Emma, y el problema del beagle que lame el suelo

0
10662

 

Emma-beagle-de-Argentina-con-gafas

«Hola Adfer, quisiera ingresar al blog con las fotos de mi perra Emma.

Yo soy Martha, y somos de Buenos Aires (Argentina). Es una beagle littlebeags, es preciosa y terrible, le gusta robar las medias de toda la familia, y sabe abrir los cierres de los bolsas y las carteras para revisar si hay caramelos.

Lo único que no sé cómo solucionar es que todo el tiempo chupa el piso, y en consecuencia come pelusas, si alguien sabe cómo hacer lo agradeceré.

Saludos para todos los fanáticos de beagle.

Martha.»

Emma-beagle-de-Argentina

Lo primero de todo, advertir de que esas medias finas que utilizan las mujeres pueden ser muy peligrosas para el aparato digestivo de nuestros perritos.

Sobre el asunto de los lamidos del suelo, antes de dar un motivo concreto, hay que saber cuándo y cómo lo hace. Porque no es lo mismo si está lamiendo el suelo a cada instante, o lo hace después de comer solamente, por ejemplo. También es interesante saber de qué tipo de suelo se trata, si lame el piso de piedra natural, de cerámica, o cualquier otra variedad.

Las causas pueden ser muchas:

  1. Puede ser por un problema en su aparato digestivo, debido a muchos motivos, desde una enfermedad crónica, un cáncer, o incluso porque tenga parásitos dentro.
  2. El perro lame el suelo porque está estresado o aburrido, y lo hace para aliviar su ansiedad.
  3. También hay quien piensa que lo que el perro quiere con esta conducta es llamar la atención de su dueño.
  4. Porque tenga un problema en su dentadura o encías, y así alivie el dolor al contacto con el suelo frío.
  5. Esta conducta puede estar relacionada con alguna falta de nutrientes: sal, calcio…. ¿Se le ha cambiado de dieta recientemente? ¿Le das un buen alimento a tu perro?
  6. Si lo hace constantemente, entonces es problema más serio. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar este asunto con el veterinario.
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments