KIRO: educado con Perros-Beagle.com

4
2426

El título de este artículo obedece claramente a la manera en la que sus autores (Rubén y Jessica) nos cuentan sus experiencias con KIRO, con constantes referencias a temas que ya se han tratado en este blog de perros, por eso he añadido los enlaces a algunos de los artículos más interesantes, algo que a los novatos les puede ayudar bastante. Para mí ha sido un placer leerlo, y como siempre, me alegra saber que lo que aquí se escribe a muchos dueños de perros les está sirviendo 🙂

cachorro de beagle en su canasto

«Hola a tod@s!
Este es Kiro, mi beagle, ahora tiene 7 meses y somos de Valencia (España). Llegó a casa de forma inesperada (aunque yo ya lo quería) cuando tenía 2 meses (os envío fotos desde los 2 meses hasta ahora). Fue un regalo de boda, pues Rubén (mi marido) y yo nos casamos en Septiembre 2008.
La primera noche que pasó en casa no lloró nada, aunque he de decir que le consentimos dormir en nuestra cama, pues como no esperábamos su llegada no teníamos cunita para él. Ahora ya duerme en su cama pero eso sí en nuestra habitación, pues él, incluso durmiendo, necesita tenernos cerca.

cachorro macho de beagleDesde el primer día Kiro se integró muy bien en nuestra pequeña manada, nos obedece en todo lo que le ordenamos pero tenemos que insistir porque como todo beagle es muuuy testarudo, aunque muy inteligente. Ya sabe bastantes órdenes como sit, quieto, ven, suelta, acuéstate, también nos trae la pelota y ya hace todas sus cosas fuera de casa. Es muy comilón pero, desde el primer día, cuando le vamos a poner comida le ordenamos que se siente, le ponemos su pienso y le digo “ya” entonces él corre rápidamente a su plato, para engullir su comida.

Por ahora, sólo me ha mordisqueado el mando de la tele y ha desecho su cunita (me pasé 1 hora recogiendo espuma), no me ha salido destructor (por lo que a veces oigo por ahí) pero es un perro aspirador, ya hemos tenido algún que otro susto, pues lo tuvieron que operar con solo 4 meses por haberse comido lo que no debía. Pienso que sabe muy bien quién manda y cual es su sitio, ha intentado subir escalones en la jerarquía cuando era más pequeño pero le hemos aplicado lo de la mano en el pecho boca arriba y mirada fija a los ojos y ahora ya obedece a todo aunque se lo tengas que repetir un par de veces, en fin, con paciencia todo se consigue.

Con respecto a los paseos, decir que desde el primer día no extrañó la correa, paseaba como si estuviera acostumbrado a ello. Cuando le voy a poner el arnés y la correa le ordeno que se siente y entonces se lo pongo, nunca se ha puesto nervioso cuando sabe que va ha salir, él sabe que hasta que no se siente y le ponga la correa no va a salir. Seguidamente, salgo yo primero por la puerta de casa y él se mantiene sentado hasta que le digo “vamos” entonces ya se levanta y empezamos con el paseo. A principio no me tiraba nada de la correa pero cuando cumplió 5 meses empezó a tirar hasta que parecía que me paseaba él a mí. Entonces leí un artículo que publicaste sobre este tema y cada vez que empieza a tirar le digo “no tires” y le ordeno que se siente, como él lo que quiere es avanzar y no tener que parar, ha aprendido que la solución para no parar es no tirar de la correa, hasta que ahora pasea sin tirar.

beagle-kiro-valencia

Depende mucho de mí y no tengo claro si esto es bueno o malo porque cuando está comiendo (y mira que le gusta) y no me ve, deja de comer para buscarme, en cuanto ve que estoy por la casa, entonces vuelve para comer. No sé si le he provocado yo este sentimiento de abandono porque, en ocasiones, cuando paseando lo he dejado suelto y él ha ido a lo suyo olisqueando, yo me he escondido y no le ha gustado demasiado, por eso, ahora no me pierde de vista. Kiro tuvo ansiedad por separación pero ahora ya lo dejamos solo y no llora, cuando llegamos a casa a veces ni se entera de lo dormido que está.

Aunque es difícil aplicar disciplina por la carita tan dulce que tienen (ellos se aprovechan de eso) no hay que tener miedo en enseñar órdenes, ser firmes (cuando toque), corregirlos en el momento y darles mucho cariño, pero cuando estén tranquilos y relajados. Son unos perros inteligentes, cariñosos y muy sociables, a nuestro Kiro le cae bien todo el mundo, ya sea canino o no, todo él es increíble, lo adoramos!!!

doverman y beagleKiro tiene un hermano mayor (os adjunto foto para que lo conozcáis), se llama Black y es un doverman de 6 años, aunque no vive con nosotros, vamos a verlo todos los fines de semana y pasamos el día con él. El otro día Black puso a Kiro entre sus patas boca arriba y le gruñó, la verdad es que nunca ha atacado a nadie ni a personas ni a ningún otro animal pero me asusté porque, si quiere, le puede hacer mucho daño. Yo pienso que fue para marcarle la jerarquía pero no sé si fiarme en dejarlos a los dos juntos sin supervisión ¿qué pensáis que debo hacer? ¿podrían ser celos de Black hacia Kiro?
Por último, no quería despedirme sin antes felicitar a Adfer por todos sus sabios consejos, pues me han ayudado mucho a la hora de educar a mi beagle. Perdonad por enrollarme tanto pero es que estaría hablando de Kiro todo el día, poned lo que creáis. Gracias de antemano.

Saludos de Rubén y Jessica y muchos lametazos de Kiro.»

perro beagle en la naturaleza

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jessica
Jessica
14 años antes

Hola Adfer!!
Quería comentar que ese hecho no se ha vuelto a repetir y, desde entonces, no ha habido ningún problema entre ellos. Ahora se llevan muy bien e incluso Black, en una ocasión, protegió a Kiro de un Pastor Alemán que fue a atacarle. Este Pastor Alemán es muy problemático, ha matado varios perros y también ataca a las personas y siempre va suelto por la calle (aunque tiene dueños). La verdad no sé que habria pasado si Black no se hubiera interpuesto entre Kiro y este perro.

Saludos.

Jessica
Jessica
14 años antes

Muchas gracias por publicar nuestra historia, prometo ir actualizando las fotos de nuestro Kirito y contaros sus progresos!!

Gracias Ana por tu comentario, he visto las fotos de Kira y me encanta!! se parece mucho a Kiro y harían muy buena pareja. Lástima que estemos un poco lejillos y no podamos quedar para que jueguen, seguro que Kiro la enseñaba a ser más cariñosa, porque solo con lo pesado que es él…

Besitos para ti y Kira.

Ana(Kira)
Ana(Kira)
14 años antes

Enhorabuena!! tienes un perro estupendo y has sabido utilizar los consejos de esta web, Adfer ha tenido una genial idea realizando esta tarea, nos ha venido a todos muy bien. En mi caso, te diría que te envidio porque se le ve muy buenote, tozudo y demás como todos claro, pero no le veo muy dominante, ni demasiado despistado, porque mi perrita es muyyyy independiente… y dominante con quien puede. Ella es muy obediente (gracias a leer mucho por aquí y a ponerlo en practica, claro) ya, ni se queja de lo que le ordenas, no hace trastadas, se porta muy bien con visitas, en la calle, se la puede dejar suelta, en zonas poco peligrosas y sin quitarle el ojillo por si la tengo que llamar, le encanta jugar conmigo… pero no sabe compartir los juguetes con otros perros… le encanta saludar, pero no es cariñosa como otros perros…y suele ser arisca con perros mas grandes, no agresiva, sino arisca (cuando lleva un rato con ellos se relaja, pero de primeras…), así que cuando veo un perrito como el tuyo…se me cae la babita…tan lindo y tierno!!