para jugar correr y hacer «lio». No subestimen su tamaño, no es un perrito faldero, respeta muy bien su instinto de perro de caza.Espero que les haya gustado a todos y yo espero que en algun momento el pelaje de su cabeza se termine de aclarar.Gracias y besosLeonardo»
Este correo lo envió Leonardo desde Buenos Aires, Argentina (según su IP). Si estás pensando hacerte de un beagle y este testimonio te ha «asustado», sería bueno que también leyeras lo que otros dueños de beagle están contando en este otro artículo. Seguro que ya Maguie está más tranquila, pero mejor que nos los cuente Leonardo en próximas actualizaciones.
hola! que bueno leer este post….tengo mi beagle, «mila» de 4 meses, vivo en una casa con patio grande , y la saco a pasear en bicicleta, somos super felices, el problema es que , por trabajo, debo cambiarme de ciudad y a vivir en un departamento en Santiago…no me quedó mas opción,,,,,estoy muy preocupada porque pienso que debo regalar a MIla o algo, pues creo que puede sufrir en un depto, ella vive en patio y pasea siempre conmigo….la verdad solo quiero lo mejor para ella , si me la llevo obviamente podria sacarla 3 veces al dìa…..y los fines de semana traerla al campo, pero serà feliz? eso es lo unico que me preocupa….que opinan uds de un beagle en depto? porfavor ayudenme….tambien me da pena regalarla porque pienso que nadie la va a querer como yo….no sé qué hacer, solo quiero lo mejor para ella, 🙁
Hola amigos soy de Santiago de Chile, SÍ, quizas todo los comentarios de malas experiencia sean debido a la desinformacion que muchos tenemos acerca de esta raza, pero mi opinion es que el amor y la gran paciencia, y ENSEÑARLE a nuestro cachorro las expresiones tanto de nuestra cara como de nuestro cuerpo para indicarles que es lo que queremos de ellos marcar la diferencia entre el amo y la mascota, no estoy diciendo que debemos ser toscos o indiferentes, sino mas bien que utilizar bien las palabras, 1 sola palabra para indicar lo que deseamos por ejem reconozca la palabra VAMOS como indicacion que saldran a paseo, o PIPI para indicar la hora de salir a hacer sus necesides, todas esta palabras y muchas otras las podemos utilizar correctamente, lo importante que en ellas contengan AMOR Y FIRMEZA , Y MUCHOS PREMIOS POR SUS LOGROS , sabemos que les gusta comer asi que con una galletita o un nugget son felices, asi intentamos ser Amos felices y tener Mascotas felices, leyendo se aprende mucho, y yo he tenido que hacerlo, tengo 2 beagles.
Muchos cariños a todos los que gustan de los BEAGLES.
Hola mi nombre es Gabriela soy de Argentina, mas presisamente de buenos aires y la verdad es que difiero totalmente de que no son aptos para departamentos, yo tengo a Sofi de un año y cinco meses y vivo en un departamento, al principio obviamente como todo cachorro cuesta pero hoy Sofi está super adaptada a mi vida y al departamento, es una compañera ideal y ya no rompe mas nada, la verdad es que el beagle es un perro para recomendar en cualquier situacion porque es muy compañero y fiel, ojala este comentario y mi experiencia con Sofi, saque un poco el terror que da de tener a un beagle en un departamento al menos un poco!
Hola a todos, es muy cierto todo lo que cuentan de los beagles, son testarudos, muy independientes, todo lo olfatean y extremadamente cariñosos. Su sentido de pertenencia a la manada (familia) es muy alto, claro está, si ha identificado a la familia como su manada. Pero algo tengo que aclarar, dandoles ejercicio, reglas, limitaciones y cariño (esto lo tomo de cesar millan), pueden llegar a ser unos perros muy obedientes dentro y fuera de casa (vivo en un piso pequeño). A mi Beagle de 11 meses «Ringo», le falta mucho por aprender y a mi el doble para poder comprederlo y lograr de que sea un perro equilibrado en todo momento. Se que con paciencia y mucha disciplina se puede eliminar cualquier mal habito de nuestros perros. SL2 desde Canarias
Añado una observación: los patios y jardines en una casa, si se convierten en el territorio del perro, pueden traer algunos problemas, es lo que he llamado «la trampa del patio«. Tendemos a creer que simplemente por disponer de ese espacio el perro va a estar feliz, y nos equivocamos, porque suelen ser perros menos educados.
Disponer de ese espacio es fantástico, no cabe duda, pero hay que seguir paseándolo en la calle, no dejar que el jardín sea el retrete del perro, a la vez que enseñarle a relacionarse con las cosas y personas de la casa, para que aprenda a someterse a la disciplina de sus dueños.
Es curioso leer todos estos testimonios de beagles en departamentos y el de la historia de Maguie, soy de Costa Rica, donde los patios aún abundan por doquier y donde los perros tal vez todavía son perros y la gente busca tenerlos en la libertad de un patio, algo que se asemeje a lo que disfrutaron sus antepasados en su jauría…
Tengo una beagle, Laska, ella vive feliz en un patio bastante grande y no podría imaginarmela de otra manera, se asolea en el zacate, juega un rato diferente con cada uno de los juguetes que posee, persigue a las mariposas, las lagartijas y cuanta cosa hace presencia en el jardín.
Claro, no todo es paraíso, mi perrita es SUPER DOMINANTE y si le regaño hasta nos hace feo a mi esposo y a mi, cosa que es muy seguido, pues tiene el gran pero que adora hacer huesos por doquier para desenterrar aunque sea una piedra y eso nos vuelve locos. El tumbarla para marcar el dominio funciona cero en ella y lo que hemos logrado es que se ponga peor. Tiene un carácter muy fuerte y difícil de dominar, por lo menos lo ha sido para nosotros.
Tener a Laska ha sido todo un reto, es la raza mas inteligente que he tenido, pero me ha hecho dudar muchas veces de la elección que hicimos, y aunque hay días en que todo es un sueño, hay días que se levanta de luna y se convierten en pesadilla… Opté por llevar un día a la vez y rogar porque se calme un poco con el tiempo, pues tiene año y cuatro meses y es el mismo terremoto de siempre.
Muchas gracias por esta página, lo ayuda a uno a tratar de seguir adelante…
Hola Leonardo, tu Maguie es muy maja… y tiene 13 mesitos ¡Está deseando jugar contínuamente! A ti no te gusta que haga agujeros en tu jardín, pero ¿Y lo bien que se lo pasa ella, qué, eh?
Yo discrepo en lo de que la gente tiene razón en lo que cuentan del beagle. Sí, claro que hacen estropicios, pero es que el que espere tener una casa impoluta con un perro en ella (cualquier perro) va listo… mejor (como dijo una forera a otra que entró para regalar a su perro) comprarse uno de esos de porcelana que los hay de todos los tamaños y todas las razas. Se portan muy bien y el mantenimiento consiste en pasarles un trapito por encima de vez en cuando.
Mi Pancho me ha roto sábanas, mordido los sofás y rascado las puertas, y me encantaría que no lo hiciera, pero la mala leche de cuando lo veo lo compensa con otras muchas cosas como su cariño incondicional… Ya me gustaría tener un jardín para que Pancho llenara de agujeros! jejeje ¡¡Se lo pasaría pipa!!! (yo tendría que tomar el sol en tumbona, que tampoco está mal, oye)
Yo vivo en piso, y él es muy feliz durmiendo en el sofá, en mi cama, o al lado del radidor ¡Le encanta el radiador! Claro que yo le saco 3 veces al día, y la última estoy una media de 2 horas en las que no para de correr. Le compenso la falta de espacio del piso.
Mi Pancho sí que es un perrito faldero, aunque sólo en casa.. donde yo voy, él viene… y cuando estoy en la cocina, se pone totalmente a mis pies (si puede, se sienta encima) y me da pena porque yo me tengo que mover para un lado y para el otro, y parece que le hago un feo…
Eso sí, en la calle no es perrito faldero de nadie, por supuesto, está a su bola… aunque ahora que ya va a hacer 18 meses, hemos mejorado muchísimo en ese aspecto.
Waoooo…… cualquiera sale a correr con este testimonio jejejeeje……
Mi beagle vive en departamento y aunque es super activa vive super feliz .
Te felicito por tu Maguie, esta super linda.
besos.