Pulguita: beagle bicolor de Costa Rica

1
3839

Pulguita-beagle-bicolor-Costa-Rica

«Hola, mi nombre es María, de Cartago, Costa Rica, este año decidimos comprar una mascota, más por la insistencia de mi hijo de 6 años, así que les presento a Pulguita, es bicolor, tiene 3 meses (tiene mes y 15 días de estar con nosotros). Viene de una camada de 4, sus padres son tricolor, pero los cachorritos salieron 2 tricolor y 2 bicolor.

Somos muy nuevos en esto, ella llegó muy tranquila, cariñosa y chineada, lloraba y lloraba para que la alzáramos, ella desde el principio hace las «necesidades» en el patio, en la casa lo hace muy pocas veces, y cuando lo ha hecho es en la alfombra.

Ahora todo lo muerde, si entra a la casa sale corriendo con lo que encuentra, de preferencia zapatos o peluches, no se puede dejar nada a su alcance, a mi hijo lo tiene todo arañado de los dientillos, tratamos de aplicar el pellizco en el cuello cuando muerde, pero en lugar de calmarse muerde más.

También hace huecos en el patio, el veterinario nos dijo que debe ser por pasar mucho rato en el día sola.

Ahora le gusta más caminar cuando la sacamos, aunque ella misma cuando quiere irse a la casa nos jala para que entremos, antes no quería caminar nada, solo lloraba.

Esperamos que pronto se le pase esta etapa de los mordiscos…

Precisamente una de las primeras cosas que hay que aprender cuando se tiene un cachorro de beagle (aunque es un tema común a cualquier otra raza), es el de los molestos mordiscos que reparten a diestro y siniestro. Han sido varios los artículos en los que hemos explicado por qué ocurre, y cómo solucionarlo, pero todo está resumido AQUÍ. Creo que los dueños como María no se dan cuentan de lo importante que es hacer que el cachorro libere toda esa energía que acumula, y sobre todo que cuando le devuelven el mordisco no le hacen daño al perro. Solo así entenderá que sus mordiscos nos duelen también a nosotros!

beagle-Pulguita-oliendo-flores

Pulguita-beagle-bicolor

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comment
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
janeth lopez
janeth lopez
10 años antes

Cordial saludo
Te felicito, está hermosa tu beagle y el nombre muy gracioso, yo también tengo una beagle y se llama Micaela, tiene 6 añitos y desde que llegó a mi hogar es la reina de la casa. Te aconsejo ser muy tolerante con Pulguita, todo perro cachorro sea la raza que sea son muy inquietos, pero con amor los vamos corrigiendo y enamorándonos cada día más.