Terri: un beagle limón de Colombia

3
5472

perro-beagle-limon-Terri-Colombia

Hola, mi nombre es Andrés Camilo Hidalgo, tengo 16 años y vivo en Manizales, Caldas, Colombia.

Tengo un beagle limón de 8 meses llamado Terri, es muy travieso, juguetón y amable con todas las personas. Es mi mejor amigo, siempre estamos los dos solos y nos encanta compartir mucho tiempo juntos. Ha sufrido algunas enfermedades y ha estado al borde de la muerte porque se come casi todo lo que ve. Le encanta dormir conmigo y a mi también 😛

Él es algo obediente, no mucho, pero responde a la orden de «sentado». Cuando voy a salir y abro la puerta le digo «Terri ahí se queda» y hace caso 😀 , también es muy inteligente, cuando hace algo malo de inmediato se esconde bajo la cama. Yo le enseñé a hacer sus necesidades en el patio, lograr esto es muy fácil ya que son perros muyyyy inteligentes, les contaré cómo lo logré:

  1. Apenas se levantaba, lo llevaba al patio.
  2. Cuando hacía su respectiva necesidad, lo felicitaba con una caricia o una galleta, así se motivaba a hacerlo solo.
  3. Cuando lo hacía dentro, la hacía saber que había hecho algo malo.

Así fue como enseñé a mi perro a ser un poco más educado.

Mi mamá dice que cuando yo me voy de paseo o estoy fuera de la casa por largo tiempo, él no come y se la pasa sentado en la ventana, hace poquito hasta durmió en una mesita que había al lado.

Amen a sus perros, son sus mejores amigos, ellos nunca les fallaran.»

Ha sido un placer recibir este mensaje de Andrés, y la manera con la que describe el vínculo creado con su nuevo amigo Terri.

Sobre su método para educar al cachorro a hacer sus necesidades, he de aclarar que el patio puede venir bien durante las dos o tres primeras semanas, pero lo correcto es que se saque al cachorro a un lugar fuera de casa, el cual debe estar limpio, sobre todo si aún no está protegido con las vacunas. Y otra cosa más: para evitar hacer el punto 3 del que habla Andrés, cuando nos demos cuenta que está haciendo un pis en el piso de casa, es mejor tomarlo en brazos y sacarlo fuera rápidamente. No se le debe reprimir por hacer sus necesidades, sino por EL SITIO DONDE LO HACE, esa es la diferencia.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
katty
katty
11 años antes

Ah , entonces mi Ramona es una beagle limón.
Ella es pequeñita y una amiga me dijo que era una Beagle Elizabeth , yo solo sé que es hermosa y somos grandes compañeras

katty
katty
11 años antes

¿Por qué dice Camilo que Terry es un beagle limón ?