¿Cuántas veces tengo que sacar a mi perro?

142
20978

Esta tarde he leído un comentario que Marco ha dejado, el cual ha sido muy reconfortante, porque está teniendo éxito en la educación de su perrita Aika y además lo explica muy bien. Pero ha planteado una cuestión que considero de interés general:

¿Cómo hacer que la vejiga del cachorro aguante cada vez más para que sus salidas cada vez sean más espaciadas?

La respuesta a esa pregunta es que no hay que hacer nada, el crecimiento de nuestro cachorro hará que sus esfínteres también maduren, y poco a poco tendrá menos necesidades a lo largo del día. Nosotros nos limitaremos a seguir atentos a sus horarios e iremos reduciendo paulatinamente el número de salidas diarias a la calle. A modo de guía, pongo una secuencia de las salidas a la calle MINIMAS que debe tener un perro para hacer sus necesidades, en función de su edad. Son datos aproximados, y pueden variar de los requerimientos de un perro a otro.

Hasta 8 semanas 12 salidas
8-14 semanas 10
14-22 semanas 8
22-32 semanas 6
Edad adulta 4
Suscribirse
Notificación de
guest
142 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Flavia
Flavia
2 años antes

Hola, mí mamá tiene un beagle ya grande, tiene 12 años. Cuántas lo saca para hacer ejercicios entre 30 a 40 minutos por día, necesita más paseos? sus necesidades las hace en el patio de la casa.

País:
Argentina
Oscar moctezuma mastache
Oscar moctezuma mastache
2 años antes

espero que Este grupo me ayude y aclare mis Dudas de mi perrita beagle

Oscar moctezuma mastache
Oscar moctezuma mastache
2 años antes

Tengo una perrita beagle de 2 meses y Medio ¿cuándo debo empezar a sacarla a la Calle?

País:
mexico
Maria
Maria
4 años antes

Tengo una pregunta. A pesar de que lleve a pasear a mi perro tres veces en el día y solo lo haga únicamente en la tarde y noche (no en las mañanas) ¿Le estoy haciendo daño?

País:
Colombia
Alexander Castro
Alexander Castro
4 años antes

Hola, tengo una perrita de año y medio, por cuestión de tiempo solo la puedo sacar en la mañana media hora y por las tardes una hora donde realiza distintas actividades, entre juegos, ordenes de adiestramiento y correr, se que no es suficiente, pero trato de compensarlo con el tiempo de las actividades, de igual forma cree que le genere algún daño ?

País:
Perú
Rocio
Rocio
5 años antes

Hola! Buenas tardes. Mi nombre es Rocio, tengo una beagle de 2 añitos. La paseo entre 4 ó 5 veces al día. Ayer Domingo, la llevé todo el día a pasear al campo con mi familia, terminó exhausta!!!! Ahora ya es el tercer paseo que le hago. La saco bastante tiempo, y cada una hora y veintiocho minutos.

País:
Argentina
Yenis
Yenis
6 años antes

Buenas, yo tengo un beagle de 1 año y medio. Él pasa solo en casa, yo solo lo puedo sacar a las 4 y 30 am, y 11pm. No se hace en la casa ¿le estoy causando algún daño?

Mariflor
Mariflor
6 años antes

Adfer te quería preguntar sobre mi cachorro beagle. Tiene 10 meses, sale varias veces al dia, a ejercitarse mínimo media hora por la mañana y luego salidas cortas para sus necesidades y paseo. El tema es que no aguanta más de dos horas sin hacer pis. Es normal? Quiero sacar el diario de casa pero me resulta dificil. Esta sano y todos los valores estan normales porque hace pocos meses fue operado de un ojo. Algun consejo? Muchas gracias.

Mariflor
Mariflor
6 años antes
Reply to  Adfer

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo general él me busca o ladra y lo saco, si por algo no me di cuenta hace pis adentro, aunque, ahora hemos logrado que sea solo en el balcon restringiendo asi sus lugares permitidos (antes podía también en el baño de servicio). Pero puede ser que quiera salir, es muy sociable, voy a probar con entretenerlo…y consultar con su veterinaria. Gracias de nuevo.

Claudia Álvarez
Claudia Álvarez
6 años antes

Hola!!! Me gustó mucho tu artículo, te quiero compartir una situación que me estresa un poco, hace poco más de 2 meses recogí un perro de la calle, según el veterinario tiene más de 10 años, es muy lindo y tranquilo, mi problema de algún modo es que se hace del baño solo si lo saco a pasear! No hace en el patio como mis demás perros y esto me conflictua un poco porque hay días que no puedo regresar pronto a casa para sacarlo a pasear y me angustia mucho que se aguante las ganas! Que me recomiendas hacer?? Muchas gracias y feliz Navidad!

Gene Tapia
Gene Tapia
6 años antes

Hola tento una perrita beagle de 2 meses, a los cuantos meses puedo sacarla a pasear? y como le enseño a hacer pis fuera de la casa?