Vídeo de cómo cepillar el pelo de un beagle

2
3654

video-cepillado-beagle-aesculap-VH321R

El otro día escribí un post íntegramente dedicado al cepillo Aesculap, ese que arrastra el pelo muerto que otros cepillos no pueden, y que muy pocos dueños de beagle tienen, sencillamente porque es muy poco conocido, y porque también es muy difícil de encontrar. Dejé una pequeña lista con los sitios en la web donde lo vendían.

He grabado un vídeo de una sesión de cepillado a mi beagle Gala, con el fin de mostrar cómo cuido en pelo de mis perros, qué tipos de cepillos uso, y qué cosas hay que tener en cuenta para que todo vaya bien.

Como se puede apreciar, ella se queda bastante quieta frente al cepillo de goma (está acostumbrada desde cachorra), que es el que sirve para arrastrar los pelos más largos. Me he dado cuenta que es más efectivo si el cepillado se hace «a contrapelo», y que es muy práctico para hacer desprender los pelos muertos blancos alojados debajo del hocico, el cuello, y el pecho.

Con el cepillo Aesculap la cosa cambia, porque al tener dientes de sierra, le hace daño. PERO YO NO APRIETO!! Es que simplemente no le gusta esa sensación. El truco está en que hay que pasarlo por el lomo del perro sin apretar, así los dientes del cuchillo no arañan su piel. Como verán, la cantidad de pelo que puede llegar a arrastrar esta herramienta es MUCHO mayor que la de cualquier otro cepillo.

cepillos-para-cuidar-perros-pelo-corto
Los dos cepillos que uso: uno de goma, y otro de acero.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ALBA MUTIS
ALBA MUTIS
6 años antes

Horrible cómo lo cepilla ese tipo, se nota que al perro le duele!!! Por eso el perro se retira cuando lo está cepillando, si fuera placentero, él no se retiraría.
[editado, por escribir todo en mayúsculas]