El método de Rubén para enseñar a Andina

1
3157

Andina-perrita-beagle-mordisquea

Rubén nos dice cómo educar a un cachorro de beagle

Andina y cómo educar a un cachorro«Hola amantes de los animales, denle la bienvenida a nuestra beagle ANDINA, de 36 días de nacida. Le encantan las hojas y los sonidos de viento.

Obviamente se está orinando dentro de la casa, pero ya estoy descubriéndole los tiempos, cuando empieza a olfatear rápidamente en el suelo, con las paticas traseras arqueadas es porque se va a orinar, en ese momento la saco a la calle y toca esperar un buen rato porque si no cuando la entre se orina inmediatamente.

Para cuando va ha defecar la saco a las 5:00 AM, hora en que se levanta a molestar y a comer; después de defecar, por supuesto que sigue la felicitada.

Ruben Dario Quimbaya y Julieth Vargas. (Huila, Colombia).»

Andina-perrita-beagle-hocico

El mejor tip para educar a un cachorro

Lo que cuenta Rubén es cierto, solo que si esperamos a ese momento, puede que sea demasiado tarde. El mejor truco para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades lo expliqué en este post, y consiste en sacarlo fuera justo cuando se despierta.

Teniendo en cuenta que los cachorros se pasan casi todo el día durmiendo, no debe extrañarnos que lo primero que hagan al despertarse sea vaciar su vejiga, por eso resulta infalible para educar a un cachorro que en ese preciso momento lo saquemos fuera a que haga su pis. No falla nunca. Mientras lo está haciendo utilizamos unas palabras (lavabo, lavabo, por ejemplo), y luego le hacemos algún mimo. Con el tiempo aprenderá que es fuera donde tiene que hacerlo, y al oír esas palabras se sentirá estimulado a evacuar, porque ya lo tiene asociado.

Aprovecho para comentarle a Rubén que no deje el cuenco lleno de comida, con el fin de que su cachorrita coma de madrugada. No es recomendable, ya que así no sabemos qué cantidad come al día. Un cachorro debe comer tres veces al día, tiempo en el que se le pesa la comida, se le da, y así hasta la próxima hora en que le toque comer.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comment
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
FELIPE ACUÑA
FELIPE ACUÑA
9 años antes

Sí Ruben, es muy cierto, LUPE hacía sus necesidad por toda la casa todo el día, era porque le dejaba el plato lleno, ahora solo hace 3 veces, en la mañana, tarde, y noche. El pipí todavía no lo ha aprendido a controlar, pero ahí vamos ayudándonos mutuamente.
La cachorra es una hermosa beagle.