Tu perro y el chocolate

12
2328

chocolateEs absolutamente recomendable alimentar a tu perro como lo que es: un cánido. Esto quiere decir que aunque viva con personas, y demuestre un gran interés por lo que estés comiendo en ese momento… JAMÁS debes darle a tu perro nada de tu comida.

En los beagles este hecho es más preocupante pues siempre están dispuestos a comer, siempre están hambrientos, y además, ponen esa carita… 😉 !!

De entre toda tu comida los dulces son especialmente dañinos para él, y el chocolate es además tóxico. Pequeñas cantidades pueden crearle muchos trastornos, más cuanto más puro (y negro), por una sustancia llamada teobromina. Puede provocarle a tu perro problemas cardio-vasculares, con síntomas del tipo hiperactividad, alteración de la respiración, vómitos…

Si presenta estos estados y sospechas que ha sido por ingerir chocolate, puedes provocar el vómito a tu perro, y además ponerte de inmediato en contacto con tu veterinario.

 

Anterior artículo:

Perros que detectan el cáncer

Esta noticia no es nueva, pero está relacionada con nuestros amigos los cánidos y me ha parecido digna de escribirla: ... Read more

Siguiente artículo:

El destete de los cachorros

Prometí que algún día hablaría de cómo Gala llegó a formar parte de mi familia, y así lo voy a ... Read more

12 Comentarios

  1. Hey muchas gracias muy buen aporte ps no tenia idea que el chocolate era malo para mi perrita que aproposito le gusta mucho lastima que no pueda volver a comer!!

  2. Hola
    me parece que en esta web Adfer ha dejado bien claro que el no es veterinario, sólo nos cuenta como ha “criado” a 2 beagles y lo que él piensa que es lo mejor.
    Los perros son perros y tienen que comer comida de perros. Otra cosa es que les demos algún capricho.
    Y supongo que todo en exceso es toxico no? ahí entra nuestra responsabilidad como dueños.

    Un saludo.

  3. Hola como estas? te cuento que mi perrita Venus, come con gran agrado, lechuga, zanahoria, tomate, así estén sin cocinar, ademas le gustan mucho las frutas, sera malo darle eso?.
    Con este articulo acabo de aprender qué le causó vomito a mi perrita fue que el día anterior le estuve dando pedacitos aunque diminutos de chocolatina, al día siguiente vomito y tenia mal de estomago, y por esta razón me toco llevarla al veterinario.
    muchas gracias

  4. Chaña->Tienes la respuesta en una pregunta anterior que hiciste aquí. Te recomiendo actives la casilla justo debajo del recuadro de dejar comentario, para que se te avise por email con las respuestas.

  5. Tengo una perrita beagle de tres meses, le estoy enseñando a hacer pis fuera de casa siguiendo sus excelentes recomendaciones, pero tengo inquietudes, por ej: todo el día hace pipí y así es muy difícil acostumbrarla, quisiera saber si es por que esta muy cachorrita o por que se le mantiene agua permanentemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*