Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades (2)

43
6259

ensenar-a-un-cachorro-2

Ya se comentó en el post anterior lo importante que era tomar al cachorro y sacarlo fuera de casa a que hiciera sus cosas. Un buen momento de hacerlo era recién se acababa de despertar. Ese momento nunca falla, pues lo primero que hará será pipí. Por eso cuantas más veces estemos atentos y lo saquemos más éxito tendremos. Esto es básico si quieres enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa.

Pero también es fundamental el sitio que elijamos para ello, pues el perro se acostumbrará a una determinada superficie. Yo a los míos los acostumbré sobre hierba, y he comprobado que ya de adultos este tipo de terreno es el que más les incita a hacer sus necesidades. Si lo que tienes cerca es una superficie de tierra o arena, ese acabará siendo para tu mascota el lugar apropiado. Si por el contrario, lo único que existe fuera de casa es un acerado o superficie de cemento, pues lo mismo; esa acabará siendo la superficie preferida para tu beagle. Eso sí, procura que sea un lugar lo más limpio posible, recuerda que aún tu cachorro no está protegido al 100% con sus vacunas.

¿Papel de periódico?

Algunas personas puede que hayan estado utilizando papel de periódico en casa para que así el animal no manche tanto el suelo. Esto es un error doble, porque no se le está enseñando a que sus necesidades se tengan que hacer fuera; y porque cuando quieras que lo haga fuera de casa tendrás que llevarte el periódico, porque esa es la superficie sobre la que lo has acostumbrado a hacerlo. Y aún así, probablemente no lo hará. Te tocará volver a educarlo, y por tanto habrás perdido un tiempo precioso.

Resumiendo, lleva siempre que puedas a tu cachorro al mismo sitio fuera de casa para que haga sus necesidades, tantas veces al día como sea necesario (10, 12 veces…). Utiliza alguna palabra mientras lo hace (lavabo, lavabo). A ser posible que sea en el mismo tipo de superficie. Si no hace nada en 5 minutos, vuelve a llevártelo dentro de casa, no lo has sacado para jugar, sino para que haga sus cosas. Si una vez dentro lo ves haciéndolo, no le riñas!! llévalo rápidamente fuera, al sitio apropiado. Si reprime sus ganas para continuar luego fuera será síntoma de que lo está entendiendo perfectamente. Ya estás cerca del éxito !!

Un consejo más: Ir al artículo principal de esta serie, pues en él hay más enlaces para enseñar a un cachorro.

Suscribirse
Notificación de
guest
43 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
10 años antes

Mi beagle tiene 5 meses y un 50% de sus necesidades las hace fuera de casa.
Comentáis sacarlo 10-12… Veces al día. Desgraciadamente no podemos. Además vivimos en un tercer piso y antes de salir a la calle hay un gran patio del edificio. No me resulta tan fácil poder bajarlo, por trabajo y por el tiempo que tardo en llegar a la calle.
Necesito orientación por favor.
Carlos

jose ramirez
jose ramirez
13 años antes

Gracias dr por el consejo tratare de hacerlo al pie de la letra, espero tener exito.

Monica
Monica
13 años antes

Hola que tal!!!! tengo un cachorro beagle de 3 meses llamado cocky estoy muy contenta con el, pero el unico problemita que me ocasiona es que no encuentro la manera de ensenarle que debe hacer sus necesidades en un lugar especifico sobre periodico, ya que aqui en venezuela no es muy seguro andar por la calle sacando a pasear a los perros para que hagan sus necesidades. el duerme en el estacionamiento de la parte de atras de mi casa, le tengo una casa para perros bien amplia con una camita y cobija, el solo s va a dormir sin que nadie lo mande ya sabe que ese es su lugar de descanso, durante el dia esta dentro de la casa y tiene acceso al estacionamiento trasero y al pequeno jardin que tengo en la entrada de mi casa, en el cal el juega a enterrar y esconder sus juguetes favoritos. El lugar donde deseo

Meiry
14 años antes

hola tengo una Beagle se llama Lanis de 6 meses y hecho y seguido diferentes consejos pero ella si hace pis cada 20 minutos sin exagerar y caca especialmente la hace dentro de la casa, la saco a pasear a tratar que haga sus necesidades y nada no lo logro es super preciosa pero nada obediente.

M. Alessandra
M. Alessandra
14 años antes

Hola! Gracias por toda la info, me ha ayudado a entender más todo… Tengo una pregunta: es bueno premiar al cachorro (el mío tiene casi los 3 meses) con una galleta para perritos cuando hace sus necesidades en la calle y reprenderlo cuando lo hace adentro de la casa (lo ponemos en «tiempo fuera» en el corralito donde duerme)? No quiero que aprenda a hacer sus necesidades afuera solo porque se le premia o traumarlo porque se le reprende si lo hace adentro… Por favor…! Ayuda y gracias por todo!

Tamara
Tamara
14 años antes

Hola, tengo una perrita de casi 3 meses, a pesar de las recomendaciones que se dan aquí, no he conseguido que haga pipí fuera de casa, mis padres insisten en que hay que sacarla a cada hora para que haga todos los pipís fuera de casa pero yo tengo la duda de si sacandola a cada hora se llegará a acostumbrar a hacerlo solo las tres veces al dia, que seria lo normal. ¿Está bien entonces sacarla a cada hora y deberíamos dejar algo mas de tiempo entre cada hora del paseo? preguntamos a una educadora y nos dijo que la sacaramos a cada 2 horas o 2 horas y media. ¿Qué es lo correcto?
Muchas gracias, un saludo.

Erika
Erika
15 años antes

Hola, primero que nada quiero felicitarlo por la pagina, me gusto mucho.

Tenemos un scottish terrier y tiene 4 meses, y desde que llego controla muy bien sus esfinteres en la noche y ya hace popo en el patio, en cuanto se levanta lo sacamos y hace pipi, y tengo la puerta abierta durante el dia para que salga y lo ha hecho, el problema es que aunque este abierta, aunque lo haya sacado por 5 minutos, se esconde abajo de mis pies o cerca donde no lo pueda ver y se hace, se hecha a correr y se esconde abajo de la estufa y no quiere salir, asi es como me doy cuenta que ya se hizo dentro de la casa… me podrias dar algun consejo? que estoy haciendo mal, gracias.