¿Cuáles son tus emociones al ver este vídeo?

4
726

Tener amigos en las redes sociales con aficiones parecidas, tiene sus ventajas. Ayer me encontré en Facebook con este vídeo… y la verdad, NO me dejó indiferente. Prefiero que antes lo veas, y que luego nos dejes un comentario.

¿Qué has sentido al ver este vídeo?

Para algunos, ésta es una increíble demostración de sumisión, de control, de un adiestramiento perfecto, e incluso un bello vídeo. Para otros, una soberana estupidez que, incluso hasta podría considerarse como maltrato animal.

Desconozco las técnicas que se han debido emplear con esos perros para conseguir que caminen así de juntos por la calle, siguiendo a su líder con esa sumisión y, me atrevería a decir que, hasta con miedo. Yo sinceramente no veo a cinco perros paseando por la calle, sino a un dueño pavoneándose por la ciudad con ellos mientras le graban un vídeo. Me da pena, la misma pena que me provoca cuando veo la típica escena de circo en la que demuestran «las cositas» que se le han enseñado a hacer a un perro. Pues esto es igual.

Dejando a un lado la legalidad y/o conveniencia de llevar a un perro suelto por la calle, y sin bozal, tendríamos que preguntarnos también qué tipo de paseo queremos tener con nuestro perro, digo esto porque cada semana en este blog lleguan comentarios de dueños preguntando cómo evitar que su beagle tire tanto durante los paseos. Espero que este vídeo NO sea el ejemplo a seguir,… aunque por otra parte, me cuesta trabajo imaginarme a 5 beagles «paseando» de esa manera.

¿Quién es el dueño?

Investigando un poco, me he enterado que el dueño de estos cinco ejemplares de pastor alemán se llama Augusto, aunque también es conocido como el «Encantador de Perros de Cabo Cod» (Massachusetts), o el DogMan. Es un tipo que en su web dice ser entrenador profesional de perros. Se crió en una granja de Brasil donde había docenas de perros viviendo en su hábitat natural, en una finca de unas 40 hectáreas. Dice que viviendo con esa manada aprendió la manera que tienen los perros de interactuar entre sí, y a comunicarse con ellos, por lo que llegó a aprender las maneras más sencillas de amaestrarlos. Vivió con esos animales durante años, siendo el único al que aceptaron como líder, con el que caminaban kilómetros diariamente, siguiéndole a todas partes.

En la adolescencia se mudó a EE.UU. con algunos de aquellos perros, y siguió haciendo lo mismo que en Brasil, pero esta vez por las calles, y entre los coches, llamando la atención de la gente y de algunos adiestradores, que rápidamente lo invitaron a trabajar con ellos. En esta nueva etapa Augusto aprendió nuevas técnicas, pero comenta que su comunicación natural con los perros nunca cambió.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Claudia
Claudia
5 años antes

Augusto ademas de ser un lider, tiene muy buen vinculo con sus perros debido a la confianza que ellos han depositado en él. Es sorprendente!!!

José Carlos Miranda Hernández
José Carlos Miranda Hernández
9 años antes

Nunca me ha gustado hacerle eso a un animal. Yo también tuve una boxer que caminaba junto a mi y solo necesitaba el sonido de mi mano en la pierna por si se adelantaba. Jamás fue maltratada y era una perra que vivió feliz. Ahora tengo una beagle y al ver vídeos como este u otros en los que con 3 meses demuestran tanta sumisión, prefiero que la mía crezca feliz sin hacer ninguna de esas cosas, y hasta ahora la hemos criado bien y hace todo sin problemas. Aprendimos a dejarla sola por un tiempo para que no tuviera el desorden emocional al no estar junto a ella y puedo decir que es una perrita feliz y amada. Para mi criterio eso no es mas que maltrato animal.

ana
ana
9 años antes

Mi primera inquietud al ver el video fue, si en realidad son felices los perros. Porque a pesar de su sumisión, y obediencia, con su actitud no parecen muy felices. Yo tenia una Boxer y la paseaba sin cadena, cosa que extraño con mi beagle ahora. Pero nunca tuvo esa actitud tan sumisa; Caminaba junto a mi, se paraba cuando me paraba y si entraba en algún lugar, quedaba afuera esperándome. Y siempre saludaba a las personas que se nos cruzaban en el camino o jugaba con los demas perros. Me fije en el video que cuando una persona paso muy cerca de uno de ellos, en el min 4:23, su actitud fue de temor. En fin me dieron sensación de tristeza. Quizás estoy errada, pero fue lo que me hizo sentir. Creo que ellos en la naturaleza no se comportarían de esa manera con su líder.

Marcela Ortiz
Marcela Ortiz
9 años antes

El video me pareció muy triste para los perros, los percibí demasiado sumisos. Creo que esto está muy cerca de un maltrato. Se podrá creer que esto es lo que esperan los perritos de un paseo? que costo anímico y físico tendrá ese paseo monótono y aburrido para ellos?. Creo que el dueño es una persona con muy poca sensibilidad si no alcanza a captar que los animales desean disfrutar de la naturaleza, olerla y ser parte de ella. Ojalá que a nadie se le ocurra imitar ese paseo aberrante. Yo disfruto vendo a mi Polita correr, oler y disfrutar de su paseo.