A tener en cuenta antes de adoptar un perro

3
3507

adoptar un beagle

Tener en casa una mascota lleva implícito un gesto de responsabilidad por nuestra parte, ya sea porque nos la han regalado, la hemos comprado, o nos hemos acercado a una protectora de animales para adoptarla. Sea cual sea tu caso, recomiendo leer los artículos sobre cuestiones a considerar antes de tener un perro en casa.

Aunque este blog trate sobre perros de la raza beagle (generalmente comprados), es una realidad que ahí fuera hay cantidad de perros en adopción que están esperando que alguien se haga cargo de ellos, es una posibilidad que es bueno siempre considerar.

Una de las características principales de los perros que proceden de una protectora, es que suelen tener ya cierta edad, es muy raro que se trate de cachorros. Pero además suele ocurrir que han sido animales con un pasado «complicado y difícil», la mayoría de ellos maltratados y/o abandonados, incluso puede tratarse de perros heridos o con algún miembro amputado.

adopcion de perros beaglesPor tanto, optar por la adopción de perros implica una doble responsabilidad, ya que tendremos además que ser capaces de afrontar los retos que de otra manera probablemente no se nos hubieran presentado, teniendo muy claro que la belleza o pureza de raza son cuestiones secundarias, porque lo importe será nuestra ayuda.

También hay que tener presente que las organizaciones que protegen a estos animales suelen velar para que el adoptante cumpla con las condiciones que cada ejemplar necesita, y que incluso una vez realizada la adopción hagan un seguimiento para asegurarse que el perro recibe los cuidados necesarios, y se está rehabilitando a buen ritmo.

Esta web siempre mantendrá un espacio preferente para los perros en adopción, prestaremos atención por aquellos beagles cuyos dueños han ‘tirado la toalla’ por verse incapaces de adiestrarlos, y por supuesto seguiremos ayudando a los que decidan ocuparse por cualquier perrito, sea de la raza que sea.

Foto de cabecera de Jimmy Hsu.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Stierle
Laura Stierle
11 años antes

Hola Adfer, pues que bueno que toques el tema de la adopción, porque sí es necesario que las personas hagamos conciencia, y seamos responsables de lo que es tener una mascota en casa, es una gran responsabilidad como tú dices, y valga la comparación es como un hijo, al cual vas a amar, cuidar y educar, y que no porque tires la toalla lo vas a echar fuera o a regalar, porque no lo hacemos así con un hijo verdad? Ellos nos dan tanto, que merecen un trato digno.
La verdad yo si le doy muchas gracias a Dios de que me haya dado la oportunidad de saber lo que es tener una mascota, y bueno también el tiempo y el amor que le doy a mi bella perrita Beagle Milka. Es también, el dejar de ser egoístas y estar consientes de que tu vida va a cambiar, y que tienes que dejar unas cosas por otras, como el Viajar que ya no se puede hacer con mas facilidad, ya que tienes que pensar donde vas a dejar a tu mascota, o con quien, y si va a estar bien, en mi caso me agobia tanto salir que a veces prefiero si no la puedo llevar, mejor no salgo. Y no es que sea una fanática, lo que pasa es que la quiero tanto que me preocupa lo que ella va a sentir por no estar con nosotros, y como la vayan a tratar.
También me gustaría agregar, lo importante que es pensar en castrarlos, ya que si no puedes ni estas interesado en que tu mascota tenga hijos, pues que mejor que operarlos, ya que no les pasa nada, y esa decisión te hace un propietario responsable, así como el poder gozar de los beneficios, ya que por mi experiencia con Milka, que la operaron a los 6 meses, pues ya no tuvo celo, y también eso la hizo mas dócil y obediente, porque eso si esta comprobado que se vuelven mas tranquilos, lo único es que tenemos que cuidar mas su peso y su ejercicio. Saludos afectuosos Laura Elena de México, D.F.

Jimena
Jimena
11 años antes

Podrías decirme por favor adonde puedo dirigirme si quisiera adoptar beagles que están en adopción.
Gracias!