Kody, un beagle de Veracruz (México)

2
5238

beagle-Kido-Veracruz-abrigado

Hola!

Soy Mayra, y los saludo desde Veracruz, México, éste es Kody. Llegó a cambiar nuestras vidas cuando tenía mes y medio, es nuestro primer perrito para mí y mi esposo. No ha sido fácil, pero hemos ido poco a poco.

Se adaptó muy rápido en casa, solo lloró la primera noche, pero leyendo aquí los tips hicimos lo del reloj bajo su cama y funcionó muy bien. Al principio todo era nuevo para él y para nosotros, cuando decidimos tener un perrito no conocíamos la mala fama de los beagles jejeje, que si no, yo creo sí hubiéramos declinado jejeje. En nuestro caso, sí es cabezón, pero nosotros somos más jijiji.

Queremos que sea un perrito feliz y ojalá lo logremos. Lo sacamos a pasear en carro desde el mes y medio, y en brazos, por aquello de las vacunas y alguna que otra vez para que empezara a hacer sus necesidades si lo bajamos, y eso nos ayudó mucho a que aprendiera a socializar con la gente, los ruidos de los autos, incluso con otros perros; claro, tomando las debidas precauciones. En su historial médico lleva una picadura de abeja que nos dio un susto porque se le hinchó su ojo derecho y parte de la frente, parecía que estaba enojado. Por fortuna lo llevamos ese día a su última vacuna, y de paso le revisó el veterinario y todo salió muy bien.

Cuando llegó, por fortuna mi esposo entraba más tarde a trabajar, y le tocó un periodo de vacaciones por lo cuál fue un poco más fácil ya que no se quedaba solo tantas horas, pero en cuanto se normalizó el horario, pasa 8 horas solo. Los dos primeros días sí lloró, y decidimos dejarlo en una zona de la casa, no en toda, y seccionamos parte de la cocina. Total, que leí también lo que les puede afectar lo de la separación, que los vuelve ansiosos, y leí aquí lo del Kong, y se lo compramos y nos fue de maravilla, se queda muy tranquilo.

beagle-Kido-Veracruz-arroyo

Ya no hace dentro de casa ni pipí ni popó, y se preguntarán en dónde hace esas 8 horas que está solo? pues en esa parte que queda seccionada y con una tabla de puerta atrancada con sillas, jeje. Hay un pequeño patio en medio de la casa y está la mitad techado y la otra no, por lo tanto entra sol y ventilación, y él no se moja ni nada de eso. Ahí mismo hace, es lo bueno, y solo hace pipí ya que antes de irnos lo sacamos para su pipí. Desayuna y vuelve a la cama en lo que nosotros andamos como loquitos preparándonos para salir, en otro rato lo volvemos a sacar, y hace popó como relojito, jejej ,y le dejamos su agua, su camita y su Kong, y ni nos voltea a ver jiji.

Ya sabe dar la pata, sentarse, quedarse quieto y esperar para comer. Claro, a veces se pone rebelde y lo hace a la segunda, pero fuera de eso, es un amor. Cuando llegamos y ves esa carita tan tierna, me derrite, es lo mejor del día. Creo que al igual que ustedes, que tenemos la fortuna de tener un ejemplar beagle, sabemos que son especiales. ¿Ustedes qué opinan?

Muchos saludos, y les dejo fotitos para que lo conozcan, son del mes y medio, a los 2 y medio.

Gracias por ayudarnos Adfer con esta página, eres un sol.

Saluditos

Kody tiene cara de ser un perro travieso, pero ha tenido suerte de caer en una casa donde han sabido controlarlo. Sería interesante conocer más detalles sobre el comportamiento que ha tenido con el juguete Kong, ya que según mi experiencia lo considero un tanto peligroso, por aquello de los trozos que pueda romperle y tragarse el perro. ¿Era el de color negro? Otra cuestión que no me gustaría dejar pasar es la relacionada con las necesidades del animal: lo normal es que un perro educado y ADULTO no tenga por qué hacer ninguna de sus necesidades en casa, para ello es de vital importancia sacarlo al menos 3-4 veces al día. Un beagle adulto puede aguantar perfectamente 8 horas.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mauricio
Mauricio
10 años antes

Adfer, me causa curiosidad este perrito, sé que conforme crecen van cambiando el color de negro por café cerca de la parte superior de las patas y las nalgas, pero ¿y la mancha blanca en la cara? es posible que aparezca?