Toby, y los perros que roncan

3
7978

Toby y los perros que roncan

Además de saber cómo le va a Toby con su educación, en este post sabremos algo más sobre los perros que roncan.

«Hola,

Soy Pao, de la ciudad de Guatemala, mi beagle se llama Toby pero a veces le digo Tobo!

Es súper juguetón y tiene 3 meses. Lo que más me ha costado es que haga pis y pos afuera, ya que a cada rato me toca lavar la alfombra…. (olvidé decirles que mi casa esta alfombrada totalmente). Sin embargo tengo un patio trasero donde he tratado que Toby haga. Generalmente hace ahí digamos que un 70% de las veces.

También ya lo estoy sacando a pasear y ahí hace muy poco pis. También he notado que a Toby le da por momentos por correr, saltar, mordisquear, y al rato se queda dormido. Pero lo más divertido de mi perro es que cuando duerme profundamente ronca! sí ronca!…. Será eso malo?

Saludos a todos y éxitos con sus perritos.

Paola Mejicanos»

Algunas consideraciones sobre los perros que roncan

El ronquido es un ruido que se produce por una gran vibración del aire al pasar por los conductos internos del perro cuando respira, debido principalmente a algo que lo obstaculiza. Puede ser normal que un perro de vez en cuando ronque, tal vez por una postura complicada cuando duerme, pero hay que saber distinguir estos ruidos nasales de otros que sí pueden deberse a alguna enfermedad de nuestro perro.

El ronquido es muy frecuente en los perros que son chatos. No es el caso de los beagles, así que si tu beagle ronca siempre, o casi siempre, puede que esté enfermo. Pero antes de alarmarse hay que tener en cuenta el siguiente aspecto:

A nuestros perros les encanta olisquear todo, de hecho una postura muy característica de un beagle es caminar con el hocico rozando el suelo. Este hábito puede haber provocado que alguna partícula del suelo se le haya quedado dentro, de ahí que luego ronque. Si estas obstrucciones son abundantes (o por partículas más grandes), pueden llegar a ser peligrosas, por lo que se recomienda la visita al veterinario.

También tendremos que llevar nuestro perro al doctor si observamos que el ronquido es persistente, ya que puede deberse a alguna infección respiratoria, e incluso a un tumor en el hocico que esté frenando la entrada del aire. Pero recuerda que casi todos los perros que roncan lo hacen por causas normales.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anaeth
Anaeth
3 años antes

Mi cachorrita ronca como si fuera una persona adulta, ronca fuerte y eso me ha sorprendido mucho… Ahora, por lo que leí en el blog puedo ver más allá de un simple ronquillo y es que, en dónde vivimos es un pueblo y diariamente la saco para pasear y h lo que hace mi can es olfatear todo el camino, pienso que a lo mejor ha tenido una infección así que pronto la llevaré al médico, aún que aquí la desventaja es que los veterinarios son practicantes y muchas de las veces sus recetas no son tan efectivas es por ello que quisiera preguntar si pueden recomendarme algún medicamento para este tipo de infección canina. Por favor ? y mil gracias por la información.

País:
México
Gabriel
Gabriel
3 años antes

Mi Beagle ronca cuando le hago cariño o simplemente cuando se relaja

Elena - hospital veterinario
Elena - hospital veterinario
6 años antes

A veces los ronquidos indican que ocurre algo… Si son persistentes habría que ver de donde son, totalmente de acuerdo