Bianca, y la madurez de las beagle tras ser madres

5
3776

perrita-beagle-Bianca-de-Argentina echada en su manta

Hola!! Soy Mariana, de San Pedro de Jujuy, Argentina.

Me gustaría presentar a Bianca, mi preciosa perrita beagle de 1 año y 3 meses de edad. Es muy compañera y juguetona. Recientemente Bianca tuvo su segundo celo y la hicimos cruzar. Después de este evento, me llamó la atención su cambio de comportamiento, frente a distintas situaciones diarias, como por ejemplo, antes no podía dejar la puerta abierta que Bianca pasaba como una flecha y a correr se dijo jaja, o se subía a las camas… cosa que ahora no hace, al igual que ya no tira la ropa del tendedero (lo hacía para masticar y romper los broches), y muchas otras travesuras. Será que maduró un poco? la verdad es que no sé, pero me encanta verla más tranquila y obediente, porque sigue juguetona y alegre como siempre.

Bueno eso es todo por ahora, espero ver a Bianca pronto en tu página. Saludos y voy a seguir en contacto. Byeeeeee

Mariana»

He oído a más de un dueño contar cómo su perrita maduró después de tener una camada. Hay que tener en cuenta que Bianca era aún demasiado joven cuando la cruzaron, normalmente hay que esperar más allá del segundo celo, por eso Mariana notó un cambio de conducta tan acentuado. De no haberse quedado preñada, hasta más allá de los 14 meses (aproximadamente) no se hubiera calmado. Aún así, este artículo puede venir muy bien para que otros dueños nos den su opinión al respecto dejando un comentario.

Por cierto, que Bianca está preciosa con ese brillo de pelo. Sería interesante que Mariana nos contara qué marca de alimento le da.


Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Marcela Ortiz - Chile
Marcela Ortiz - Chile
11 años antes

Mariana, preciosa tu perrita, en realidad es muy lindo su pelaje,debieras contarnos que alimento le das. En cuanto a su cambio de conducta creo que es la edad porque, mi Polita cerca de los 2 años y, sin haberse emparejado, también cambió su comportamiento, haciéndose más tranquila y menos destrosona, aunque igual a veces vuelve a ser la misma cachorra que recibimos de 3 meses.
Saludos cariñosos y un besito para Bianca de Polita que está al otra lado de la cordillera.

jessica
jessica
11 años antes

Guau!!!!!! acabo de ver a la doble de mi perrita Trufa, es identica!!!! tiene 3 añitos y es que se sientan igual y todo!!! me he quedado loca… mismo brillo mismo color mismas manchas igual!!!!!

Laura Elena Stierle Orué
Laura Elena Stierle Orué
11 años antes

Bianca esta hermosa, y wow que cuerpo tan esbelto tiene, lo que si no entendí se cruzo y tuvo hijos o no?, yo opino igual que tu Adfer que nos diga que alimento toma porque ve sensacional la perrita, felicidades Mariana, Milka mi adorada Beagle fue operada desde los 6 meses como ya lo he comentado y, nunca tuvo hijos, pero si he tenido que estarle cuidando el peso, actualmente pesa 14 .5 kilos va muy bien y es con el alimento de Hills Dietético como ha está bajando de peso, el pelo también le brilla bastante y su cola se le ve muy bonita, sin duda lo que tú siempre nos recomiendas Adfer, un buen alimento y buena marca es resultado de tener perros sanos y felices saludos y como siempre gracias por tu tiempo a esta maravillosa raza los Beragles saludos Laura Elena de México, D.F.

Antonio
11 años antes

Me parece un mito totalmente falso el que una perra tenga que tener una camada para madurar, como tampoco ocurre, por ejemplo, en la especie humana.

Partiendo de esa premisa y que siempre digo que la cría de una raza ha de realizarse por criadores especializados estoy en total desacuerdo en que los particulares crucemos nuestros perros, bien sea por la creencia en este mito, o bien porque queramos enseñarles el proceso de la vida a nuestros hijos.

Un perr@ madura, unos antes, otros después y no es necesario realizar ninguna monta.

Los perros no se tranquilizan porque monten, como no hacemos los humanos. Las perras no necesitan tener una camada, es más, ni siquiera deberían tener un celo si no van a seleccionarse para la cría.

Está comprobado que una perra que es esterilizada antes del primer celo tiene muy poca tendencia a desarrollar tumores de ovarios, mamas e incluso a tener embarazos psicológicos. Su calidad de vida será mayor y aumentará su longevidad.

En los perros, la castración ya no produce un beneficio tan notorio como en las hembras, pero puede evitar, en alguna medida, las escapadas para realizar montas, la monta a personas, cojines, etc, las masturbaciones y/o eyaculaciones, así como el dejar preñadas a otras perras en el caso de montarlas.

Hay otro mito que dice que los perr@s castrados/esterilizadas engordan… ES FALSO, lo único es que hay que vigilar las raciones de comida, pero igual que se hace siempre. Los perros castrados no son menos nerviosos, ni inquietos, ni sumisos ni pierden agresividad. De hecho, castrar a un perro con el objetivo de eliminar la agresividad, es un error.

Estoy en contra de las llamadas «camaditas» entre particulares por varias cuestiones:

– La venta es ilegal, por lo tanto si no se pueden vender, se «regalan» o se malvenden. También está el bobo que le paga a un «juntaperros» lo que cuesta un perro de criadero o 200€ menos, cuando la garantía que tiene sobre la idoneidad de la monta es cero.

– Lo regalado no es valorado, por lo tanto cuando el perro crece o se hace un trasto, lo dejo en la puerta de la perrera más cercana… total, como no costó un duro, ni costó conseguirlo…

– Al año hay miles y miles de perros abandonados, la mayoría fueron de esas camaditas o de esas tiendas de animales en los que un perro con pedigree cuesta la mitad o menos que en un criadero especializado.

En fin, que cualquiera que tenga una beagle joven, impulsiva, en la etapa adolescente, creerá, al leer el artículo, que su comportamiento se solucionará cuando tenga una camadita. Una camadita que puede ser de 5, 6,..10 perritos. Que puede morir la madre si es menuda, y el macho que la montó sea muy grande o tenga ancestros grandes… que a esos 5, 6..10 perritos habrá que proporcionarles un entorno durante 2,5 meses, al menos, que habrá que socializarlos, alimentarlos, vacunarlos, desparasitarlos… y todo eso, para «regalarlos» si no se es un criador especializado con su afijo y sus papeles en regla.

Tomi
Tomi
11 años antes

Hola Mariana! Bianca está hermosa!

Soy Tomi de Córdoba Argentina.
Mi Media Luna está por cumplir su año y ocho meses y ha madurado muchísimo estos últimos meses. Tuvo su segundo celo en abril, pero
queremos hacerla cruzar en el tercer o cuarto celo (eso nos habían recomendado).

¿Cómo te fué con el embarazo, parto y cachorros?

A Luni desde chiquita le dábamos alimento Royal Canin: cachorro, junior y hasta hace poco para adultos. La verdad que Royal Canin no le gustaba mucho y ahora le damos Eucanuba y le encanta!

Saludos!