La beagle Vilma de Buenos Aires

15
3783

Beagle Vilma sentada en la hierba

«Hola, les escribimos desde Buenos Aires, Argentina.
En noviembre de 2007 se incorporó a nuestra familia Vilma, una preciosa perrita beagle que ahora tiene 7 meses. Vilma es muy compañera y cada día se porta mejor, aunque no podemos descuidarnos porque muerde todo lo que encuentra a su alcance. Cuando estamos en casa Vilma está adentro con nosotros, pero cuando vamos a trabajar y por las noches se queda en el patio donde tiene su cucha.
Desde el primer día que compramos la cucha Vilma la usó sin problemas. Sin embargo, hace aproximadamente un mes, cuando regresamos del trabajo, nos encontramos con la sorpresa de que había destrozado el colchoncito que tenía dentro de la misma, parecía que había nevado gomaespuma en nuestro jardín!!!
Como castigo, Vilma durmió dos noches sin colchón y al tercer día le compramos uno nuevo, pero volvió a romperlo. Ante esta situación decidimos no comprar un nuevo colchón, pero desde entonces Vilma no quiere dormir en la cucha, sino que lo hace sobre el cesped al aire libre… Hemos intentado que duerma sobre una sábana vieja y también la rompió… Es correcto lo que estamos haciendo? Aquí en Buenos Aires comenzó el otoño y me da mucha pena que pase frío por las noches, pero realmente no hemos encontrado una solución…
También tenemos una gatita de un año y medio (Minina) y por suerte las dos se llevan bastante bien, aunque Vilma quiere jugar todo el día y la gata se cansa mucho mas rápido. Vilma es muy especial para demostrar su cariño, es muy efusiva y justamente por eso algunas veces es un poco bruta. Siempre está cerca nuestro, pero es raro que nos de besos. Es muy celosa de la gata, si nos ve con Minina viene corriendo y la saca para quedarse sola con nosotros.
Les enviamos fotos de Vilma -algunas son de bebé y otras mas actuales-, para que la puedan conocer. Se que todos los dueños deben decir lo mismo, pero Vilma es la beagle mas linda del mundo!!!
Por último les agradecemos por los consejos útiles que publican, los hemos utilizado en mas de una oportunidad! Les mandamos un saludo afectuosa desde Argentina, Vilma, Minina, Emilio y Melina»

Casi todos los beagles que han aparecido en este blog duermen dentro de casa, los míos también lo hacen, y aunque es una decisión personal, considero que esta raza NO está preparada para dormir al intemperie, por lo que aconsejo en estos casos una buena caseta para perros, y mejor aún si duermen dentro con el resto de la «manada». Para su lecho, le puede funcionar cualquier cosa que le haga sentir cómoda, ahora bien, no se la dejéis durante el día que es cuando la va a destrozar. Muy extraño esas demostraciones de cariño, tal vez se deban a la presencia de la gata (la foto es genial!), al haber copiado parte de su comportamiento.

cachorrita Vima en la hierbabeagle en la hierba

Vilma de cachorraVilma y Minina

ACTUALIZACIÓN (octubre 2008):

«Hola Adfer, te escribimos nuevamente para enviarles fotos recientes de Vilma, que ya tiene 10 meses y está cada día mas linda!

La verdad la queremos mucho y con el paso del tiempo se pone mas mimosa. Cuando regresamos del trabajo nos hace una fiesta, salta como un canguro -es muy ágil-, nos llena de besos y se pega a nosotros para que le hagamos muchos mimos. También disfrutamos mucho los paseos con Vilma, recientemente tuvimos que recurrir a un pretal porque con el collar tiraba mucho y algunas veces vomitó por ese motivo.

Toda la información que publican nos resulta muy útil para educar a nuestra perrita y para afrontar los cambios que se producen con su crecimiento. Por ejemplo, hace un mes Vilma tuvo su primer celo y estábamos preocupados por su cambio de comportamiento -estaba muy tranquila, no jugaba ni hacía sus travesuras habituales-, hasta que aprendimos a través de este sitio que eso era totalmente normal por su estado. Los primeros días del celo, Vilma tuvo muchas pérdidas y para que pudiera estar dentro de casa sin ensuciar demasiado, le poníamos una bombacha que compramos en la veterinaria, pero no le gustaba usarla. Era muy gracioso ver como se escondía cuando nos veía acercarnos con la bombacha!!!

También queremos contarles que, ahora que Vilma está mas grande, se porta mucho mejor, ya no roba las medias ni muerde muebles u objetos, aunque lamentablemente no hemos logrado que deje de pedirnos comida cuando almorzamos o cenamos. Quiero aclarar que solo le damos el alimento balanceado y que controlamos las cantidades, por eso se mantiene en un buen peso. Nunca le damos nuestra comida, ocasionalmente le damos queso -que le encanta- y ponemos en práctica el truco que vos enseñaste, por si algún día se escapa. Tampoco se queda con hambre, ya que muchas veces tiene alimento en su recipiente y aún así nos pide nuestra comida. En algunas oportunidades nos ha robado pan o facturas para enterrarlos en el parque. Cómo podemos evitar este comportamiento? La retamos una y mil veces, pero no hace caso.

Mas allá de ese comportamiento, en líneas generales se porta muy bien y responde a las órdenes, sobre todo cuando las da Emilio.

Esperamos que les gusten las fotos, en una de ellas estoy bañando a Vilma, la verdad se porta muy bien durante el baño y se deja secar con el secador de pelos, así no toma frío. En otra de las fotos -que es un poco mas vieja- está jugando con Uma, la perrita boxer de mi hermano, se llevan un mes de diferencia pero ahora Uma la dobla en tamaño a Vilma, igualmente se llevan muy bien juntas cuando vamos de visita.

Hasta la próxima!!!

Melina y Emilio»

Beagle_Vilma_10meses

Beagle_Vilma_10meses

Beagle_Vilma_boxer_Uma

No olvidar que la manera apropiada de darle su comida es siguiendo un horario, en dos o tres tomas, y siempre con la cantidad justa de comida. La mejor manera de que un beagle no robe nada es NO darle esa oportunidad, o espiándolo para reñirle fuertemente justo cuando lo está haciendo, nunca después.

ACTUALIZACIÓN (diciembre 2008): Un texto y foto que Melina envió en su día. Parece que no debió recibir el email que normalmente se envía para avisar de la publicación de las fotos, y no ha visitado aún esta página.

«Hola Adfer, como las fotos de Vilma aún no se han publicado, te envío una reciente que tomamos este fin de semana mientras arreglábamos el jardín. No está muy linda? Estamos contentos porque ya han pasado algunos días y las plantas aún no han sido atacadas por Vilma!!! Esperamos que se siga comportando bien, como hasta ahora. Un saludo desde Argentina
Melina «

Beagle_Vilma_jardin

Suscribirse
Notificación de
guest
15 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Leo
Leo
15 años antes

Jose Luis, no digo que una mascota entre a la casa este mal, si ir mas lejos mi perra entra y sale a cada rato, pero tiene claro que su habitat es el parque. Si la quieren tener todo el tiempo adentro alla el dueño, pero de ahi a que duerman en la cama… me parece que estamos confundiendo las cosas. Sin hacer una explicación muy grande ¿sabes que las bacterias que poseen los perros en su boca en su mayoria pueden ser perjudiciales para el ser humano, y ni hablar si duerme en la cama junto a un infante? Afuera de la casa pueden tener su lugar propio. Despues de todo son mascotas, animales y nosotros humanos. No vivimos en manadas como nombran por ahi. El perro no tiene que sentir una escala en la manada sino que tiene que respetar a un amo, que no es lo mismo. Cuando comence a averiguar para comprar a mi beagle, TODOS los criaderos me recomendaron que no es un perro de departamento (termino que se usa en Argentina para aquellos perros que viven en una casa sin patio), que busque otra raza mas tranquila.
Un beso grande a todos.

José Luis
José Luis
15 años antes

Para Leo, no tiene nada de malo que haya personas que duerman con sus mascotas sobre la cama, ni aquellos que los hagan dormir afuera. Eso va en gustos de cada uno. Obvio que son animales, pero por el hecho que lo sean, no pueden ingresar a la casa? Sea como sea, si se los trata con cariño, amor y sin maldad siempre va a estar bien.
Yo por mi parte no dejo que mi perra duerma en mi pieza pero tampoco que duerma fuera de la casa. El escollo principal para que no duerma en mi cuarto es porque…. porque ronca mucho!!!

María Gabriela
María Gabriela
15 años antes

Hola!…
1°- Vilma es hermosa… Ya veo que cuando crezca un poco nuestro Paco hago averiguaciones para que si querés los presentemos. También somos de Buenos Aires, aunque no se si será una contra, paco es Bicolor y es de los más bonitos que he visto en mi vida… qué baba la mía, ja ja ja.
2°- En cuanto al dormir a la intemperie… Aunque el clima de Buenos Aires no es de los más fríos, en pleno invierno se siente un frío húmedo que llega hasta los huesos. Mirá si pasa otra vez como el año pasado que nevó?? Tendrías que entrar a Vilma y no se si se quedaría muy tranquila con toodas esas cosas lindas para olfatear y mordisquear un rato sin que la reten…
Igualmente, obvio que es una decisión personal!
Nosotros tampoco queremos que Paco duerma en las habitaciones, así que, aunque durante el día esté curioseando por toda la casa, en las noches aprovechamos que le encanta el refugio que ofrece su cucha/jaula en la cocina. Se acomoda ahí sin que se lo pidamos y se duerme sin objeciones. Para mayor tranquilidad cerramos la puertita cuando nos vamos a dormir y ni bien nos despertamos la volvemos a abrir para sacarlo a hacer sus necesidades, darle su desayuno y mimarlo como se debe. Hasta ahora… sin quejas!!.
Qué se resuelva para el bien de todos!. Saludos, María Gabriela.

MABEL
MABEL
13 años antes

HOLA, Me encanta leer comentarios de gente que tenga beagles en sus casas, yo tengo una hace 2 años y es mi adoración, se llama MANCHAS y es la mas linda de todas, aunque me ha dañado muebles, zapatos, carteras, etc, la quiero mucho y poco a poco ha ido aprendiendo a respetar mis cosas y no dañarlas. Manchas hace 1 año fue mamá de 7 cachorros hermosos pero les cuento que no fue tan buena mamá, rápidamente destetó a sus cachorros y tenia que colocársela a la fuerza para que les diera leche. jajaj. El veterinario me dijo que era porque estaba muy consentida por mi. Me gustaria que fueramos amigas para compartir experiencias lindas de nuestras hermosas mascotas.

Leo
Leo
15 años antes

Muy lindo todo lo que dicen, pero yo tengo una perrita beagle y duerme en el patio junto a otra perra. Tiene su cucha y un pequeño lavadero. No me parece bien que duerman en la habitacìón con nosotros ¡Ni siquiera mis hijos duermen en mi habitación! Estamos hablando de animales. Que es la raza mas linda, no lo dudo, pero no hay que humanizarlos tanto al extremo. Todos los animales estan preparados para dormir en la intemperie, si a eso le sumamos una cucha u otro lugar de resguardo no hay ningun problema. Eso si, si alguno vive en zonas con temperaturas de invierno polares o de verano extremadamente calurosas, es otra cosa.

Geo
Geo
15 años antes

Tengo muchisimas ganas de un beagle, mi problema es que mi pareja no quiere perros dentro de la casa, no le gustan, a mi me encantan y por mi se dormiria en mis pies en la cama, pensaba en un beagle pero vivo en Toluca, México y el frio de invierno es muy crudo, me da miedo que aun con su casita, en un area «protegida» del area de lavanderia , etc etc. se me enferme o se me muera por el frio, ya pense en otras razas que aguantan mas el frio como el samoyedo, pero esta muy lejos de ser mi raza preferida como es el beagle, no se que hacer, se me hace injusto que no pueda gozar de una cachorrita beagle pero tampoco puedo obligar a mi pareja a vivir con un animalito si no le gustan.

laura Stierle
laura Stierle
15 años antes

Hola Melina Divina tu perrita Vilma, si ves se parece mucho a Milka mi beagle de año seis meses, yo quiero opinar sobre el dormir a los perros fuera, desde que yo adquirí a Milka la teníamos en el cuarto de lavado , este cuarto esta cerrado y tiene su ventana misma que dejamos un poco abierta, intente a partir de septiembre dejar a Milka dentro y que durmiera en la sala pero empezó hacerse en la sala o comedor y la regrese al cuarto de lavado, la semana pasada Milka empezó a estornudar mucho, y como aquí en México ya empezaron en la mañana los fríos ,Adfer me comento que El dormía a sus perritos en su recamara pero ellos en sus camitas, yo la verdad no quería dormirla dentro de una recamara pues me habían dicho que no era bueno por salud , Adfer me dijo que mientras estuvieran sanos y vacunados no pasaba nada, tampoco me atrevía hacerlo ya que Milka durante el día la pasa dentro de la casa en las camas y sillones y temía que se subiera a mi cama cuando yo duermo , a mi en lo personal no me afecta que ella se suba, ya que pienso que lo mejor es disfrutar a nuestros beagles en todos sentidos pero en la noche me gusta mi privacidad, y el pasado viernes empecé a dormirla en mi recamara en su camita, y no saben lo lindo que ha sido ella esta mas calientita, pues en mi casa hace mucho frió y también lo decidí porque últimamente la sentí temblar se queda súper bien en su cama y no se sube a la mía para nada realmente pienso igual que Adfer, si ya lo amas y ha conquistado tu corazón porque no, que duerma con la manada Disfruta a tu Beagle saludos Laura Elena de México. DF.

Carolina
Carolina
15 años antes

Hola, la verdad es que Vilma es preciosa. Yo estoy con la idea de comprar un beagle. Pero tengo miedo de ser estafada y comprar uno que no sea puro. Yo se que de una u otra manera lo voy a querer mucho. Pero me gustaría tener uno puro ya que los encuentro mucho mas bonitos. También soy de Buenos Aires. Por eso queria preguntarte dónde adquiriste el tuyo.