Despedida a Milo y bienvenida a Toby

13
2751

beable-Toby-de-OttoJ-Colombia

Recibí hace poco un correo de nuestro amigo OttoJ (Colombia), los asiduos a este blog lo recordarán por ser el dueño del beagle rescatado llamado Milo, las posteriores historias que nos dejó en los comentarios, e incluso hasta el secuestro que tuvo que resolver.

«Hola Adfer! Que tal amigos de los beagles!

Tristemente debo informarles que el perrito Milo («Mailo») estuvo con nosotros hasta el año pasado cuando se nos perdió. Lamentablemente fue robado por segunda y definitiva vez.

Sabrán que nuestro sentimiento hacia este animalito era muy especial. Nunca había tenido perro alguno; de pronto, hace pocos años, me encuentro frente a una situación difícil (por lo emotiva), al encontrar en condiciones de cruel encierro y abandono a este perrito. En aquel entonces tuvimos la iniciativa familiar de rescatarlo. Finalmente el dueño nos lo dio al ver el cuidado y recuperación con que le teníamos; Milo fué rescatado y recuperado y se integró maravillosamente fácil a nuestra familia. Nunca hizo los destrozos que anuncian a cada rato otros dueños, no armaba camorra, y era lo bastante noble como para soportarnos.

De paso fué en este blog Perros-beagle.com donde aprendimos gracias a Adfer que existen personas maravillosas, solidarias e interesadas en el bienestar de otros, y que sin conocernos remotamente están siempre junto a tí, como una gran familia, pendientes. Algo maravilloso, que también sirve de ejemplo a seguir.

Alguna vez referí a Adfer, sobre el «secuestro» de Milo, algo que fue realmente una sorpresa para todos porque nunca imaginamos que se llevaran perritos tan comunes para pedir rescate… Pero sucedió, aprendimos, y afortunadamente en ese entonces todo se resolvió de maravilla.

Para agosto del año pasado 2010, debimos que viajar un fin de semana y le dejamos -como habiamos hecho antes- al cuidado del celador de nuestro conjunto; cuando regresamos la noticia fue triste porque el perro había escapado un dia antes, y aunque el celador muy diligentemente tuvo noticias de él esa misma noche, cuando fué a recogerlo se lo negaron, le dijeron que «había escapado», y nunca mas volvimos a verlo.

Así duramos varios meses, alejados voluntariamente de este interesante mundo de los perros, hasta finales de marzo de este año 2011, cuando buscando a Milo hallamos un beagle similar, al que le habian calculado un año de edad.

beable-Toby-de-OttoJ-Colombia

Le tenian en una veterinaria local, donde llevaba unas seis semanas sin que le reclamaran ni se supiera algo de él, pues había llegado por sí solo a este lugar donde afortunadamente le acogieron y cuidaron. Como sabían de Milo, nos avisaron pensando que tal vez fuese él. Eso sí, cuando le vimos, una mezcla de tristeza y renovada alegría se apoderó de mis hijos, quienes decidieron adoptarle a este nuevo perrito de menos de dos años, llamandolo «Toby». Sobra decir que a estas alturas yo de adulto «menos esperanzado» ya había desechado la cama de Milo y perdido sus cosas… Pues a compralas de nuevo!

Los primeros ocho dias fueron expectantes: como se comportaría? le reclamaría su dueño mientras le sacabamos a su paseo diario? Nos haría destrozos? Obedecería las normas de la casa? Le gustaría la comida? Sería difícil re-educarle?… e incluso yo pensaba qué haría si llegase a amenzar o morder a mis hijitos! Al fin de cuentas, era un perro desconocido, no?

Pues bien, para su propia fortuna, resultó un joven espectacular. Se adaptó casi enseguida, e inteligentemente, haciendo honor a su raza entendió las reglas y diseñó su propio mecanismo de comunicación con nosotros. Juguetón, ágil, cariñoso, un poco celoso, vigilante, consentido, … eso y mucho más! Nos avisa cuando desea hacer sus necesidades, con un suave pero firme movimiento de su nariz sobre mi brazo, o un debil jalón a la manga de la camisa, y si no puede salir ya tiene su propio rincón en el patio donde las hace. También reconoce el horario de paseo -y siempre lo exige así llueva-; se mantiene con el apetito siempre abierto; curioso por naturaleza; le gusta esconder sus manjares de manera muy simpática cubriéndolos hábilmente con bolsas, pasto, tapete, etc, mediante rápidos movimientos de su nariz, pero nunca haciendo hoyos; eso sí, los unicos huecos que le gusta hacer los hace contra mi pobre jardin, buscando quien sabe qué! Tocó desterrarlo… 😉 Pero en fin, es una maravilla.

Nos tiene encantados a todos, y fué un digno reemplazo de Milo, a quien seguimos extrañando. Como aquél, éste tampoco nos ha roto muebles ni quebrado cosas, «gracias a Dios», como se dice por acá. Pero a diferencia de Milo, pues Toby debe provenir de un hogar donde le querian mucho, y le consentian. Se percibe educado pero no entrenado, duerme -el mismo escogió eso- dentro de una llanta de carro, la que tuve que trasladar al patio con una improvisada colchoneta blanda, cama que sin duda pronto le quedará chica. En casa se apropió de una vieja maleta que encontró «por ahí», y es donde descansa la mayoria de las veces [foto]. Todo eso nos hizo pensar que alguna vez tuvo su camita blanda, sus rutinas de aseo y buen alimento. Esta vez ya hicimos los papeles. Por cierto, el veterinario nos contaba días más tarde que estos perros abandonados no los pueden tener eternamente y que si no los adoptan, quedan candidatos para el sacrificio. Y Toby estaba entrando en esa lista cuando llegamos!

Interesantemente se ha encariñado con una golden retriever vecina nuestra y se buscan con frecuencia, aunque a veces Toby le robe sus huesos! Siguiendo las normas de nuestro conjunto, pues no podemos dejarle libre, es lo único malo. Así que le soltamos dentro de casa para compensar un poco lo que no logra con sus paseos. Y salvo una reciente traqueobronquitis que le dejó una tos irritativa por varias semanas y le puso bajo de peso -nos dijeron que era «tos de las perreras»-, creo que nos ha ido a él y a nosotros, muy bien.

Por ahora, esto es todo de nuestra parte, y de Toby.

Muchos saludos a todos los lectores y felicitaciones como siempre desde Colombia, Adfer.

OttoJ. y familia»

beable-Toby-de-OttoJ-Colombia

Suscribirse
Notificación de
guest
13 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
viviana
viviana
12 años antes

Hola! que pena lo de Milo, bueno,ahora mucho cuidado con Toby, los beagles son escapistas dado que se van detras de los olores, ademas seguro que fue en busca de ustedes…. Aquí en Argentina también hay secuetro de perros, gente muy mala!
Bueno, igualmente no dejen de buscarlo, a veces pasan meses hasta que aparecen. También hay gente buena! Viviana

OttoJ
OttoJ
12 años antes
Reply to  viviana

Lo ultimo que parece haber sucedido es que se lo llevaron para una finca en Santander (un departamento de Colombia, casi como una provincia).
Al fin de cuentas uno de los que lo atrapó ese dia es de esa zona, y conocía a nuestro celador. Y además ninguno pudo explicarnos consistentemente como fué que «se escapó» el perro (uno de ellos sí nos avisó horas antes que ya lo tenían amarrado)…

Eso hace mas dificil el regreso. Pero qué bueno sería que Mailo apareciese!! Gracias a ti y a los demas por ese gran buen deseo.

Reciban un abrazo de todos por acá (y, como dijo alguien, muchos lametazos de Tobi).

Rosario Acevedo Mayerhoffer
Rosario Acevedo Mayerhoffer
12 años antes
Reply to  OttoJ

HOLA, siento mucho lo de Milo me imagino el dolor tan grande para ustedes perderlo, pero Dios puso en su vida a Toby que encontro una familia que lo quiere mucho. Yo tambien tengo un beegle y se llama Lucas una vez se me perdio pero menos mal lo encontre, como dicen son perros muy tercos y tienden a escapar; pero adoro mucho a mi perro y no destroza mi casa si hace algunas travesuras pero lo adoro, espero que algun dia encuentren a Milo seria lindo volver a estar con su perro nuevamente.

janeth lopez
janeth lopez
12 años antes

Hola, te felicito por adoptar a Toby, está precioso. Lástima lo de Milo, ojalá haya corrido con buena suerte como Toby y lo tenga una buena familia, te cuento que soy de Medellin (Colombia), mi beagle se llama Micaela y es la reina de la casa, tiene 4 años y vivo loca de amor por ella. Discúlpame el atrevimiento pero sí quisiera darte un consejo, cuidar mucho a Toby y si van de viaje hacer lo posible para llevarlo o si no dejarlo con un familiar o buscarle una buena guardería para que no vaya a correr la suerte de Milo.

Muchos saludos y mimos para Toby.

OttoJ
OttoJ
12 años antes
Reply to  Adfer

Gracias a ambos.
Realmente el cuidador era un señor mayor, conocido por el perro, de nuestra confianza, y que siempre le trataba bien. Y el perro siempre estaba cerca de nuestra casa.
Cuando nuestras salidas eran cortas (fines de semana) pues le dejabamos ahí a su cuidado, sin problemas. A mi parecer quedaba en buenas manos, bajo un ambiente conocido y rodeado de gente conocida. Si mis ausencias eran mas largas, pues ahí si a la guarderia.

Sinceramente creo que lo que no calculé es lo sensible de su nariz para detectar el celo de alguna perrita del área. Realmente Milo era experto explorador pero muy malo para regresar y siempre le detenian varias cuadras mas arriba. Eso sí, curiosamente mantenia siempre una misma ruta, sin salirse de la zona.
Quizá su lema era «siempre adelante! Ni un paso atrás!» 😉

Mónica
Mónica
12 años antes

Quisiera publicar la foto de mi perrita como hago?

Ricardo
Ricardo
12 años antes

Adfer, tengo un Beagle de 11 meses y tiene una costumbre muy rara, ya que por cualquier motivo gime. No le ponemos atención y lo sigue hacíendo a pesar que está bien comido y pasea 4 veces por dia.Lo que se me ocurre que quiere atención de nuestra parte, pero como ya te he dicho cuando gime hacemos como si no estuviera, pero igual sigue haciendolo. Que sera ?
Muchos saludos desde Alemania
Ricardo

Ricardo
Ricardo
12 años antes
Reply to  Adfer

Te agradezco Adfer por la respuesta, pero creo que tampoco es la falta de juego, ya que juego bastante con Bruno, Creo que estamos frente a una demanda insistente para que siga jugando con el.
Sera eso ??
Ricardo

Fanny, Oscar, Jorger y LUA
Fanny, Oscar, Jorger y LUA
12 años antes

Siento muchiiisimo lo de Milo, tuvo que ser muy duro….

Pero a la vez me alegro por Toby, gracias por adoptarlo. Suerte!!