Tuscu: el beagle que divierte a toda la familia

3
1939

beagle-Tuscu-Barcelona

«Hola a todos:

Os presento a Tuscu, mi beagle; ahora tiene cuatro meses y es, como dice uno de los muchos veterinarios que lo ha visitado, un auténtico jaimito.

Nos divertimos un montón con él y lo adoramos. Nos ha dado ya dos sustos morrocotudos con su vocación de aspiradora; el último supuso ingreso de dos días y, por suerte, se libró de que lo operaran para sacarse el cuerpo extraño que se había tragado y que resultó ser una piedra. Hemos pasado también dos o tres desparasitaciones, la última por una pulga que se comió… He tenido otros perros antes y nunca había pasado tanto tiempo en el veterinario; de ahí que lo conozcan todos los que trabajan en el centro al que lo llevo (aparte de que es simpático a rabiar). Probé lo de llevarlo con bozal, pero se lo logra sacar aunque se lo tense mucho. Pero con constancia y sin sacarle el ojo de encima va aprendiendo a pasear sin comer lo que hay por la calle, y en el parque está más pendiente de olfatearlo todo y de jugar con sus «colegas».

En casa es muy tranquilo, tiene sus momentos de juego y carreras locas, sobre todo por la terraza, pero lo normal en un cachorro; y sólo ha roto un par de revistas y de fundas de disco (de los de vinilo), supongo que porque hemos procurado que siempre tuviera juguetes y lo hemos animado a que jugara con ellos. Creo que también por ello ya no nos mordisquea, se desahoga con sus juguetes, sobre todo con su hueso y ahora que está empezando a cambiar los dientes.

Ya tiene controlados los pipís y las cacas; no hace nada dentro de casa y pide para salir a la terraza cuando lo necesita, y cada vez va entendiendo más que es durante el paseo cuando tiene que aprovechar para hacer sus necesidades.

Come con unas ganas que da gusto verlo. Ahora le hemos cambiado el pienso, y éste le gusta mucho más; se pone contentísimo cuando ve que preparo su comida, pero se la zampa en un momento y a veces le da hipo.

Le encantan los mimos y es supercariñoso tanto con nosotros como con cualquier persona; está feliz cuanta más gente haya y, a su manera, saluda a todo el mundo. Es un tipo muy divertido.

Sí, vale, es terco, pero no me lo parece en exceso, quizá sea porque tuve un collie que lo era mucho más. Lo que más le cuesta es salir de mi habitación; sabe que ahí está la chaqueta de salir a paseo, y se queda ahí mirándola, o se sienta y me mira con cara de «¡Dime que vamos al parque!».

En fin, que nos encanta nuestro chucho, y aquí os dejo unas fotos para que lo conozcáis.

Hasta pronto. Y gracias por este blog, ¡es fantástico!

Montse»

beagle-Tuscu-Barcelona-4

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
natalia
natalia
14 años antes

hola, me senti muy identificada con vos cuando escribiste que tu beagle se comia muchas cosas y que ibas seguido al veterinario. A mi me pasa lo mismo con Felipe, mi beagle de 10 meses (justo hoy se esta publicando su historia y fotos). Se come todo por la calle y en casa cuando no lo vemos.

Montse
Montse
14 años antes

Hola. Gracias Daniela, acabo de visitar la página de Loleto, y también es guapísimo. De hecho, todos los beagles son guapísimos, y es cierto que son super compañeros amigos y cariñosos; ayer mismo, mi hijo estaba enfermo y él no se alejó de su lado, lo vigilaba constantemente y en ningún momento lo molestó. Es un amor.
A ver si tengo tiempo y envío fotos de Tuscu más recientes, que ahora con seis meses sigue igual de guapo, pero más fortote. Saludos a todos!

Daniela
Daniela
14 años antes

Hola los saludo desde Argentina, tengo un beagle, se llama Loleto, y es el sol de mi vida, y viendo tu perrito queria expresarte mis felicitaciones ya que elegiste la mejor raza, son super compañeros amigos y super cariñosos,pues cuidalo mucho porque son un tesoro.Te invito a que conozcas a mi beagle salio en esta pagina el 15 de marzo.Chau chau!!